Análisis de Kinect Star Wars

7
7.5
7
7.5
7.5
Versión Xbox 360.

Cuando se anunció Kinect la Fuerza se apoderó de las ilusiones de muchos jugadores que también eran aficionados a la serie La Guerra de las Galaxias. Las ganas de un juego que te hiciese sentir un caballero jedi eran comparables al miedo a que ese mismo juego decepcionase. Eran unos momentos en los que todo el mundo percibía las posibilidades del dispositivo, pero también surgían preguntas básicas sobre cómo se moverían los personajes, si no sería disuasorio tener que jugar de pie todo el rato…

En este casi año y medio desde que salió el dispositivo los desarrolladores han ido encontrando un lenguaje común y solución a estos problemas. Todos nos hemos dado cuenta de que sí, Kinect es muy intuitivo, pero hay ocasiones en que el mayor realismo se consigue lejos del naturalismo. Es de agradecer que Microsoft y LucasArts hayan esperado y no se hayan apresurado a sacar el juego. De haber salido al principio de Kinect es muy probable que hubiese sido un juego decepcionante en lugar de ser un título que explora bastantes posibilidades diferentes de la serie con un resultado medio notable.

Tráiler de lanzamiento de Kinect Star Wars.

Después de treinta años luchando con palos de escoba o espadas de coleccionista ha llegado la hora de que veas en una pantalla cómo te defenderías con un sable láser. El resultado deja buen sabor de boca, aunque hay detalles algo amargos.

Lo más destacado del juego es su variedad. Aunque inicialmente pueda parecer que el modo Historia lleva el mayor peso y los otros cuatro modos son minijuegos anecdóticos, rápidamente te das cuenta de que no hay nada más lejos de la realidad. Recuerda a los Juegos Reunidos Geyper que contenían una buena colección de juegos de mesa y, aunque el parchís y la oca eran los reyes, siempre había otros juegos que llamaban la atención a distinto tipo de público.

Esos cinco modos de juego tienen a la pareja de androides más conocida del universo como anfitriones: C3P0 y R2D2, y la misión de recuperar los archivos jedi, que será lo que hagas mientras juegas.

Imagen 201227174023_11

Bienvenido a Star Wars, padawan

Casi seguro que el primer tablero que probarás será el parchís de Kinect Star Wars, el modo historia llamado Destino Jedi. Atendiendo a la que ha demostrado ser de momento la mejor forma de moverse en un juego con kinect va sobre raíles; adelantando un pie te lleva junto al enemigo más cercano y saltando realizas la misma acción en pantalla. También puede esquivar a ambos lados.

Tu papel es el de un padawan en su camino para convertirse en caballero jedi. En tu mano dominante llevas el sable láser y con la otra manejas la Fuerza, de manera que puedes estar peleando con el sable mientras buscas algún elemento del escenario que usar o mueves a un enemigo. Aunque el juego distingue entre jugadores diestros y zurdos, en el caso de estos últimos se le "olvida" que lo son cuando retoma la partida, y la manera más rápida de que te reconozca como tal es salir de la pantalla y volver a entrar para que te detecte, ya como jugador zurdo. Es tremendamente agradable que un desarrollador tenga en cuenta a los jugadores en los que la mano izquierda es la dominante, aunque en los vídeos de pronto se les vea como diestros.

Fatal787 · 10/04/2012 03:16
Se ve horrible

ivandescentes · 09/04/2012 00:42
Pues que quereis que os diga, me considero jugador hardcore y fan acérrimo de STAR WARS y este juego es uno de los que mas me ha divertido en años y mas me hace reir y fliparme, literarmente. Tengo Kinect desde que salió y este es el primer juego de Kinect que me divierte y engancha y también me parece el mas preciso y correcto captando los movimientos, desde luego toda un joya este juego y esta edición de STAR WARS. Se lo recomiendo a todo el mundo.

manurnohara · 07/04/2012 16:53
[quote]Me parto el ojete con las puntuaciones de los usuarios al juego 22 votos, un montón de 0 y 1  XD cuando no lo habrán jugado nunca. He tenido que puntuar con un 9 a mi pesar, le hubiera puesto un 7 u 8, pero para ver si sube algo la nota, que huele a complot contra kinect a kilómetros.[/quote]

Pues esto que has echo si que lo considero una tonteria, puntuar mas o menos un juego, con el objetivo de equilibrar la nota hacia la que tu crees que merece. Si funcionara asiel razonamiento de todos los votantes, entonces si que tendria 0 validez este tipo de encuestas. Tu vota lo que crees que merezca el juego, que cuando lo hayan votado mucha gente los 0 y 1 de estos personajillos no afectaran para nada a la media y la nota sera una media mas realista de la opinion de los que lo han jugado. En cambio haciendo lo que haces lo unico que logras es viciar la muestra, si todos hicieran como tu menudo panorama.

Kylem · 07/04/2012 16:47
Amigos, estoy viendo vídeos del modo de baile del juego y me parece una auténtica Diosada. Me cuesta creer que haya gente que opine que es un sacrilegio, cuando creo que se trata de una de las parodias más geniales que he visto. La letra de las canciones, el nombre de los movimientos de baile, y qué cojones, ver bailar así a Han Solo o al mismísimo Darth Vader es impagable. Enorme, joder  :jaja:

f348 · 06/04/2012 00:42
Solo dos cosas. Una es donde empieza el jugador hardcore y donde termina el casual. La otra es que tengo tanto move como kinect, move en juegos como resistance 3, house of dead y mas juegos parecidos es algo que me gusta, kinect lo utiliza mas mi hijo, (y no digo esto porque lo considere de niños, es porque yo no lo puedo utilizar correctamente). Mi hijo ya espera este juego, y viéndole jugar se nota que es otra filosofía de control. Poco o nada toca el mando de la Xbox, todo el control de la Xbox con kinect.
Creo que el problema es que los jugones que llevamos tiempo con un mando en las manos nos es  más difícil asimilar nuevas formas de jugar

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00