Análisis de Kinect Sports para Xbox 360

-
9
8
8
8
Versión Xbox 360.

El minijuego de tenis de mesa es similar al visto en Wii o PS3 Move, solo que usando nuestra mano como pala, en vez de los mandos de estas consolas. No es tan preciso como lo visto en Wii Sports Resort o Sports Champions en las respectivas plataformas, pero es una buena muestra de lo que se podrá hacer con Kinect a la hora de detectar el movimiento una vez los desarrolladores vayan cogiendo experiencia. Podemos hacer varios tipos de tiros, y es fácil acomodarse y lanzar la pelota allá donde queramos, del derecho o del reves, y con más o menos fuerza. Le faltan quizás dos o tres movimientos más, pero en general funciona bien, y de hecho es uno de los pocos "deportes" donde la sincronización es importante y no hay ningún problema en este sentido. Cuatro estrellas.

Imagen 2010722145245_3

El de volley-playa es nuestro preferido. Es sin duda el que más cansa y el que más nos obliga a movernos, pero es tremendamente divertido a dos jugadores en cooperativo. El juego cuenta con tres movimientos: recepción, pase y remate (este último puede hacerse en salto), y al mover automáticamente a los jugadores, todo depende de nuestra habilidad para realizar el movimiento a tiempo, pues la sincronización determinará lo bien que rematemos, y así conseguir el punto. Aparte, los rivales de la inteligencia artificial son particularmente duros, incluso en el nivel principiante, por lo que es muy retante.

A dos jugadores, considerando que el mínimo fallo ya cuesta un punto, es muy divertido porque las recriminaciones no tardarán en surgir, el partido es a siete puntos y la máquina rara vez perdona. Es un buen ejemplo, además, de que la precisión milimétrica no es tan importante para una experiencia de juego divertida. El juego únicamente diferencia entre golpes de mano derecha e izquierda al rematar, y los otros movimientos tienen un enorme margen; la única exigencia es la coordinación y la sincronización para no enviar la pelota a la red o que no caiga al suelo. Cinco estrellas.

El de boxeo peca de ser excesivamente simple. Los combates, más que favorecer la habilidad, pueden ganarse golpeando constantemente hacia delante, a lo loco, propinando una lluvia constante de golpes al adversario. Sin embargo, si acuerdas con tu amigo jugar "en serio", respetando ciertas reglas de juego limpio y buen gusto, puede dar lugar a unos buenos combates. Pero, al igual que el de los bolos, la sensación es que ya lo hemos visto; este último nos pide coger una bola y lanzarla "virtualmente", en una de las simulaciones más logradas con Kinect Sports, pero su ritmo pausado contrasta con el más divertido frenetismo de los otros juegos y hará que rápidamente pase a un segundo plano. Dos estrellas cada uno.

Finalmente, el de fútbol gustará a muchos porque tiene muchas ideas, pero como es de esperar simplifica demasiado el deporte rey para convertirlo en un minijuego de detección de movimiento. Cuando atacamos, podemos pasar el balón a nuestros compañeros y, una vez cerca de la meta, chutar a gol. También hay saques de esquina y de banda, que podremos rematar hasta de cabeza. Cuando defendemos, tenemos que evitar que los rivales progresen hasta cerca de nuestra portería y, una vez en peligro, ser el portero y parar los balones.

Imagen 201061523942_18

La forma de pasar y tirar es sorprendentemente variada, pudiendo golpear con el pie izquierdo y derecho, mientras que a la hora de defender tendremos que inclinarnos y mover los pies hacia donde va a ir el pase contrario. A la hora de parar, tendremos que mover todo el cuerpo para evitar que el balón "acabe en el fondo de las mallas". Esta dinámica funciona bien si somos nosotros contra la máquina, o si jugamos en cooperativo, pero a dos jugadores, uno contra otro, resulta demasiado simple y difícil para el que defiende; cuando jugamos contra la máquina, los indicadores nos permiten ver con claridad qué hacer para defender o detener disparos, pero a dos jugadores el ritmo es inadecuado.

2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00
2016-11-24 18:25:00