Análisis de Just Dance 4 para Xbox 360

Jorge Cano · 2/10/2012
6.5 Jugabilidad:
7
Nota final: 8
8 Diversión:
9.5
El año pasado se estrenó la saga Just Dance en Xbox 360, un movimiento lógico por parte de Ubisoft tras arrasar con sus dos primeras entregas en Wii. Lógico por la popularidad de la marca, y porque Xbox 360 con su periférico de control por movimiento, Kinect, ha demostrado ser una plataforma perfecta para los juegos de baile.

Desde que apareció Kinect en el mercado hace casi dos años, ha habido ciertos géneros que se han adaptado mejor a esta nueva manera de jugar. Juegos infantiles, de fitness, de deportes y minijuegos, y sobre todo de baile, con el magnífico Dance Central de Harmonix a la cabeza, un título tan divertido como didáctico, ya que te explica con paciencia cómo realizar correctamente cada paso de baile.

Just Dance 3 el pasado año supo apostar por algo distinto, más arcade y menos realista, manteniendo las señas de identidad de las entregas para Wii, en las que te diviertes muchísimo jugando con unos amigos, aunque no tienes demasiado claro si está captando tus movimientos con fidelidad. Algo así ocurrió con Just Dance 3 para Kinect, muy permisivo y un tanto errático a la hora de capturar nuestros contoneos, pero algo que pasabas por alto en mitad de una fiesta con unos familiares o colegas.

Just Dance 4

Ahora llega Just Dance 4, con algunas novedades como corresponde a toda secuela, más bien pocas, ya que es bastante continuista con lo visto el año pasado, y cómo no, la misma diversión de siempre. Entre las novedades el renovado el modo Just Sweat, donde quemamos calorías además de bailar, que se ha mejorado muchísimo, y casi podríamos hablar de Just Dance 4 como un juego de baile y de fitness a la vez. Y el muy interesante modo Batalla, en el que competimos contra otro jugador casi como si de un juego de lucha se tratara.

Lo primero en lo que te fijas cuando pruebas un juego de baile es en sus canciones, y la verdad que lo nuestro con Just Dance 4 no fue amor a primera vista ni mucho menos. Una mezcla de temas antiguos, contemporáneos y modernos pero con demasiado "pachangueo" del duro para nosotros, sin apenas música electrónica, hip hop o R&B. Una vez te pones a jugar, y sobre todo si lo haces en compañía, descubres que las coreografías son muy divertidas y simpáticas, para todos los públicos y muy apropiadas para una fiesta. Aquí no se trata de escuchar buena música, sino de pasar el rato moviendo el esqueleto.

Just Dance 4

Encontrarte con el Asereje de Las Ketchup, Livin' La Vida Loca de Ricky Martin o Wild Wild West de Will Smith da bastante pereza, pero luego descubres temas más acertados como You're The First, The Last, My Everything de Barry White con un divertidísima coreografía para cuatro jugadores, o Never Gonna Give You Up de Rick Astley, con un baile demencial. Para quien busque música actual también la tiene, temas como Mr. Saxobeat de Alexandra Stan, Good Feeling de Flo Rida o Moves Like Jagger de Maroon 5, un pelín sobados algunos eso sí. Entre los temas que más nos gustan pues por ejemplo Superstition de Stevie Wonder o Rock N' Roll (Will Take You To The Mountain) de Skrillex, un locurón que te hará sudar la gota gorda.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Just Dance 4

Últimos análisis de juegos para Xbox 360