PEGI +3
Xbox 360Compra Joe Danger: Special Edition XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hello Games
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Joe Danger: Special Edition XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Joe Danger: Special Edition XBLA para Xbox 360

El motorista más chiflado de los videojuegos visita Xbox Live en un divertidísimo juego que mezcla las plataformas con la velocidad.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Después de un año y medio repleto de golpes y caídas en su periplo en exclusiva por la PlayStation 3, Joe Danger ha decidido seguir su carrera en los servicios de descarga de Microsoft. Por fin, los jugones de Xbox pueden disfrutar de uno los juegos descargables más divertidos del año pasado.

Mientras esperamos conocer más detalles de su nuevo, y casi secreto, proyecto para el año 2012, "Joe Danger: The Movie", los británicos Hello Games nos traen una nueva y ampliada versión de su único juego hasta el momento. Un equipo joven y divertido, únicamente formado de momento por cuatro personas, un manager, un artista-creador de niveles, un tester y un programador, que no tienen reparos en contarnos en su blog como han podido tener por fin una oficina normal, gracias al éxito de su juego.

El argumento no ha cambiado en estos meses. Joe Danger, una de las grandes estrellas a la hora de hacer malabarismos con su moto, sufre un terrible accidente que casi acaba con su vida. Tras meses de recuperación en el hospital, Joe puede volverse a subir a la moto, aunque tiene que volver a empezar de cero.

Habilidad más que velocidad

Por sí alguien todavía tiene dudas a estas alturas, Joe Danger no es precisamente un juego de carreras de motos de estilo clásico, sino que más bien, es un juego de habilidad y plataformas. Para entendernos es como una explosiva mezcla de LittleBigPlanet con Trials HD, un juego arcade igualmente descargable que salió para Xbox hace ya un tiempo, cosechando también un gran éxito.

El juego utiliza el típico scroll horizontal, por lo que Joe se moverá generalmente de izquierda a derecha en una pista, llena de obstáculos, pudiendo a veces cambiar de carril, así como usar diversos artilugios para saltar a diversas alturas. El control es muy sencillo, los gatillos traseros para acelerar y frenar, el stick izquierdo para hacer piruetas y apenas un par de botones más para agacharse, y saltar, o dar puñetazos a los rivales.

El modo carrera, que es idéntico al visto en PlayStation 3, empieza con un par de sencillas pruebas, para pasar luego a ocho campeonatos, compuestos a su vez de entre cuatro o cinco pruebas cada uno, más una gran final, lo que nos da un número más que razonable de pistas, y una duración bastante notable para un juego descargable. Mucho más si tenemos en cuenta que cómo veremos a continuación cada pista tiene varios objetivos que cumplir.

Objetivos variados a cambio de estrellas

Lo primero que nos llamará la atención es que pocas pistas se componen de una carrera propiamente dicha, sino que la mayoría son pistas de habilidad y acrobacias. Los objetivos son diversos, y pueden ser desde hacer varias dianas con nuestros saltos, recoger estrellas o monedas, encontrar las letras de la palabra D-A-N-G-E-R, o completar el recorrido en un determinado tiempo. La mayoría de las veces, los objetivos son excluyentes, y por ejemplo sí escogemos un camino podremos recoger las estrellas pero no las letras, obligándonos a repetir el nivel un par de veces. Pese a no ser frecuentes, también encontraremos carreras de verdad, un poco sucias ya que podremos golpear a los otros motoristas, y en las que esta vez sí, ser el primero será lo principal.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.