Xbox 360Compra Islands of Wakfu XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ankama Games
Producción:
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Islands of Wakfu XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Islands of Wakfu XBLA para Xbox 360

La acción llega al mundo de Dofus, y Wakfu, en un arcade que nos cuenta la triste historia de los selatropes.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

El tiempo se acaba y unos furiosos meteoritos se acercan a la tierra a gran velocidad. Cada segundo que pasa es vital para Nora, una joven selatrop y Efrim, un dragón, hermanos por haber nacido de un mismo huevo Dofus, han sido los últimos elegidos por su pueblo para alcanzar la isla de Wakfu antes del brutal impacto y salvar así el origen de su pueblo. El camino no va a ser nada fácil, y en él encontrarán multitud de pruebas que superar y enemigos a los que no les gusta nada que atraviesen sus dominios.

Así comienza este nuevo juego descargable para nuestra Xbox, desarrollado por Ankara Games, y que se cuela dentro del mundo fantástico de Dofus y Wakfu. "Islands of Wakfu" se sitúa 10.000 antes de Dofus, y se va a centrar en el origen y la supervivencia del pueblo de los selatropes.

Nora y Efrim protagonizan este juego de rol para Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

Dofus y Wakfu, rol masivo online

Dofus es un juego de rol masivo multijugador exclusivamente online que cuenta, desde su lanzamiento en el año 2004, con más de 25 millones de jugadores por todo el mundo. Presenta un mundo de magia y fantasía, en un sencillo pero agradable entorno 2D basado en tecnología Flash. Centenares de aventureros exploran sus variados mundos en busca de los preciados Dofus, unos huevos de dragón que han desaparecido, encontrandose y luchando con multitud de monstruos. Su actualización, con nuevas razas y zonas que se van añadiendo a las ya existente, es constante, en un juego basado en el combate estratégico por turnos, la especialización en un oficio y el comercio con el resto de jugadores.

Su éxito es tal, que incluso posee una wikipedia propia con centenares de entradas, además de una tienda online con multitud de artículos como libros, cómics o revistas. Otra de sus principales características es que se puede jugar de forma gratuita, aunque con posibilidades muy limitadas.

Wakfu, cuya beta abierta para PC comenzará a finales de este mismo mes de abril, se sitúa 1.000 años después de Dofus, y nos propondrá el reto de participar en la construcción de un nuevo mundo, ya que apenas encontraremos unas ruinas y unas mazmorras atestadas de enemigos. Manteniendo las clases originales de Dofus, volveremos a encontrar combates por turnos, nuevos oficios, en un apasionante reto sobre un ecosistema autónomo y cambiante.

Acción en cooperativo solo local

Volviendo a "Islands of Wakfu", nuestro arcade nos va a proponer, como es lógico, un tipo de juego completamente distinto con mucha más acción y plataformas, aunque sí compartirán el mismo universo fantástico.

Los dos personajes de la aventura, Nora, una mezcla entra niña y elfo, y Efrim, su hermano dragón se van a controlar de forma muy diferente, según el número de jugadores que participen en la aventura. Si jugamos solos, únicamente aparecerá uno en pantalla, aunque podremos cambiar entre ellos instantáneamente con solo pulsar un botón. En cambio, si preferimos jugar en modo cooperativo con un amigo, solo puede ser a nivel local en la misma consola, y cada jugador manejará uno de los personajes sin posibilidad de intercámbiaselos durante la aventura.

Ambos personajes son muy distintos, y tienen que colaborar a lo largo de toda la aventura. Nora, es rápida, y aunque parezca frágil sabe defenderse con sus puños, con los que sabe hacer un ataque leve y otro fuerte, combinándolos como si fuera una auténtica profesional del boxeo, aparte de tener la posibilidad de tele transportarse. Esta propiedad es básica para el desarrollo de la aventura, ya que en todo momento podremos escoger nosotros a donde queremos transportarnos. Esa libertad es muy positiva en los niveles de plataformas, pero también es un poco confusa sobre todo para ser aprovechada durante los combates.

Efrim, el pequeño dragón, destaca sobre todo por su habilidad para volar, y superar así multitud de obstáculos, además de poder disparar bolas de fuego, lo que haremos con el stick derecho seleccionando la dirección a donde queremos apuntar, mientras nos movemos con el stick izquierdo. Efrim no viaja solo y tiene una mascota, un pequeño ornitorrinco azul, también totalmente manejable con nosotros y que nos permitirá introducirnos por espacios demasiado pequeños para los otros personajes.

Esto es solo al principio, ya que poco a poco, y tras superar un extensísimo tutorial que abarca casi las tres primeras fases del juego, los dos personajes irán aprendiendo nuevas formas de ataque basados en combinaciones de teclas, además de aprender a controlar y manejar la magia del Wakfu, que resulta ser un liquido milagroso.