PEGI +18
Xbox 360Compra Inversion en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Saber Interactive
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Inversion para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Inversion para Xbox 360

Jorge Cano · 6/7/2012
Modifica a tu antojo la fuerza de la gravedad en este genérico pero entretenido juego de acción en tercera persona.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Si el género estrella en la actual generación de consolas ha sido el de la acción en primera persona, la cantidad de títulos de acción desde una perspectiva en tercera persona no han sido menos, y se podría decir que ha sido la segunda clase de juego más popular. Sagas como Gears of War y Uncharted han sido todo un éxito de crítica y de público, y hace unos pocos días lo nuevo de Rockstar, Max Payne 3, nos dejaba boquiabiertos, un título que sin ser revolucionario ni original en planteamiento rozaba la perfección dentro de su género.

Un título de acción en tercera persona en el que tienes que jugar con la gravedad.
Compartir

Por tanto competir directamente contra gigantes como los que hemos mencionado no debe ser fácil para un estudio pequeño o mediano, y a la hora de afrontar la acción en tercera persona deben ofrecer algo nuevo, original o fresco, que llame la atención y se diferencie de los grandes pesos pesados. Eso es lo que propone Inversion, un juego producido por Namco Bandai que nos invita a jugar con la fuerza de la gravedad y que sin estar a la altura de los grandes del género, entretiene y cuenta con buenos momentos e ideas, contando toda la producción con un aroma a serie B, lo que no es necesariamente malo. Algo que casi se ha convertido en un subgénero y que a muchos nos gusta: "acción en tercera persona de serie B".

Está desarrollado por Saber Interactive, una empresa con su sede central en Nueva Jersey pero su estudio de desarrollo en San Petersburgo, Rusia, que lanzaron en 2007 el juego de acción TimeShift y el año pasado junto a 343 Industries el remake Halo: Combat Evolved Anniversary. En Inversion nos ofrecen una aventura de acción en tercera persona con una campaña cooperativa para dos jugadores (online, no a pantalla partida) de unas siete u ocho horas, además de un multijugador competitivo para doce jugadores. Una dificultad bien ajustada, algunas ideas en cuanto a la gravedad bastante interesantes y en general entretenimiento sin muchas complicaciones, aunque tenga algunos baches en los que se vuelve un poco monótono, por culpa de la repetición de enemigos y situaciones. No es un mal juego para nada, ni algo notable, pero cualquier fan de la acción seguro lo disfrutará sin mayores problemas.

Haz gravitar tu imaginación

La historia nos pone en la piel de dos policías de la ficticia ciudad de Vanguard, Davis Russel y Leo Delgado, que se ven sorprendidos por una invasión alienígena a manos de los Lutadores (vaya nombre), unas criaturas muy feas que bien podrían ser enemigos descartados de la saga Gears of War. Ante este inesperado ataque, el prota durante la primera fase se dirige a su casa para comprobar si su mujer y su hija están bien, pero algo sale mal y acaba siendo capturado junto a su compañero y llevado a un campo de concentración.

No contaremos nada más de una historia un tanto simple, que no da demasiadas explicaciones (nunca llegaremos a saber las verdaderas motivaciones de esta raza alienígena), y que es de esas que si te paras a pensarla en frío y mirarla de manera racional, se desmorona por todas partes, con una gran cantidad de momentos absurdos. Pero eso también pasaba en las encantadoras películas de acción de los 80 y principios de 90 y no impedía que las disfrutáramos, por tanto no nos parece que su argumento sea muy criticable, ni que esté por debajo de la media de la narrativa en el mundo de los videojuegos, que es bastante baja por otra parte.