Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Saber Interactive
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Inversion para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Inversion para Xbox 360

Jorge Cano ·
Modifica a tu antojo la fuerza de la gravedad en este genérico pero entretenido juego de acción en tercera persona.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
TOTAL
6.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Si el género estrella en la actual generación de consolas ha sido el de la acción en primera persona, la cantidad de títulos de acción desde una perspectiva en tercera persona no han sido menos, y se podría decir que ha sido la segunda clase de juego más popular. Sagas como Gears of War y Uncharted han sido todo un éxito de crítica y de público, y hace unos pocos días lo nuevo de Rockstar, Max Payne 3, nos dejaba boquiabiertos, un título que sin ser revolucionario ni original en planteamiento rozaba la perfección dentro de su género.

Un título de acción en tercera persona en el que tienes que jugar con la gravedad.
Compartir
HD

Por tanto competir directamente contra gigantes como los que hemos mencionado no debe ser fácil para un estudio pequeño o mediano, y a la hora de afrontar la acción en tercera persona deben ofrecer algo nuevo, original o fresco, que llame la atención y se diferencie de los grandes pesos pesados. Eso es lo que propone Inversion, un juego producido por Namco Bandai que nos invita a jugar con la fuerza de la gravedad y que sin estar a la altura de los grandes del género, entretiene y cuenta con buenos momentos e ideas, contando toda la producción con un aroma a serie B, lo que no es necesariamente malo. Algo que casi se ha convertido en un subgénero y que a muchos nos gusta: "acción en tercera persona de serie B".

Está desarrollado por Saber Interactive, una empresa con su sede central en Nueva Jersey pero su estudio de desarrollo en San Petersburgo, Rusia, que lanzaron en 2007 el juego de acción TimeShift y el año pasado junto a 343 Industries el remake Halo: Combat Evolved Anniversary. En Inversion nos ofrecen una aventura de acción en tercera persona con una campaña cooperativa para dos jugadores (online, no a pantalla partida) de unas siete u ocho horas, además de un multijugador competitivo para doce jugadores. Una dificultad bien ajustada, algunas ideas en cuanto a la gravedad bastante interesantes y en general entretenimiento sin muchas complicaciones, aunque tenga algunos baches en los que se vuelve un poco monótono, por culpa de la repetición de enemigos y situaciones. No es un mal juego para nada, ni algo notable, pero cualquier fan de la acción seguro lo disfrutará sin mayores problemas.

Haz gravitar tu imaginación

La historia nos pone en la piel de dos policías de la ficticia ciudad de Vanguard, Davis Russel y Leo Delgado, que se ven sorprendidos por una invasión alienígena a manos de los Lutadores (vaya nombre), unas criaturas muy feas que bien podrían ser enemigos descartados de la saga Gears of War. Ante este inesperado ataque, el prota durante la primera fase se dirige a su casa para comprobar si su mujer y su hija están bien, pero algo sale mal y acaba siendo capturado junto a su compañero y llevado a un campo de concentración.

Imagen 2012418141333_4

No contaremos nada más de una historia un tanto simple, que no da demasiadas explicaciones (nunca llegaremos a saber las verdaderas motivaciones de esta raza alienígena), y que es de esas que si te paras a pensarla en frío y mirarla de manera racional, se desmorona por todas partes, con una gran cantidad de momentos absurdos. Pero eso también pasaba en las encantadoras películas de acción de los 80 y principios de 90 y no impedía que las disfrutáramos, por tanto no nos parece que su argumento sea muy criticable, ni que esté por debajo de la media de la narrativa en el mundo de los videojuegos, que es bastante baja por otra parte.


Spxion79 · 06/07/2012 11:33
Un juego que para mi gusto nació muerto.

Korru-ravem · 06/07/2012 11:40
Pensé que iba a ser un juego peor. Con esa nota lo compro, cuando esté bajo.

rf11 · 06/07/2012 14:43
como pueden criticar a un juego q tiene la innovacio de la gravedad q se maneja muy bien y no critican a los call of duty o battlefield u medal of honor q son todos los mismos avanzar disparar primera persona todos , simceramente creo q pasa por otro lado la critica , graficamente lo veo igual o mejor q los ultimos batlefield bad company , ni hablar de los jugoa deportivos , cuando sale un juego q tiene sistema de cobertura dicen copia de gears of war , pero no dicen lo mismo de los juegos de primera persona q no aportan nada nuevo en jugabilidad solo cambian los pixeles de las armas y nada mas es solo avanzar disparar como en play 1 ni los protas se hacen querer o familiarizar por dios basta de elogiar juegos simples como los primeras personas y aniquilar juegos q intentan mostrar algo nuevo

rf11 · 06/07/2012 14:47
por ultimo es muy facil hacer un juego en primera persona de guerra total es solo avanzar disparar y cambiar pixeles de las armas , porqe da la sencacion de todos los escenarios de ser iguales en distintas sagas personajes sin carismas etc ni historia personal nada de nada y dicen q en esta generacion hay muchos juegos de sistemas de coberturas pero si es lo mas real q hay ademas los juegos q predominaron en ps1 y ps2 y pc fueron los primeras personas , mismo ene sta generacion cuantos juegos de primera persona salieron hasta hoy?? ufff un monton

DadDan · 06/07/2012 15:00
uhhmmm si le daré una oportunidad, haré una inversión en este inversion!!

alex1907wiki · 06/07/2012 16:35
este juego lo hace EA y le dan mas de un 8 SEGURO. todo es dinero.. acaso creeis que las compañias no son conscientes de lo que influyen los análisis en las posteriores compras de los usuarios?

Cachopo · 06/07/2012 16:36
[para rf11]Bonita redacción, bien escrita y sin faltas.[/para]

pabloyar · 06/07/2012 17:56
el juego es una mierda asi de claro,lo jugue en xbox 360,mala copia de gears el que lo juegue sabra de lo que hablo graficos malos,guion malo,personajes muy  planos,y la ambietacion una mierda no se toman en serio este juego ni los que lo crearon,bazofia

Eisberg · 06/07/2012 17:58
Me pregunto si el analista se da cuenta de que el juego con el que lo compara, Gears of War, es lo más serie B que te puedes echar a la cara, igual de feo que este y con un argumento risible y vergonzoso. Es extraño que se critique a esta producción cuando en Gears manejas a un gorila parlante.
Al menos aquí introducen el uso de la gravedad, en Gears es ir de una cobertura a otra eliminando a los mismos enemigos una y otra vez. Sí, también se repiten muchísimo los enemigos en vuestro querido Gears.

En fin, lo mismo de siempre, si interesa buena nota, y si no hacen un análisis de verdad, porque todos deberían ser como éste, críticos y duros, y no olvidarse de los defectos cuando conviene.

Jorge Cano · 06/07/2012 18:19
[respuesta:10]Mi análisis es uno de los que más nota ha dado a Inversion en todo el mundo, así que no creo que haya sido injusto precisamente. Lo puedes ver en [url:http://www.metacritic.com/game/xbox-360/inversion]Metacritic[/url].

Un saludo.
[/respuesta]

semyazza · 06/07/2012 20:43
"recordamos en esta misma generación muchos títulos de acción peores que este que no han sido tan vapuleados"
Gears of Wars? xD

Jack_Grensleaves · 06/07/2012 21:51
[respuesta:11]Estoy totalmente de acuerdo con el usuario bowsy y no te vayas por las ramas Jorge, no decimos que no hayas sido sincero u objetivo en tu análisis sino que es mas facil serlo con juegos sin una gran major detras, porque (por ejemplo) si en conciencia le dieras a GeOW3 la nota que se merece [7.5] MS España os vetaria directamente como medio con desastrosos resultados....es del asqueroso doble rasero para con los supuestos Triple A de lo que nos quejamos, nada mas
[/respuesta]

Eisberg · 06/07/2012 23:17
[para Jorge Cano]Precisamente lo que digo es que todos vuestros análisis deberían ser como este, ya que muchos de los fallos que le achacas se pueden aplicar a muchos AAA de notas infladísimas por vuestra parte. Quiero veros analizar el próximo Assasins Creed, GTA, Gears o cualquier otra superproducción parándoos, comentando y [u]restando puntitos[/u] por cada defecto, a ver si hay huevos. [/para]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.