PEGI +7
Xbox 360Compra Insanely Twisted Shadow Planet XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 1.200 puntos
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Insanely Twisted Shadow Planet XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Insanely Twisted Shadow Planet XBLA para Xbox 360

Daniel Escandell · 4/8/2011
Recorre un planeta que ha sido asolado por un siniestro enemigo explorándolo hasta sus últimas consecuencias.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

El verano de Xbox Live Arcade sigue sorprendiéndonos con sus propuestas para esta temporada del año, y en esta ocasión le toca a Insanely Twisted Shadow Planet, un juego independiente que más adelante tiene previsto aparecer también en ordenador y que, visto desde fuera, puede parecer un matamarcianos… pero resulta que esconde muchas cosas en su interior.

Un matamarcianos muy especial para Xbox Live Arcade.
Compartir
HD

Una de las primeras cosas que nos llamará la atención del juego es que en realidad se basa en explorar un mundo relativamente grande y con bastante libertad de movimientos mientras conseguimos nuevas armas y herramientas para poder abrir caminos nuevos y llegar a lugares previamente inaccesibles. Esto posiblemente te suene a la fórmula clásica de Metroid, y es que de eso va este matamarcianos; si en Metroid saltamos y disparamos además de explorar planetas, aquí volamos y disparamos mientras exploramos un inhóspito y extraño planeta alienígena lleno de peligros mortales.

Esto hace que el planteamiento del juego esté, en realidad, mucho más cerca en montones de ocasiones del puzle y la aventura que del matamarcianos, todo ello a través de unos escenarios preciosistas y orgánicos que van abriéndose poco a poco ante nosotros. Como veremos, uno de los pocos aspectos negativos que le podremos achacar al título es que, en realidad, es muy corto.

Con los menús localizados al español y una historia liviana en la que a través de las secuencias iniciales se nos cuenta cómo una extraña fuerza de origen desconocido invade nuestro planeta sin que podamos hacer nada para evitarlo, nosotros controlaremos a uno de los habitantes de este planeta y, en concreto, a su platillo volante. El ataque arrasa a casi todos sus congéneres, pero durante varios momentos del juego, sobre todo al principio, veremos cómo otras naves pululan por el escenario intentando derrotar al extraño enemigo, aunque normalmente su destino es funesto.

Nosotros iremos recopilando armas y herramientas que habrá que usar para abrirnos camino por las diferentes secciones que componen todo el planeta que ha sido invadido por esta extraña especie parasitaria. Curiosamente, las armas no son siempre lo más destacado en este terreno y, por ejemplo, muy pronto conseguiremos una extensión metálica de la nave, una suerte de garra, que manejamos con libertad y que usamos para mover obstáculos que nos impiden avanzar, como grandes rocas.

La combinación de las diferentes armas y herramientas es la base esencial de la jugabilidad, pues conseguirlas es lo que nos da acceso a otras zonas de juego, donde conseguiremos, a su vez, el ítem que nos permitirá seguir avanzando desde otra región del escenario.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.