Análisis de Injustice: Gods Among Us para Xbox 360

Carlos Leiva · 18/4/2013
8.5 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.5
8 Diversión:
8.5
Cuando NetherRealm lanzó Mortal Kombat vs DC Universe en el 2008, el estudio se dio cuenta de que el juego no ofrecía lo que los fans querían. Por un lado, los seguidores de Mortal Kombat echaron en falta toda la violencia visceral y gratuita de la saga, mientras que los aficionados de los cómics de DC sintieron que no estaban realmente ante un juego de superhéroes. Ante esta perspectiva, Ed Boon y compañía decidieron hacer dos juegos de lucha distintos. Con el primero de ellos volverían a los orígenes de Mortal Kombat con una nueva entrega de la serie a modo de reinicio, que ya demostró ser un gran juego cuando se estrenó en el 2011. El otro sería Injustice: Gods Among Us, el título que hoy nos ocupa y con el cual se pretende por fin contentar a los fans de DC, ¿lo habrán conseguido?

Héroes contra héroes

Si alguno de vosotros estáis siguiendo la serie de cómics semanal que está publicando DC a modo de precuela del juego que nos ocupa, ya estaréis al tanto del interesante guion que nos plantea, en el cual Superman pierde la cabeza tras asesinar con sus propias manos a Lois, al hijo que llevaba su esposa en su vientre y a toda Metrópolis por un engaño del Jóker, al que acaba matando a sangre fría a modo de venganza. A partir de ese momento, el Hombre de Acero comienza un oscuro descenso hacia la locura que le hará esclavizar al mundo declarando un alto al fuego permanente, con catastróficas consecuencias para el que se oponga a este nuevo régimen. Muchos le seguirán, unos por interés y otros por miedo a morir a sus manos.

Solo uno de los héroes que se resistieron sigue vivo: Batman. Su última carta para revertir la situación pasará por traer a su mundo a los héroes de otro universo paralelo con el fin de que le ayuden a pararle los pies a Superman. A partir de aquí comienza el modo Historia de Injustice: Gods Among Us, el cual se convierte en uno de sus grandes atractivos. Su desarrollo es muy similar a lo visto en Mortal Kombat, por lo que simplemente nos limitaremos a seguir su argumento mediante vídeos y a combatir cuando toque hacerlo, además de superar algún que otro minijuego a base de QTEs.

Injustice: Gods Among Us

Gracias a lo dinámico e interesante de su guion, su desarrollo se hace muy dinámico y tremendamente entretenido y nos lo hará pasar en grande viendo las reinterpretaciones que se han hecho de los personajes en este universo de héroes corruptos y alianzas imposibles (Harley Quinn es una de las mayores aliadas de Batman, por ejemplo). A efectos prácticos se disfruta igual que si viéramos una buena película de superhéroes, a pesar de que algunas escenas de vídeo no están igual de logradas que el resto. De hecho, su duración es similar, ya que podremos pasarnos la historia en apenas dos o tres horas, siendo esta una de las mayores pegas que le podemos poner, ya que nos deja con ganas de mucho más y de manejar a más personajes, puesto que no controlaremos ni a la mitad de la plantilla. Eso sí, una vez completado no encontraremos ninguna clase de incentivo para rejugarlo.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Injustice: Gods Among Us

Últimos análisis de juegos para Xbox 360