Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kaos Studios
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Homefront para Xbox 360

#547 en el ranking de Xbox 360.
#3916 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Homefront para Xbox 360

Jorge Cano ·
Una nueva franquicia de acción en primera persona con una campaña modesta pero con un gran multijugador.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

En estas semanas estamos teniendo una abundante lluvia de juegos de acción en primera persona, y no sabemos si el mercado será capaz de digerirla, con unas primeras "gotas" de la talla de Killzone 3 y Bulletstorm, pasando por este Homefront y llegando a Crysis 2. Diferentes propuestas enmarcadas en un mismo género, que proponen cosas distintas pero que llegan muy cercanas en el tiempo. El título hoy aquí tratado -junto a Killzone 3- es sin duda la apuesta menos arriesgada y más continuista respecto a otros de los grandes éxitos del género, y aunque las comparaciones siempre son odiosas, es inevitable hacerlo con el superventas Call of Duty, con el que comparte muchos elementos.

Vídeo que narra los acontecimientos históricos hasta el comienzo del juego.
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HD

Este segundo trabajo de los neoyorquinos Kaos Studios, tras el correcto Frontlines: Fuel of War de 2008, ha ido generando cada vez más ruido desde su anuncio en el E3 de 2009, hasta llegar a estos últimos meses en los que se ha convertido en un título esperado por muchos y con cierta expectación a su alrededor. Culpa de esto se debe a su interesante planteamiento argumental, para lo que se ha contado con un nombre de la industria del cine como el de John Milius -guionista de películas tan famosas como Apocalypse Now o Conan el Bárbaro-, así como las buenas impresiones de la prensa al probar en meses anteriores su faceta multijugador.

Y en este último aspecto Homefront no decepciona para nada, incluyendo unos notables combates en línea hasta para 32 jugadores, con los que disfrutar horas y horas pegando tiros. Pero donde sí decepciona, y de diversas maneras, es en la campaña para un jugador, que por decirlo de una manera directa y usando un calificativo quizás demasiado severo, es bastante mediocre.

Defiende Estados Unidos de unos norcoreanos muy cabreados

Tras la muerte en 2012 de Kim Jong-il, su hijo Kim Jong-un se convierte en el líder de Corea del Norte, logrando más adelante unificar las dos Coreas. En los años siguientes una serie de factores hacen que la economía norteamericana caiga en picado: un conflicto en Oriente Próximo que provoca que el precio del petróleo se dispare a niveles insostenibles, lo que sumado a una epidemia que acaba con la vida de seis millones de estadounidenses, deriva en la desaparición del dólar e incluso un éxodo masivo de personas hacía los países limítrofes de Canadá y México. Este caos es aprovechado por la nueva Corea que lanza un supuesto nuevo satélite de comunicaciones, que en realidad resulta ser un arma encubierta, que mediante un pulso electromagnético deja sin energía eléctrica a los Estados Unidos. Acto seguido y sin apenas complicaciones, el ejército popular coreano invade el país, haciéndose con el control de la nación.

Imagen 201122393519_8

La acción transcurre en 2027 y aunque hemos intentado resumir los acontecimientos en unas pocas líneas, la base de la historia es más compleja y completa, y vamos descubriendo más detalles de todo los hechos ocurridos desde el ascenso al poder de Kim Jong-un hasta la situación actual del juego en diversos periódicos que vamos encontrándonos por el camino -y que brillan en la oscuridad por cierto...-. Pero de nada sirve tener una historia tan elaborada, interesante y atractiva como base si luego lo que se construye o se cuenta sobre ella es irrelevante e inexistente, y no se desarrolla más allá de la premisa inicial. Encarnamos a Robert Jacobs, un ex-piloto que por azares del destino y tras ser rescatado de manos del ejército norcoreano acaba combatiendo codo con codo con la fuerza de resistencia norteamericana. Iremos luchando de acá para allá en diversas batallas sin mucha más justificación ni giros argumentales, y es sorprendente de qué manera se desperdicia el estimulante planteamiento inicial.


chuelchi · 18/03/2011 18:04
Pues para mí el offline es más importante que el online, así que un juego menos (menos mal, porque este año van a salir multitud, y tengo aún juegos pendientes)

ElHuerfano · 18/03/2011 18:15
Coincido con chuelchi. Prefiero un buen modo campaña y que no haya Multijugador a lo contrario. Por supuesto lo ideal sería tipo Uncharted 2, con campaña entre 10 y 12 horas y un gran multi.

SagaZelda · 18/03/2011 19:34
De todas las reviews que he leido con la de Vandal es con la que estoy mas de acuerdo (una vez más).
En Hardgame 2 en graficos le han puesto un 9.5...pa' flipar XD

semyazza · 18/03/2011 20:56
ahora que leo lo de ElHuerfano pienso que el único juego que tiene una gran campaña y un gran online es uncharted 2 ésta generación, otros juegos como cod y halo destacan por su gran online, y otros como gears por su campaña. Y así sucesivamente en ésta generación destacan en algo y flojean en otro aspecto como homefront.

BoazWelles · 18/03/2011 20:59
¿Un 8? Este juego es de 6 o 6,5. Mediocre en todos sus apartados. Corto, jugabilidad dura, motor gráfico tironeante... decepción absoluta.

graskol · 18/03/2011 21:56
Bueno, como bien dicen más arriba, hay pocos juegos "completos" últimamente.
A parte del Uncharted 2 yo destacaría, tanto por su offline como por su online, el Metal Gear 4 y el Halo 3 (segurísimo que se me escapan otros, entre ellos el Orange Box).
Estaba esperando el Homefront desde hace mucho tiempo (me gustó el multijugador del Frontline) pero me voy a ahorrar las perras por motivos obvios... y es una pena.
Que yo recuerde el único juego en el que THQ se haya ganado mi respeto ha sido el Darksiders.
Un saludo

Manint · 18/03/2011 23:15
¡¡¿8?!! Un 6,5 y es demasiado...

haroom · 18/03/2011 23:21
@semyazza: dices en serio lo de que el halo no tiene una gran campaña?
PERO SI LO MEJOR QUE TIENE ESE JUEGO ES LA IA Y SOLO SE USA EN LA CAMPAÑA!!!!

xskedarx · 18/03/2011 23:25
no teneis ni idea, no sabeis apreciar nada q no se llame call of duty

xskedarx · 18/03/2011 23:27
la jugabilidad y movimiento de personaje es como en battlefield, y battlefield le da mil vueltas al ya cansa almas de call of duty,ojala os pongan el call of duty de pago para q veais como engorda y se rie de todos activision, como a echo con el wow q ya a absorvido a tantos millones de personas

albertto09 · 19/03/2011 10:06
esk tantas criticas de call of duty y todo el mundo lo compra normal que sigan sacando call of duty

Reclamador · 19/03/2011 13:26
Esta muy bien el análisis:

Campaña = Blufffffffffffff  :(

Multi = Muy Bueno. :D

[para semyazza]Si Halo no tiene una campaña buena apaga y vamonos. No sé como se puedes soltar semejante barbaridad y quedarte tan ancho.[/para]

Kutoki · 19/03/2011 14:00
[quote]ahora que leo lo de ElHuerfano pienso que [u]el único jueg [/u] que tiene una gran campaña y un gran online es uncharted 2 ésta generación, otros juegos como cod y [b]halo[/b] destacan por su gran online, y otros como gears por su campaña[/quote]

[img]http://www.elmulticine.com/imagenes/carteles/Patinazo-a-la-Gloria_b.jpg[/img]

Demasiado desconocimiento como para poder opinar, me temo. La saga Halo posee las que son, posiblemente, las mejores campañas del genero con bastante diferencia, tanto en el modo single como en cooperativo.

Por otra parte, Gears of War tiene un online impresionante, que se vio empañado en su 2ª parte por el tema de los problemas con los servers, pero que no sirve como excusa para menospreciar en absoluto este apartado. Mencion especial para el imitadisimo modo Horda, que marco un antes y un despues en los cooperativos.

Creo que ambos son ejemplos perfectos a la hora de hablar de equilibrio entre campaña y multiplayer, de igual manera que sucede con Uncharted 2, al que no pienso ponerle ninguna objeccion en respuesta a este flammer.

De hecho, creo que incluso los CoD son bastante destacables en el modo campaña, siendo su evidente talon de Aquiles la escasa duracion de la misma. Pero vaya, mientras que dura se hace muy amena y bastante espectacular, siempre teniendo en cuenta que no se aleja de un concepto pasillero ya bastante anticuado, todo sea dicho.

Salu2 ;)

Veces editado: 1
Última edición: 19/03/2011 14:03

gray_fxo69 · 19/03/2011 19:33
fea la grafica del juego y corta la campaña, le doy un 4 de nota

Murayeezus · 20/03/2011 02:34
Todos los que alabáis la campaña del Halo...¿incluis en ella niveles como "Cortana"? Porque telita con esto.

McClaudX · 20/03/2011 08:57
muy amables con el juego a mi la verdad no me gusto y si acaso un 6 solo por multiplayer...

Reclamador · 20/03/2011 09:27
[para Muramasa]¿Qué le pasa al nivel Cortana? Si acaso ensalza más el juego en sí ya que es un cambio directo en la jugabilidad. Todos los niveles de Halo 3 son abiertos, con enemigos con una IA muy hiija de p**a. Y entonces te hacen meterte dentro de una nave (Que yo sepa nadie se imagina una nave sin sus zonas pasilleras) y te hacen enfrentarte a hordas incesantes de flood (Que en vez de tener una IA tan perra, son más un enemigo que agobia por su número y su acoso constante). Es un cambio brutal en la dinámica del juego. Además uno va bastante corto de munición en este nivel, lo cual lo hace una experiencia bastante agobiante, que a mi entender es lo que se quería transmitir.

Es agobiante claro según en que modo de dificultad lo juegues.  :confundido:

Y de todas formas no me vas a descalificar la campaña de todo un juego porque hay un nivel que no te gusta. Esto es ya de coña. [/para]

Veces editado: 2
Última edición: 20/03/2011 21:58

Murayeezus · 20/03/2011 22:48
No, directamente bajo mi punto de vista la mayoría de niveles me parecen de 6, algunos de 7 y este de 4. A mí también me pareció agobiante, agobiante porque no se acababa.

Joder, algunos parecen sectarios repitiendo continuamente lo de la IA, ¿Ese es el gran argumento?

Veces editado: 1
Última edición: 20/03/2011 22:53

Reclamador · 20/03/2011 23:23
Pasando de contestar viendo que es imposible llegar a un punto en común.

NuncaMas70Euros · 20/03/2011 23:41
[quote]Joder, algunos parecen sectarios repitiendo continuamente lo de la IA, ¿Ese es el gran argumento?[/quote]
Es que leyendo a algunos parece que los Covenant se hayan doctorado en Harvard y te hacen la declaración de la renta si se ponen.

Saludos.

Murayeezus · 21/03/2011 15:43
[quote]Pasando de contestar viendo que es imposible llegar a un punto en común.[/quote]

Es que no tenemos por qué llegar a un punto en común. Esto es un foro en el que cada cual expone su postura, yo respeto perfectamente la tuya y espero que tú hagas lo propio con la mía, a lo mejor los dos llegamos a reflexionar gracias a la opinión del otro y nos replanteamos algunas cosas.
Que tengamos opiniones distintas no dista que podamos dialogar tranquilamente.

Reclamador · 21/03/2011 16:53
[para Muramasa]Igual me expresé un poco mal. Lo que no me gustó un pelo es lo de sectarios y por eso pasé de contestar.

El caso es que yo todavia no he jugado a un shooter en 360 que tenga la IA que tienen los enemigos del Halo. Lo digo en serio. Y da la casualidad de que para mí es un aspecto fundamental para una campaña de shooter. Que podeis preferir enemigos que vuelven a aparecer por el mismo sitio una y otra vez. Bueno pues lo respetare.

De todas formas la IA no es lo único que hace tan buena a la campaña de los Halo. Esta la libertad de afrontar los niveles como a uno le venga en gana, la dimensión de los escenarios, la variedad de armas con sus distintos efectos en los distintos enemigos, las enormes batallas con vehículos, la opción del cooperativo a 4... Son muchas las cosas por las que creo que la campaña de los Halo estaran siempre entre las mejores de los shooters. Y me pareció muy desafortunado el comentario del forero que dijo que Halo era sólo multiplayer.

Lo curioso es que yo argumento las bondades de la saga y aquí la atacais, le poneis nota a sus fases pero ni siquiera comentais en que falla, o que es lo que no os gusta.[/para]

RoBe_STaMPeR · 21/03/2011 23:27
pues lo acabo de jugar

el modo 1p, sus 10 primeros minutos le dan mi patadas a los 10 primeros minutos de cualquier modo historia de cualquier call of duty. gráficamente es inferior pero está bastante bien

el multi lo he probado en xbox360 y aparte de tener una raya de cobertura porque se ve que conectaba con ingleses o americanos (he oído a crios guiris por el micro) está muy bien. los escenarios son grandes y abiertos. a los que les guste jugar de francotirador y se quejaran de los escenarios de black ops por ello aquí tienen escenarios con sitios muy buenos para ellos

yo creo que lo voy a pillar para pc porque el de 360 se me ve muy mal (supongo porque aún no tengo el cable hdmi) comparado con la versión pc (y eso que mi pc no es muy allá)

Deathiscoming · 22/03/2011 00:22
Pues yo según lo he terminado lo he vuelto a comenzar en el nivel mas dificil y me está gustando más. La historia es simple, ¿que historia bélica, y que tenga ritmo, no lo es?, pero está bien contada y sobre todo los niveles finales están muy muy bien [secreto](desde el robo de los camiones hasta la toma del Golden Gate)[/secreto]. De hecho creo que a nivel argumental es mejor que la mayoría de los shooter, además no tiene cortes con cinemáticas, todo se cuenta con el jugador en medio. Es cierto que el nivel gráfico no está a la altura de otros juegos, pero tampoco es para tanto. Yo creo que se trata de un buen juego.

Reclamador · 22/03/2011 01:32
La campaña a mí me ha pasado como a Deathiscoming, la empecé a jugar en normal y me parecio muy mediocre. No sabía que la estaba jugando en normal, mas que nada porque no sabía elegir el nivel de dificultad.  :ups:

La he empezado en guerrilla y la cosa mejora mucho.

El multi: Toda la tarde jugando muy agusto. Tiene muchas posibilidades y me parece muy divertido.

Pero... después de cenar he vuelto a intentar jugar y eso es lo que he hecho. Intentar, porque las pocas partidas a las que he podido conectarme... Rallita roja, conexión horrible... Espero que sea porque estan mejorando algo, porque ese suplicio no pienso aguantarlo de normal.

-ICO- · 22/03/2011 10:44
Me lo terminé ayer (modo historia) y realmente es cortísimo, más corto que un CoD o KZ3 que ya son bastante cortos yo diría que 4 horas como mucho (sin contar repeticiones por muertes y demás) lo mejor la última fase, pena que no fuera todo el juego igual de intenso estaría mucho mejor, justo cuando empieza lo bueno se acaba.

pedrosaa · 23/03/2011 18:12
buen analisis , la nota me parece que esta bien pues , pero yo le daria un poco mas de diversion , pero bueno solo 0'5 mas , yo creo que este no es un buen juego tecnicamente , pero para alquilartelo y pasartelo en 7 dias y disfrutar de el , vale perfectamente , :)

Monco · 23/03/2011 18:16
carne de alquiler!

Un saludo.

RoBe_STaMPeR · 23/03/2011 22:36
yo lo que no sé es cómo va el tema de los servidores en españa

son de pago como los del black ops ??o cada uno puede crear un servidor en su pc como antaño ??

ggmoney · 24/03/2011 11:16
La mayor basura que va de año tanto -off- como -on-

indio · 24/03/2011 11:56
no se si se habrá comentado, pero , ¿ tiene oleadas de enemigos infinitos como el Cod? Y otra cosa, ¿Tiene algun extra a parte del modo campaña y on line?

Gracias y un saludo

Deathiscoming · 25/03/2011 00:02
[quote]¿ tiene oleadas de enemigos infinitos como el Cod?[/quote] No, aunque tampoco las tienen los últimos COD.

[quote]¿Tiene algun extra a parte del modo campaña y on line?[/quote] No.

JeanLaMontarde · 25/03/2011 07:51
Black ops si tiene enemigos infinitos en varias partes y este tambien

Reclamador · 25/03/2011 19:10
Me lo pase ayer.

La verdad es que el final del juego mejora muchísimo. Pero justo se acaba cuando te ha empezado a enganchar.

Tiene detalles técnicos muy pero que muy cutres. Es como un COD de serie B.

A ver si arreglan de una p*** vez el multi porque ya les vale. Va como el culo. Y encima no te puedes juntar con amigos.  :enfado:

Roklonsred · 25/03/2011 19:34
Dr Morte tienes razon valla una panda de zoquetes quienes llevan el online de este videojuego,seguro que hasta alguno de estos esta en vandal..

.jertuy. · 29/03/2011 18:19
Su historia es muy corta pero el online parece ser que esta muy entretenido. :)

Kimishima · 29/03/2011 18:25
Lo he probado en su version PC por la curiosidad de ver si era tan malo como dicen y....lo es.

Para empezar graficamente y jugandolo practicamente al maximo sigue siendo muy chusquero, no ayuda que venga de jugar a Crysis 2 eso si.

Pero es que la campaña, la hora que he jugado me parece una copia del CoD pero sin la gracia de este.

Reclamador · 29/03/2011 18:44
Tengo una duda.

Todos los que lo habeis probado y decis que es chusquero... Habeis probado una "beta" sin multiplayer ¿No?

Es que me hace gracia porque lo poneis a parir pero no haceis mencion del buen multijugador que tiene.

Y sí, la campaña es chusquera, COD de serie B es la mejor definición.

Veces editado: 1
Última edición: 29/03/2011 18:45

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