Análisis de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 para Xbox 360

7
6.5
4.5
3
3
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Wii y Nintendo DS.

Que Harry Potter es un fenómeno mundial no lo duda nadie. Que al menos consigue que gente que no ha cogido un libro en su vida se dedique a pasar los ojos por las páginas de un libro es hecho sabido. Y que entre libros, películas y videojuegos mueve millones resulta obvio. Así que eso nos lleva a lo que tantas veces sucede en la industria: ¿Por qué no se ha apostado por la calidad? Que también puede verse desde la perspectiva de para qué hacerlo.

Tráiler final del nuevo juego de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la adaptación de la película -que no del libro-, y por eso se presenta en dos partes, para subirse a la cosa ésta de exprimir un poco más la gallina de los huevos de oro. Claro que con un poco de suerte resucita, que comenta la escritora que igual cambia de opinión y le da por recuperar al personaje que la ha hecho millonaria, algo que, sin duda, será del agrado de muchísimo lectores de todas las edades, y de un buen puñado de ejecutivos en la industria del libro, el cine, los videojuegos, y los juguetes de plástico de baja calidad.

EA Bright Light es el estudio encargado de dar vida a la aventura más oscura, terrible y llena de intensidad y acción de Harry Potter, así que los cambios en la orientación de su planteamiento jugable eran más que lógicos. Sin embargo, ha resultado en una serie de torpezas poco o nada justificables.

La historia, curiosamente, se mantiene poco fiel al argumento de la película, en la medida en que quizás añade demasiado elementos externos que dilatan la tensión y no acaban de funcionar a nivel narrativo como deberían. La historia es la misma sí, pero está peor contada. Sabe aportar algo más, pero no siempre cuando hace falta, pero debemos dejar claro que en líneas generales resulta fiel a la trama que se desarrolla en esta primera parte del final. No desvelaremos ninguna clave de la historia, pero está claro que tras el trágico desenlace de la anterior aventura, iba a haber cambios importantes en el devenir del trío protagonista: Hermione, Ron, y el propio Harry.

Voldemort es el enemigo a batir, lo que suele ser difícil debido a su fea costumbre de mantener la inmortalidad, pero esto es algo que puede ser cambiado. Pero Voldemort acapara poder, es cada vez más peligroso, y es la hora de plantarle cara de una vez por todas.

Imagen 201081716378_2

Para ellos, nos movemos en una doble vertiente de primera persona y sigilo que representa una variación interesante para el planteamiento jugable habitual de la saga, gracias a la capa de invisibilidad del aprendiz de mago. A eso se suma la acción en tercera persona. Pero ninguna de las dos vertientes jugables está bien hecha ni es divertida en realidad.

2016-02-06 12:56:00
Una aventura espacial muy absorbente con una profundidad realmente magnífica y buenas ideas interpretadas con éxito.
2016-01-27 11:34:00