Vandal
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arc System Works
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 1.200 puntos
COMUNIDAD

PUNTÚA
Hard Corps: Uprising XBLA para Xbox 360

#93 en el ranking de Xbox 360.
#566 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hard Corps: Uprising XBLA para Xbox 360

Exigente y espectacular. Un frenético arcade de scroll lateral para poner a prueba nuestros dedos y mandos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Si hace apenas unos días probábamos la nueva versión de todo un clásico de las 2D como es Bionic Commando Rearmed 2, hoy nos toca hablar de Hard Corps: Uprising, un nuevo título procedente de una saga llamada Contra o Probotector, del mismo estilo y que aunque quizá no es muy conocida por nuestra tierra, es un auténtico mito en Japón con una decena de títulos desde que Konami la creo en el año 1987.

Sin embargo, no merece la pena recordar más esa saga, ya que Uprising quiere ser un punto y aparte de la misma y generar su propia franquicia. Para empezar, aunque sigue siendo distribuido por Konami, su desarrollo ha correspondido a Arc System Works, un pequeño estudio japonés especializado en este tipo de juegos 2D con títulos como Guilty Gear, BlazBlue, además de sencillos juegos familiares para WiiWare.

Imagen 2011111145018_8

Cuatro guerreros contra el Imperio

Año 2613. Los ejércitos del Imperio al mando de Tiberius arrasan países de forma indiscriminada mientras que nadie les hace frente. Los pocos intentos de crear una fuerza de la resistencia han fracasado, pero esta vez va a ser diferente. Bahamut, un ex soldado del Imperio se rebela contra sus propios compañeros harto de ver como se lucha contra gente inocente y desarmada. A su grupo se une, Krystal, una aparentemente débil mujer que se ha salvado de milagro tras el ataque a su pueblo, Harley Daniels, un motero melenudo, y Sayuri, un samurai. Cuatro solitarios humanos para combatir un gigantesco ejército.

Tras una espectacular presentación que mezcla dibujos manga y música rock de una forma realmente acertada nos encontramos con un juego de corte muy clásico en 2D en el que sólo podremos ir avanzando de forma lateral hacia la derecha, saltando entre plataformas, y orientando nuestra arma para acabar con todo lo que aparezca por el otro lado. Un estilo que hace años se denominó como "run and gun shooter" y es que simplemente se trata de disparar cuanto más rápido y a más sitios mejor siendo la munición afortunadamente infinita. Es lo que también podríamos definir en lenguaje coloquial como un "machaca botones" o "machaca dedos".

La aventura consta de 8 niveles muy variados y que nos llevan desde el interior de una nave espacial, al desierto o la jungla, y con un nivel de dificultad muy elevado, lo que por otra parte, es una de las características principales de la saga. Cantidad, y sobre todo calidad en los contrincantes, ya que aparte de los simples soldados y máquinas voladoras, a menudo tendremos multitud de enemigos digamos "intermedios" muy listos y realmente complicados de eliminar, mucho antes de llegar a los terribles "finales", además de torretas y otros elementos de ataque por doquier. Para eliminarlos llevaremos dos armas que podremos intercambiar en cualquier momento, con la posibilidad incluso de llevar dos del mismo tipo para que hacer que sea todavía más poderosa. Podremos recoger armas por el escenario si disparamos a unas naves verdes voladoras, además de quedarnos siempre la opción del botón correr para salir de cualquier apuro.

Imagen 2011111145018_6

Las plataformas son también una constante en el escenario, aunque es muy sencillo moverse entre ellas gracias a nuestro salto-vuelo de pocos segundos. No es necesario casi en ningún caso subirse a ellas, pero sí muy recomendable ya que aparte de conseguir buenas posiciones de disparo, podemos recuperar nuestra salud o encontrar vidas extra, cogiendo unas píldoras que aparecerán de golpe sin ningún indicio de que estuvieran ahí.


Monolith · 13/02/2011 23:07
Compra segura.

Que ganitas de que llegue el miércoles...

Kishin_Oberon · 14/02/2011 01:59
Pues si,hay ganas ya de pillarlo,tiene una pinta estupenda,cada vez que veo juegos asi pienso en porque no hacen un Megaman X9 con esos graficos,seria una pasada.

Peter Lorre · 14/02/2011 08:22
¿Cuando llegará a PSN?

Relleno para que no salte la protección de mensaje demasiado pequeño.

Fay Masters · 14/02/2011 10:06
Arc System + Konami + Contra = Sold!

No tenía ni idea de que se estaba trabajando en este proyecto. Desde que probé Super Probotector (por aquellos lejanos tiempos de SNes) me atrae todo lo que huele a Contra.

[para Peter Lorre]Avisa si lo pillas y apuntalo en nuestros pendientes de vicios online XD[/para]

ZeroP · 14/02/2011 10:58
Llevo esperándolo desde que lo anunciaron y tengo muchas esperanzas en él. Parece que el análisis confirma que será un Contra más que decente  :algoverde:

Cae de cabeza este miércoles  :babas:

Tideo · 14/02/2011 11:49
Me gusta el juego, pero esos 1200mp... uff! y encima q te metan DLCs de pago después!

[video:http://www.youtube.com/watch?v=xTZuSZ7ZQnA&hd=1]

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2011 12:04

LordDagak · 14/02/2011 13:02
Tendré que probarlo, pinta muy bien.

Intro del juego:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=L8Tt_LUK9NA]

Veces editado: 1
Última edición: 14/02/2011 13:02

ZeroP · 14/02/2011 13:22
Los 10 primeros minutos de juego:
[video:http://www.youtube.com/watch?v=0jHu4GNYwwQ]
Espero que se puedan poner las voces japo, porque madre mía ...  (y eso que solo son los efectos de sonido  :malito: )

Fay Masters · 14/02/2011 16:41
Me encanta la estética del Juego! Especialmente el diseño de fondos y la sensación de profundidad que ofrece el scroll de sus capas.

No entiendo como no hacen más juegos de acción/plataformas 2D de este palo. Estéticamente, me parecen la evolución que muchos esperabamos para desarrollos 2D y su jugabilidad es como los Contra de toda la vida con algun que otro añadido (como ese Dash que hace al inicio de la fase, otro dash en el aire, doble salto...).

Si Contra hubiera seguido la evolución del mercado, ahora sería un aburrido Shooter en 3ª Persona más...

Bien por Arc System/Konami!

La única pega que veo de momento es que este tipo de juegos me gustaría más tenerlos en formáto físico... :(

Ziggy_Stardust · 14/02/2011 16:44
Pues a mi al contrario, la estética me parece horripilante. Anda que no hubiera sido yo feliz si hubieran seguido el diseño de los Contra/Probotector de los 90... Pero vamos, que seguramente tarde o temprano caerá.

Blurring interface · 14/02/2011 16:51
Al final qué se sabe del modo online? Eso de que no permite hacer el modo historia supone eliminar alguna pantalla?

Los gráficos parecen un poco cuestionables, pero parece que con la jugabilidad han acertado, y esa música de Daisuke Ishiwatari seguro que es mucho mejor que la del resto de Contras (con la excepción quizás del primero).

KILLY · 14/02/2011 16:55
Pues pinta realmente bien, no sabía que salía ya a la venta. Estéticamente no está nada mal pero lo que es mas importante es que parece que la jugabilidad a la vieja escuela está ahí bien latente. Caerá sin duda alguna, hay mono de este tipo de juegos y estoy seguro de que a nivel de final bosses, fondos guapos y música cañera el juego va a estar a la altura.

Ojalá salieran este tipo de lanzamientos en formato físico tambien.

Fay Masters · 14/02/2011 17:20
[para Ziggy_Stardust]Supongo que lo dices porque prefieres una estética oscura y post-apocalíptica, que sea más acorde con los originales.

Yo la verdad es que veo tanto juego oscuro últimamente que me apetece algo de color. Si hasta el Epic Mickey me lo han hecho con gráficos a lo Tim Burton... :(

Pero bueno, es clara cuestión de gustos y apetencias personales, está claro.[/para]

Ahora estoy jugando al Rocket Knight, y me hubiera gustado que, gráficamente, hubiera tenido una base similar a esta.

ZeroP · 14/02/2011 19:21
[para Fay Masters]100% de acuerdo ;)

Es una verdadera lástima lo que hicieron con Rocket Knight con el potencial que tenía  :(
La jugabilidad no está nada mal, pero las fases, la dificultad, la música y, sobre todo, los diseños ... pobre Axle Gear  :malito: [/para]

KILLY · 14/02/2011 19:23
Rocket Knight me desagradó en exceso, me pareció bueno a nivel jugable, pero las fases no tenían gracia alguna y el apartado visual me echaba para atrás que no veas, por no hablar de lo repetitivo e insulso de todo el conjunto. No se, me parece una oportunidad echada al traste.

ZeroP · 14/02/2011 20:38
Trailer de lanzamiento  ;)
[video:http://www.youtube.com/watch?v=ZDOrp_TMGfA]
Me encanta lo que veo  :babas:

KILLY · 14/02/2011 20:42
2 players, fases subidos en vehículos, ascensores capullos repletos de enemigos, final bosses, música molona, jugabilidad añeja, no se vosotros, pero a mí esto me pone altamente palote.

Caerá el miercoles. No parece que vaya a salir para PS3 ¿no? al menos de momento.

Blurring interface · 14/02/2011 20:46
Sí que saldrá para la play (espero que pronto), pero ajá, se ve que el juego ha sido retrasado por misteriosos motivos.

ZeroP · 16/02/2011 14:04
Juego comprado y después de terminarme las 3 primeras fases ... mis impresiones no pueden ser mejores; no tengo ninguna queja  :D

Al parecer el juego consta de 8 fases, modo arcade (siempre desde el principio con 2 vidas y 3 continues), modo uprising (algo más fácil, o me ha dado esa sensación, con selección de fases superadas y con posibilidad de jugar con las mejoras compradas en la tienda).
Hay que comprar mejoras a cada personaje por separado y no son pocas. Hay juego para bastante tiempo  :algoverde:

Varios Boss por fase con sus rutinas y muy buena dificultad que va aumentando a medida que uno avanza (se nota bastante en la segunda fase). Ya he visto varias veces la pantalla de Continue? y he llegado a gastar los créditos que tenía :P

El control responde a la perfección. Me preocupaba algo el ritmo de acción, pero el control al correr y el impulso en el aire, a lo Megaman X, le sienta fenomenal al dinamismo del juego. De hecho si uno quiere sobrevivir debe de dominar el control para poder esquivar los proyectiles y demás ataques.

En mi opinión la música, aunque buena, no termina de destacar por lo que he oido hasta ahora (ese temazo del Game Over  :babas: ) Veremos a ver en las siguientes fases.

Es realmente agradable el estilo artístico elegido con esos colores tan vivos después de tanto juego hiperrealista :P
La jungla es preciosa  :algoverde:

Por ahora, en mi opinión el juego se merece esos 1200MSPoints  :cool:

Tortus · 16/02/2011 21:11
Estaba entre este y Shadow Complex hoy, al final he optado por la obra de Epic, a ver si cuando me lo acabe me compro este Hard Corps, que ls dos me llamaban por igual.

Más impresiones serán bienvenidas. :D

baek2.0 · 16/02/2011 22:07
dios 1200 puntos y enciam con 2 dlc a 200 cada uno.. menudo saca cuartos

Albert Wesker · 16/02/2011 22:24
Cuando tenga más tiempo (y puntos disponibles) caerá fijo, como no puede ser de otra forma con un Contra.

Le iba a abrir incluso un hilo oficial de los mios, pero por alarmante falta de tiempo la verdad es que no he podido hacer ni eso, desafortunadamente.

DoveNeox · 16/02/2011 23:22
Espero que sea como Contra Hard Corps porque para mi es el Contra por Naturaleza :algoverde:

KILLY · 17/02/2011 00:32
Ha caído hoy y aunque no he jugado mucho si que me ha servido para ver que el juego apunta muy buenas maneras. Una jugabilidad clásica que me ha convencido plenamente. Destaca la animación de los personajes y enemigos, y los escenarios están repletos de color y son un gustazo para la vista, hubiese preferido que artísticamente fuera mas sobrio, mas en plan Shattered Soldier, pero pese a considerar que no alcanza la genialidad de ese Contra si que me parece de lo mejorcito que ha salido para XBLA, un título imprescindible si te va el género.

Y me ha parecido bastante exigente, todo sea dicho, me han matado varias veces. Coincido en que la música no parece destacar demasiado, pero ya veremos mas adelante. No se, un gran juego y se agradece que Konami siga metida en estos berenjenales..., no le costaría nada animarse con un nuevo Gradius.

Muy guapo el juego, muy guapo.

Veces editado: 1
Última edición: 17/02/2011 00:33

Heuss · 17/02/2011 00:55
Muy bien con las primera impresiones, pero me interesa algo muy particular y es la historia. Realmente es la precuela de Contra Hard Corps de Megadrive? el protagonista es Bahamut en el pasado? la rubia tiene algo que ver con Sheena Etranzi?

ZeroP · 17/02/2011 01:52
Terminado modo uprising con Bahamut  :cool:
Juego realmente variado, divertido, rejugable y desquiciante a ratos. La primera vez que he visitado alguna fase o boss he llegado a decir "esto es jodidamente imposible" y al volver a intentarlo voy y supero el problema sin mucho esfuerzo  :jaja:

Algunos momentos son muy espectaculares y bellos por la dirección artística elegida.

Antes de terminarme el juego por primera vez he tenido un EPIC FAIL de cojones xD
Últimos momentos del final boss con 0 continues, 0 vidas y 1 punto de vida. Con la derrota asumida continuo para ver hasta donde llego. Aguanto, aguanto y adios al final boss  :eek:
La victoria está a un salto de distancia y ... oops ... GAME OVER  :lol:
En vez de cabrearme me he partido de risa  :jaja:

Al volver a intentarlo ha caido sin problemas  :D

Después he probado el online con uno que acababa de empezar el juego y el pobre no hacía más que meter la pata (y robarme vidas)  :ups:

Estoy encantadísimo con la compra. Todavía me queda por upgradear del todo a Bahamut, terminarme el juego con Krystal y conseguir terminar el modo arcade  :algoverde:

Lo único que no me ha hecho ni puñetera gracia es que los otros dos personajes que aparecen en la intro son de pago (200mspoints cada uno)  :malito:

[para Heuss]Según Konami es el Bahamut que vimos en el Hard Corps de Megadrive, pero he terminado la historia con él y no aclara nada de nada  :ups: [/para]

-Elaphe- · 17/02/2011 12:49
JUEGAZO. Ayer baje la demo y despues de 10 minutos de probarla compre el juego. Asi se hace un arcade de accion de plataformas, como parece que a muchos ya se les ha olvidado: 60 fps, vsync, control digital multidireccional, posibilidad de doble salto, de correr, de bloquear la direccion de disparo, accion pura y dura sin interrupciones ni exploracion, fases cortas, con variedad, continues, buen diseño, musica cañera, una intro impresionante... Solo se me ocurre para mejorarlo el haber hecho los escenarios algo mas palidos u oscuros para que los personajes y las balas se distingan mejor (como hace Cave en sus danmakus).

Zlatan · 17/02/2011 12:56
No habeis notado que online el juego va bastante peor??

Y no creo que sea de nuestras conexiones que lo probe con el manito batanen y el resto de juegos funcionan sin problemas.

Peter Lorre · 17/02/2011 12:58
Viendo jugar el stage 1 en youtube me ha parecido demasiado largo, repetitivo y soso para un contra. Carece por completo del ritmo y la garra de Contra 3, Shattered o hardcorps, espero que solo sea cosa del primer nivel pero es que casi me duermo viendo el vídeo.

La intro está genial.

Blurring interface · 17/02/2011 13:09
Y entonces el tema ese de los personajes añade algo tipo nuevas armas o nueva historia, o simplemente son como los trajes del Street Fighter?

ZeroP · 17/02/2011 13:17
[para Zlatan]He jugado un par de veces online y, aunque se nota una [b]ligerísima[/b] bajada de frames (se nota respecto a los 60fps constantes del modo solitario) , es perfectamente rejugable.
De hecho ha sido terminarme el juego y no parar de meterle al modo uprising en online, y seguir ganando puntos para la tienda. Me encanta el modo 2 jugadores  :D [/para]
[para Peter Lorre]Eso era lo que a mí más me mosqueaba de los vídeos mostrados, pero te puedo asegurar que no hay problema en este sentido. En el juego se puede correr y eso le da a cada uno la posibilidad de decidir el ritmo de juego.
En mi caso no paro de avanzar corriendo y eso le da el toque acción constante y de dificultad tan característico de los Contras. Además en varias fases se pone bastante más frenética la cosa.
Y te lo dice un seguidor de la saga que se ha terminado la mayoría de los Contras, entre ellos el Hard Corps de Megadrive ;)[/para]
[para Blurring interface]Que yo sepa la única diferencia entre personajes, además de las animaciones, textos al inicio de fase y secuencia final, está en el modo arcade ya que cada uno de ellos tiene atributos predeterminados diferentes.
Estas diferencias desaparecen con la tienda del modo Uprising  :ups: [/para]

Veces editado: 1
Última edición: 17/02/2011 13:21

Mrx_Horror · 17/02/2011 13:22
La música me gusta bastante, aunque me pega más para un Guilty Gear que para un Contra, y las escenas animadas también molan lo suyo, pero es que como "juego de Contra" sigue sin decirme nada, quizás la jugabilidad y el planteamiento de las fases sea lo poco que recuerde, pero ya podrían haberle llamado de otro modo y no relacionarlo con el Hard Corps de Mega Drive.

En cualquier caso, es un tipo de juego que me encanta y el modo cooperativo seguro que es divertido, así que lo mismo termina cayendo cuando salga en PSN.

Zlatan · 17/02/2011 13:24
[para ZeroP]Si por poderse jugar bien online se puede,pero fastidia que en los tiempos en los que estamos y las conexiones decentes que tenemos para jugar,un bueno no vaya igual online que offline.[/para]

Masacre · 17/02/2011 13:42
Yo como siempre soy el raro.

Me esperaba que el juego hubiera evolucionado algo más respecto al contra original, y no exclusivamente en que los personajes pueden hacer un air dash.

Al poco de jugar la demo en cooperativo me aburrí y lo dejé. No me gusta el sistema de disparo ni la música ni que me lo quieran meter por los ojos con una presentación anime muy chula. Sin mencionar el tema de DLCs xD

ZeroP · 17/02/2011 17:26
[para Blurring interface]Corrijo lo que te he dicho antes: cada personaje tiene sus características únicas.
Aún metiéndole habilidades a Bahamut no veo que sea capaz de superar en velocidad a Krystal.
Además acabo de jugar online con alguien que llevaba a Sayuri y ella sólamente ataca con la katana a corta (estilo Strider) y larga distancia (cargando el ataque). Es incapaz de llevar cualquier arma de fuego.
Es una chulada de personaje y de estilo de combate, pero esos 200msp ...  :malito: [/para]
[para Masacre]Entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar un determinado juego pero [b]si te gustan los Contras[/b] no puedo dejar de recomendártelo :P
En ese caso te recomiendo que si tienes la oportunidad de catarlo al completo le des otra oportunidad ;)[/para]

EDIT
Videoreview ;)
[video:http://www.youtube.com/watch?v=rCgiitvY3J4&feature=feedu]

Veces editado: 1
Última edición: 17/02/2011 17:32

Kishin_Oberon · 18/02/2011 01:13
Joe,por lo que leo es una pasada,malditos examenes,yo solo he podido jugar a la demo,y dire que ME-PONE xD,mañana va ser un dia de locura,el Hard Corps y el Marvel vs Capcom 3,puff
Veo que hay gente que lo compara con Contra,cosa que veo tonta,porque si,puede tener un aire que no guste,pero solo al compararlo,pero como juego en si,merece eso 1200,aparte que como mañana me pasare a por mi MVC3,me pillare una tarjeta de puntos,que kiero jugar con la chica de la Katana,que tambien me pone xDD

KILLY · 18/02/2011 01:21
Bueno, he estado dándole un poco mas al juego y la verdad es que está guapo guapo, vicia bastante y conforme mas juegas mas te va gustando. A medida que vas consiguiendo experiencia para lograr mas habilidades en forma de corazones, vidas y demás el juego te facilita bastante las cosas porque es cierto que es chungo de narices, aunque no llega (por ahora) a las cotas de locura de Shattered Soldier.

Excelente juego, solo falla en la banda sonora a mi modo de ver, no es memorable ni nada, y quizás le pondría un poquito mas de dinamismo, locura y verticalidad en las fases, aunque a lo mejor mas adelante si que hay fases mas variadas o con mas mala leche. En todo caso un buen título y una buena muestra de ofrecer un homenaje a Contra.

Eso si, por ahora no me parece que alcance la genialidad de Hard Corps o Shattered Soldier, esos juegos siguen estando a otro nivel.

[quote]Veo que hay gente que lo compara con Contra,cosa que veo tonta[/quote]

Hombre, si hay un juego con el que hay que compararlo es con Contra, de hecho es un Contra solo que con otro nombre, alguna novedad sencilla jugable y un apartado gráfico distinto, pero un Contra al fin y al cabo, misma forma de utilizar los items, mismos saltos, bosses a mitad de nivel, al final, con diversas rutinas, por no hablar de las famosas torretas made in Contra con sus puntos rojos débiles. Huele a Contra en casi todas sus facetas. Eso sin contar con el punteo de guitarra al comenzar la fase justo al bajar del helicóptero, todo un homenaje al tema principal del Contra de Nes.

Veces editado: 3
Última edición: 18/02/2011 01:30

Kishin_Oberon · 18/02/2011 14:08
[para KILLY]Si eso es verdad,pero yo me referia a los que lo criticaban por no ser el Contra de sus sueños y ponian comparaciones tontas como que tiene demasiado color o el estilo anime no le pega,evidentemente tiene muchas señas de identidad al original,por eso me encanta[/para]

ZeroP · 18/02/2011 21:23
Bahamut y Krystal chutados al máximo  :cool:
Sólo me falta por encontrar una estrella en la 6ta fase (andandará) y sacar S en cada fase.

Estoy realmente encantado con la compra ... y tengo la poderosa tentación de comprar los otros dos personajes  :lol:

Ya estoy esperando un Hard Corps Uprising 2 de esta gente  :babas:

VUESTRO_DIOS · 18/02/2011 22:31
yo el juego lo tengo y le dao bastante caña,toy con lo de sacar S en todas las fases,personalmente ami el juego me gusta bastante,he jugado a todos los contras y este almenos se parece mucho a estos ,en mi opinion seria uno de los mejores contras.
aunque no le llega ni a la suela de los zapatos al de genesis que creo que es casi perfecto.
el juego tiene cosas que [b]A MI[/b] me parecen un error.

-contra hard corps comparado con este hard corps uprising es un juego para bebes,asi de claro,pasarse 8 fases con tan pocas vidas y continues,8 fases bien largas con un monton de tralla a memorizar,si..memorizar todo de este juego para poder llegar hasta el final lo veo chungo de narizes....y lo estoy diciendo como jugador que se pasa las 2 primeras fases sin que me den 1 toque en arcade,ya en rising con los personajes petados es muy facil terminar el juego.
-la musica no es mala pero es olvidable...mucho guitarreo de esos que realmente no sabe uno si es una musica o un ensayo.
-la fase del autopista y otras del mismo tipo son algo sosas,almenos ami me gustan mas como son las de contra de genesis.
[video:http://www.youtube.com/watch?v=mXesGPGLCM8&feature=related]
-he jugado bastante en online y he notado  los problemas que se a comentado aqui...pero lo que mas me fastidia es ver como uno entra con la samurai o el motero y saber que no puedo elegirlo o desbloquerlo sin pagar mas dinero...hasta en la intro sale como personajes del juego y resulta que no estan..lamentable.

saludos

ZeroP · 19/02/2011 00:36
[para VUESTRO_DIOS]Opino igual. Para mi gusto colocaría este Contra entre los mejores pero sin llegar al nivel del Hard Corps de Megadrive. Por otra parte tendrás que reconocer que los Contras se basan, además de habilidad, en memorizar rutinas y en el prueba y error (sobre todo el Hard Corps original  :ups: )

Sobre el online depende de la conexión entre el compañero y tú. Hay partidas sin lag y otras con un retardo ligero pero importante ya que te jode los movimientos más precisos.
Acabo de terminarme el juego jugando online y la conexión ha ido generalmente muy bien, aunque también hemos tenido algún que otro petardeo. [/para]

Estoy escuchando la banda sonora del juego y si que tiene varios temas bastante buenos  :algoverde:

Un truquillo para los que aún duden si este juego se trata de un Contra o no:
Cuando esté cargando la primera fase introducid el Konami code (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) antes de que termine de cargar (cuando se ilumina el botón A)  :cool:

Veces editado: 1
Última edición: 19/02/2011 00:41

VUESTRO_DIOS · 19/02/2011 14:06
ya lo que pasa es que el contra de genesis las fases son cortas,muy cortas y es muy facil saberse donde sale tal enemigo y que hace tal boss.
lo que molaba es que podias elegir las fases,elegir la historia cambiando asi el final,menudo puntazo.era super rejugable.
saludos

-Elaphe- · 19/02/2011 14:54
Yo lo que me pregunto es porque no le han puesto un selector de dificultad. ¿Tanto costaba? Con los plataformeros no soy ni la mitad de bueno que con los matamarcianos. Al final tendre que descargar una partida salvada poder disfrutar de cualquier fase cuando me apetezca.

ZeroP · 19/02/2011 17:40
[para Coluber]Es que entonces este tipo de juego perdería la gracia. Lo grande de los Contras es que entras la primera vez en una fase y te inflan, lo vuelves a intentar y cada vez te lo vas haciendo mejor, y cuanto más juegas te vas dando cuenta de lo mucho que uno ha mejorado desde que empezó.
Puedo asumir que te gustan los matamarcianos (al igual que a mí :P) como Ikaruga o el futuro Radiant Silvergun y estaríamos en un caso similar.

En este tipo de juegos hay que tener paciencia para poder disfrutar de ellos  ;) [/para]
Ya tengo todos los logros del modo Rising. Ahora a terminar con el modo arcade  :demonio:

Estoy escuchando la OST del juego y tiene, en mi opinión, varios temazos, como los de la fases 1, 4, 6, boss intermedio de la fase 7 y, sobre todo, el ending  :algoverde:

El año pasado fué el After Burner Climax y este ha sido el Hard Corps Uprising. Estoy disfrutando más con los juegos arcade de la consola que de los juegos físicos  :babas:

Rad · 20/02/2011 14:04
estamos claros que Hardcorps fue una joyita muy consentida, facilmente uno de los mas célebres junto con Alien's War y Shattered Soldier (incluso Contra 4 es buenisimo). sin embargo jugando y rejugando Hardcorps Uprising estoy muy contento, la formula es muy interesante, dejando afuera el aspecto Guilty Gear, el cambio fue para bien, la dificultad excelente, habilidades sobresalientes, historia interesante, personajes interesantes, por muy lejos me ha convencido este invento de Arc Systems, no asi el cambio que quisieron darle a Castlevania... que terminó siendo un clonado Gow con dotes forzados de Castlevania.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.