Análisis de Halo: Combat Evolved Anniversary para Xbox 360

9
8
8.5
8.5
9
Versión Xbox 360.

Cuando Microsoft anunció su entrada en el mercado de las consolas, surgieron muchas voces escépticas. Hubo más cuando se supo que la consola contaría con un disco duro (algo entonces propio de ordenadores y que es ya casi obligado), y no mucha gente tenía fe en que la consola fuera capaz de atraer al público y generar su propia imagen de marca, con sagas que la identificaran. Quizás muchos veían en este proyecto una nueva 3DO o cualquier otro fracaso de los que ha dado la historia de los videojuegos de mano de grandes corporaciones occidentales.

El 15 de noviembre se acerca... y con él, el regreso a los orígenes.

Eso sucedía hace unos diez años, y está claro que a Microsoft le ha ido muy bien en el sector y Halo se ha convertido en una saga capaz de mover a millones de aficionados por todo el mundo y, desde luego, es el gran estandarte de la compañía. Ahora la serie se enfrenta a su primer título sin sus padres, Bungie, pero lo hace celebrando su décimo aniversario revisitando el juego fundacional.

Halo: Combat Evolved Anniversary es un juego que aporta una serie de novedades comedidas, pero muy importantes, ya que la calidad de las mismas se impone a la cantidad. Así, por ejemplo, los jugadores podrán disfrutar de multijugador en línea en este título, una de las grandes ausencias del original consecuencia de que cuando se lanzó el título en la primera Xbox Microsoft todavía no había inaugurado el servicio Xbox Live, algo que hizo que la saga se estrenara en este terreno en Halo 2. Del mismo modo, se incorpora también la presencia de calaveras, esos "tesoros" que están escondidísimos en los escenarios y que ahora los aficionados ya esperan en cada título.

Eso nos lleva a pensar también en cómo la saga ha conseguido evolucionar en tan poco tiempo más allá de lo increíblemente obvio, como la posibilidad de llevar dos pistolas al mismo tiempo. Son cambios sutiles que van mejorando la jugabilidad y toda la experiencia de juego que hacen que cuando volvemos a títulos antiguos se sientan anquilosados o torpones. Una de las grandes virtudes de este remake es que la jugabilidad se ha revisado para eliminar ese fantasma y ofrecer una experiencia adaptada a lo que ya conocemos hoy en día sin dejarse por el camino ni un ápice del espíritu original.

Imagen 2011102413331_4

Los jugadores más nostálgicos podrán recuperar el aspecto visual original pulsando un simple botón del mando (Back), o volver a la versión actualizada volviendo a pulsar ese mismo botón, en una transición absolutamente suave y sorprendente. Eso sí, hay un efecto de oscurecimiento y reiluminación de la imagen que lo hace poco o nada aconsejable para los momentos de combate más intensos. Eso sí, el cambio no puede hacerse mientras están en marcha las secuencia cinemáticas.

2016-05-02 19:00:00
Graham se prepara para conocer al amor de su vida en un fantástico episodio repleto de aventuras, grandes personajes y situaciones inolvidables.
2016-04-30 19:23:00