Análisis de Guitar Hero: Warriors of Rock para Xbox 360

8.5
8.5
8.5
9
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Wii.

Warriors of Rock se distancia de los Guitar Hero que han salido últimamente, no se dedica a pulir algunos de los aspectos más valorados de la franquicia ni se centra en un grupo específico, sino que aprende de todos los juegos anteriores de la serie y ofrece una propuesta diferente, dirigida sobre todo a los fans más incondicionales del rock y de la propuesta jugable ideada en 2005 por Harmonix, ahora en manos de Neversoft.

La principal novedad en el modo historia es que ahora se denomina misión y en lugar de labrarte una carrera musical tu objetivo es construir un ejército de rockeros para liberar al semidios del rock y acabar con una bestia mecánica. La premisa supone una innovación interesante, más aún porque cada uno de los rockeros que debes reclutar se centra en un tipo de rock diferente.

En la batalla final sonará Sudden Death, que Dave Mustaine de Megadeth ha creado para la ocasión.

Más aún, Neversoft ha elaborado una historia y una personalidad diferente para cada uno de ellos. Así, mientras Pandora tiene más temas centrados en el grunge y nu metal, Lars Umlaut tiene un repertorio de Metal Industrial. Claro que esto te obliga a probar todos los tipos de música para progresar, tocando varios temas similares seguidos, mientras que antes podías soslayar parte de los temas que no te gustasen o alternarlos.

Una dificultad errática en cada tema, aunque el avance es rápido

El repertorio de temas es algo más rebuscado que en juegos anteriores, aunque lo que realmente desconcierta es que no parece haber una curva de dificultad digna de tal nombre. Sin duda, el juego está orientado a aquellos que tienen ya experiencia con los mandos de Guitar Hero. Si juegas siempre con el mismo instrumento, un novato puede quedarse congelado con la dificultad de algunos de los temas iniciales y, aunque los de los últimos guerreros suelen ser difíciles, no cuesta demasiado encontrarse con otros más sencillos. Tal vez se trate de que se pensó en repertorio pensando más en el tipo de rock del tema o en el multijugador.

Pese a este inconveniente, no es difícil ir avanzando por los temas, una vez encuentres la dificultad adecuada para tus habilidades. Y siempre puedes saltarte aquellos temas rompededos y optar por conseguir las estrellas necesarias para cada guerrero con otras canciones. El progreso es lento porque son ocho rockeros los que debes convertir en guerreros logrando un número determinado de estrellas, pero no es tan difícil alcanzar la cantidad necesaria. Cuando lo logras, verás una escena en la que se produce la transformación del personaje teniendo en cuenta sus peculiaridades: la electrónica Echo Tesla se convierte en un cyborg y el salvaje Lars Umlaut se metamorfosea en un cerdo. El último paso es un tema más con ese guerrero antes de pasar al siguiente.

Cada uno de los músicos tiene un poder diferente, que se potencia cuando se convierte en guerrero: resurrección automática consiguiendo ankhs, potenciadores de la energía estrella o escudo contra fallos son algunos de ellos. Al llegar a la mitad de la misión llega la hora de la verdad y debes enfrentarte a la bestia dividiendo a tus rockeros en dos grupos, de forma que sus poderes se potencien entre sí y cubran al máximo tus debilidades en ambos equipos.

Si los temas eran hasta este momento difíciles, ahora pueden desquiciarte con tres canciones de Megadeth: "Holy Wars… The Punishment Due", "This Day we Fight" y "Sudden Death". Nadie dijo que fuese sencillo vencer a la bestia.

En este momento, sobre todo a partir del tercer tema de Megadeth, Warriors of Rock se desmelena como nunca lo había hecho y te ofrece la conjunción de poderes de tus guerreros. La pantalla se llena de iconos protectores y potenciadores que convierten la puntuación en una locura que llega hasta un multiplicador de 36. Esta demencia se extiende después a todo el juego. Durante la lucha con la bestia, el escenario habitual cambia de una sala de conciertos a un campo de batalla en el que se ve el épico enfrentamiento. Lástima que no puedas disfrutar de la escena mientras juegas debido a la dificultad endiablada del tema.

2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
2014-12-05 18:28:00