Análisis de Guilty Gear 2 Overture para Xbox 360

4
5
5.3
4
7
Versión Xbox 360.

Guilty Gear nació en PlayStation One como un rival más que digno para enfrentarse a uno de los grandes del género: Street Fighter. Con una mezcla endiablada de jugabilidad, gráficos en dos dimensiones de alta calidad y una música más que adictiva, la obra de Arc System Works causó furor tanto dentro como fuera del continente japonés, sirviendo de precedente para lo que vendría en un futuro: secuelas, spin offs y demás experimentaciones para explotar la novísima marca.

Primer vídeo del nuevo Guilty Gear para Xbox 360.

Hace diez años que el primer Guilty Gear vio la luz, como decíamos, en PlayStation One. En este considerable periodo de tiempo hemos sido testigos de varios títulos que incluían, de una manera u otra, nuevos componentes a la hora de llevar a cabo las peleas más mortíferas del mundo. Vimos como se incluían más luchadores en la serie X, como peleábamos contra más de un rival en Dust Strikers e incluso en Japón vimos una versión con personajes cabezones, muy al estiloo nipón. Sin embargo, nunca habíamos visto al sucesor espiritual de la obra original. Ahora, en exclusiva para Xbox 360, Guilty Gear 2 sale a la luz, con el subtítulo Overture, y, pese a que contiene buenas ideas en su interior, el juego muestra unas irregulares alarmantes.

Años después

Para comprender la magnitud de la serie Guilty Gear hay que explicar el conflicto que originó la guerra entre los humanos y los Gear. Éstos últimos son una serie de armas biológicas dotadas de inteligencia y creadas por los humanos para realizar experimentos. Lamentablemente no todo sale a pedir de boca, y los Gear y humanos se enfrentaron en una interminable guerra de cien años resultando como clara vencedora la raza humana y acabando con la mayor parte de Gears. ¿El problema? No todos han sido capturados, y muchos de éstos guardan un odio y un rencor hacia nuestros semejantes, con conspiraciones para eliminar a todo ser viviente del planeta.

El guión de Overture nos sitúa cinco años después de los acontecimientos del Guilty Gear original, con Sol Badguy -el Gear prototipo- deambulando por el mundo y a su eterno rival dirigiendo el reino de Illyuria, cuya paz y tranquilidad está siendo mermada por un misterioso poder desconocido y que lo más probable es que esté relacionado con la desaparición de los Gear capturados de los puestos de vigilancia. Algo no va bien en el mundo, y nosotros somos los encargados de llegar al fondo de la cuestión. Controlaremos a diversos personajes de la serie, como Sol Badguy, Ky Kyske, Izuna o Valentine, cada uno con sus propias habilidades, motivaciones para llevar a cabo las duras peleas que libraremos y, como explicaremos con más detenimiento un poco más tarde, tropas a las que invocar.

Cambiando de estilo

Si de algo se ha caracterizado la serie Guilty Gear es de su capacidad de ofrecer al espectador un juego rápido de peleas, en el que los combos, contraataques y demás movimientos están a tan solo una pulsación de botón. Sin embargo, Overture ha tomado un camino completamente diferente, dejando a un lado la lucha en dos dimensiones para adentrarse de lleno en las 3D. Lamentablemente el resultado no ha sido como esperábamos, puesto que nos encontramos con un juego que está a años luz de la diversión que ofrece cualquier otro título de la serie. Y no porque los combates sean malos, sino porque están completamente desfasados, aportan relativamente poco a un concepto que ya está más que explotado (el juego se asemeja más a un Devil May Cry que a un Street Fighter en 3D) y en una hora la obra se convierte en un ir y venir de enemigos sin sentido.

2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00