PEGI +7
Xbox 360Compra Giana Sisters: Twisted Dreams XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Black Forest Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Giana Sisters: Twisted Dreams XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 31/3/2013
Un entretenido y desafiante plataformas en 2D con aroma a clásico, que sin sorprender o destacar especialmente en nada cumple con lo que se espera de este tipo de juegos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y Wii U.

Las plataformas digitales de descarga junto a la escena independiente han sido en los últimos años la tabla de salvación para los juegos de plataformas en dos dimensiones, y los que amamos este tipo de títulos la verdad es que no tenemos muchos motivos para quejarnos. Hay una amplia y variada oferta, para todos los gustos y colores, desde los más clásicos, a otros que arriesgan en su aspecto visual, mecánicas de juego, o ambas cosas, fundiendo en muchas ocasiones los puzles con las plataformas.

Gianan Sisters se reinventa en Xbox 360, y pronto en PlayStation 3 y Wii U.
Compartir
HD

Estudios independientes apuestan por Xbox Live, PlayStation Network, la eShop de Nintendo, y sobre todo Steam para lanzar sus títulos, y a estos variados escaparates se ha sumado un nuevo factor que hará todavía más fácil para un estudio pequeño crear su juego: Kickstarter. Una plataforma en la que puedes presentar un proyecto y pedir a la comunidad de jugadores que lo financie, con cantidades más o menos grandes de dinero, recibiendo a cambio una recompensa proporcional, principalmente el juego más otros extras.

Aunque muchos se mantienen escépticos ante este modelo de negocio, como estamos viendo la cosa funciona, y empezamos a ver y jugar los primeros resultados. En julio del año pasado los alemanes Black Forest Games presentaron en Kickstarter su Project Giana, un plataformas en 2D que para llevar a cabo necesitaban 150.000 dólares. El 31 de agosto se cerró la financiación con 186.158 dólares, y el 23 de octubre se lanzó en Steam, a donde llegó gracias a la comunidad, mediante el interesante sistema Steam Greenlight, que permite que juegos muy pequeños y sin grandes editoras detrás lleguen a publicarse en la tienda de Valve, mediante los votos de los usuarios. Después de este lanzamiento en PC, este año llegará a varias consolas, como Wii U y PlayStation 3, incluida esta versión para Xbox 360 que ya está disponible.

Hace no mucho en nuestra columna retro os hablamos de The Great Giana Sisters, un juego de 1987 que se lanzó en varios ordenadores de la época, y que era una copia muy poco sutil de Super Mario Bros., una práctica bastante habitual por entonces. Recuperadas para un juego de Nintendo DS en 2009, ahora estas hermanas vuelven otra vez en un plataformas en dos dimensiones, con unos gráficos poligonales, coloridos y muy vistosos, acordes a nuestros tiempos, pero un corazón de juego clásico, más propio de los tiempos de los 8 y 16 bits, incluso en lo que se refiere a la dificultad.

Como por entonces, aquí no se nos quiere contar ninguna historia, no hay diálogos ni cinemáticas, simplemente una breve y sencilla secuencia de introducción que nos muestra cómo estas dos hermanas, una noche que se encuentran en su habitación tranquilamente, son absorbidas por un extraño portal interdimensional. Son trasladas a un extraño mundo, cada una en una dimensión diferente, una de las claves de la jugabilidad.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.
Análisis
2014-11-12 16:27:00
Con la intención de recuperar el espíritu de Micro Machines, Codemasters nos ofrece un juego correcto que se disfruta mucho con amigos.
Análisis
2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.