Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Distribución:
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Giana Sisters: Twisted Dreams XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Giana Sisters: Twisted Dreams XBLA para Xbox 360

Jorge Cano ·
Un entretenido y desafiante plataformas en 2D con aroma a clásico, que sin sorprender o destacar especialmente en nada cumple con lo que se espera de este tipo de juegos.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One.

Las plataformas digitales de descarga junto a la escena independiente han sido en los últimos años la tabla de salvación para los juegos de plataformas en dos dimensiones, y los que amamos este tipo de títulos la verdad es que no tenemos muchos motivos para quejarnos. Hay una amplia y variada oferta, para todos los gustos y colores, desde los más clásicos, a otros que arriesgan en su aspecto visual, mecánicas de juego, o ambas cosas, fundiendo en muchas ocasiones los puzles con las plataformas.

Gianan Sisters se reinventa en Xbox 360, y pronto en PlayStation 3 y Wii U.
Compartir
HD

Estudios independientes apuestan por Xbox Live, PlayStation Network, la eShop de Nintendo, y sobre todo Steam para lanzar sus títulos, y a estos variados escaparates se ha sumado un nuevo factor que hará todavía más fácil para un estudio pequeño crear su juego: Kickstarter. Una plataforma en la que puedes presentar un proyecto y pedir a la comunidad de jugadores que lo financie, con cantidades más o menos grandes de dinero, recibiendo a cambio una recompensa proporcional, principalmente el juego más otros extras.

Aunque muchos se mantienen escépticos ante este modelo de negocio, como estamos viendo la cosa funciona, y empezamos a ver y jugar los primeros resultados. En julio del año pasado los alemanes Black Forest Games presentaron en Kickstarter su Project Giana, un plataformas en 2D que para llevar a cabo necesitaban 150.000 dólares. El 31 de agosto se cerró la financiación con 186.158 dólares, y el 23 de octubre se lanzó en Steam, a donde llegó gracias a la comunidad, mediante el interesante sistema Steam Greenlight, que permite que juegos muy pequeños y sin grandes editoras detrás lleguen a publicarse en la tienda de Valve, mediante los votos de los usuarios. Después de este lanzamiento en PC, este año llegará a varias consolas, como Wii U y PlayStation 3, incluida esta versión para Xbox 360 que ya está disponible.

Hace no mucho en nuestra columna retro os hablamos de The Great Giana Sisters, un juego de 1987 que se lanzó en varios ordenadores de la época, y que era una copia muy poco sutil de Super Mario Bros., una práctica bastante habitual por entonces. Recuperadas para un juego de Nintendo DS en 2009, ahora estas hermanas vuelven otra vez en un plataformas en dos dimensiones, con unos gráficos poligonales, coloridos y muy vistosos, acordes a nuestros tiempos, pero un corazón de juego clásico, más propio de los tiempos de los 8 y 16 bits, incluso en lo que se refiere a la dificultad.

Imagen giana-sisters-twisted-dreams-xbla-2013314195549_4

Como por entonces, aquí no se nos quiere contar ninguna historia, no hay diálogos ni cinemáticas, simplemente una breve y sencilla secuencia de introducción que nos muestra cómo estas dos hermanas, una noche que se encuentran en su habitación tranquilamente, son absorbidas por un extraño portal interdimensional. Son trasladas a un extraño mundo, cada una en una dimensión diferente, una de las claves de la jugabilidad.


Seizen · 31/03/2013 21:08
Pues yo diria que este es bastante mejor que el Hell Yeah, al cual le cascasteis más nota... por que será? Al menos no es tan casualón.

AlbertWesker31 · 31/03/2013 21:34
A mi la demo me ha gustado bastante , igual si lo ponen de oferta me lo pillo mas adelante

Eisberg · 31/03/2013 22:13
Hell Yeah casualón? Está claro que poco has probado tú ell juegazo de Arkedo.

RaKKa · 01/04/2013 01:36
Nota muy injusta y peor análisis para el que es posible que sea el mejor plataformas de Xbox 360.

crokus · 01/04/2013 01:36
Interesante, esperando la versión de wii u.

JAVOMAN · 01/04/2013 02:13
Muy bien, luce divertido.

gerard04 · 01/04/2013 09:50
este juego no salio, hace 2 o 3 años para nintendo ds? por el video parece que lo han mejorado un poco, pero basicamente es el mismo, si hasta se llama igual.

gerard04 · 01/04/2013 09:52
vale lo acabo de leer arriba, he escrito el comentario sin leer el articulo, fallo mio

Seizen · 01/04/2013 10:44
[respuesta:4]Que entiendes tú por casualón?  :jaja: Atractivo visualmente es, pero aparte de tener una jugabilidad bastante plana y estar bastante fácil, pues no tiene mucho, no... No se, a lo mejor a ti se te complicó.[/respuesta]

Laushock · 01/04/2013 17:01
No creo que el control del juego sea poco "precioso", en todo caso será poco preciso

Bio Fruit · 02/04/2013 15:51
Tendría ganas de ver un videojuegos de plataformas, un run and gun o uno de beat em up, hecho con cel shading, con un acabado de dibujo animado. Viewtiful Joe, es un ejemplo de beat'em up cel shading de dibujo animado, pero era raro, muy recargado y no era como los de los años 1990s. Juegos como: Final Fight, Captain Commando, Cadillac&Dinosaurs, Dungeons&Dragons, Violent Strom o Undercover Corps. Menos mal que al menos tenemos R-Type Dimensions, para hacernos una idea de como podrían quedar, aunque no sea un juego de plataformas, run-and-gun o un beat em up, sino un shoot'em up.

Los que más se ven en estos tipos de videojuegos arcade, son acabados a medio camino entre dibujos animados e imégenes foto relistas, como Sonic 4 Episode 2, Sine Mora, Raiden IV, Caladrius, Sturmwind,Contra Evolution Revolution, Trine, o Ultimate Ghost'n Goblins.

Bio Fruit · 02/04/2013 23:01
"Las plataformas digitales de descarga junto a la escena independiente han sido en los últimos años la tabla de salvación para los juegos de plataformas en dos dimensiones".

Bueno, y las compañías profesionales también han hecho muchos juegos 2D y 2.5D: Konami: Contra Shatered Soldier, Castelvania 2.5D, Gradius V, Shonen X Sunday (En china: Contra Evolution Revolution, remake de Contra 1), Otomedius. Capcom: Ultimate Ghost's Goblins, Street Fighter IV, Marvel Vs Capcom 3 FotTW, 1945 Join Strike. Moss: Raiden IV, Caladrius.  Soud-End_Digital Interactive: R-Type Dimensions, Grim: Bionic Commando: Rearmed. Hudson Soft: proyectos de Bonk Brink Of Extincion y Bomberman 3DS. Irem: R-Type tactic, Hammer Harry remake. Cibber Connect: JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle. Grashopper: Sine Mora, SEGA: Sonic 4: Episodio 2, Nintendo: New Super Mario Bros, Kirby Epic Yarn, Retro Studio: Donkey Kong Country Return, Clover: Viewtiful Joe. Sturm Wind (    ) Son los que yo recuerdo, que hayan hecho videojuegos 2. 5D.

Y en 2D en HD, Blaz Blue (Arc System Work), Aquaplaza (Examu), KOF XIII (SNK-Playmore), Shin Koihime Mosou Arcade Edition (Rain Entertainmen _antes RCI_), Muramasa Daemon World y Dragon Crown (Vainilla Ware). En baja resolución, tenemos a Death Smiles, Akai Katana Shin (Cave Soft)  No me vienen ahora más.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.