PEGI +16
Xbox 360Compra Game of Thrones en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyanide Studios
Producción:
Distribución: Focus Home Interactive
Precio: 61,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Game of Thrones para Xbox 360

#544 en el ranking de Xbox 360.
#3561 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Game of Thrones para Xbox 360

Sara Borondo · 19/6/2012
Un juego con buenas bases pero una realización mejorable.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6.5
TOTAL
6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Pese a llevar el mismo nombre que la serie de televisión Juego de Tronos, en el videojuego la historia toca levemente la lucha entre los Stark y los Lannister por hacerse con el poder de Poniente.

Aunque la muerte de la mano del Rey, Jon Arryn, es un desencadenante de la historia y la reina Cersei planea sobre todo el juego, el trono de hierro no deja de ser un telón de fondo para una historia también intensa y llena de intrigas y traiciones. El videojuego Juego de Tronos no es un juego réplica de lo que se ha visto en la pequeña pantalla.

Cómo se está creando el juego basado en la novela de George R. Martin.
Compartir
HD

Tampoco es un juego destinado a un público mayoritario, sino que exige jugadores sacrificados y endurecidos en numerosos juegos de rol, porque no se lo va a poner fácil. Superar las primeras horas de juego cuesta tanto por la parte más innovadora que funde varios géneros como por la más clásica. Sus virtudes te van convenciendo poco a poco. Es un lujo que hoy difícilmente se puede permitir un juego.

Ya desde el principio marca el título sus diferencias respecto a los juegos de rol que gobiernan el mercado actualmente. Los dos personajes que jugarás –de forma alternativa o conjunta- vienen ya predeterminados físicamente, y podrás elegir sólo entre tres subclases bastante similares para cada uno. Donde sí puedes personalizar es a la hora de decidir las ventajas y los inconvenientes de personaje, que deben estar equilibrados. Por ejemplo, si quieres un líder nato tal vez tengas que hacerlo asmático y hemofílico.

Un sistema de combate basado en habilidades que debes dosificar

También sorprende inicialmente el sistema de combate, más parecido a la estrategia en tiempo real. En primer lugar, debes asegurarte de que estás utilizando el armamento correcto, ya que cada tipo de armadura del enemigo es vulnerable a un tipo de arma: cortantes, contundentes o punzantes.

Como sólo puedes llevar dos juegos de armas a la vez, siempre te la juegas un poco. Aun así, podrás liquidar al enemigo aunque no vayas pertrechado de la manera más adecuada para una batalla concreta. Si das a tu personaje la orden de atacar podrá estarse durante horas pegándose como un muñeco, porque la clave está en las habilidades, que vas eligiendo en el árbol según subes de nivel.

Las habilidades gastan energía, de forma que debes dosificar el ritmo al que las utilizas. Cuando activas el menú de habilidades la acción se ralentiza, sin llegar a pararse nunca, para que tampoco estés demasiado tiempo pensando.

Además de las habilidades propias, cada uno de los dos protagonistas tiene su propia peculiaridad. Mors Westford -un guardia de la noche- es un warg, un mutapiel, lo que le permite entrar en la mente de su perro y explorar por su cuenta. Es un elemento propio de los juegos de infiltración.

El perro pasará inadvertido si no entra en el perímetro que rodea a cada enemigo, seguirá rastros visibles en forma de humo y podrá atacar a los enemigos solitarios. En ocasiones deberás utilizar obligatoriamente al perro, pero en otras será una opción más. Es una opción que convence más cuando se ha utilizado en varias ocasiones.

En combate también será útil el perro, ya sea para atacar al enemigo como para desarmarlo o asustarle con los ladridos. Es una pena que nadie se haya preocupado por el aspecto que tiene un animal tan útil, ya que sufre uno de los peores casos de indefinición gráfica conocida. Ni su raza ni su color quedan claros ya que cambia de una escena a otra, y nunca es un modelo de perfección visual.

Descubre las funciones fundamentales del sistema de lucha.
Compartir
HD

Alester Sarwyck es un sacerdote rojo, que utiliza la magia de fuego ya sea para descubrir caminos y engranajes secretos (y entonces podrás ver una de las animaciones mejor conseguidas del juego), para potenciar el efecto de las armas o para curarse en combate.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.