Análisis de Galaga Legions DX XBLA para Xbox 360

-
-
7
-
-
Versión Xbox 360.

Es evidente que el universo retro ha encontrado su espacio gracias al mercado de los contenidos descargables. Se trata de un sistema criticado por unos y alabado por otros pero, al fin y al cabo, es una vía de salida para muchas obras que de otra forma no tendrían ninguna posibilidad de ponerse en venta. De esta manera, sagas olvidadas como Pac-Man, Contra, Gradius y muchas otras, han podido volver a vivir una segunda juventud muchos años después de su lanzamiento. Quienes más se están beneficiando de ello son, sin lugar a dudas, los más madurillos del sector, que se frotan las manos cada vez que se encuentran ante el inminente lanzamiento de revisiones actualizadas de obras míticas como las que acabamos de citar.

Namco Bandai recuperará el clásico durante este año.

Ahora le ha tocado el turno a la serie Galaga, iniciada en 1979 con Galaxian, un estupendo juego de naves espaciales, comúnmente llamado matamarcianos, que a principio de los años ochenta se repartía parte del pastel junto a títulos de la talla de Space-Invaders, Asteroids o Scramble.

Hace tres años, los usuarios de Xbox 360 tuvieron la ocasión de disfrutar de Galaga Legions, un juego que potenciaba las virtudes de la serie Galaga para adaptarse a los nuevos tiempos. Todo ello gracias a unos atractivos gráficos en tres dimensiones, una excitante banda sonora y una jugabilidad que ponía a prueba todos nuestros sentidos y nuestra paciencia. El juego se desarrollaba a través de una serie de fases infestadas de enemigos que llenaban la pantalla hasta el punto de crearse un tremendo caos del que sólo los más hábiles eran capaces escapar.

Ahora, los componentes de Namco Bandai Games nos traen para XBLA (y muy pronto para PSN) una revisión de "Galaga Legions" a la que han llamado Galaga Legions DX, con la que pretenden celebrar el 30 aniversario de la serie "Galaga". En este juego deberemos luchar contra el mayor ejército de Galaga que se haya visto hasta la fecha y nos veremos envueltos en una guerra espacial aún más caótica e intensa que la de su predecesora. El equipo responsable del proyecto ha sido el mismo que el que se encargó del excelente Pac-Man Championship Edition DX. Ambos pertenecen a la serie Namco Generations, que es una serie compuesta por títulos clásicos actualizados y remodelados que pretenden hacer resurgir de nuevo los míticos títulos de Namco de las máquinas recreativas para las nuevas generaciones de jugadores.

Antes de comenzar la partida podremos elegir entre iniciar un modo campeonato o cada una de las nueve fases que componen el juego. Una vez elegida la fase, seleccionaremos entre tres niveles de dificultad y el estilo gráfico que más se adecue a nuestros gustos. Respecto a los niveles de dificultad, desaconsejamos enérgicamente la elección del más sencillo ya que no supone reto alguno. Aquellos con menos práctica pueden comenzar en el nivel medio y poco a poco hacerse con la mecánica del juego, mientras que los más veteranos encontrarán el verdadero reto en el nivel de dificultad más exigente. Por otra parte, en cuanto a la elección del estilo gráfico, hemos de decir que el primero es el más trabajado y en él todo se muestra en 3d, mientras que los cinco restantes están inspirados en los famosos píxeles de los años 80 y traerán muy buenos recuerdos a los jugadores más nostálgicos.

Cada uno de los entornos del juego, incluido el del modo campeonato, consta de cinco niveles donde deberemos ir superando una serie de oleadas de enemigos en un tiempo determinado. Durante todo ese tiempo nuestra finalidad, además de evitar ser destruido, será obtener tantos puntos como nos sea posible. Para ello, deberemos ir observando los patrones de nuestros enemigos y conocer así sus puntos débiles, de ese modo trataremos de acabar con cada una de las oleadas en el menor tiempo posible. Según vayamos acabando con ellas, nuestro marcador de puntos irá subiendo y dependiendo de si acabamos con nuestros enemigos de una forma u otra, ganaremos más o menos puntos. Los programadores han apostado por un acertado sistema basado en memorizar las rutinas de los enemigos, lo cual supone un gran incentivo para los jugadores de la vieja escuela que encontrarán en este juego un medio ideal para liberar tensiones.

2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.
2014-12-05 18:28:00