Análisis de Fruit Ninja Kinect XBLA para Xbox 360

-
-
6
-
-
Versión Xbox 360.

Uno de los títulos que ya se podría considerar un clásico en iPhone, y que es habitual ver entre los diez juegos más vendidos de la App Store, es Fruit Ninja. Un juego que, en lo sencillo de su planteamiento, radica su éxito. Cortar frutas con el dedo, y nada más, algo que pica y engancha para pequeños ratos, pero a lo que es raro le vayas a dedicar muchas horas, perfecto para un teléfono móvil. Su precio, 0,79 euros, es bastante justo para lo que ofrece, y con que nos haya entretenido unos minutos durante varios días ya estará más que amortizado.

Trocea la fruta con Kinect este verano.

Este pasado E3 Microsoft anunció unos cuantos títulos para Kinect, su nuevo dispositivo de control por movimiento que en apenas cinco meses ha vendido más de 10 millones de unidades, todo un récord. A pesar de ello el catálogo hasta ahora no es que sea muy completo y variado, algo que quieren remediar de aquí a finales de año. Títulos exclusivos -Kinect Star Wars, Kinect Sports Season 2, Dance Central 2-, compatibilidad con grandes juegos –Mass Effect 3, Forza Motorsport 4- y pequeños desarrollos para Xbox Live Arcade, como el caso que tratamos ahora.

Si por algo se caracterizan los grandes éxitos de iPhone es por tener conceptos muy sencillos, con una jugabilidad rápida y directa, que cualquiera puede entender y ponerse a jugar en apenas segundos. Por ello, alguno de estos juegos parece que se pueden adaptar de manera perfecta a Kinect, y este es el caso de Fruit Ninja. Ahora bien, lo que en iPhone no duele nada en el bolsillo, pagando 79 céntimos de euro, en Xbox 360 se convierte en 800 puntos Microsoft, o lo que es lo mismo, unos 10 euros. Por tanto, la versión de Kinect y la de la App Store de Fruit Ninja, casi idénticas, tienen el mismo valor –o muy similar-, pero no el mismo precio, y como dice el dicho "solo un necio confunde valor y precio", ¿será este el caso?

Olvida el calor cortando fruta, que luego no te podrás comer…

La mecánica jugable de Fruit Ninja no puede ser más sencilla de explicar. De la parte inferior de la pantalla -y en ocasiones de los laterales- nos lanzan distintas frutas, que tenemos que cortar con nuestras manos, como si fueran cuchillas. Ciruelas, piñas, manzanas, sandias, peras, kiwis, naranjas, cocos, ninguna se nos tiene que escapar, y si es cortando varias a la vez de un mismo tajo, haciendo un combo, mejor. Se considera un combo cuando hemos cortado tres o más piezas a la vez, y realizar estos movimientos, además de satisfactorio, es donde radica la mayor diversión del juego. Vemos nuestra sombra reflejada en el fondo de la pantalla, lo que es todo un acierto, ya que nos ayuda a situarnos y tener una referencia, algo de lo que deberían tomar buena nota otros juegos de Kinect.

Para poner en práctica nuestras habilidades ninja tenemos varios modos de juego. En el modo Clásico no tenemos límite de tiempo, pero contamos con tres vidas, que se pierden cada vez que dejamos escapar un fruta sin cortar. Además de frutas, también nos lanzan bombas, que si golpeamos por error, acabarán con la partida, lo que a veces es un poco frustrante. Para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, como hemos dicho, tendremos que intentar hacer combos, aunque al combinarse bombas con frutas tendremos que tener mucho cuidado si nos ponemos a cortar a lo loco o hacemos trazos demasiado largos con las manos.

Imagen 20118991533_4

El otro modo principal es Arcade, contamos con un límite de tiempo -60 segundos-, pero en cambio no hay vidas ni bombas que acaben con la partida, sí unas que nos restan puntos. Además aquí se lanzan en ocasiones unos plátanos que en caso de cortar activan poderes especiales, como puntuación multiplicada por 2, ralentizar el tiempo, o un frenesí de lanzamiento de frutas por los laterales de la pantalla. El otro modo es el Zen, en el que durante un minuto y medio podemos cortar frutas a nuestro antojo sin ningún otro impedimento, ni bombas ni poderes especiales, centrándonos en realizar los mejores combos posibles.

RaKKa · 16/08/2011 16:55
A 200 puntos y por hacer el chorra 5 minutos de vez en cuando aun. A 800 puntos es una broma. Un juego tan excesivamente simple no puede tomarse en serio a ese precio. O si no echad un ojo a cualquier juego de Milkstone Studios para el apartado indie: juegazos como MotorHeat o Avatar Ninja han sido concebidos como juegos low price desde el inicio, sin dejar de ofrecer un entretenimiento arcade de calidad y con profundidad. Pero son autocríticos: no son juegos a los que puedas estar jugando 3 horas seguidas todos los días. Justo lo que le pasa a Fruit Ninja (a pesar de parecerme mucho peor juego que los antes mencionados). En Iphone a 80 céntimos es un juego top. A 8 eurazos está fuera de mercado.

cposadar · 15/08/2011 22:02
el juego tine buena pinta, pero llevais razon con lo del precio,  10 € es demasiado para algo asi, podia haber sido 5 € o menos

--------------------------------------------------------------------------------

si ese juego es demasiado caro para lo que es

SMOSA · 15/08/2011 18:18

JC · 11/08/2011 13:57
El tema está en criticar constructivamente y no destructivamente. A mí no me gusta nada Wii ni 3DS a pesar de haberlas probado.  Lo que no voy a decir es que son una " puta mierda " porque está claro que objetivamente no lo son. Es cuestión de sentido común, pero no, es mejor lloriquear con que la gente no acepta opiniones, id al psicólogo y demás chorradas como los nenes pequeños. Eso sí se os da bien.

Kutoki · 11/08/2011 03:07
A ver, que bastante tenemos con aguantar los replicas de los "hoygan" a diario en otros subforos...

Creo que es perfectamente respetable la opinion de cada uno. El caso es que dudo que el analisis de un titulo como Fruit Ninja (que creo cumple con las expectativas), sea el lugar adecuado para comenzar el enesimo debate sobre la politica actual de Microsoft con Kinect.

Yo mismo he creado algun hilo recientemente que se prestaba mejor para despotricar o defender el aparante inmovilismo de la compañia en algunas areas. Y si tampoco acaba de encajar con la opinion que quereis transmitir, cualquiera de nosotros puede abrir un post exponiendo "X" tema en este subforo.

Eso si, es aconsejable hacerlo con un minimo de argumentacion y sin descalificaciones, a poder ser.

Salu2 ;)

2017-07-12 18:01:00