Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Halfbrick
Producción: Microsoft
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fruit Ninja Kinect XBLA para Xbox 360

#417 en el ranking de Xbox 360.
#2954 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Fruit Ninja Kinect XBLA para Xbox 360

Jorge Cano ·
Un divertido arcade original de iPhone que se adapta a la perfección a Kinect, pero cuyo precio es un tanto excesivo.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Uno de los títulos que ya se podría considerar un clásico en iPhone, y que es habitual ver entre los diez juegos más vendidos de la App Store, es Fruit Ninja. Un juego que, en lo sencillo de su planteamiento, radica su éxito. Cortar frutas con el dedo, y nada más, algo que pica y engancha para pequeños ratos, pero a lo que es raro le vayas a dedicar muchas horas, perfecto para un teléfono móvil. Su precio, 0,79 euros, es bastante justo para lo que ofrece, y con que nos haya entretenido unos minutos durante varios días ya estará más que amortizado.

Trocea la fruta con Kinect este verano.
Compartir
HD

Este pasado E3 Microsoft anunció unos cuantos títulos para Kinect, su nuevo dispositivo de control por movimiento que en apenas cinco meses ha vendido más de 10 millones de unidades, todo un récord. A pesar de ello el catálogo hasta ahora no es que sea muy completo y variado, algo que quieren remediar de aquí a finales de año. Títulos exclusivos -Kinect Star Wars, Kinect Sports Season 2, Dance Central 2-, compatibilidad con grandes juegos –Mass Effect 3, Forza Motorsport 4- y pequeños desarrollos para Xbox Live Arcade, como el caso que tratamos ahora.

Si por algo se caracterizan los grandes éxitos de iPhone es por tener conceptos muy sencillos, con una jugabilidad rápida y directa, que cualquiera puede entender y ponerse a jugar en apenas segundos. Por ello, alguno de estos juegos parece que se pueden adaptar de manera perfecta a Kinect, y este es el caso de Fruit Ninja. Ahora bien, lo que en iPhone no duele nada en el bolsillo, pagando 79 céntimos de euro, en Xbox 360 se convierte en 800 puntos Microsoft, o lo que es lo mismo, unos 10 euros. Por tanto, la versión de Kinect y la de la App Store de Fruit Ninja, casi idénticas, tienen el mismo valor –o muy similar-, pero no el mismo precio, y como dice el dicho "solo un necio confunde valor y precio", ¿será este el caso?

Olvida el calor cortando fruta, que luego no te podrás comer…

La mecánica jugable de Fruit Ninja no puede ser más sencilla de explicar. De la parte inferior de la pantalla -y en ocasiones de los laterales- nos lanzan distintas frutas, que tenemos que cortar con nuestras manos, como si fueran cuchillas. Ciruelas, piñas, manzanas, sandias, peras, kiwis, naranjas, cocos, ninguna se nos tiene que escapar, y si es cortando varias a la vez de un mismo tajo, haciendo un combo, mejor. Se considera un combo cuando hemos cortado tres o más piezas a la vez, y realizar estos movimientos, además de satisfactorio, es donde radica la mayor diversión del juego. Vemos nuestra sombra reflejada en el fondo de la pantalla, lo que es todo un acierto, ya que nos ayuda a situarnos y tener una referencia, algo de lo que deberían tomar buena nota otros juegos de Kinect.

Para poner en práctica nuestras habilidades ninja tenemos varios modos de juego. En el modo Clásico no tenemos límite de tiempo, pero contamos con tres vidas, que se pierden cada vez que dejamos escapar un fruta sin cortar. Además de frutas, también nos lanzan bombas, que si golpeamos por error, acabarán con la partida, lo que a veces es un poco frustrante. Para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, como hemos dicho, tendremos que intentar hacer combos, aunque al combinarse bombas con frutas tendremos que tener mucho cuidado si nos ponemos a cortar a lo loco o hacemos trazos demasiado largos con las manos.

Imagen 20118991533_4

El otro modo principal es Arcade, contamos con un límite de tiempo -60 segundos-, pero en cambio no hay vidas ni bombas que acaben con la partida, sí unas que nos restan puntos. Además aquí se lanzan en ocasiones unos plátanos que en caso de cortar activan poderes especiales, como puntuación multiplicada por 2, ralentizar el tiempo, o un frenesí de lanzamiento de frutas por los laterales de la pantalla. El otro modo es el Zen, en el que durante un minuto y medio podemos cortar frutas a nuestro antojo sin ningún otro impedimento, ni bombas ni poderes especiales, centrándonos en realizar los mejores combos posibles.


Spxion79 · 10/08/2011 12:18
Comparándolo con el precio iPhone es una barbaridad, de no estar en ese formato no estaríamos hablando ahora mismo del elevado precio, pero aún así, para este tipo de juegos, y siendo muy benévolo con los precios y política de Microsoft en cuanto a su bazar arcade 5 € máximo me parecería un precio mas justo.

Pero claro, el bazar esta muy guay y muy chuli, pero de barato barato poco.

DJ-MAT · 10/08/2011 12:33
Pues para ser un juego del Summer Arcade es para darse con un canto en los dientes el que salga a 800, porque ya valen todos 1200.

deimian86 · 10/08/2011 12:41
El Fruit Ninja es bastante divertido, para los que tengan muerto de risa el Kinect es una gran propuesta y al menos han añadido algun modo de juego, pero es excesivamente caro, 400 puntos hubiera sido lo suyo, que se piensan que la gente es tonta o que si tienes XBOX 360 no tienes teléfono o algo asi :S

Fangorn · 10/08/2011 12:41
MS cada dia das mas verguenza, tu y tu puto Kinect.

pichu · 10/08/2011 12:43
Yo me voy a esperar a que baje de precio. En cuento lo pongan a 400MP, cae de cabeza. Pero ahora mismo, no tengo intención de dejarme 400MP en él, ya que lo tengo para Windows Phone.

Jimmy79 · 10/08/2011 13:03
Todos los juegos del Summer Arcade valen 1200 MSP y apenas uno o dos valen ese precio... MS se pasa tres pueblos con el precio, pero esto puede ir  a modas... si tienen pocas ventas, bajarán los precios. Yo veo claro que en poco tiempo ya lo tendremos de oferta.
Por otro lado.... la puntuación se debe por el precio??? Creo que es la primera vez que se puntua un juego por el precio.

Piu Muñoz · 10/08/2011 13:06
Quitando el From Dust que me lo pillaré en cuanto baje de precio, la verdad es que el Summer Arcade de este año ha sido bastante decepcionante, nada que ver con otros veranos donde poco menos que te "obligaban" a pillar todo lo que sacaban de los cacho juegazos que eran todos y cada uno de ellos, pero este año...puff.

Drak91 · 10/08/2011 13:54
Por dios Microsoft , cada dia la gente os tiene mas odio y no os quereis dar cuenta .Dejar ya el puto Kinect y hacer juegos hardcore

darkvader1982 · 10/08/2011 14:27
aqui la gente debe ser rica porque todos quieren 5 o 6 juegos hardcores AAA al mes!!

Kutoki · 10/08/2011 14:51
Bueno, por aqui la gente se pasa tres pueblos a la minima.

Dejando el tema de Kinect a un lado (este es un buen juego para el), yo creo que es bastante subjetivo y discutible el tema del Summer of Arcade.

Vale que Microsoft se ha subido a la parra considerablemente con los precios, pero personalmente me parece que la calidad del catalogo de este verano es muy superior tambien al de otras ediciones, lo que por otra parte no sirve para justificar el tema de los 1200 MSP fijos, claro esta.

Pues eso.

Salu2 ;)

klonoa7 · 10/08/2011 15:19
Muy buen análisis, es mesurado y explica que si bien el precio es bastante alto esto no demerita la calidad del juego, entendiendo que es para Kinect hay que señalar que es muy buen juego (y no es el primer juego bueno y caro).

Si no gusta el kinect no entiendo ni para que se toman el tiempo de leer estos análisis.  

pichu · 10/08/2011 15:20
[para klonoa7]¿Acaso crees que los que critican Kinect han leído el análisis? Jajaja.[/para]

-ICO- · 10/08/2011 15:40
Es que por mucho Kinect que traiga es mucha diferencia de precio joer

Spxion79 · 10/08/2011 15:57
Yo voy a probar la demo, luego en un rato entro a contar mis impresiones de la misma.  ;)

Sabrewulf_ES · 10/08/2011 15:59
De todas formas, seguro que los juegos del Summer Arcade bajarán de precio en Navidad como los del año pasado.

Al menos eso creo.

Stylish · 10/08/2011 19:50
A mi me ha gustado muchísimo menos que el de iPhone. Es menos preciso y más lento. Ni a 200 puntos oiga.

elskiel · 10/08/2011 20:17
Parece incómodo a más no poder.

Fangorn · 10/08/2011 20:33
Como si para criticar la camarita, y la política de precios de MS tenga uno que leerse un análisis de un chorrijuego, nos a jodido.

Parece que no solo en Nintendo hay talibanes de la autocrítica, llevo casi toda la generación con MS, pero eso no hace que mi opinión no pueda derivar en una critica que MS en mi opinión tiene merecida.

XtremeXpider · 10/08/2011 21:11
Yo me voy a poner a criticar al move (sin tenerlo ni haberlo catado) en algún análisis de cualquier chorrijuego, total, no necesito ni tener move para criticarlo. Y como solo voy a entrar a criticar al move, ¿para que me leo el análisis del juego? total, ni me interesa, solo quiero entrar a criticar al move.

:cool:

[secreto]Si alguien me ha leído en el post oficial de Kinect, soy el primero en criticar a MS y su actual política de juegos, sobre todo con el aparato de marras. [/secreto]

Spxion79 · 10/08/2011 21:42
hahaha, vengo de jugar a la demo, y la verdad es que mas preciso de lo que pensaba y algo mas divertido... eso si, simple como un ñordo y supongo que repetitivo a mas no poder.... pero en todo momento:

[img]http://i1086.photobucket.com/albums/j452/Agustin1810/FeelLikeANinja.png[/img]

me sentí como un ninja XD, y lo digo enserio, mucho mas divertido que mover un dedo en una consola tactil.

y por criticar, creo que es excesivamente caro, el juego me llega a recordar a los indies... y el bazar de Xbox live debería permitir la posibilidad de poner precios ridículos para ciertos juegos, maniobra que ganarían adeptos y clientes mas contentos.

y yo de comprar paso de gastarme ese dinero, que por cierto seguramente me los gaste en el magnífico Ms. Splosion Man, que a menos la demo me ha dejado un buen buen sabor de boca. Que ya el primero me pareció uno de los mejores juegos de mis 32 años de vida.

JC · 10/08/2011 22:01
Está entretenido, la verdad, pero sobrepreciado. ...
De todas formas, tampoco MS es tan, tan perversa como decís. El flight control HD para el move de PS3, que es otro juego de Iphone, cuesta 5 €. Un precio parecido aunque algo superior al de este juego si se compra una tarjeta MP por internet.
En todas partes cuecen habas ...

Fangorn · 10/08/2011 22:01
[respuesta:20] Y que carajo tiene que ver aquí el Move, macho, no esperaba esta respuesta de ti, después de 4 años con MS, aparte de que si he tenido Kinect, creo que tengo derecho, a decir que es una puta mierda, pero es mi opinión, punto.

Aparte del precio, que es de risa, y si, si no te parece bien no lo compres, pero digo yo que se podrá criticar, no? O tenemos que chupar pollas ?, pues no.

Y no estoy en contra de la cámara en si, estoy en contra de la política autodestructiva que lleva MS, eso si, con beneficios económicos, pero como tu comprenderás, me importan una mierda.
[/respuesta]

JC · 10/08/2011 22:01
Está entretenido, la verdad, pero sobrepreciado. ...
De todas formas, tampoco MS es tan, tan perversa como decís. El flight control HD para el move de PS3, que es otro juego de Iphone, cuesta 5 €. Un precio parecido aunque algo superior al de este juego si se compra una tarjeta MP por internet.
En todas partes cuecen habas ...

Fangorn · 10/08/2011 22:26
Lo que haga Sony me da igual, tengo Xbox360, no Ps3, y como es la maquina que me gusta, pues tengo que criticar lo que veo mal, punto.

JC · 10/08/2011 22:34
Política autodestructiva MS ? Kinect una puta mierda ?
Pasa lo que fumas que tiene que ser bueno.

Vaya pedazo edit que te has marcado, barbort, tiras la piedra y escondes la mano  :jaja:

Fangorn · 10/08/2011 23:15
[respuesta:26] Y tu que bocazas, era replica repetida, la tienes un poquito mas arriba, es la misma.
[/respuesta]

Y yo me pregunto, porque tenéis muchos la manía de cuestionar la opinión personal de los foreros, no lo entiendo, es mi opinión, nada mas, no os entra en la cabeza que por mucho que pueda gustarme la maquina, me parece, y lo digo con todas las palabras, una puta mierda todo lo relacionado con Kinect, nada mas.

Y si os molesta la palabra puta, vais al psicólogo.

JC · 11/08/2011 00:08
Antes de irte a dormir, tómate una tila que veo que te hace falta.

jacbesp88 · 11/08/2011 00:35
A mi Kinect me parece una mierda y no lo digo en todos los post que escribo ni me meto en post de analisis de juego y ni los leo pero critico el juego, cada uno que compre y critique lo que quiera, pero ultimamente el foro, entre viejos y nuevos usuarios, da mas asco.

Fangorn · 11/08/2011 02:09
Es mi primera critica hacia Kinect, pero bueno, esta visto que ya no se puede criticar nada, cada subforo tiene sus defensores, mejor no opinar y echar lefa por todo.

Kutoki · 11/08/2011 03:07
A ver, que bastante tenemos con aguantar los replicas de los "hoygan" a diario en otros subforos...

Creo que es perfectamente respetable la opinion de cada uno. El caso es que dudo que el analisis de un titulo como Fruit Ninja (que creo cumple con las expectativas), sea el lugar adecuado para comenzar el enesimo debate sobre la politica actual de Microsoft con Kinect.

Yo mismo he creado algun hilo recientemente que se prestaba mejor para despotricar o defender el aparante inmovilismo de la compañia en algunas areas. Y si tampoco acaba de encajar con la opinion que quereis transmitir, cualquiera de nosotros puede abrir un post exponiendo "X" tema en este subforo.

Eso si, es aconsejable hacerlo con un minimo de argumentacion y sin descalificaciones, a poder ser.

Salu2 ;)

JC · 11/08/2011 13:57
El tema está en criticar constructivamente y no destructivamente. A mí no me gusta nada Wii ni 3DS a pesar de haberlas probado.  Lo que no voy a decir es que son una " puta mierda " porque está claro que objetivamente no lo son. Es cuestión de sentido común, pero no, es mejor lloriquear con que la gente no acepta opiniones, id al psicólogo y demás chorradas como los nenes pequeños. Eso sí se os da bien.

SMOSA · 15/08/2011 18:18
el juego tine buena pinta, pero llevais razon con lo del precio,  10 € es demasiado para algo asi, podia haber sido 5 € o menos

cposadar · 15/08/2011 22:02
el juego tine buena pinta, pero llevais razon con lo del precio,  10 € es demasiado para algo asi, podia haber sido 5 € o menos

--------------------------------------------------------------------------------

si ese juego es demasiado caro para lo que es

RaKKa · 16/08/2011 16:55
A 200 puntos y por hacer el chorra 5 minutos de vez en cuando aun. A 800 puntos es una broma. Un juego tan excesivamente simple no puede tomarse en serio a ese precio. O si no echad un ojo a cualquier juego de Milkstone Studios para el apartado indie: juegazos como MotorHeat o Avatar Ninja han sido concebidos como juegos low price desde el inicio, sin dejar de ofrecer un entretenimiento arcade de calidad y con profundidad. Pero son autocríticos: no son juegos a los que puedas estar jugando 3 horas seguidas todos los días. Justo lo que le pasa a Fruit Ninja (a pesar de parecerme mucho peor juego que los antes mencionados). En Iphone a 80 céntimos es un juego top. A 8 eurazos está fuera de mercado.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.