PEGI +3
Xbox 360Compra Fruit Ninja Kinect XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Halfbrick
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Fruit Ninja Kinect XBLA para Xbox 360

#391 en el ranking de Xbox 360.
#2477 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Fruit Ninja Kinect XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 10/8/2011
Un divertido arcade original de iPhone que se adapta a la perfección a Kinect, pero cuyo precio es un tanto excesivo.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Uno de los títulos que ya se podría considerar un clásico en iPhone, y que es habitual ver entre los diez juegos más vendidos de la App Store, es Fruit Ninja. Un juego que, en lo sencillo de su planteamiento, radica su éxito. Cortar frutas con el dedo, y nada más, algo que pica y engancha para pequeños ratos, pero a lo que es raro le vayas a dedicar muchas horas, perfecto para un teléfono móvil. Su precio, 0,79 euros, es bastante justo para lo que ofrece, y con que nos haya entretenido unos minutos durante varios días ya estará más que amortizado.

Trocea la fruta con Kinect este verano.
Compartir
HD

Este pasado E3 Microsoft anunció unos cuantos títulos para Kinect, su nuevo dispositivo de control por movimiento que en apenas cinco meses ha vendido más de 10 millones de unidades, todo un récord. A pesar de ello el catálogo hasta ahora no es que sea muy completo y variado, algo que quieren remediar de aquí a finales de año. Títulos exclusivos -Kinect Star Wars, Kinect Sports Season 2, Dance Central 2-, compatibilidad con grandes juegos –Mass Effect 3, Forza Motorsport 4- y pequeños desarrollos para Xbox Live Arcade, como el caso que tratamos ahora.

Si por algo se caracterizan los grandes éxitos de iPhone es por tener conceptos muy sencillos, con una jugabilidad rápida y directa, que cualquiera puede entender y ponerse a jugar en apenas segundos. Por ello, alguno de estos juegos parece que se pueden adaptar de manera perfecta a Kinect, y este es el caso de Fruit Ninja. Ahora bien, lo que en iPhone no duele nada en el bolsillo, pagando 79 céntimos de euro, en Xbox 360 se convierte en 800 puntos Microsoft, o lo que es lo mismo, unos 10 euros. Por tanto, la versión de Kinect y la de la App Store de Fruit Ninja, casi idénticas, tienen el mismo valor –o muy similar-, pero no el mismo precio, y como dice el dicho "solo un necio confunde valor y precio", ¿será este el caso?

Olvida el calor cortando fruta, que luego no te podrás comer…

La mecánica jugable de Fruit Ninja no puede ser más sencilla de explicar. De la parte inferior de la pantalla -y en ocasiones de los laterales- nos lanzan distintas frutas, que tenemos que cortar con nuestras manos, como si fueran cuchillas. Ciruelas, piñas, manzanas, sandias, peras, kiwis, naranjas, cocos, ninguna se nos tiene que escapar, y si es cortando varias a la vez de un mismo tajo, haciendo un combo, mejor. Se considera un combo cuando hemos cortado tres o más piezas a la vez, y realizar estos movimientos, además de satisfactorio, es donde radica la mayor diversión del juego. Vemos nuestra sombra reflejada en el fondo de la pantalla, lo que es todo un acierto, ya que nos ayuda a situarnos y tener una referencia, algo de lo que deberían tomar buena nota otros juegos de Kinect.

Para poner en práctica nuestras habilidades ninja tenemos varios modos de juego. En el modo Clásico no tenemos límite de tiempo, pero contamos con tres vidas, que se pierden cada vez que dejamos escapar un fruta sin cortar. Además de frutas, también nos lanzan bombas, que si golpeamos por error, acabarán con la partida, lo que a veces es un poco frustrante. Para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, como hemos dicho, tendremos que intentar hacer combos, aunque al combinarse bombas con frutas tendremos que tener mucho cuidado si nos ponemos a cortar a lo loco o hacemos trazos demasiado largos con las manos.

El otro modo principal es Arcade, contamos con un límite de tiempo -60 segundos-, pero en cambio no hay vidas ni bombas que acaben con la partida, sí unas que nos restan puntos. Además aquí se lanzan en ocasiones unos plátanos que en caso de cortar activan poderes especiales, como puntuación multiplicada por 2, ralentizar el tiempo, o un frenesí de lanzamiento de frutas por los laterales de la pantalla. El otro modo es el Zen, en el que durante un minuto y medio podemos cortar frutas a nuestro antojo sin ningún otro impedimento, ni bombas ni poderes especiales, centrándonos en realizar los mejores combos posibles.