Análisis de Freefall Racers para Xbox 360

-
-
5
-
-
Versión Xbox 360.

Ya han pasado casi tres años del lanzamiento de Kinect, y en contra de lo esperado y lo prometido por Microsoft, los juegos que han hecho uso de él y lo han explotado de una forma convincente son más bien escasos. A día de hoy ninguno dudamos que es un portento tecnológico, pero lo cierto es que desgraciadamente todavía no ha encontrado su hueco dentro de los videojuegos, de ahí que pocos entendamos la obligación de incluirlo de salida con Xbox One.

Un nuevo juego de Kinect disponible en Xbox Live Arcade.

Freefall Racers es el último lanzamiento exclusivo para Kinect, que al igual que los recientes títulos de este tipo nos llegan únicamente a través de Xbox Live Arcade. Ya os adelantamos que es bastante divertido, y que, de nuevo, nos demuestra el enorme potencial de Kinect, pero también podemos deciros anticipadamente que estamos ante un simple minijuego apenas un poco más largo que los Kinect Gems, o Kinect Fun Labs, desarrollados también estos últimos por el estudio canadiense Smoking Gun Interactive, creadores de Freefall Racers.

Ardillas voladoras

El juego se basa en el "wingfly", un novedoso y peligroso deporte de vuelo en el que el piloto se acopla una especie de traje con alas a los brazos, siendo ese su único material protector mientras se lanza al vacío desde un avión o una montaña. Eso es en la realidad, ya que en nuestro juego los pilotos son unas peculiares ardillas las que tienen acopladas esa especie de alas a su propio cuerpo y con las que pueden volar.

Pese a que el juego no tiene la licencia oficial, lo cierto es que recuerda en muchos aspectos, como, por ejemplo, el diseño de algunos de sus personajes, o los paisajes helados que visitaremos en algunas de las pruebas, a las famosas películas de Ice Age, y su ya mítica secuencia de la persecución de la bellota.

El menú principal del juego nos da a escoger en primer lugar si queremos correr solos, o con un amigo, únicamente con la opción de pantalla dividida en la misma consola, para después plantearnos las tres escasas opciones de juego, carrera individual, circuito, que se compone de varias carreras, o contrarreloj.

Planeando con nuestros brazos

Ya en las pruebas, deciros que como imagináis el control de nuestro personaje se hace única y exclusivamente mediante Kinect. Tenemos que estirar los brazos para simular el traje de alas, y a partir de ahí pensar que estamos en pleno vuelo para moverlos conjuntamente hacia los lados para hacer girar el personaje. Para coger más velocidad tendremos que juntarlos e inclinarlos hacia abajo, simulando hacer un "picado", mientras que para frenar tendremos que echarlos levemente hacia atrás.

Las dos o tres primeras partidas pueden ser un poco complicadas, pero enseguida le cogeremos el truquillo hasta conseguir que volar sea una experiencia bastante interesante y divertida. Kinect responderá con rapidez y exactitud a nuestros movimientos, una vez consigamos satisfacer sus requisitos de luminosidad y espacio, demostrándonos, de nuevo, el enorme potencial de este aparato. En este caso no es necesario que andemos moviéndonos hacia ningún lado, por lo que el cansancio tras unas horas de juego únicamente se notará en nuestros brazos-alas.

2014-11-04 09:34:00
La noche de brujas no se detiene para estos pequeñajos que deben salvar Halloween a cualquier precio.
2014-10-23 17:25:00