Análisis de Fist of The North Star: Ken's Rage 2

5
6
5.8
5.5
6.5
Versiones Xbox 360, PS3, Wii U.

Según derrotamos enemigos recibimos aura, una especie de energía que carga las reservas para poder hacer ataques especiales. A lo largo de la aventura aprendemos nuevos movimientos especiales, podemos elegirlos durante el combate pulsando en la cruceta digital, y cada uno consume más o menos aura, dependiendo de su poder. También realizamos provocaciones, consiguiendo que los enemigos se acerquen a ti, lo que viene muy bien para tener el mayor número posible juntos y así realizar un golpe especial. A veces también cogemos elementos del escenario que podemos lanzar, y en algunos momentos nos montamos en vehículos, con los que atropellamos a los enemigos.

Imagen 2013111155638_62

Hay un ligero y pequeño toque rolero, y los personajes cuentan con cinco parámetros: vida, aura, ataque, defensa y técnica. Dependiendo de cómo derrotemos a los enemigos, recibimos puntos de experiencia, que suben de nivel automáticamente estos cinco parámetros. En los cofres repartidos por los escenarios obtenemos a veces pergaminos, una serie de ayudas que podemos equipar. Pueden tener hasta tres parámetros de cinco tipos –salud, fuerza, defensa, aura, técnica especial- y diferente nivel, pudiendo equipar un máximo de cinco pergaminos. Hay un pequeño toque estratégico en esto, ya que dependiendo de cómo los equipes, si se alinean varios parámetros del mismo tipo verticalmente, se pueden crear nexos, obteniendo bonificaciones.

Según vayamos avanzando capítulos en el modo Legend, desbloquearemos personajes para el Dream Mode. Es aquí donde el juego se toma más libertades respecto al manga, y nos pone en la piel de diferentes personajes, más de 20, como Toki, Raoh, Rei, Shin, Sauza, Jagi, Mamiya y un largo etcétera, mostrándonos su personal visión de ciertos momentos de la historia, o contándonos nuevos acontecimientos. Si en el modo Legend podríamos decir que estamos ante un "yo contra el barrio" clásico, en niveles lineales y pasilleros, el modo Dream es mucho más similar a cualquier otro musou, con un mapa abierto en el que tenemos que ir conquistando diferentes bases. Tenemos tanto misiones con historia, como otras sin ella en el Free Mode, pero todas tienen la misma estructura de conquista de bases.

Imagen 2013111155638_34

Una de las novedades más interesantes son los modos online. Podemos jugar a través de internet en cooperativo junto a otro jugador misiones del modo Dreams, o bien de manera local desde la misma consola, a pantalla partida. También hay partidas por equipos, con hasta 8 jugadores, en las que dos bandos compiten cumpliendo una serie de objetivos, alzándose con la victoria el que más puntos haya sumado al final de la misión.

Técnicamente ya podéis imaginar más o menos lo que os espera, decenas de enemigos clónicos y poco detallados, texturas pobres, y escenarios vacíos y sin apenas elementos, aunque nos dejan destruir a golpes algunos objetos. A diferencia de los Dynasty Warriors, aquí nos movemos por localizaciones bastante reducidas y estrechas, y además cromáticamente muy monótonas, con colores grises y apagados propios de un mundo postapocalíptico. Las animaciones tampoco destacan, y las cinemáticas, donde podrían haberse lucido un poco más, son más que discretas. También decepciona en cuanto a la manera de representar la violencia tan característica del manga y el anime, y las "explosiones" de los enemigos no están bien resueltas, son un poco cutres.

En el apartado sonoro encontramos melodías rockeras muy ochenteras e igual de repetitivas que la propia jugabilidad, y llega solo con voces en japonés, lo que seguro agrada a los amantes del manga y el anime. No tanto el hecho de que viene con subtítulos en inglés, a diferencia de la primera entrega que lo hizo con textos en castellano, una buena costumbre que ha perdido Tecmo Koei en los últimos tiempos.

Imagen 20121013191321_22

Un mediocre "yo contra el barrio"

Fist of The North Star: Ken's Rage es un juego discreto en todos y cada uno de sus apartados, pero su mayor pecado es sin duda que es muy repetitivo, y por tanto, aburrido y un poco pesado, a no ser que seas un gran apasionado del género. Es mejor que la anterior entrega sí, pero también dos años más viejo, y se le ven todavía más las costuras. Si eres muy fan del manga original y del género de los musou o beat 'em up, sí que es bastante recomendable, si solo cumples uno de los dos requisitos, es mejor como homenaje a la obra de Tetsuo Hara que como "yo contra el barrio", en lo que no sobresale para nada, habiendo realizado Tecmo Koei y más concretamente Omega Force juegos mucho mejores. Si El puño de la estrella del norte no te apasiona y eso de luchar contra centenas de enemigos clónicos durante horas no te termina de convencer, mejor no te molestes ni en probarlo.

manurnohara · 12/02/2013 15:42
[quote]Lo que no entiendo es porque estas hablando tanto de los musou cuando no los has jugado en profundidad[/quote]

Quien ha dicho que no los he jugado en profundidad? Si he dicho varias veces que en ps2 vicie a los dinastys cosa mala. Para su epoca estaban muy bien, pero apenas han evolucionado quedandose muy anticuados, cosa que resalta mucho mas lo repetitivos que son.

valken03 · 12/02/2013 13:49
A mi personalmente me gusto el primero sobre todo la musica ( el tema que suena al rematar a un jefe es brutal ) y los combates contra los jefes sublimes.Por otro lado remarcar que si, es un juego repetitivo pero claro este genero lo es, con lo que no lo veo como un defecto ya que o te gusta o no.Ya que mi economia esta pobre esperare a comprar el segundo mas baratito.

Meydon · 12/02/2013 09:21
[para manurnohara]Lo que no entiendo es porque estas hablando tanto de los musou cuando no los has jugado en profundidad, mientras que la gente que te está respondiendo ha jugado a todos los juegos que has jugado en profundidad mas los musou.

Un Musou no es un beat em up ni un hack and slash, es un juego que mezcla esas cosas e introduce la gracia y lo adictivo que es el controlar masas de enemigos, no es ver a 4-5 enemigos e ir a por ellos, no no, es hacer que te sigan el mayor numero de enemigos y despues meterles un especial y matar a todos los que puedas. (hay excepciones)

Pon a dificultad maxima el juego, ten un personaje al maximo de absolutamente todo y veras que incluso así el enemigo final te cruje de 2-3 leches, por no mencionar si te mete un especial que es ya muerte súbita, así que el factor habilidad ahí está. La diferencia que hay entre los que son muy negativos y los que son positivos es que la gente que es positiva ha quemado el juego, con minimo mas de 100 horas de juego mientras que la gente que es negativa o los que dicen "ah pos yo he jugado y es muy repetitivo" le han dedicado media hora o una hora, normal que sea repetitivo si solo le han dedicado 1 hora y no saben hacer una mierda en el juego.

el 99% de los musous, cada € que has gastado en él lo tienes amortizado (pongo 99% porque el de One Piece es un timo como pocas veces he visto)

Aqui la gente se está quejando que el que ha hecho la review no tiene ni puñetera idea de lo que ha jugado, simple y llanamente, da igual la nota, ya que estamos acostumbrados a reirnos al ver los 6-7's que les suelen clavar a estos juegos, sino el hecho de como trata el analista el juego, que encima, para mas inri, aconseja a los usuarios a ir a otras paginas para reviews mas objetivas (creo que es lo mas LOL que he visto jamás en una página)[/para]

lareineforever · 07/02/2013 19:00
Tengo la 1º parte y he de decir ques es un juego totalmente mediocre que no destaca en nada. A mi me gusta pq soy fan acerrimo de hokuto no ken pero la realidad es obvia y a continuacion expongo los motivos :

- graficos discretos y en algunos casos pobres referentes a las texturas de los personajes su excesivo diseño poligonal o la nula variedad de personajes enemigos

- monotono, repetitivo y aburrido : por muy fan que uno sea de este genero, la extrema simplez del sistema de control, la nula capacidad de ejecutar combos algo complejos mas alla que aporrear un boton o dos y la total ausencia de IA por parte de los enemigos que unicamente estan ahi esperando para recibir hace que este juego sea un verdadero aburrimiento para cualquiera q sea un poco espalibado y q no se contente con hacer durante horas algo que no exige ni el mas minimo esfuerzo, ni supone un desfio ni un reto ni nada de nada

- En esta 1º parte que analizo se pasaban cantidad de momentos importantes del manga como el enfrentamiento contra el coronel, jackal, madara ( de la familia colmillos) raiga y fuga ect ect ect
- una cosa es que los enemigos tengan pocos movimientos y otra es que TODOS  los jefes finales ( y demas personajes de gran embergadura ) tengan el mismo ataque  : el suplex, que por cierto yo jamas vi que en manga lo hiciera ni el jeffe uigel ni el lider de la familia colmillos ni nadie ...
en resumen , la unica gracia del juego es desbloquear los arboles meridianos de los protas para asi ganar nuevos movimientos especiales , y tratar de disfrutar de como estan representadas las secuencias extraidas del manga . Por lo demas el juego no vale  NADA .

La 2º parte tengo entendido mejora ciertas cosas : combates mas fluidos corriendo esta vez a 60 frames, historia mas fiel al original incluyendo personajes como coronel , devil, raiga y fuga , muchos mas personajes jugables, inclusion de la saga de la tierra de shura ect ect  pero segun los analisis que se pueden leer aqui o en meristation tiene exactamente los mismos defectos que la 1º parte

manurnohara · 07/02/2013 17:52
[respuesta:69]Na Samech, si al final estamos todos hablando de gustos o preferencias subjetivas. Yo los primeros Dinasty los disfrute mucho, pero en mi opinion se han quedado anquilosados, apenas avanzan, visto uno visto todos. Es como si los hack and slash se hubieran quedado en lo que ofrecio el Dmc original. Esta falta de novedades es lo que mas me desencanto de los Musou. Un saludo.[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00