Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fist of The North Star: Ken's Rage 2 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Fist of The North Star: Ken's Rage 2 para Xbox 360

Jorge Cano ·
Tecmo Koei celebra el 30 aniversario de El puño de la estrella del norte con un nuevo “yo contra el barrio” solo recomendable para los fans del manga y los musou.
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
TOTAL
5.8
DIVERSIÓN
5.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Wii U.

En 1983 se lanzó el primer número de Hokuto no Ken, un manga que nos contaba las aventuras de Kenshirō en un mundo postapocalíptico arrasado tras una guerra nuclear, en el que el agua se ha vuelto el bien más preciado y diversas bandas callejeras, a cada cuál más salvaje y violenta, luchan por la supervivencia. Nuestro héroe Ken, el sucesor de la extraordinaria arte marcial del Hokuto Shinken, viaja ayudando a los indefensos habitantes de este mundo devastado, carnaza fácil para las crueles bandas organizadas.

El popular manga regresa a los videojuegos.
Compartir
HD

Tras el manga llegó el anime, ovas y una película que fue bastante famosa durante los años 90 en nuestro país, El puño de la estrella del norte, que a muchos nos dio a conocer esta serie, y que impactó por su descarnada violencia, con cabezas y cuerpos enteros estallando ante nuestros perplejos ojos juveniles. Un manga que ha contado con no pocas adaptaciones a videojuego, desde unos cuantos para NES, Master System, pasando por Super Nintendo, Mega Drive y llegando hasta nuestros días en consolas como PlayStation 2.

De hecho en su día disfrutamos de algunos de ellos en Europa sin saber que estaban basados en El puño de la estrella del norte, como Black Belt para Master System o Last Battle para Mega Drive, que tuvieron que ser modificados en Occidente al no contar con la licencia del manga. La adaptación más reciente de todas se remonta a 2010 con Fist of the North Star: Ken’s Rage para Xbox 360 y PlayStation 3, un juego de Tecmo Koei en el que volvía a aplicar su tan conocida fórmula de los musou, la modernización de los "yo contra el barrio" convertidos en espectaculares batallas masivas, que ha escapado de la longeva saga Dynasty Warriors para adaptarse a todo tipo de licencias, como Gundam o One Piece.

Un juego irregular, con bastantes carencias, que poco más de dos años después recibe esta secuela, Fist of The North Star: Ken's Rage 2, para celebrar el 30 aniversario del manga. Un juego que hace casi todo mejor que la primera entrega, aunque en 2013 se siente todavía más viejo y anticuado. Es más fiel al manga, abarcando hasta cuatro arcos argumentales, el sistema de combate está mejorado, más fluido y dinámico, y cuenta con más del doble de personajes controlables que la primera vez, así como modos multijugador tanto local como online.

Imagen 2012914151353_8

El juego se divide principalmente en dos modos: Legend y Dream. En el primero seguimos la historia del manga de manera bastante fiel, con 22 fases que nos cuentan el arco argumental de La leyenda de Raoh, cuatro niveles para la Historia del Emperador Celestial, ocho para la Historia de la Tierra de Shura, y dos capítulos para la Historia de Bat y Lynne. El argumento se nos cuenta a través de unas modestas secuencias cinemáticas, y otras de tipo cómic con imágenes estáticas, realizadas también con el motor del juego.

Tenemos que recorrer niveles pasilleros y estrechos, sin apenas exploración, en los que derrotamos a cantidades industriales de enemigos. Ya sea machacar macarras durante varios minutos, acabar con 50 o 100 para avanzar a la siguiente escena, no hay mucha variedad jugable, excepto algún momento en el que tenemos que proteger civiles, conducir vehículos, unas modestas y muy torpes secciones de sigilo, que intentan aportar algo de variedad al desarrollo, así como unos innecesarios quick time events, que no aportan nada. Los jefes finales son lo mejor del juego, y donde más nos tenemos que emplear a fondo.

Las decenas de enemigos que nos abordan a la vez se nos quedan mirando la mayoría de las veces, esperando a que los masacremos, y no ofrecen ninguna dificultad, solo son molestos los que nos disparan proyectiles desde la distancia. En cambio con los jefes finales tendremos que andar con más cuidado, y sí exigen protegernos, esquivar y evitar a toda costa sus potentes ataques especiales, además de ser combates mucho más espectaculares y dramáticos.

Imagen 2012727164649_17

El juego es muy repetitivo, no tanto por su desarrollo, hemos disfrutado durante años decenas de beat 'em up o "yo contra el barrio" la mar de divertidos, en los que no hacíamos otra cosas que machacar decenas de enemigos, sino por su sistema de combate, excesivamente simple, muy limitado. Dos botones de ataque, normal y fuerte, un botón para esquivar, otro para bloquear, agarrar enemigos, y un par de movimientos especiales. A los pocos minutos estaremos haciendo siempre el mismo tipo de combos, y llega rápido la monotonía.


Cardesin · 06/02/2013 14:40
Mira que me encanta el manga, lo tengo entero, y me gustaría comprarlo, pero es que lanzan una basura infecta y se te quitan tooooodas las ganas.

Hidanen · 06/02/2013 15:07
Juegazo, como el primero...

Abaddon_D · 06/02/2013 15:31
El primero es un juegazo a poco que te guste la tónica de los DW, y más cuando tienes pa ir mejorando al personaje y añadiendole habilidades. Este caerá en cuanto se convierta en carne de megamonday :D.

guillermelc · 06/02/2013 15:33
jajaja que nota más mala ¿no?
Pues nada...me voy a comprar "Imagina ser diseñadora de moda" que tiene más nota xD

Torettox · 06/02/2013 15:35
A mi el primero me pareció repetitivo (no solo por la temática), lento y le dediqué unas horas a ver si le veía el punto. Pero no.
Tenía la esperanza de que mejorasen el tema con esta segunda parte y más de lo mismo y más malo.

ico320 · 06/02/2013 15:53
Realmente un Juegazo para los fans del manga. De hecho yo me compre la xbox 360 hace dos años solo para jugar al uno, y ahora que salió el ken rage 2, no voy a dudar en comprarlo. Se que el juego es un poco monótono pero todo cobra sentido a la hora de llegar a los jefes. Les recomiendo a leer el manga y después jugar el juego para disfrutar el juego al máximo. mi pelea favorita es la de Kenshiro vs Souther. Saludos cordiales.

Asshlay · 06/02/2013 16:11
Me parece un poco injusta la nota, demasiado baja por lo menos en mi opinión. Es verdad que no es un juego llamativo, pero como para darle un aprobado raspado...
Si de mejora las cosas que el anterior fallaba, como puede ser que este tenga menos nota que su antecesor, ademas los que jugamos habitualmente a los Musou, sabemos que el juego se hace repetitivo, tanto por poca variedad de combos como de cosas que hacer en un nivel, eso es algo apicable a todos, tanto a este como a Dynasty warrior o warrior orochi (que recibió un 8 creo recordar, espero que no fuese por tener muchos personajes, porque lo mismo da eso, al final el juego es repetir y repetir con los distintos personajes que en muchos casos tienen combos parecidos.

No es que yo me fije mucho en las notas, desde luego este juego caerá próximamente  junto al Dyanasty warrior 7 empire ya que yo les doy bastantes horas de juego), pero darle un 5.8, podrían haberse estirado mas, con un 6.5 o un 7, que después otros juegos solo por ser mas populares se les inflan las notas sin merecerlos, ahora se de donde salen esos puntos de mas XDD
)

SAM_System_ · 06/02/2013 16:29
Pfff Menuda sobrada de nota... parece la de un mini de PSN mal programado.

La mayoría de los puntos negativos que se exponen son los puntos típìcos de cualquier Musou.

El primero tiene un 7,8. ¿Y este que mejora la experiencia con más personajes, mas velocidad y mejor accesibilidad de los especiales, la historia completa, y varios modos online, tiene una nota mucho peor?

Anda ya.

Ragnar- · 06/02/2013 16:54
Vamos a ver,el primero ya era muy repetitivo y tecnicamente regulero,lo tipico de los Musou.Solo apto a buen precio.

manurnohara · 06/02/2013 16:56
Los dos juegos que ya en la demo se me hicieron repetitivos. Estos si que son machacabotones sin tecnica alguna.

The Doctor · 06/02/2013 17:02
Pobre Ken un poco mas y le calzan una nota peor que el Final Fantasy All the Bravest... :lol:

Si lo veo a un precio asequible si que me lo pillare

Samech77 · 06/02/2013 17:35
[quote]muy repetitivo, y por tanto, aburrido y un poco pesado, a no ser que seas un gran apasionado del género[/quote]

Esto me mata siempre, muy repetitivo salvo que te guste y... ¿Que lumbreras va a pensar en comprarse un juego de un genero que no le guste?

En serio, el día que vea estos argumentos descojonantes en juegos deportivos, de lucha, musicales o similares, donde de igual forma SIEMPRE se repite una mecánica que antes o después se va a hacer repetitiva... salvo que te guste, ese dia, me podre tomar en serio estos analisis.

Porque ver un 5 y luego leer esto:

[quote]Si eres muy fan del manga original y del género de los musou o beat 'em up, sí que es bastante recomendable[/quote]

No es ni medio normal, la cosa es: El juego como Muso es bueno, por tanto a su GENERO es bueno. Pero como a mi redactor y a Occidente en general, nos la sopla este genero, te voy a decir que es malo. ¿Mande?  :eek:

¿En serio cuando se va a dejar de criticar este genero por lo mismo? ¿Cuando se va a aceptar que es asi y punto? ¿Es simple y repetitivo? Pues muy bien, también lo son otros generos y los analisis se enfocan a sus posibles compradores en lugar de cuestionar SIEMPRE la mecánica base como principal pega, es decir, se analiza su contenido, no si el genero al redactor de turno le parece tal o cual.

El problema no es que su estilo sea repetitivo, es problema es que es un "Musou" y de serie, se le va a criticar algo, que a otros genero ni se plantea.

Mrx_Horror · 06/02/2013 17:35
¿Qué clase de broma es esta? :confundido: ¿Puedo saber por qué el primero tiene un 8 en gráficos y este un 5? ¿Por qué si el anterior recibió un 8 en jugabilidad, Ken's Rage 2 se ha llevado un 6.5 tras añadir mejoras? ¿Por qué 2 puntos menos de media si se supone que es mejor?

No lo entiendo, de verdad, no entiendo por qué no lo ha analizado Daniel Escandell al igual que la primera parte para evitar precisamente esta clase de contradicciones, no puede ser que se esté valorando en una misma página a cada juego con un baremo distinto porque entonces estos análisis no sirven absolutamente para nada y lo peor de todo es que mucha gente se basa en ellos, por lo que ahora dará mala impresión.

Por lo que he visto mejora al anterior en casi todo, añade muchos más personajes, cubre mayor extensión de la historia, han metido cooperativo y se ha mejorado el sistema de combate, lo único en lo que pierde es que nos llega en inglés en lugar de venir localizado como el primero.

Y sí, se hace repetitivo pero como [b]TODOS[/b] los [i]musou[/i], incluido Warriors Orochi 3 que recibió un 8 del mismo analista, pero si sabes lo que ofrece y te engancha es pura diversión, de contenido anda sobrado y para colmo tiene personalidad, algo que no tienen todos los [i]musou[/i].

Guymelef · 06/02/2013 17:40
Por cierto, veo detrás de la caja que no se han molestado en traducir los textos como en el primero.

xionvolt · 06/02/2013 17:43
A mi me llega mañana de xtralife, el 1 me encanto, juegazo, y el segundo se extiende la historia principal y de duración bestial, ganicas

manurnohara · 06/02/2013 17:46
[quote]No es ni medio normal, la cosa es: El juego como Muso es bueno, por tanto a su GENERO es bueno.[/quote]

Musou no es ningun genero, como mucho se podria considerar un tipo de juego de accion. Y el juego es malo y repetitivo. Bayonetta,DMC o Ninja Gaiden tb son juegos de accion, no haces mas que luchar, pero esto son tecnicos y pide mucha involucracion del jugador y sus habilidades, este FOTNS no, es simple a mas no poder.

Mrx_Horror · 06/02/2013 17:54
[respuesta:17]No es para nada comparable a los juegos que mencionas, sobre todo porque esto es un [i]beat'em up[/i], no un [i]hack 'n' slash[/i], Además de malo no tiene nada, repetitivo ya hemos dicho que sí, pero la jugabilidad funciona perfectamente. La gracia de los [i]musou[/i] radica precisamente en que es todo mucho más desenfadado, es lo que los arcades de conducción a los de simulación, todo es más "arcade" y desproporcionado.

Y desde luego lo de machacar botones no te sirve de nada ni contra los jefes ni en los niveles de dificultad más elevados, porque te funden.[/respuesta]

Samech77 · 06/02/2013 18:30
[respuesta:17][quote]Musou no es ningun genero, como mucho se podria considerar un tipo de juego de accion. Y el juego es malo y repetitivo. Bayonetta,DMC o Ninja Gaiden tb son juegos de accion, no haces mas que luchar, pero esto son tecnicos y pide mucha involucracion del jugador y sus habilidades, este FOTNS no, es simple a mas no poder.[/quote]

Primero, Musou es la forma de englobar las sagas de Koei que siguen este estilo, precisamente por eso todas son Musou + Nombre en Japón.

Segundo, es un Beat 'em up, si quiere sacar comparaciones mas cercanas, hazlo con God Hand o Mad World por citar recientes.

Tercero, aun entrando en comparaciones, dentro de los géneros existen las vertientes y los estilos. El estilo de un Musou no tiene nada que ver con el de un DmC o un Bayonetta (Hack and Slash), igual que un Fifa poco tiene que comparar con un Virtua Tenis pese a ser del mismo genero o un Mario Kart con un Gran Turismo.

Cuarto, su mecánica es repetitiva, pero eso no lo hace ni mejor ni peor, se trata de eliminar cantidades ingentes de enemigos, ni mas ni menos, también lo son por definicion los juegos de lucha (Gana Rounds), Deportivos (Gana) o los de Música (Mantén el Ritmo), la cuestión es que al que lo compre, su mecánica le resulte divertida, cosa donde ni tu ni nadie, tiene derecho a rebatir, pues en la variedad esta el gusto y a mi, como a otros, nos gusta este estilo.

Es un genero como otro cualquiera, al que no le guste, que no lo compre. No hay mas.

Por tanto el juego puede ser o no ser repetitivo, por su concepto, ese no es problema, lo es su contenido, que puede ser mejor o peor (Para algo se supone que se hacen los analisis) y si un analisis dice esto:

[quote]Si eres muy fan del manga original y del género de los musou o beat 'em up, sí que es bastante recomendable[/quote]

Es que algo, no esta bien, ni en el enfoque, ni en la nota.

Precisamente porque de partida, se cuestiona la base del juego, el genero, algo que se debería obviar y valorarlo por su calidad-contenido, no por lo que a ti, a mi o al redactor, nos resulte este estilo.

Si en un Tekken o en un Fifa no hay que leer absurdeces como "Perseguir un balon" o "Pegar sin parar" es repetitivo, no veo porque, "Masacar enemigos con combos de dos botones" si puede ser llevado a debate en un análisis.[/respuesta]

klonoa7 · 06/02/2013 18:42
Bueno, que ahora no venga subtitulado, cuando el uno si que lo hacia ya es un detalle para bajarle la nota. Un apartado gráfico apenas justo (con algunos buenos detalles eso sí) en la primera entrega apenas mejorado cuando ya ha pasado un buen tiempo tampoco es como para tirar cohetes y la jugabilidad de un buen juego tipo "Yo contra el barrio" no debe ser limitada.
Bajo esos criterios termino coincidiendo con la nota, obviamente si eres muuyyy fan de la saga seguramente querrás más nota.
saludos

dovakin · 06/02/2013 18:52
Bajo mi opinion el primer ken ...... no es el peor juego de esta generacion que haya catado , tampoco voy a decir que me gusto ni que me engancho lo mas minimo , la verdad es que me lo dejaron y jugue un par de veces de 15 minutos cada sesion algo es algo , y el proyecto no esta mal pero el juego en si.....no coment!!!!

Agapito_de_Sousa · 06/02/2013 19:00
Mas repetitivo son los CoD. Algunos se lo compran por el multijugador, y ahí no hay mucha variedad que digamos. Team vs Team, capturar la bandera Deatmach y fin, se acabó. Y no veo que se queje nadie año por año jugar al mismo juego y liarse a tiros con mucha gente en el mundo. Al final todos los juegos se hacen repetitivos, y cuanto más veces se lo pase alguien, mas repetivivo se hace. ninguno se libra.

Jorge Cano · 06/02/2013 19:15
[respuesta:14]Para nada estoy criticando el género de los musou, de hecho digo "si solo cumples uno de los dos requisitos, es mejor como homenaje a la obra de Tetsuo Hara que como "yo contra el barrio", en lo que no sobresale para nada, [b]habiendo realizado Tecmo Koei y más concretamente Omega Force juegos mucho mejores[/b]. Está muy lejos de la calidad de un Dynasty Warrios, que sí me gustan y me parecen muy superiores a este.

Objetivamente es un juego flojo, que solo creo recomendable para un fan, muy fan, del manga, y que le gusten este tipo de juegos repetitivos. De hecho en su modo Legend, el historia, tiene poco de musou, por pasillero y lineal.

Un saludo.[/respuesta]

Tideo · 06/02/2013 19:28
Qué bajón que venga en inglés U_U... Menos mal que me sé la historia de memoria xD

Como suele pasar con el 95% de los juegos basados en un manga, si no eres fan de éste el juego no te dirá mucho. Yo lo pasé genial con el primero, era largo y muy completo, si éste mejora eso me acabaré haciendo con él sin duda :)

Mrx_Horror · 06/02/2013 19:31
[respuesta:23]Que conste que ante todo y a pesar de mi observación respeto tu opinión, pero debes reconocer que no encaja con la valoración que recibió el primero en Vandal, puesto que en este mismo análisis se refleja la mejoría respecto al primer Ken's Rage, y por lo tanto es contradictorio.

En cuanto al puesto que ocupa frente al resto de [i]musou[/i], muchos de los que ya catamos el anterior consideramos que te guste o no el manga se trata de uno de los mejores títulos de ese estilo para esta generación, justamente compitiendo con Warriors Orochi 3. Y es que la historia de Buronson para el manga está aquí, algo que significa calidad en el modo leyenda, y los secundarios también tienen más peso que en otros.

Además, que los escenarios no sean campos de batalla abiertos no significa que sea pasillero y lineal. Pasillero lo es a veces, pero lineal no tanto, desde luego para cumplir todos los objetivos hay que mirar bien las bifurcaciones de los caminos para no perderse nada.[/respuesta]

Jorge Cano · 06/02/2013 19:50
[respuesta:25]Ya sé que parece raro dar una nota mucha más baja al segundo cuando encima digo que es mejor que el primero en muchos aspectos, pero aquella fue la opinión de un compañero, y esta es la mía. Yo debo ser consecuente con mi criterio y mi manera de pensar, y dar una nota acorde con el texto y mi baremo habitual, no puedo ser esclavo de la nota que le dio un compañero a un juego hace dos años.

En cualquier caso es obvio que a quien le gustó el primero, este también le va a gustar, lo va a disfrutar. Yo intento ser lo más objetivo posible y dejar bien claro lo que ofrece este producto, para que nadie se lleve a engaños.

Un saludo![/respuesta]

Samech77 · 06/02/2013 20:15
[respuesta:23] [quote][u]Objetivamente es un juego flojo[/u], que solo creo recomendable para un fan, muy fan, del manga, y que [u]le gusten este tipo de juegos repetitivos[/u][/quote]

Ese es el problema de siempre, la situación del genero o estilo en Occidente.

Últimamente es cierto que con DW7-WO3 se ha subido la bandera y por fin, se han podido ver análisis un poco serios y parciales, pero esto que se critica a Hokuto Musou 2, lo he leido tantas y tantas veces con [u]CUALQUIER Musou[/u] que se precie, que ya siempre me suena a la misma excusa.

El juego podrá ser mejor o peor dentro de su genero, por general todos los de Anime (Gundam y One Piece incluidos) me han resultado inferiores a Samurai o Dynasty, pero de ahi, al lapidamiento que de partida se le dan a este tipo de juegos, hay mucha tela que cortar.

Sencillamente, se cuestionan cosas que en otros juegos jamas se mencionan ¿En un Fifa se tiene en cuenta como puede gustar o no a toda clase de publico? No, se enfoca el analisis dando por supuesto al genero que representa y a quien va dirigido.

¿Por que en estos casos siempre hay que soportar la misma cantinela y leer cosas como esta?

[quote]Si eres muy fan del manga original y [u]del género de los musou o beat 'em up, sí que es bastante recomendable[/u][/quote]

¿Que ams hace falta entonces? ¿Desde cuando los analisis se plantean teniendo en cuenta a toda la humanidad y sus posibles gustos? ¿Por que el genero en si, tiene que ser puesto en "valoracion", cuando jamas se hace con otras propuestas? Ejemplo:

[quote][u]El juego es muy repetitivo[/u], no tanto por su desarrollo, hemos disfrutado durante años decenas de beat 'em up o "yo contra el barrio" la mar de divertidos, en los que no hacíamos otra cosas que machacar decenas de enemigos, sino por su sistema de combate, excesivamente simple, muy limitado. [u]Dos botones de ataque, normal y fuerte, un botón para esquivar, otro para bloquear, agarrar enemigos, y un par de movimientos especiales[/u]

A los pocos minutos estaremos haciendo siempre el mismo tipo de combos, y llega rápido la monotonía.[/quote]

No leo nada, que no sea seña de un Dynasty Warriors, Samurai Warriors, Warriors Orochi etc.

Es mas, en DW7 al final siempre estaremos haciendo el mismo Combo Ex y/o Ataque Especial (Por culpa de la ABUNDANCIA excesiva de Power Ups), por lo que precisamente el DW que se defiende en la replica, es un mal ejemplo (Que no quita siga siendo entretenido), pues la saga ha ido de mas a menos, perdiendo dificultad, tactica y desarrollo en pos del aporreo y la técnica Especial a nivel jugable, siendo DW7 un chiste si lo comparamos con entregas pasadas (Incluso con DW6 que le da un buen repaso en dificultad, contenido y desarrollo de los niveles).

Volviendo al tema, en lugar de entrar a dar una valoración en base a el contenido (Personajes, Desarrollo de Habilidades/Estatus etc), duración, Modos de Juego, todo se resumen a la mecánica base.

Una vez tenemos eso, y esto es patrón de analisis, sea Vandal, 3D Juegos o Meristation, se rellenan lineas, ahora si hablando, de que tiene esto o aquello, que mejora tal o cual, que gráficamente es mejor o peor, pero, toda va dar igual, porque esa sentencia, es lo que va a primar, lo demuestro.

Empezamos con:

[quote]El juego es muy repetitivo[/quote]

Acabamos con:

[quote][b]su mayor pecado es sin duda que es muy repetitivo[/b][/quote]

Y lo que venga en el centro, si queréis ni lo leáis, porque no VALE DE NADA en la valoración final. Eso, es todo el analisis resumido en una frase.

Por eso tenemos incoherencias, como que su primera parte, inferior a todas luces, tenga mas nota que una secuela que lo mejora.

Porque lo que prima no es la objetividad y/o parcialidad a la hora de plantear el análisis, sino la [u]opinion[/u] del redactor sobre el juego/genero y va a dar igual que el juego sea bueno o malo a su estilo, el resultado siempre sera, es muy repetitivo.

Si el juego fuese mejor o peor, como Musou, me gustaria ver contenido que justifique en que es inferior (Como ya pongo la comparación con DW, la escusa de la simpleza, me parece muy tonta) ¿Fases lineales? Eso lo hace inferior? Porque en ese caso me gustaría entender, porque el mismo problema (Unido a la abundancia de QTE), si le dieron un 8 a OP Pirate Warriors (Otro juego que palidecia en simpleza a nivel escenarios, si lo comparábamos con DW).

Lo que mosquea con esto, es que esto se consiente (Tanto la revista como el propio redactor) por ser un genero/juego minoritario. Si fuese una saga de ventas destacables o de gran aceptación en Occidente, otros ojos lo mirarían y no se soltarían análisis asi de "ligeros" con tan facilidad.

En definitiva, que siempre es el mismo perro con distinto collar, llevo años teniendo que leer los mismo contras y "Oh Dios" demos gracias que POR FIN, parece que al menos Dynasty Warriors, se ha ganado el respeto a la hora de ser analizado.

Sigo esperando por el resto de propuestas.

[quote]Yo debo ser consecuente con mi criterio y mi manera de pensar[/quote]

Grave error, porque tu criterio y/o manera de pensar, sobra en un analisis que va dirigido a tantos y tantos otros, criterios y formas de pensar diferentes. Esto es un análisis, no una columna de opinión.

El redactor informa, el lector es quien debe aplicar su criterio. Y lo que al lector le interesa, es informarse, no conocer el criterio y/o forma de pensar del redactor.

Precisamente ese CRITERIO, es el que provoca estos problemas, que una secuela superior, lleve peor nota y demas incoherencias.
[/respuesta]

Ragnar- · 06/02/2013 20:26
[respuesta:27]Este no se hasta que punto,pero el primero era repetitivo con ganas,eso no se puede negar.Si no te engancha la historia del manga es complicado que no te acabes aburriendo.[/respuesta]

Samech77 · 06/02/2013 20:45
[respuesta:28]No es mas repetitivo que un Guitar Hero, Fifa o Tekken por poner algunos ejemplos.

Por lo mismo, como no se puede negar que pese a ello, esos juegos tienen un publico y ese publico se divierte con ellos, este juego y otros similares, tienen un publico que tambien se divierte.

Ahora, que dentro del genero, este mejor o peor acabado, es una cosa y lapidamiento porque si, con la escusa de es repetitivo = malo y punto, otra.

Y como el baremo de los analisis varia segun la opinion personal de cada analista y esto, no se hace con otros generos/sagas, protesto.

Esto es un cachondeo y que sea un producto minoritario o de bajas ventas, no justifica la falta de seriedad y las toneladas de opinion personal, en lugar de analisis del contenido, que se permiten todas las revistas.[/respuesta]

xionvolt · 06/02/2013 20:45
El único problema que hay en españa respecto a los juegos de Koei (Produced byWforce) basado en series de animación, se espera un juego diferente a los Dynastys, Samurais y Orochis, pero no deja de ser eso esta entrega un Dynasty con aspecto del Puño de la estrella del norte, lo que en mi caso soy extremadamente seguidor de todos los juegos de KOEI y este no va a ser de menos.
Lo malo es el desarrollo de personajes que no me acaba de convencer y la duración que lo veo bastante cortito, por lo demás, gustandome la obra de Tetsuo Hara, no puedo pedirle más  :D

guachibo · 06/02/2013 21:09
Vergüenza le debería dar a Vandal tener un redactor criticando juegos de los que no tiene ni idea, esto a mi si que me parece repetitivo y sistemático, entre en está pagina por ser una de las únicas que parecía objetiva, pero nunca es tarde para que te recuerden donde vivimos.

Un saludo.

milinagi · 06/02/2013 22:10
En fin, jamas he visto un analisis de un juego de este estilo en el que no salieran las palabras "clasicas" que se ponen con este genero, el que ha hehco ese texto no iba a ser menos...

Por mi parte caera si o si, pero admito que es porque la mecanica me encanta y los diseños molan muchisimo en Hokuto no Ken

Jorge Cano · 06/02/2013 22:32
[respuesta:27]Si quieres información y datos objetivos sobre el juego, aquí tienes la página web oficial que es muy completa: [url:http://www.kensrage.com/2/es/top.html]http://www.kensrage.com/2/es/top.html[/url]

Yo en los análisis doy mi opinión, guste o no, ya que es una crítica, por supuesto subjetiva, desde mi punto de vista y opinión. Un análisis o crítica -que es como verdaderamente se deberían llamar este tipo de textos, pero ese es otro debate- nunca podrá ser objetiva, por definición. No sé por qué algunos os empeñáis en no entender esto, si el juego no me ha gustado, no voy a decir lo contrario, estaría engañando a los lectores.

Lo siento si no estás de acuerdo con mi opinión, pero no soy sospechoso de vilipendiar géneros minoritarios, ni países de procedencia de los juegos, ni plataformas en las que se lanzan, ni nada que se le parezca. Ojalá fuera un experto en todos los género existentes, y me hubiera pasado todos los juegos de la historia, pero como comprenderás es algo técnicamente imposible, e intento hacerlo lo mejor que puedo en cada texto, y sobre todo, sin prejuicios.

Un saludo.[/respuesta]

forzimbras · 06/02/2013 22:42
Resumen del análisis:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4zoLyXSno4s]

Tideo · 06/02/2013 22:47
[respuesta:27]Me he emocionado y todo leyéndote  :$[/respuesta]

forzimbras · 06/02/2013 23:00
[respuesta:33]Jorge Cano, no se cómo será posible que digas esa burrada de que [b]"Yo en los análisis doy mi opinión, guste o no, ya que es una crítica"[/b] o si es que realmente las directrices han cambiado tanto, pero en mis tiempos de colaborador de Meristation, cuando se hacían análisis, la línea maestra marcada desde la redacción iba precisamente encaminada a ser lo más objetivo que uno pudiese y aunque fuese necesario en algún aspecto tener que recurrir a un elemento puntual subjetivo, había que procurar evitarlo en la medida de lo posible.

Y no, no es lo mismo un análisis que una crítica: en el análisis, como te dice el compañero SAMECH, se exponen datos lo más detalladamente posible de cada apartado técnico y/o artístico del producto que se analiza, se aporta INFORMACIÓN, en definitiva, incluyendo tanto los aspectos positivos como los deficitarios o simplemente mejorables, para que sobre esa base, sea el lector el que saque las conclusiones que estime precisas sobre si le interesa por lo que ha leído o no. En la crítica, el redactor se despacha a gusto dando su opinión personal, ahí sí, expresa los aspectos del juego intercalándolos con lo que él piensa al respecto.

Por tanto eso me descoloca un poco, y me hace preguntarme: ¿entonces qué estamos en un análisis o en una crítica?[/respuesta]

Hidanen · 06/02/2013 23:04
[respuesta:9]Esque si no es un cod, un battlefield, un gta o un halo todo lo que sea continuista es caca y merece peor nota...[/respuesta]

Jorge Cano · 06/02/2013 23:16
[respuesta:36]Analizar juegos en todo caso es lo que hace Digital Foundry, que te dicen los frames por segundo, la resolución, y analizan todos los aspectos técnicos de un producto. ¿Cómo se puede ser objetivo hablando de algo como la historia, la música o la diversión? ¿Jugar al fútbol es objetivamente divertido? ¿Un libro, una película o un disco de música pueden ser objetivamente buenos? No sé, no tiene ningún sentido.

Un "análisis" como lo que nosotros hacemos, lleva un parte de datos objetivos -la cantidad de niveles, los modos de juegos, el idioma y otros aspectos técnicos-, y el resto es pura opinión, porque lo que para ti es bonito, para mi puede que no lo sea, lo que a mi me parece una buena historia, una gran música o divertido, a lo mejor a ti no, y un largo etcétera. Un videojuego tiene una gran cantidad de aspectos en lo que es imposible ser objetivo, por más que os empeñéis. De hecho ni la duración de un juego es un dato objetivo, porque dependiendo del jugador, de la manera de jugar, puede durar más o menos.

Así que no, no hacemos análisis objetivos.

Un saludo.[/respuesta]

kensaiken · 06/02/2013 23:19
Despues de estar toda la tarde jugando, mi  analisis es:

El juego esta bien, pero creo que la primera parte le da mil vueltas a este.
Solo por los textos en nuestro idioma, el marco de jugabilidad es mas cerrado estilo Dinasty.

Para mi el primer Ken's Rage tiene mas carne que este.

forzimbras · 06/02/2013 23:24
[respuesta:38]Pues eso llegado a cierto punto puede ser peligroso para la calificación de un juego, porque la diferencia entre asignarle el análisis a alguien que no empatice con determinado juego/género, y hacerlo a  otro a quien le atraiga, puede condicionar muchísimo la nota (ahora me explico entonces algunas calificaciones aparentemente incongruentes y desproporcionadas que llevo vistas).[/respuesta]

Samech77 · 06/02/2013 23:27
[respuesta:33][quote] si el juego no me ha gustado, no voy a decir lo contrario, estaría engañando a los lectores.[/quote]

En ese caso, no veo la diferencia entre un Blog y una revista "Profesional". Tampoco de una Opinión o de un Análisis. Eso es lo triste.

Pues en una [u]opinión[/u] cabe precisamente, el gusto particular, en un Análisis solo cabe (O debería vaya) la Valoración ¿En base al gusto de cada redactor? No, en base al estándar del genero/propuesta.

Cosa que tratándose de un Musou, brilla por su ausencia. Primero, porque es IMPOSIBLE que una secuela SUPERIOR, tenga peor nota en ANALISIS, segundo por que no se dan motivos para que juegos similares como One Piece Pirate Warriors, tenga también mejor nota presentando "puntos" similares.

Ese el problema de basar un análisis en yo y mi ombligo, en lugar de "El genero y lo que ofrece el juego".

Desde luego mi frase seria, "si el juego [u]no es bueno[/u], no voy a decir lo contrario, estaría engañando a los lectores." sinceramente, para leer cosas que puedo leer en un tema oficial en un foro, al mismo nivel de parcialidad y con una nota tan "valida" como esta, no leo una revista online supuesta mente seria.

Que no va a llover a gusto de todos, es evidente, no se trata de eso, ni de engañar, se trata de ser parcial, informar, puntuar y dejar que el lector, saque su OPINION. Precisamente, porque eso no se cumple, se pueden leer cosas como estas:

[quote]su mayor pecado es sin duda que es muy repetitivo, [u]y por tanto, aburrido[/u][/quote]

IMPRESIONANTE leer eso, en serio.

[quote]Es mejor que la anterior entrega sí[/quote]

Pero se lleva 4 puntos menos ¿Perdón?

[quote]Si eres muy fan del manga original y del género de los musou o beat 'em up, sí que es bastante recomendable[/quote]

Es decir, que si te gusta el Manga o un Musou, cosa... digamos... ¿Obvia? para el que lo compre, ¿El juego si es bueno?

¿Pero no era "Aburrido, repetitivo etc etc"? Ah no, claro, se me olvidaba que era TU OPINION. Perdón por olvidar eso a la hora de leer una análisis.

[quote]pero no soy sospechoso de vilipendiar géneros minoritarios, ni países de procedencia de los juegos, ni plataformas en las que se lanzan, ni nada que se le parezca.[/quote]

No lo digo por ti, lo digo por que Vandal permite publicar algo asi. Bueno, Vandal y cualquiera, que por desgracia ya digo este es el enésimo ejemplo.

[quote]Ojalá fuera un experto en todos los género existentes, y me hubiera pasado todos los juegos de la historia, pero como comprenderás es algo técnicamente imposible, e intento hacerlo lo mejor que puedo en cada texto, y sobre todo, sin prejuicios.[/quote]

Aja, ¿Los Dynasty Warriors te gustan me pareció leer?

[quote]Está muy lejos de la calidad de un Dynasty Warrios, que sí me gustan y me parecen muy superiores a este.[/quote]

Pues, me gustaría saber porque es peor si, tu base para lapidarlo es esto:

El juego es muy repetitivo, [u]no tanto por su desarrollo[/u].... sino por su sistema de combate, excesivamente simple, muy limitado. [u]Dos botones de ataque, normal y fuerte, un botón para esquivar[/u]

Si no es por su desarrollo... DW SE DESCRIBE EXACTAMENTE IGUAL en lo jugable.

Es mas, como ya dije, DW para colmo, TIENE UN COMBO EX ÚNICO que alternas con CONTINUOS MUSOU para matar TODO.

En definitiva, efectivamente la opinión de cada uno es muy respetable, pero a la hora de analizar existe la parcialidad, la objetividad y el "baremo" de calidad, que debe adecuarse al estilo del juego y no al "criterio" del analista.

Que es lo que espero de sitios aparente "Profesionales", evidentemente, eso ha quedado claro, mas que un analisis, has plasmado tu opinión sobre una entrega, de ahí esos quotes, esa nota inferior y todas estas respuestas criticando el tono del Análisis.

Pero vamos, visto lo visto error mio, lo que he leido es un Opinión con Nota. Para la próxima ya se que puedo esperar de Vandal en estos casos.[/respuesta]

Jorge Cano · 06/02/2013 23:42
[respuesta:41]Si entiendo lo que quieres decir, pero explícame, ¿cómo se puede valorar objetivamente la música, el arte, la diversión o la historia de un juego? ¿En serio crees que algo puede ser objetivamente divertido, y que por tanto, debería divertir a todos los seres humanos? ¿Existe una pieza de música objetivamente buena, que gusta a todo el mundo por igual? No tiene sentido, hay multitud de apartados de un juego en los que no se puede ser objetivo.

Si los análisis (una mala traducción por cierto del termino inglés review, que se ha vuelto común desde hace muchos años en la prensa del videojuego española,  y que ahora costaría cambiar por diferentes motivos) fueran objetivos tal y como pedís algunos, serían un rollo, una mera hoja de producto, y para empezar tú y yo ahora no estaríamos aquí discutiendo tan ricamente. De hecho a mi me gustaría que los "análisis" de videojuegos tiraran más hacia la crítica, como la de cine o música, y creo que es algo que pasará en los próximos años. Será mucho más interesante, divertido y constructivo para todos.

Cualquiera puede ver vídeos en internet, alquilarse o bajarse la demo de un juego, y ver los gráficos, escuchar el sonido. Te metes en la web oficial, y te enteras de la historia, de los modos de juego. Nosotros lo que aportamos con nuestros textos es algo diferente, una opinión más o menos fundada, experta o fiable, eso quienes lo tenéis que decidir sois vosotros con vuestras visitas. En serio, si hiciéramos lo que pedís sería muy aburrido, y tampoco creo que dijéramos nada que no supierais los jugadores más informados y expertos. Prefiero leer la opinión de alguien, aunque no la comporta, que meros datos objetivos que puedo encontrar en la wikipedia.[/respuesta]

Samech77 · 06/02/2013 23:59
[respuesta:42]Existe el baremo de calidad y unos referentes adecuados a cada propuesta. Las cosas se analizan en base a una referencia de calidad y el objetivo del redactor es valorar ese caso especifico, por lo que ofrece, no por lo que piensa sobre ello a titulo personal.

Por eso existen las notas y por eso se pueden calificar exámenes, productos comerciales o el arte.

[quote]serían un rollo, una mera hoja de producto, y para empezar tú y yo ahora no estaríamos aquí discutiendo tan ricamente.[/quote]

Informarían de forma parcial y no en base a la popularidad o gusto del redactor, que ya seria bastante. Vuelvo a decir, para eso están las opiniones, los foros y los Blogs. Si busco un analisis, pienso en una Revista Online, el problema, es la falta de criterio y seriedad con ciertos géneros.

Pero vuelvo a decir, ya me ha quedado claro que esperar de Vandal. Para la proxima vez, leeré un tema oficial gracias.[/respuesta]

Asshlay · 07/02/2013 00:05
[respuesta:41][video:http://www.youtube.com/watch?v=zu9W8AtZy7U]

Madre mía, nadie lo hubiese dicho mejor que tú, impresionante. Me has parecido mas analista que los de Vandal.

P.D.  Ahora entiendo el porque de muchas de las notas.[/respuesta]

forzimbras · 07/02/2013 00:10
[respuesta:42][quote]Cualquiera puede ver vídeos en internet, alquilarse o bajarse la demo de un juego, y ver los gráficos, escuchar el sonido. Te metes en la web oficial, y te enteras de la historia, de los modos de juego. Nosotros lo que aportamos con nuestros textos es algo diferente, una opinión más o menos fundada, experta o fiable, eso quienes lo tenéis que decidir sois vosotros con vuestras visitas. En serio, si hiciéramos lo que pedís sería muy aburrido, y tampoco creo que dijéramos nada que no supierais los jugadores más informados y expertos. Prefiero leer la opinión de alguien, aunque no la comporta, que meros datos objetivos que puedo encontrar en la wikipedia.[/quote]

Estás viniendo a decir, sin decirlo, que en definitiva, la finalidad de un análisis de Vandal no dista mucho de la opinión vertida en cualquier blog que una persona normal y corriente pueda escribir en otro lado. Encima remites a "las webs oficiales, donde nos enteraremos de la historia, de los modos de juego". Me pregunto entonces ¿Qué utilidad tiene Vandal si los mismos "análisis" ((como le llamáis)  los puedes encontrar en forma de entrada de blog en otro lado? ¿Las noticias nada más? (estoy empezando a pensar que sí).

Dices que si lo hiciéseis como decimos, todo sería muy aburrido...puede, te doy la razón. Pero los lectores estarían mejor informados, lo cual pienso que es más relevante (el que a mí que no me gusta God of War, me dijesen: "toma, analízalo pero pudiendo explayarte a gusto y opinar lo que te de la gana" y ahora cojo, digo que "me resulta aburrido, que los gráficos no me impactan y que lo aconsejo sólo para quienes gusten del hack&slash", no estaría ayudando nada al lector (ni al neófito ni al experto), porque le estaría proyectando una imagen del juego que no se correspondería con la realidad y que estaría fundada únicamente en mi opinión sobre él y no en lo que el título es en sí, objetivamente considerado y libre de prejuicios o preferencias que condicionen su calificación.[/respuesta]

Cardesin · 07/02/2013 00:26
La mecánica de los dw y por extensión de este juego es repetitiva, y por tanto puede aburrir. En serio, yo he jugado a la primera parte, y el juego tiene graves y serios problemas a todos los niveles, no sé de qué os quejáis o le reprochais al autor.

Habrá gente que la mecánica de los dw os guste, pero eso no quiere decir que sean grandes juegos, pues tienen grandes carencias.

xionvolt · 07/02/2013 00:41
A todos los fans de los juegos de KOEI que opinais de este título? la vida útil del juego es larga? y el sistema de desarrollo de personajes? lo veis mejor o peor que en la primera parte?

Samech77 · 07/02/2013 01:54
[respuesta:47]Yo estoy esperando mi copia (Espero recibirla mañana), pero el análisis de Meristation, esta vez al menos, es bastante bueno.

Explica de forma bastante detallada los pros, los contras (Muchos palos al idioma) y el contenido del titulo (Clases de personajes, modos, evolución etc). La nota es un 6 (Que no dista mucho de la de Vandal), pero el contenido ya digo, que es bastante claro sin caer en el "Es muy repetitivo" ni símiles, que tanto se ve.[/respuesta]

Iruko · 07/02/2013 01:56
El uno como juego para pasar un rato no estaba mal del todo... Pero solo para eso, recuerdo muchos combates y la mayoria de veces la imagen se quedaba pillada... Que eso pasara con un juego del 2010 lo entiendo, pero que practicamente este sea identico 3 años despues y sin subtitular? Lamentable... Que se fijen un poco mas en el ultimo one piece de ps3 y sabran como hacer un juego en condiciones.

er_solid_snake · 07/02/2013 02:55
Pues ami el primero me encanto , es mucho mas variado que cualquier Dinasty Warrior , y el manga me encanta , este por desgracia lo vere pero poco mas , ya que el idioma no lo domino , y lo que mas me gusto del primero fue la historia xD

Ya en lo referente al analisis , en mi opinion deveria ser mas objetivo y no tan personal , ya que si yo me pongo a analizar un juego de baloncesto como el nba 2k , por muy bueno que sea , ami no me gusta el baloncesto , le daria una nota inferior ala devida , pero bueno ahi esta la gracia de ser analista , ser objetivo y no critico ;)

Meydon · 07/02/2013 04:41
Despues de otros analisis por el mismo autor, visto este analisis comparandolo con los otros ya se a que autor no debo ni prestarle atencion a partir de ahora.

La proxima vez dadle el encargo de hacer el analisis a alguien que sepa apreciar el genero y el estilo de juegos de omega force.

Ice Climber · 07/02/2013 06:35
La excusa del "Es repetitivo" me parece que es lo realmente repetitivo de estos "analistas", se nota que el autor aborrece este tipo de juegos, lo cual no le da una visión objetiva, es como si a mi me hicieran analizar un juego de fútbol o cualquier chorrijuego de micropagos de móvil, son juegos que no me llaman nada y los pondría muy mal de cara a un análisis.
Y tachar de basura a este tipo de juegos es cuanto menos exagerado, y aqui con los juegos tipo "DW" siempre es la misma cantinela, confunden que no les gusta el tipo de juego con que es una mierda y asi lo que menos es, es ser un análisis justo y objetivo.

Torettox · 07/02/2013 08:37
Vaya crucifixión.
Yo creo que los análisis lo que tienen es que guardar una tónica general con el resto de análisis de juegos parecidos y que estos sean el espejo en que mirarse.
Un análisis tiene que tener dos cosas, primero explicar objetivamente que ofrece el juego y luego dar una opinión de como lo ofrece y si está bien o mal implementado, si las mecánicas funcionan bien, si es adictivo, si es divertido. Al menos yo lo veo así. Es cierto que muchas veces cuando hago un análisis veo alguna página americana a ver como lo hacen y han derivado a críticas cortas estilo película en muchas ocasiones. Yo soy partidario de ofrecer las dos cosas. Al menos lo que yo quiero cuando veo un análisis es que me expliquen las mecánicas y de como funciona el juego en si, y además quiero que en el análisis se me diga si el juego ha resultado divertido o no.
Yo hago un análisis y explico todo del juego y luego entro a valorar si eso que ofrece es divertido o no, si tiene fallos, etc. Yo creo que Jorge lo hace en el análisis.
Si analizo un sandbox tendré que ver que ofrece el juego en si como juego independiente y además dentro del género a que pertenece, incluso dentro de la plataforma o plataformas para las que sale.
Pero ahora bien quiza os guste más o menos el análisis pero el Ken Rage ya era regulero y este es peor. Eso no hay quien lo dude. Te puede gustar porque eres fan del manga y tal pero como Musou es mucho más limitado que otros a pesar de aportar otras cosas como mejor narrativa que el anterior o que no es tan difícil como el anterior. A mi me gusta el Ken Rage, pero me resultaba pesada la lentitud de movimientos y lo acabé dejando, si hubiese sido más rápido me hubiese pegado muchas más horas dando leches.

Meydon · 07/02/2013 09:24
[para Torettox]Pos creeme, una vez subes los personajes el juego se vuelve incluso mas rapido que otros musous, ojalá le dieras otra oportunidad dandole mas tiempo[/para]

[para Iruko]poner el de one piece como ejemplo es muy desafortunado ya que es, y te lo digo habiendo jugando todos los musous lanzados hasta la fecha, el peor juego musou jamás lanzado, pocos personajes, escenarios rancios, pocos combos, es un producto lanzado para sacar dinero.[/para]

me gustaria saber en base a que el autor de la review se basa para poner semejantes notas en dichos apartados, porque dentro del género, el hokuto no ken en el que estamos es de lo mejor graficamente hablando, en animaciones tambien, en numero de movimientos especiales tambien, etc etc, lo mejor es el apartado "diversion" y su puntuación, menuda objetividad, supongo que los que nos compramos el juego somos masocas ya que compramos juegos nulos en diversion, aburridos y repetitivos, no obstante, tenemos varios musous cada año.

Torettox · 07/02/2013 09:37
[respuesta:54]Pues voy a echarle un rato y subiré los stats para ver si me engancha, pero es que cuando estaba jugando y lo veía tan lento me entraba una desesperación total.[/respuesta]

er_solid_snake · 07/02/2013 11:39
[respuesta:53]aqui tienes un claro ejemplo de lo que dices , aun que la nota no se diferencia mucho , si se nota que no es una simple critica

[secreto][url]http://www.meristation.com/es/playstation-3/fist-of-the-north-star-kens-rage-2/analisis-juego/1784292[/url] [/secreto]

una cosa asin es lo que se deve esperar de un analisis , por que no deja el producto a merced de una nota ;) para lo que de verdad querais saver de este juego echadle un ojo , y espero no incumplir ninguna norma al poner , aun que en secreto :D un analisis de otra web ;)[/respuesta]

Torettox · 07/02/2013 12:03
[respuesta:56]Llevo muchos años haciendo análisis en Vandal y te puedo decir que la idea es explicar el juego en si y además opinar sobre el contenido del mismo. Sino sería una ficha técnica y para eso ya está la web.
Estamos de acuerdo entonces. Unas veces sale mejor un análisis y otras pues no tan bien. Yo siempre intento ser lo más imparcial posible y no dejarme llevar por mis gustos personales y valorar de forma objetiva, aunque es cierto que tengo que aportar una opinión crítica y eso sólo puede hacerse de manera personal, por lo que hay que llegar a un punto intermedio y es difícil a veces.
Los críticos de cine y música me la pelan sinceramente. No hablan de lo que ofrece la película sin de cosas que el usuario medio no entiende. También pasa aquí en los videojuegos, sinceramente no me gusta hablar de datos técnicos a no ser que se fundan el concepto jugable. Es decir, me importa una leche que un juego sea subHD cuando ni se aprecia o que no tenga 60 fps estables cuando no afecta a la jugabilidad para nada.
Saludos[/respuesta]

xionvolt · 07/02/2013 12:21
Ya me ha llegado de xtralife, me pongo a jugar!  :D

er_solid_snake · 07/02/2013 12:52
[respuesta:57]tienes toda la razon , y por eso tienes un voto mio ;)[/respuesta]

manurnohara · 07/02/2013 13:43
Unos tachais al redactor de antimusou y otros en cambio sois muy promusou, en ambos casos no me fio un pelo de vuestra opinion, una por negativa y otra por excesivamente positiva. Yo los primeros musou de ps2 los disfrute mucho pero tb es verdad que es una formula agotadisima y para las posibilidades jugables que tiene es repetitivo a muerte.

Para los que deciais que es un beat em up correcto, pero es que los beat em up por antonomasia duraban 40 minutos estos horas, eran un reto constante, estos no, eran variados en enemigos y escenarios, estos no, eran tecnicamente espectaculares para su epoca, estos no.... Como para no hacerse repetitivo. Ademas comparaba con los Bayo o Dmcs por ser juegos de accion, pero son como la noche y el dia. Unos te piden habilidad constante, este a lo sumo en algun boss.

En conclusion los hacks son muy superiores y los beat en up clasicos tb. Donde este Bayonetta, Ninja Gaiden, Dmc, Final Fight, Cadillac and dinosanosaurs o Streets of rage que se quiten estos musous, que no cogen ni el nivel de posibilidades y dificultad de los hack, ni la rapida y dificultosa diversion de los arcades antiguos.

Samech77 · 07/02/2013 14:33
[respuesta:60][quote]Unos tachais al redactor de antimusou y otros en cambio sois muy promusou, en ambos casos no me fio un pelo de vuestra opinion, una por negativa y otra por excesivamente positiva.[/quote]

Pues has pillado bastante poco de la discusión, primero se ha criticado las incoherencias (Comparando con el original y/o otros Musou, ejemplo One Piece en la propia Vandal) provocadas por tirar demasiado del gusto personal en lugar de la objetividad, puntos negativos (Sobre el sistema de combos primera pagina) que son mucho mas simples en Dynasty Warriors (Que el redactor reconoce si le gusta) o una vez mas, que el articulo se enfoque hacia una gran masa (Cosa que en otros géneros no se hace), basando mas el análisis del genero del titulo que en su contenido, mejorías, pros contras etc.

Este análisis empieza y acaba con el es repetitivo y por ende aburrido, cosa muy subjetiva, pues a mi el Fifa o el CoD me aburren horrores, pero los Musou no y jamas se me ocurria meter mi gusto en un analisis y tachar de "Malo" algo porque yo y mi ego, asi lo pensemos, por tanto esa apreciación totalmente personal sobra y el problema es que muchos estamos hartos de este trato ligero hacia este genero, donde siempre se lee la misma cantinela que ya CANSA y mucho.

Un buen análisis es el de Meristation (Esta vez, que también han metido análisis como este o peores), que ni recurre al "Es repetitivo", ni le pone una notaza (Un 6), pero lo lees y te queda la satisfacción de comprobar que primero, habla del juego y su contenido, y segundo, no los desprestigia de partida por ser un Musou/MachacaBotones, ser simple en su concepto y tener el San Benito en España que tiene este estilo.

Sobre El Puño, se ha hablado mas bien poco en cuanto al análisis, si te quieres poner puntilloso incluso yo he comentado que los basados en Animes son inferiores (Gundam, One Piece, Hokuto) o que DW7 empeoro muchas cosas respecto a tactica, desarrollo y dificultad. Por tanto, seguidor si y bastante, fanático no, conozco perfectamente la evolución de la saga/sagas, sus pros y sus contras, aqui nadie pide un 10, se pide un trato serio.

[quote]es una formula agotadisima y para las posibilidades jugables que tiene es repetitivo a muerte.[/quote]

También los son las Deportivas, Lucha, Musicales e incluso ciertos estilos del Shooter y ahí siguen desde los tiempos de los tiempos actualizando año tras año el mismo cuento.

La cuestión es ¿Porque con unos géneros se permite esto y con otros se exige cambio? Este el el problema de occidente, los hipócritas que somos, la respuesta es sencilla, el Futbol o el Cod hace que muchos se meen encima con cada versión anual, y como gusta a muchos, da lo mismo que en el fondo sea siempre la misma mierda con nueva purpurina.

Que nadie se atreva a cuestionarlos por favor, no vaya a ser. Ahora, si una saga de venta modestas, mantiene su estilo sin variarlo en exceso o cambiarle la piel como tan mal han hecho otros géneros (Survial Horror saluda), es que esta mal.

Sinceramente, VARIEDAD, un Musou me da cosas que ni un DmC ni un Bayonetta ni ningun otro exponente similar me da ¿Por que coño no puede mantenerse como es? Para que, ¿Para convertirse en la enesima copia de God of War/DmC? No gracias.

[quote]En conclusion los hacks son muy superiores y los beat en up clasicos tb. Donde este Bayonetta, Ninja Gaiden, Dmc, Final Fight, Cadillac and dinosanosaurs o Streets of rage que se quiten estos musous, que no cogen ni el nivel de posibilidades y dificultad de los hack, ni la rapida y dificultosa diversion de los arcades antiguos.[/quote]

El tema de la dificultad es generacional, cualquier juego de 16Bits para atrás, va a ser mas dificil que el 90% del catalogo actual así que eso me parece una chorrada.

Es mas, sin irnos tan lejos, juega ahora a Dynasty Warriors 3 y juega despues a Dynasty Warriors 7 y la baja de dificultad es abrumadora. Desde la vida que pierdes, a la dificultad de los enfrentamientos contra jefes o el hecho de que un "Especial" era antes un Especial, en DW7 son 3x1 cada dos segundos.

Samurai Warriors es la única que parece se ha mantenido fiel a los orígenes, siendo Samurai Warriors 3 de los mas completos/desafiantes actualmente.

Ahora, comparando con Final Fight o Streets of Rage de los que son herederos (DmC etc son otro genero/estilo, por ende compararlo me parece tan absurdo como tachar a Mario Kart de simple, porque no se parece a Gran Turismo) ¿Que no cogen el nivel de posibilidades? Venga por favor, que la dificultad del mundillo va cuesta abajo es innegable, pero que el desarrollo del DW mas simplón es infinitamente mas profunda, no lo puede negar nadie, es una simple evolucion de genero como lo han sufrido todos a corde a las nuevas generaciones.

Elementos de RPG/Personalización, Misiones, Eventos (En algunos casos permitiendo diferentes bifurcaciones de la batalla según los cumplas o no), Mapeados complejos (Toma de Bases, Atajos/Obstaculos, Desniveles) frente al avance lateral, machaca, jefe de los clasicos.

La mecánica podrá ser simple, combos de dos botones+especial = masacre de soldados, pero quedarse ahí, sin querer ver mas, es precisamente el error de siempre.[/respuesta]

Mrx_Horror · 07/02/2013 14:33
Vamos a ver, si es que no se trata ni de cuestionar el criterio de Jorge Cano, que seguro que lo ha analizado como mejor sabe hacer, ni de ponernos a debatir acerca de los [i]musou[/i] o de los juegos de tortas en general. [b][u]El principal problema está en la [b]INCONGRUENCIA[/b] que se ha producido en el archivo de análisis de Vandal[/u][/b], ya que si ahora mismo alguien entra en la página a mirar solamente las calificaciones -sin leer el contenido- de los juegos de Fist of the North Star, se encontrará con que Ken's Rage se llevó un 7.8 y este Ken's Rage 2 ha recibido un 5.8.

¿Cuál es el problema? Pues que [u]el baremo de la página ha cambiado de un juego a otro[/u], ya que el propio analista ha dejado claro al final del análisis que esta entrega mejora a la anterior, pero sin embargo eso no se ve reflejado en la valoración final de ambas entregas.

El texto corre a cargo de cada analista, vale, pero aunque como dije lo suyo es que lo hubiese analizado el mismo para evitar esto (o ponerse de acuerdo entre ambos al calificar), qué menos que plantearse la revisión de este problema para no crear confusión entre los lectores.

[quote]Pero ahora bien quiza os guste más o menos el análisis pero el Ken Rage ya era regulero y este es peor. Eso no hay quien lo dude. Te puede gustar porque eres fan del manga y tal pero como Musou es mucho más limitado que otros a pesar de aportar otras cosas como mejor narrativa que el anterior o que no es tan difícil como el anterior.[/quote]
¿Peor? ¿Peor en qué? Si todo lo que he leído sobre los que han jugado a la versión japonesa -en el propio análisis se dice- es que parte de la base del anterior y lo mejora, completando partes del manga que se omitieron y expandiendo el modo leyenda, agrandando el [i]hitbox[/i] y los movimientos de serie de cada personaje, es más rápido y dinámico, se puede jugar en cooperativo, tiene muchos más personajes jugables...

[quote]En conclusion los hacks son muy superiores y los beat en up clasicos tb. Donde este Bayonetta, Ninja Gaiden, Dmc, Final Fight, Cadillac and dinosanosaurs o Streets of rage que se quiten estos musous, que no cogen ni el nivel de posibilidades y dificultad de los hack, ni la rapida y dificultosa diversion de los arcades antiguos.[/quote]
Lo siento pero vuelves de nuevo a la comparativa y es que está fuera de lugar, lo que busques en un [i]musou[/i] no lo vas a encontrar en un [i]hack 'n' slash[/i] y viceversa, igual que no puedes decir "OutRun es mejor que Gran Turismo" y quedarte tan tranquilo, cada jugador disfrutará más con uno.

Y como dije, estos juegos en dificultades elevadas son demenciales, si no mejoras bastante a tu personaje es que no tienes nada que hacer.

Hidanen · 07/02/2013 14:38
[respuesta:62]No deberias ni molestarte en contestar, esta clarisimo que el que analiza el juego no le gusta el estilo de juego musou asi que el resultado solo puede ser un analisis nada imparcial, es como si yo analizase un call of duty....Los analistas tienen que ser completamente imparciales no fanboys...[/respuesta]

manurnohara · 07/02/2013 14:42
[quote]si no mejoras bastante a tu personaje es que no tienes nada que hacer[/quote]

Pero es que en un juego de accion en mi opinion debe primar la habilidad y no el subir niveles.

Para concluir anotar que los hacks no son algo tan distinto de un beat em up, es mas en mi opinion son un tipo de estos. Yo la cosa la veo asi, todos son juegos de accion o beat em up (que es conocido como todos contra el barrio). Estan los beat em up clasicos, los tipo musou o los hacks (pero que vienen a ser beat em up pasados de vueltas, cimentados en los combos y con espadas o armas blancas predominantemente), pero todos son "todos contra el barrio en esencia" y todos juegos de accion, por lo que no veo fuera de lugar comparalos y ver los pros y contras entre unos y otros. No me vale comparaciones tipo out run o gran turismo, aqui todos son arcades, a lo sumo excisiones de una misma idea o base.

Stymi · 07/02/2013 14:57
Yo contra el barrio :)

Samech77 · 07/02/2013 14:58
[respuesta:64][quote]Pero es que en un juego de accion en mi opinion debe primar la habilidad y no el subir niveles.[/quote]

Y que tengas tu opinión, es muy respetable, eso hará que te gusten unas propuestas y otras no, como a todos. Y esa es la cuestión, una opinion es [u]una[/u] opinión, cada uno tiene la suya y una no es mas valida que la otra.

[quote]Para concluir anotar que los hacks no son algo tan distinto de un beat em up, es mas en mi opinion son un tipo de estos.[/quote]

DmC, Bayonetta etc, introducen elementos de exploración/aventura dando especial relevancia a enfrentamiento contra pocos enemigos que resulten desafiantes.

Dynasty Warriors etc, toman la base de los Beat 'em up clasicos llevándolo a escenarios 3D, donde lo que prima es la supremacía de un ejercito sobre otro (Masivo), a base de acumular KO (Traducido en Moral), Participar en Eventos/Emboscadas, Apoyar a tus Oficiales, Aniquilar los Oficiales Enemigos e ir haciéndote con el Mapeado (Generalmente Capturando Bases/Entradas) y mejorar tu Equipo/Nivel.

Por eso DmC es un Hack and Slash, mientras que DW se le suele llamar Beat 'em up Tactico/Masivo.

Si no quieres ver las enormes diferencias de concepto que los separan, efectivamente seguirás exigiendo una "habilidad" a un sistema/estilo que no lo pretende y volveremos a caer en el fallo de siempre "Es muy simple/Repetitivo".

Para mi vuelvo a decir, es como pedirle a un Mario Kart la profundidad de un Gran Turismo, ambos son de Conduccion, pero sus estilos van enfocados a propuestas totalmente diferentes.[/respuesta]

Mrx_Horror · 07/02/2013 15:08
[quote]Pero es que en un juego de accion en mi opinion debe primar la habilidad y no el subir niveles.[/quote]
En ese caso prueba a jugar en Dante Must Die sin mejorar absolutamente nada del personaje, a ver si tu habilidad alcanza. Porque la habilidad por supuesto que influye en los [i]musou[/i], el jugador tiene que saber cuándo esquivar o bloquear golpes, cuándo soltar los ataques y qué ataques emplear, pero todos estos juegos se sustentan sobre atributos y estadísticas, igual que en un RPG también necesitas mejorar para avanzar.

Si lo he dicho es porque se suelta demasiado a la ligera eso de que son simples y fáciles, pero no es así. Más simples que un [i]hack 'n' slash[/i] claro que son, pero eso no los convierte en peores, ya que si aquí se utilizasen también técnicas y combos de cien mil golpes y botones entonces no habría diferencias entre ellos, pero es que también debe haber cabida a esta clase de juegos más arcade y sin tanta filigrana.

manurnohara · 07/02/2013 15:09
[respuesta:66]Pero es que para lo largos que son, son demasiado repetitivos. Es decir para las posibilidades y reto que ofrecen son repetitivos a muerte.

Por cierto, se diferenciarlos perfectamente, pero tb se ver sus puntos en comun, cosa que por lo que veo tu no.

Pd. En Ninja Gaiden (a partir del 2) y Bayonetta, la exploracion brillan por su ausencia.[/respuesta]

[para Mrx_Horror]No te falta razon y es cierto que en niveles altos tb son muy dificiles, pero al menos para mi me parecen mas pobres y parcos en posibilidades. Sera cuestion de preferencias, pero prefiero luchar contra 3 enemigos que me las hagan pasarlas canutas, que contra 100 totalmente estupidos. Si a eso le sumamos su parquedad en movimientos/combos/posibilidades, hay esta la razon mi desencanto con el subgenero. Cuestion de gustos.[/para]

Samech77 · 07/02/2013 16:35
[respuesta:68]Vamos a ver, primer punto, similitudes, las hay (Accion) pero no son comparables pues el enfoque es muy diferente.

No puedes exigir que un titulo que no basa ni pretende su estilo en la habilidad con los combos, se vea como un punto negativo.

Por lo mismo que no puedes tachar de Negativo la usencia de profundidad de un GT a un Mario Kart.

Que a ti, a mi o al vecino nos guste o no nos guste, es una opinion personal y de ahi no pasa.

Segundo punto, es repetitivo para el que no le guste. A mi no se me hace repetitivo porque me gusta y no baso mi experiencia en "Hago este combo", sino en el desarrollo de la batalla, personaje e historia por ese orden.

Cada fase es diferente, debe afrontarse segun los eventos y los accesos que permitan los oficiales, ese es el nudo, no la variedad de combos.

Tras eso esta el componente RPG (A muchos nos pica sacar las Armas/Monturas/Lvl) y por ultimo como digo la trama y su carisma en cuanto a personajes. Que es lo que permite revisar la misma trama variada entega tras entrega.

Tercer punto, no es mas repetitivo que un juego de Lucha, Musical, Conduccion, Deportivo o ciertos Shooter.

Todos se basan en propuestas sencillas que se repiten en bucle. ¿Eso las hace mejores o peores? No, eso dependera de su contenido, no de lo que podria ser el genero/estilo si se le metiese tal cosa.

Al que le guste un juego de conduccion disfrutara como un enano dando vueltas y vueltas al mismo circuito, al que no, le ABURRIRA.

Con Musou/Warriors pasa lo mismo, con la unica diferencia de que es un estilo minoritario y por ende se cuestiona, cosa que con el futbol etc a nadie se le ocurre, llegando al punto de poner notazas a constantes actualizaciones anuales.

Y vuelvo a decir, cada uno que piense lo que quiera, juege a lo que quiera y se divierta con lo que quiera.

Lo que no es permisible es que la opinion de uno y su gusto, tenga que ser mas valido que el de otro y menos aun, que eso manche un analisis.

Vandal & Meristation, son las dos caras de esto ultimo. Creo que es imposible aportar nada mas sin caer en el a mi me gusta, pues a mi no, asique nada mas que decir.

P.D: Te doy voto por el segundo quote.[/respuesta]

josemad · 07/02/2013 17:46
Aún tengo que probarlo, pero también podría ser que fuese repetitivo y por tanto aburrido. Habrá gente que tendrás más tolerancia a esto, y otros que no.

Yo encontré aburridísimo el Gundam 2 tras 4 o 5 horas en las que se comenzaron a repetir las mismas misiones, pantallas y enemigos finales. Quizá jugué unas 20 horas hasta que lo dejé ya por desesperación.

Y en cambio Trinity Souls of Zill'Oll me enganchó y aunque era repetitivo no lo encontré aburrido.

Los tres juegos son de Omega Force. Si este Ken's Rage se parece más al Gundam no me extraña que Jorge lo haya comentado en el análisis, y eso no quita que pueda tener sus fans y no encontrarlo aburrido en absoluto.

Precisamente por ser un género minoritario hay que avisar a los posibles compradores. Todo el mundo sabe lo que puede esperar de un FIFA o Gran Turismo, pero habrá muchos que piensen que Ken's Rage es un juego típico de acción, y mejor avisar que no es cierto.

manurnohara · 07/02/2013 17:52
[respuesta:69]Na Samech, si al final estamos todos hablando de gustos o preferencias subjetivas. Yo los primeros Dinasty los disfrute mucho, pero en mi opinion se han quedado anquilosados, apenas avanzan, visto uno visto todos. Es como si los hack and slash se hubieran quedado en lo que ofrecio el Dmc original. Esta falta de novedades es lo que mas me desencanto de los Musou. Un saludo.[/respuesta]

lareineforever · 07/02/2013 19:00
Tengo la 1º parte y he de decir ques es un juego totalmente mediocre que no destaca en nada. A mi me gusta pq soy fan acerrimo de hokuto no ken pero la realidad es obvia y a continuacion expongo los motivos :

- graficos discretos y en algunos casos pobres referentes a las texturas de los personajes su excesivo diseño poligonal o la nula variedad de personajes enemigos

- monotono, repetitivo y aburrido : por muy fan que uno sea de este genero, la extrema simplez del sistema de control, la nula capacidad de ejecutar combos algo complejos mas alla que aporrear un boton o dos y la total ausencia de IA por parte de los enemigos que unicamente estan ahi esperando para recibir hace que este juego sea un verdadero aburrimiento para cualquiera q sea un poco espalibado y q no se contente con hacer durante horas algo que no exige ni el mas minimo esfuerzo, ni supone un desfio ni un reto ni nada de nada

- En esta 1º parte que analizo se pasaban cantidad de momentos importantes del manga como el enfrentamiento contra el coronel, jackal, madara ( de la familia colmillos) raiga y fuga ect ect ect
- una cosa es que los enemigos tengan pocos movimientos y otra es que TODOS  los jefes finales ( y demas personajes de gran embergadura ) tengan el mismo ataque  : el suplex, que por cierto yo jamas vi que en manga lo hiciera ni el jeffe uigel ni el lider de la familia colmillos ni nadie ...
en resumen , la unica gracia del juego es desbloquear los arboles meridianos de los protas para asi ganar nuevos movimientos especiales , y tratar de disfrutar de como estan representadas las secuencias extraidas del manga . Por lo demas el juego no vale  NADA .

La 2º parte tengo entendido mejora ciertas cosas : combates mas fluidos corriendo esta vez a 60 frames, historia mas fiel al original incluyendo personajes como coronel , devil, raiga y fuga , muchos mas personajes jugables, inclusion de la saga de la tierra de shura ect ect  pero segun los analisis que se pueden leer aqui o en meristation tiene exactamente los mismos defectos que la 1º parte

Meydon · 12/02/2013 09:21
[para manurnohara]Lo que no entiendo es porque estas hablando tanto de los musou cuando no los has jugado en profundidad, mientras que la gente que te está respondiendo ha jugado a todos los juegos que has jugado en profundidad mas los musou.

Un Musou no es un beat em up ni un hack and slash, es un juego que mezcla esas cosas e introduce la gracia y lo adictivo que es el controlar masas de enemigos, no es ver a 4-5 enemigos e ir a por ellos, no no, es hacer que te sigan el mayor numero de enemigos y despues meterles un especial y matar a todos los que puedas. (hay excepciones)

Pon a dificultad maxima el juego, ten un personaje al maximo de absolutamente todo y veras que incluso así el enemigo final te cruje de 2-3 leches, por no mencionar si te mete un especial que es ya muerte súbita, así que el factor habilidad ahí está. La diferencia que hay entre los que son muy negativos y los que son positivos es que la gente que es positiva ha quemado el juego, con minimo mas de 100 horas de juego mientras que la gente que es negativa o los que dicen "ah pos yo he jugado y es muy repetitivo" le han dedicado media hora o una hora, normal que sea repetitivo si solo le han dedicado 1 hora y no saben hacer una mierda en el juego.

el 99% de los musous, cada € que has gastado en él lo tienes amortizado (pongo 99% porque el de One Piece es un timo como pocas veces he visto)

Aqui la gente se está quejando que el que ha hecho la review no tiene ni puñetera idea de lo que ha jugado, simple y llanamente, da igual la nota, ya que estamos acostumbrados a reirnos al ver los 6-7's que les suelen clavar a estos juegos, sino el hecho de como trata el analista el juego, que encima, para mas inri, aconseja a los usuarios a ir a otras paginas para reviews mas objetivas (creo que es lo mas LOL que he visto jamás en una página)[/para]

valken03 · 12/02/2013 13:49
A mi personalmente me gusto el primero sobre todo la musica ( el tema que suena al rematar a un jefe es brutal ) y los combates contra los jefes sublimes.Por otro lado remarcar que si, es un juego repetitivo pero claro este genero lo es, con lo que no lo veo como un defecto ya que o te gusta o no.Ya que mi economia esta pobre esperare a comprar el segundo mas baratito.

manurnohara · 12/02/2013 15:42
[quote]Lo que no entiendo es porque estas hablando tanto de los musou cuando no los has jugado en profundidad[/quote]

Quien ha dicho que no los he jugado en profundidad? Si he dicho varias veces que en ps2 vicie a los dinastys cosa mala. Para su epoca estaban muy bien, pero apenas han evolucionado quedandose muy anticuados, cosa que resalta mucho mas lo repetitivos que son.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.