RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Fireburst XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción / Velocidad · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: exDream
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Fireburst XBLA en FNAC
Avances

Análisis

Trucos

Análisis de Fireburst XBLA para Xbox 360

Juega con el turbo y el fuego en este pobre arcade de carreras que se quema en sus propios propósitos y que, sin duda, no pasará a la historia.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 4
Sonido:
- Diversión:
-
El fuego no suele ser un buen aliado en las carreras de coches. O eso es lo que seguramente pensaríais antes de probar Fireburst, el nuevo arcade que nos llega desde Xbox Live. La gente de ExDreams nos propone un juego de carreras en el que el fuego se convierte en parte principal de las mismas y donde cada modelo de coche lo aprovecha de forma distinta. Como ya hemos visto en los juegos de la saga Motorstorm, al aplicar el turbo del coche éste se calienta, con la diferencia de que en este caso al llegar a un cierto punto, este calor se convierte en un arma.

Fireburst XBLA

Hay coches que consiguen más potencia con el denominado turbo de fuego, otros que se transforman en un bola de fuego aniquilando lo que encuentren a su alrededor, u otros que dejan un mortífero rastro de fuego con sus ruedas que pueden aniquilar a sus perseguidores. Éstos espectaculares efectos los conseguiremos cuando calentemos el coche con el turbo al máximo y duran apenas unos segundos, antes de que el coche explote si seguimos apretando el turbo, con la único inconveniente de que sí estamos prácticamente al borde de la explosión, y nos encontramos con un rastro de fuego nos hará explotar. Encontrar agua o golpear unos barriles azules será entonces nuestro único remedio para enfriar nuestro recalentado coche.

De esta forma, controlar la temperatura de nuestro coche, para así poder aplicar el turbo en el momento necesario para conseguir más velocidad o para aniquilar a un enemigo que esté a nuestro alrededor, se convierte en el único punto de interés de este mediocre juego. La idea puede que no sea del todo mala, pero la implementación dista mucho de ser divertida. La barrera entre controlar el calor del coche para conseguir la máxima potencia mientras evitamos que explote es tan mínima y difícil de conseguir que en muchos casos desistiremos de usar ese empuje extra de potencia, con el consiguiente aumento de la dificultad.

Liga de fuego


El juego nos presenta una liga de carreras en la que participan ocho pilotos, lo que realmente se traduce en que cada uno de esos pilotos tiene cinco desafíos independientes que superar, entre simples carreras, pruebas contrarreloj, pruebas de destrucción, u otros más complicados. En general, y si de momento, obviamos que los circuitos son bastante caóticos, no resultan demasiado complicados, hasta que encontremos ciertas pruebas prácticamente imposibles. Un ejemplo.

Fireburst XBLA

Si tenemos en cuenta que al principio de la carrera, el turbo tarda diez segundos en poder activarse, hay pruebas que nos exigen activar ese turbo durante un determinado tiempo, o conseguir una eliminación de otro piloto antes del primer checkpoint que no suele estar mucho más lejos. La única forma de intentar conseguirlo será quedarnos prácticamente parados durante esos diez segundos para luego poder ir a tope y confiar en la suerte para conseguir alcanzar nuestro objetivo en segundos, con el aliciente de la consiguiente pérdida de tiempo respecto a nuestros rivales.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Fireburst XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360