Análisis de FIFA Street para Xbox 360

9
8
8.5
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 2, GameCube, Xbox y PlayStation 3.

Con la saga FIFA arrasando, rey indiscutible de ventas y aclamado unánimemente por la crítica, Electronic Arts ha decidido y con acierto resucitar su saga de fútbol callejero, que dejó un sabor agridulce en su tercera entrega de 2008. Olvidaros de aquellos juegos, tanto de los aparecidos en GameCube, PlayStation 2 y Xbox, como del título para la actual generación de consolas. Como tanto está de moda en el mundo del cine, y bastante en el mundo del videojuego, estamos ante un reboot o reinicio de la serie, que poco tiene que ver con las anteriores tres entregas.

Vemos a los dos grandes rivales enfrentarse en un partido callejero.

Desarrollado por EA Vancouver –los mismos responsables de los últimos FIFA-, aquí se afronta el fútbol callejero desde una óptica realista, sin tiros ni saltos imposibles, todos movimientos y acciones que entran dentro de los límites de la realidad, aunque solo unos elegidos del mundo del fútbol pueden llevarlos a cabo. Desde los regates, amagues y recortes más sencillos, hasta filigranas imposibles, solo aptas para un mago del balón, que podremos realizar en todo tipo de partidos, cuatro contra cuatro, con equipos de cinco, hasta seis, y en todo tipo de canchas, exteriores, interiores y con porterías de distintos tamaños.

El gran acierto de este juego es su control, intuitivo, preciso y aparentemente sencillo, que aunque cuenta con varias capaz de profundidad, cualquiera será capaz de divertirse desde el minuto uno, y además realizar algún que otro truco sin necesidad de mirar un extenso listado o aprenderse de memoria complicadas combinaciones de botones. Contamos con acciones habituales como pase, tiro, pase aéreo, pase al hueco, sprint, y en defensa solo un tipo de entrada, metiendo el pie, nada de lanzarnos al suelo. Esto al principio resulta raro si vienes de FIFA, y lo echas de menos, pero una vez llevas jugadas unas cuantas horas entiendes la decisión, ya que al jugar en campos tan pequeños, sería muy fácil quitar el balón y los partidos se podrían convertir en auténticas batallas campales de futbolistas rodando por los suelos.

Imagen 2012211155941_4

Con el gatillo izquierdo del mando activamos el llamado control urbano del balón, que consiste en pararse, pisar la pelota y moverla a nuestro alrededor, alejada del defensa y protegiéndola, dando una pausa al partido para después pasarla o salir haciendo un regate. Por ejemplo si estamos con el gatillo izquierdo pulsado delante de un defensa, si lo soltamos y pulsamos rápidamente el botón de sprint y la dirección hacia el rival, le haremos un caño, si se deja claro –el mismo gatillo izquierdo cuando estamos defendiendo sirve pare cerrar las piernas-, una acción muy importante a lo largo del juego.

Con RB/R1 damos toques al balón, primero con los pies, luego si queremos con las rodillas hasta poder ponernos el balón en la nuca, y podremos hacer vistosos pases o regates desde esta posición. LB/L1 es el conocido como modificador de talento, y cualquier pase o tiro, si lo hacemos presionando este botón, se convertirá en un acción de calidad, por ejemplo dando pases o realizando tiros de tacón o de espuela, y junto con el pase aéreo realizando todo tipo de vistosos envíos de rabona. Y junto al control urbano del balón, el otro botón a tener muy en cuenta es el stick derecho analógico, con el que realizaremos los regates.

Imagen 2012211155941_6

Pisar el balón –presionando el stick derecho-, arrastre de balón –manteniendo el stick hacia arriba o hacia abajo-, fintas con el cuerpo –toques del stick hacia adelante-, bicicleta, espuela, sombrero de espuela, elástica, ruleta y otras acciones que son un simple movimiento con el stick derecho, muy sencillas. Luego hay otros muchos trucos especiales, en combinaciones de RB/R1 o LB/L1 con el stick derecho algo más difíciles no de realizar, sino de memorizar, pero que o bien mirando las instrucciones, o experimentando, iremos realizando sin problemas. En relación a esto, es un acierto que no hayan basado toda la diversión y la jugabilidad en los regates y filigranas, y el simple hecho de jugar en equipo y combinar con tus compañeros para intentar meter gol, ya es divertido de por sí, sin necesidad de jugar de manera individualista y solo a base de regates.

erjavitote · 16/03/2012 18:32
lo tengo desde hace unos dias y , simplemente ¡JUEGAZO!
no me esperaba un fifa street asi

TheLightDevil · 16/03/2012 18:40
Soy de Pro, pero que hayan sacado un modo como el de fútbol sala, innovando, y hacer un juego supuestamente arcade de una manera más real es digno de ovación

jhonnym201 · 16/03/2012 18:50
grade fifa por eso ers mas que las pocas cosa de konami .......................

jhonnym201 · 16/03/2012 18:51
una pregunta sera que van asacar uno por cada año

Kylo_Ren · 16/03/2012 19:14
La saga renace a lo grande :babas: .

xdye2385 · 16/03/2012 19:57
Típico de todos los fifas parecen maniquíes jugando futbol

keko31108 · 16/03/2012 20:11
Yo lo e alquilado ya que la demo me gusto pero tras probarlo poco es la verdad me ha dejado un poco frio . Lo de rey de la pista no era lo que imaginaba es al reves , me gusta que haya futbol sala  porque eso esta entretenido seguire probandolo la verdad el juego esta bien pero es como que le falta algo mas de chispa nose como decirlo y por ultimo la nota de esta pagina esta super inflada, apenas hay 3 cosas para hacer partido rapido gira mundial y el online que es soso , parece que EA paga por las notas

keko31108 · 16/03/2012 20:11
lo mejor sin duda que hay futbol sala

George_Jagger · 16/03/2012 21:13
He probado la demo y la verdad es que me a gustado mucho. No soy un asiduo a los juegos de futbol (me quedé en el FIFA 2001 xDD) pero este me a logrado enganchar hechando amistosos con mi hermano, cuanto que lo vea barato lo pillo ;)

Riken.Sproken · 16/03/2012 21:23
ShopTo afirma que la versión UK del juego está en castellano; al que le interese lo tiene a 45€ puesto en casa por MRW en Amazon UK :)

Gustavoy · 16/03/2012 21:30
A mi me ha dejado frio, lo veo muy incompleto y con un editor de pena, el pes 3 tenia una mejor editor, en serio, y la IA es de pena, encima los defensas suben mas que los delanteros, y defiendo con delanteros, mejor no hablemos de la maldita fisica, hace el juego injugable, me he encontrado con situaciones ridiculas y la IA se apoya en estos de errores de la fisica y te hace locuras, encima a la hora de tirar a puerta es mas facil meter de una triple chilena con ruleta en el aire que de tacon o por la escuadra, el online, creo que mejor no hablar de esa bazofia, encima cuando juegas contra la maquina y activas las faltas como se te ocurra tocarle con una gota de sudor al contrario te pita falta, eso si, ellos te parten las piernas y unos dedos pero ni falta ni nada, patetico.......El juego al principio me encanto pero cada vez me gusta menos, de verdad que lo veo muy incompleto y con unos menus muy incomodos.

Me ha decepcionado, la verdad, la demo me dejo alucinado pero el juego no es lo que parece.
Espero que sacen una segunda parte porque puliendo muchas cosas pueden hacer de el un juegazo, es muy divertido pero carente de modos y opciones y con muchos fallos, aun asi creo que la nota de Vandal es mas que acertada.

FJCH · 16/03/2012 22:48
La jugabilidad es muy buena, PERO...PERO:

Seamos sinceros. El juego tiene mas FALLOS que ACIERTOS.

EA podria empezar a pensar algo para solucionar las siguientes cosas:

No se puede personalizar torneos / ligas / mundiales
No se puede jugar con equipos reales partidas igualadas online
No se puede jugar online a los modos Rey de la pista y Amo del caño
No hay modo Clubes Online
No hay opciones para personalizar ente semi o manual. El juego es totalmente en automático.

Todo "No se puede...". MUY LIMITADO el juego, pero MUY.

Gustavoy · 16/03/2012 23:14
[respuesta:13]Y te faltaron muchas mas cosas, antes me olvide de decir lo de que es totalmente automatico no tiene ninguna  opcion para cambiar a manual los controles, la verdad es que estoy de acuerdo contigo, este juego tiene mas fallos que aciertos.
[/respuesta]

jhonnym201 · 16/03/2012 23:35
le hace falta mas ligas  jugadores como ronaldinho uno pueda personalizar a los jugadores re reales

Jasstev · 16/03/2012 23:48
No sale ronaldinho ni neymar digamen x fa?=(

VinLaden · 17/03/2012 05:29
Fifa Es Un Juegazo , pero esto no es fifa , asi que consideren esto como un minijueguito , expansion de Fifa no creo que se venda demasiado.

FJCH · 19/03/2012 01:28
Yo no entiendo como todos los sitios webs le dan buen puntaje, seguro que se quedan con la impresion del primer dia.... Porque si jugaran varios dias seguidos, o durante 1 semana como yo, se darian cuenta que esto no es un Juego, sino una beta, o una expansion de FIFA12 (como dice VinLaden).

La jugabilidad es muy buena. Los graficos tambien. La cantidad de clubes, selecciones, estadios y configuraciones de partido esta todo bien eso. No me puedo quejar de nada. Pero por favor, lean en que se equivocaron feo:

Se olvidaron de poner las cosas MAS JUGOZAS. Por lo menos, una de las cosas que mas se esperaba era poder personalizar torneos, ligas, mundiales, con los clubes o selecciones. TODOS soñabamos con hacer torneos personalizados de FUTSAL o Futbol 5 o lo que fuese. Pero señores, el sueño se nos ha terminado. Yendo al  online, es limitado. En 1 semana ya todos tenemos los jugadores PERFECTOS, todo con 99. No poder jugar partidas igualadas online con clubes o selecciones es FRUSTRANTE. La gente de EA Sports, hizo bien la mitad del juego, asique esto es una Beta. Quisas tengamos que esperar al FIFA STREET 2013, para ver todo esto. Y me da bronca, porque el juego es muy caro para el contenido que trae. Y no creo que con parches todo esto se solucione, aunque seria bueno que lo intentaran, para alivianar la lluvia de criticas.

FJCH · 19/03/2012 02:11
Otro par de cosas que me he olvidado.

ONLINE cara a cara vs amigos no se puede elegir el estadio, para variar jajaja. Para futsal hay 1, para futbol 5 uno y otro para futbol  6. NO MÁS.

Rikudo · 20/03/2012 00:24

eufecio · 21/03/2012 01:41
este juego es un dlc para fifa ,no 70 euros

ChevChelios · 21/03/2012 16:03
[quote]este juego es un dlc para fifa ,no 70 euros[/quote]

Estoy completamente de acuerdo y mira que despues de probar la demo me llama bastante,pero de hay a vendernoslo a 70€...
Pienso que perfectamente es un modo que podria incluirse en el mismo FIFA anual,pero claro,el Business es el Business :zrop:

En cuanto al juego tengo claro que le dare un alquiler o lo pillare cuando este bien de precio,se ve bastante divertido.Saludos

furcia_chachi · 29/03/2012 01:11
que equipos salen?

alberbauer · 06/04/2012 16:46
A mí me parece un [b]buen punto de partida[/b]. Es casi imposible hacer un gran juego de deportes partiendo de 0. Fifa 12 es un juegazo gracias a años y años de perfeccionamiento. En fifa street han conseguido un juego que no está mal y que con modos de juego diferentes y con el tour mundial te puedes tirar unas cuantas horas jugando.

Yo soy jugador (aficionado) de futbol sala y llevaba años esperando un juego de futbol sala y por fin ha salido algo parecido.

Eso sí, para el próximo fifa street espero que solucionen muchos problemas: el editor es muy malo, las habilidades de los jugadores no pueden ser sólo regates, tiro, defensa y cuatro más, la IA tanto de compañeros como del rival tiene que mejorar mucho, en defensa debería haber dos tipos de entradas y no solo una, debería haber más juego de espaldas (pivotar), se tendrían que poder pedir ayudas en defensa, se tendría que poder configurar el tipo de juego de cada equipo, se tendría que poder crear más de un único equipo, en el on-line se debería poder jugar con todos los equipos y se tendría que poder meter goles desde más sitios (es muy difícil meter gol si no estás cerca de la portería).

Pero bueno, como decía al principio, pese a todos los fallos me parece un buen punto de partida

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00