Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: EA Sports
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-4 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Hasta 20 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
FIFA 10 para Xbox 360

#144 en el ranking de Xbox 360.
#965 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de FIFA 10 para Xbox 360

Pablo Grandío ·
Electronic Arts pule y abrillanta la joya futbolística lograda el año pasado.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 2, PSP, PlayStation 3, Wii, Ordenador y Nintendo DS.

Si hace cinco años le dijeses a un fan de los Pro Evolution Soccer de PlayStation 2 que en 2009 estaría esperando ansioso el lanzamiento de FIFA, pensaría que estabas loco, que le estabas vacilando o que al fin habías conseguido aquel trabajo en Electronic Arts. Pro Evolution Soccer se había convertido en religión en España, era el juego de los futboleros, de los botellones universitarios y de las tardes lluviosas. Singstar todavía no había explotado, Buzz solo estaba en desarrollo y la Wii era poco menos que bocetos, así que el juego de salón, el juego social por antonomasia y el simulador de fútbol por excelencia era Pro Evolution Soccer.

Hemos podido jugar un 'clásico' a dos jugadores en el evento de EA previo al Tokyo Game Show.
Compartir
HD

Para los fans de los videojuegos FIFA era poco menos que el anticristo, y sus anuales intentonas de despuntar, a veces meritorias, no lograban hacer sombra a un juego que todo el mundo consideraba perfecto. Hoy en día, pese a la fuerza que la marca Pro Evolution Soccer todavía tiene en España, FIFA ha recuperado el terreno y, dependiendo de cada jugador y de forma casi unánime entre los medios, ha adelantado por la derecha a la saga de Konami, que no ha sabido adaptarse a la nueva generación en las últimas entregas.

Desde FIFA 07 de Xbox 360, todo un borrón y cuenta nueva, Electronic Arts ha ido creando poco a poco un gran simulador de fútbol, juntando cuidadosamente los mimbres para establecerse como el referente, un paso que quieren terminar de dar con este FIFA 10. La base es la misma que la de FIFA 09, aclamado por el público y la prensa, y durante este año han seguido tres preceptos, escuchar, mejorar e innovar, para mejorar la experiencia del predecesor y no perder el ritmo de mejora: intentar perfeccionar la experiencia del juego y dotar a esa simulación de más sutilezas, de más matices, haciendo que sin perder esa precisión y ese rigor tan valorado, sea "más juego". Lo han conseguido.

El 'clásico' en FIFA 10 concluye con emoción.
Compartir
HD

FIFA 10 es una entrega continuista respecto a FIFA 09, donde a primera vista no se nota una gran evolución en comparación con el juego del año pasado. La mecánica de juego es casi la misma, lo que es una buena noticia, porque ése fue precisamente el gran éxito de 09: el motor de simulación, la inteligencia artificial general de los equipos, se ha pulido pero se parece mucho a la del juego anterior. Las mejoras se han centrado sobre todo en pequeños detalles, pero en un centenar de ellos. Desde mejorar los tiros desde lejos al sistema de faltas, pasando por la introducción de jugadas ensayadas o nuevos movimientos como hacer que el portero se quede en la portería y no salga a por el balón. Este tipo de atención al detalle, de decenas de pequeñas correcciones o ligeras innovaciones, no ha cambiado el "esqueleto" del juego, pero sí mejorado mucho su apariencia y su sensación general. Una comparación sería que FIFA 09 fue un grandísimo simulador y este FIFA 10 es un grandísimo juego.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.