Análisis de Fairytale Fights para Xbox 360

8
5
6.2
6
6
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Pocas cosas hay más universales que los cuentos infantiles y, por tanto, más manoseadas. Quizás no recientemente, pero sí durante el siglo pasado, cuando muchos de los cuentos fueron revisados por numerosos escritores (el caso más popular puede ser el de los hermanos Grimm, pero no debemos olvidar a otros grandes, escritores y compiladores, como Calleja o Andersen), edulcorados, adaptados al público de su tiempo, y convertidos en los clásicos infantiles que hoy conocemos.

Hadas y humor se dan la mano en este nuevo juego de Playlogic.

Los niños de hoy en día quizás los conozcan más por las adaptaciones fílmicas, o podemos jugar a ponernos melancólicos que sólo se dedican a ver la programación execrable que se emite por las tardes en las cadenas nacionales de televisión y ya no han tenido esa parte de su infancia. Ni tanto ni tan calvo, los cuentos siguen vigentes hoy y, como tales, están en el archivo cultural colectivo. Quizás Caperucita Roja no nos haga rememorar a todos la misma historia, pero la esencia será la misma.

Y los clásicos están para no respetarlos, por supuesto. Son una fuente inagotable de referentes intertextuales y modificarlos, y los videojuegos ya se han atrevido con ellos en el pasado, como la Alicia de American McGee. No tan siniestro como éste, Fairytale Fights retoma a los personajes populares de la infancia y los presenta en combates con cierta tendencia a la violencia, sangre y espectáculo.

Nuestros queridos protagonistas de cuentos, como la Bella Durmiente o Blancanieves, viven ya prácticamente retirados en el país de los cuentos de hadas, felices y contentos, en ese mundo de fantasía, color y buenos sentimientos, entre la nubes, con los cuentos La Caperucita Roja, Periquín y las habichuelas mágicas, o El traje nuevo del emperador, entre muchos otros, como elementos recurrentes. Pero ahora, en su mundo, un pequeño personaje está logrando fama ayudando a todo el mundo asustando al lobo de la abuelita, y eso que sólo es un sastrecillo. Eso molesta, y mucho, al resto de protagonistas y deciden poner las cosas en su sitio y reclamar la gloria de antaño, reescribiendo sus historias.

Así es como comienza este juego de plataformas con mucha acción y litros de sangre que no está orientado, precisamente, a los más pequeños de la casa, sino a quienes ya estén preparados para entender la referencias intertextuales, su sentido del humor grotesco y no se sientan perturbados por este mundo de colores pastel que irá llenándose de sangre según eliminamos a todo bicho viviente.

2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
2014-09-14 19:08:00
Las batallas entre los ninjas de esta popular serie regresan otra vez con una nueva entrega repleta de mejoras y personajes con los que seguir disfrutando.
2014-09-12 17:47:00
Bungie vuelve a demostrar su maestría con la acción en primera persona en su juego más ambicioso y arriesgado hasta el momento. Un gran primer capítulo de lo que promete ser una de las sagas más importantes de los próximos años.
2014-09-09 16:10:00
La segunda temporada de The Walking Dead llega a su final. Uno que por fin estará en nuestras manos decidir.