Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fable: The Journey para Xbox 360

#501 en el ranking de Xbox 360.
#3683 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Fable: The Journey para Xbox 360

Sara Borondo ·
Una historia interactiva que te hace sentirte como un mago.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Versión Xbox 360.

Cuando salió Fable III había acciones y símbolos que daban a entender que se incorporaría el uso de Kinect de alguna manera. Por suerte, Lionhead decidió dar marcha atrás y dejó el mando como único control del juego. Hubiera sido meter el dispositivo con calzador y, tal vez, estropear una buena experiencia de juego.

Prepara Kinect: la magia de Fable se dispara en unos días.
Compartir
HD

En su lugar, decidió desarrollar un spin-off de la serie totalmente pensado para Kinect. Tras haber probado The Journey, se puede decir que fue una decisión totalmente correcta. En lugar de investigar cómo integrar Kinect en un juego ya pensado, en Lionhead han estudiado las distintas posibilidades del dispositivo y las han aplicado con maestría.

La historia narra cómo un jovenzuelo algo despreocupado se ve de pronto inmerso en una aventura que le dota de grandes poderes. A cambio, deberá salvar Albión de El Corruptor, una encarnación del Mal que se ha infiltrado en el mundo de Fable.

Y, sin duda, se nota que estás en Fable, con sus bellos paisajes, sus guardias atolondrados, el humor blanco, sus Hobbes, huecos y demás fauna. Pero The Journey es completamente diferente a los anteriores juegos de la serie. Se juega sin mando y con Kinect, pero con la peculiaridad de que tendrás que estar sentado ya que se centra en la mitad superior del cuerpo, básicamente, en los brazos.

Te sentirás como un mago de verdad

Un detalle que The Journey tiene en cuenta, y pocos juegos lo hacen, es si el jugador es diestro o zurdo. Sería agotador en este juego tener que usar tu mano "secundaria" como principal. Pero otros desarrolladores no son tan considerados.

Imagen 20121011153944_2

Básicamente, The Journey te convierte en un mago. Con la mano principal lanzas hechizos de ataque y la secundaria la utilizas para mover objetos y aturdir a los enemigos. Como la detección de movimiento se centra en los brazos puede utilizar todos los marcadores de Kinect para esa parte del cuerpo y conseguir que sea más preciso.

Un simple proceso de calibrado consigue mejorar la detección del movimiento de tu mano. Es increíble como cambia la experiencia con un buen calibrado.

Ahí radica la gran fuerza del juego. Aturdir a un enemigo o apartar el escudo para poder lanzarle el hechizo al pecho es tremendamente satisfactorio. Rápido consigues frenar a un enemigo mientras golpeas a otro que viene atacándote por otro lado de forma que tus manos enlazan movimientos controlando a dos o tres rivales a la vez.

Cuando tus hechizos empiezan a ser más variados y potentes, esta sensación se potencia más todavía, las peleas son divertidas, actúas de forma instintiva y te sientes poderoso.

Imagen 20121011153944_12

Pero… pero. Es una lástima que los juegos de Kinect, aunque tengan un control tan correcto y tan bien diseñado como en este caso siempre tengan que llevar como coletilla un pero. Y siempre es el mismo. El dispositivo no siempre responde bien. En ocasiones se queda bloqueado y la bola de fuego se empeña en permanecer pegada a tu mano de mago o tú le indicas que lo lance a la parte superior derecha y lo envía a tus pies.


Defence · 20/10/2012 06:30
Que puedo decir este juego me ha gustado mucho muy buena trama solo la entenderían perfectamente aquellas personas que han jugado todos los fable ya que se centra mucho en teresa y lo que ha hecho en todos los juegos y en este mismo culmina su participación en albion es algo magnifico lo que hicieron con la historia de teresa,

NinjaHanzo · 13/10/2012 06:39
Ya he podido jugarlo en profundidad, y salvando el aspecto artistico del juego, y la buena ejecucion en general de los graficos, por los demas mas broza para Kinect.

Como imagine desde un principio, Kinect no vale como control exclusivo en los juegos. (A no ser que sean de baile o similares)

Como complemento Kinect se me antoja muy caro, y como control principal erroneo y turbiando la experiencia jugable, que ya de por si es muy simple por acondicionarla al cacharro de marras.

No me cabe duda de que con el adelanto de la tecnologia la cosa mejorara, pero actualmente Kinect = FAIL y esto no es mas que otra prueba de ello.

Merin Aspic · 13/10/2012 02:09
[respuesta:21]heavy rain no deja de ser un juego donde controlas al personaje, decides tus acciones y estas tienen consecuencias distintas en la trama, lo mismo vamos.
[/respuesta]

Spxion79 · 13/10/2012 00:28
[respuesta:20]Si no he dicho en ningún momento que sea malo, me reía porque uno de los aspectos negativos en The Journey es que era demasiado guiado, una linea recta, una aventura interactiva, una película basado en Fable, una peli de magosl.

Por bueno que sea Heavy Rain en todos sus aspectos, no deja de ser también una buena película interactiva, con una buena historia y eso, pero aún así ha tenido éxito.

Creo que a The Journey se le debería dar las mismas oportunidades o al menos el beneficio de la duda, además que de por sí son juegos que no se pueden comparar, me centro únicamente en el parecido razonable.

Esperaba mas de el, la idea de mundo abierto con el carro me atraía mas, pero la nota que tiene me parece justa, no es Halo 4 o Forza Horizon de cara a navidades por parte de exclusivos de Microsoft, pero es digno y uno de los mejores, aún con sus defectos lógicos, de Kinect.

Me atrae mas The Journey personalmente que Fable 2 y 3, Heavy Rain, o exclusivos de muchas compañías de videojuegos para navidad... ya se que voy a estar sentado, que será a lo House of the Dead pero lanzando hechizos, llevando el carro hasta donde me digan, inclinándome para esquivar cosas, protegiéndome de ataques, y siguiendo una historia.

No creo que se trate de prejuicios, paso de lo que no me gusta, bastante hay en internet, foros, videos y guías y mi experiencia para saber si un juego me interesa jugar o no, independientemente de su crítica y público, Heavy Rain no me interesa, y como te digo Fable 2 o 3 tampoco salvo que me los encuentre a 5 euros.
[/respuesta]

[para Merin Aspic]No quiero entrar en un debate sobre Heavy Rain, pero salvando las distancias de un juego a otro, estética, argumento, forma de jugar y demás, ambos me parecen "películas o aventuras interactivas" (mas aventura en el caso de The Journey), y como te digo, siendo muy diferentes tienen cosas parecidas, y es a lo que me quería referir yo.
[/para]

FlownAway · 12/10/2012 22:35
[respuesta:9]La pullita a [b]Heavy Rain[/b] y sus fans sobra, parece que la gente no sabe defender un juego sin meterse con otro. Más cuando encima son mundos totalmente opuestos. Vale que guste o no, pero reírse de que un juego tenga fans... A veces un buen guión o un juego emotivo te dicen 1.000 veces más que la acción más desenfrenada, pero los prejuicios nunca son buenos. Si fue aclamado tanto por la crítica como por la aplastante mayoría de la gente que lo ha jugado, será por algo.
Y de buen rollo lo digo  ;) .
[/respuesta]

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir