Vandal
PEGI +12
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Lionhead Studios
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fable: The Journey para Xbox 360

#496 en el ranking de Xbox 360.
#3495 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Fable: The Journey para Xbox 360

Sara Borondo ·
Una historia interactiva que te hace sentirte como un mago.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Versión Xbox 360.

Cuando salió Fable III había acciones y símbolos que daban a entender que se incorporaría el uso de Kinect de alguna manera. Por suerte, Lionhead decidió dar marcha atrás y dejó el mando como único control del juego. Hubiera sido meter el dispositivo con calzador y, tal vez, estropear una buena experiencia de juego.

Prepara Kinect: la magia de Fable se dispara en unos días.
Compartir
HD

En su lugar, decidió desarrollar un spin-off de la serie totalmente pensado para Kinect. Tras haber probado The Journey, se puede decir que fue una decisión totalmente correcta. En lugar de investigar cómo integrar Kinect en un juego ya pensado, en Lionhead han estudiado las distintas posibilidades del dispositivo y las han aplicado con maestría.

La historia narra cómo un jovenzuelo algo despreocupado se ve de pronto inmerso en una aventura que le dota de grandes poderes. A cambio, deberá salvar Albión de El Corruptor, una encarnación del Mal que se ha infiltrado en el mundo de Fable.

Y, sin duda, se nota que estás en Fable, con sus bellos paisajes, sus guardias atolondrados, el humor blanco, sus Hobbes, huecos y demás fauna. Pero The Journey es completamente diferente a los anteriores juegos de la serie. Se juega sin mando y con Kinect, pero con la peculiaridad de que tendrás que estar sentado ya que se centra en la mitad superior del cuerpo, básicamente, en los brazos.

Te sentirás como un mago de verdad

Un detalle que The Journey tiene en cuenta, y pocos juegos lo hacen, es si el jugador es diestro o zurdo. Sería agotador en este juego tener que usar tu mano "secundaria" como principal. Pero otros desarrolladores no son tan considerados.

Imagen 20121011153944_2

Básicamente, The Journey te convierte en un mago. Con la mano principal lanzas hechizos de ataque y la secundaria la utilizas para mover objetos y aturdir a los enemigos. Como la detección de movimiento se centra en los brazos puede utilizar todos los marcadores de Kinect para esa parte del cuerpo y conseguir que sea más preciso.

Un simple proceso de calibrado consigue mejorar la detección del movimiento de tu mano. Es increíble como cambia la experiencia con un buen calibrado.

Ahí radica la gran fuerza del juego. Aturdir a un enemigo o apartar el escudo para poder lanzarle el hechizo al pecho es tremendamente satisfactorio. Rápido consigues frenar a un enemigo mientras golpeas a otro que viene atacándote por otro lado de forma que tus manos enlazan movimientos controlando a dos o tres rivales a la vez.

Cuando tus hechizos empiezan a ser más variados y potentes, esta sensación se potencia más todavía, las peleas son divertidas, actúas de forma instintiva y te sientes poderoso.

Imagen 20121011153944_12

Pero… pero. Es una lástima que los juegos de Kinect, aunque tengan un control tan correcto y tan bien diseñado como en este caso siempre tengan que llevar como coletilla un pero. Y siempre es el mismo. El dispositivo no siempre responde bien. En ocasiones se queda bloqueado y la bola de fuego se empeña en permanecer pegada a tu mano de mago o tú le indicas que lo lance a la parte superior derecha y lo envía a tus pies.


XtremeXpider · 11/10/2012 17:44
Pensé que se llevaría una peor calificación...  :$

Stymi · 11/10/2012 17:51
Peor?  Para ser un Fable es muy poco...

WZeroDs · 11/10/2012 18:03
Fable supuso ser el "Zelda" de Microsoft hace años hoy es un truño entero, que paso con este juego ¬¬

ShigeruMolineux · 11/10/2012 18:05
Yo quiero ver un fable next gen, los de 360 no supusieron ningun avance y no se apoyaron en la tecnologia. Espero que con la next den el salto a un mundo abierto bastante rico en detalle!

Kylo_Ren · 11/10/2012 18:28
Una nota bastante baja si consideramos que los juegos actuales en general se llevan notas un poco elevadas en la mayoría de revistas.

Merin Aspic · 11/10/2012 18:28
podria haber sido peor, sus notas en el ambito habitual de kinect, se sigue buscando un juego que haga interesante kinect y sigue sin salir

vane12345 · 11/10/2012 19:55
[respuesta:7][b]CHILD OF EDEN[/b][/respuesta]

ultimamente les ponen notas altas a todos los juegos de compañias grandes, que le hayan puesto un 7 a este juego quiere decir que es una basura, lastima, nunco tuvo buena pinta

Spxion79 · 11/10/2012 20:06
XD pues yo creo que este juego es de los pocos que merece la pena de Kinect.

Que si, que es poca nota para ser Fable, pero que tenemos Fable II y III para pad normal YA en Xbox 360!!

Por dios, queréis mas en esta generación?, es criticable The Journey por ser diferente?, no hijo no.. el juego es lo que es, me hubiera gustado mas un mundo abierto, pero la jugabilidad es la misma, que es sentarte, luchar con magias, ir con el carro, y seguir la historia, un acabado gráfico y sonoro a la altura de un Fable, un estupendo doblaje en español y un producto muy cuidado.

De ser un mundo mas complejo y abierto se hubiera llevado mejor nota, pero es una historia lineal aunque buena, y sobre todo, espero que no sea objeto de burla para los haters de Kinect, que no tienen ni pajodera idea de lo que representa en general el aparato para según que juegos y movidas con amigos.

[para vane12345]No te creas,,, en muchos sitios le están dando palos a Resident Evil 6, notas similares a esta, iguales o peores... y creo que no por malo sino por distanciarse demasiado de lo que debería haber sido Resident [demasiada acción?].

Lo que pasa y es normal, que no solo la casualización esta mal vista por la comunidad, sino que esta es demasiado lineal, ya según gustos puede ser entretenido o no, por lo que es normal su baja puntuación.

No esperes un 9 por muy bien hecho que estuviera, el simple hecho de no ser un mundo abierto le resta puntos, lo hace demasiado simple que no por ello malo.

Para mi y tal como esperaba con la demo -otros criticarán sin haberlo jugado-, me parece que está entre mis favoritos de Kinect, sin embargo a mi los mundos abiertos tipo Fable 2 y 3 ya no me van, tengo el 1 y gracias, el 3 si lo tiene mi novia y ella es la que está jugado, pero a mi me extresan.

Soy mas de acción directa y mi catálogo para Xbox 360 está basado en mis gustos y no en el de los demás... Halo, Gears, Alan Wake, Splinter Cell Conviction, Kinect Sports, Rise of Nightmare, Vanquish, y unos cuantos mas... espero tener Fable The Journey porque será una aventura, perfecto para lo que busco, además de juegos como Halo 4 que tendré en unos días.

La puntuación es simplemente una referencia no una verdad absoluta, además siempre hay que leer lo positivo y lo negativo de cada reportaje, que a veces te resuelven mas dudas, leer también los gustos de otros foreros, y si te atrae lo mas mínimo, pues probarlo si aun te quedan dudas.

Hay fans de Heavy Rain XD y es casi una película interactiva...[/para]

Por cierto leyendo el reportaje entero da la sensación de que debería llevarse mas nota y que no le han puesto mas por los ocasionales momentos que no les respondía bien el control, y que señalan que fueron unas 5 en todo el juego.

Defence · 11/10/2012 20:16
HAHAHA que es una basura primero juegalo

Merin Aspic · 12/10/2012 01:19
[respuesta:8]me pareció horrible, luego lo jugué con move, para ver si mejoraba, y ni con esas, vaya decepcion me llevé.
[/respuesta]

Glodin · 12/10/2012 01:24
Creo que merece bastante más. Es la primera experiencia core que realmente funciona en Kinect. Un 8.5 sería mucho más correcto. Para mí el top 3 se completaría con Haunt y Rise Of The Nightmares.

Schierker · 12/10/2012 02:48
La saga Fable no es que haya sido nunca buena. Es decir, si por juego bueno entendemos a un juego en el que has de ir por pasillos en los que se te marca la senda matando todo lo que te sale al paso mientras juego a ser un Sim, Fable es un juego de 10.

Pero no, lo que he descrito ha sido todo lo contrario a un buen juego.

He leído por ahí que Fable pretendía ser el Zelda de Microsoft? Me río ahora o luego?

nirvanawar · 12/10/2012 03:03
pero que saen ustedes pendejos! fable marco un hito en la industria del videojuego y al que no le guste que valla a seguir jugando al dungeon and drangons con lapiz y papel

Spxion79 · 12/10/2012 03:31
[respuesta:13]Creo que lo que dices no es cierto, Fable además que solo hay 2 en Xbox 360 sin contar este último para Kinect y el 1º para la anterior generación (Xbox1), son de todo menos malos, otra cosa es que no te gusten...

Las notas y ventas de ambas sagas son similares, si bien siempre han sido mas favorables a los Zeldas, saga con mucha mas tradición histórica y superior en número, estas no son tan diferentes a los Fables, con lo que sí, es perfectamente el Zelda de Microsoft, me río yo ahora?... Un poquito de seriedad por favor...

Fable 3 ha vendido por los 5 millones de copias sumándoles las 200.000 copias vendidas en PC
Fable 2 vendió 4 millones

El último Zelda de Wii Skyward Sword ha vendido 3,4 millones de copias...  3,4 es inferior a 4 y 5 XD.

De los 20 y tantos juegos de Zeldas que se han puesto a la venta, solo 3 han superado las ventas de Fable 2 y 3, el Zelda de Nes, el Zelda de N64 y el primero de Wii Twilight Princess.

Las notas si, te doy la razón que siempre han sido mas altas en general que los de Fable, los de Fable estan entre 8 y 9, y los de Zelda casi siempre pasan de 9 con algo.

Como verás, pues si, me parece a mi que Fable es mucho mas Fable de lo que parece, y mentir es decir que son malos.

¿O eres un mentiroso?
[/respuesta]

Glodin · 12/10/2012 16:01
[respuesta:13]Me parecen indignantes las cosas que dices.
[/respuesta]

KuroiSenshi · 12/10/2012 16:40
[respuesta:13]¿Pasillos? ¿Que te fumaste, loco? Si el mundo de Fable es bastante abierto y te da la posibilidad de ir a donde quieras la mayor parte del tiempo. No es un Skyrim pero tampoco es un FF 13. Y es más abierto que cualquier FF. Si Fable es "pasillero" entonces FF7 o Persona 4 son juegos para apedrear. Con ese comentario absurdo ya demuestras que: o no lo has jugado o eres un hater fanboy de nintendo... o ambas cosas, que es lo más probable.

Si por Sim entiendes a la posibilidad de interactuar con los personajes y subir la relación con ellos... entonces con Dragon Age y Persona también "juegas a los sims".

Y respecto a la senda iluminada que te marca la ubicación del objetivo... si lo hubieses jugado sabrías que puedes desactivarla. Por lo tanto, si juegas con la senda iluminada es porque quieres. No le heches la culpa al juego si eres caprichoso. Si no te gusta lo sacas, nadie te obliga a usarlo. Es como que me digas "las aventuras gráficas son una mierda porque con las guías que hay por internet las ganas fácil" o "el Doom o Duke Nuken son juegos mediocres porque tienen trucos que te hacen inmortal y te dan munición infinita". Absurdo lo tuyo. Razoná un poco antes de comentar, porque trolls ya tenemos demasiados.

Y la verdad, el tema de la senda iluminada no es muy diferente a las marcas que te ponen muchos RPG en el mapa. Por el contrario, este método de la senda iluminada es más cómodo porque no tienes que abrir el mapa constantemente o dejarlo abierto en medio de la pantalla ocupando espacio en la interfaz. De esta manera uno puede jugar con una interfaz más limpia y despejada sin estupideces que estorben en la pantalla. Y ahora que recuerdo, el Mirrors Edge también tenía algo parecido marcándote en rojo los lugares donde tenías que ir (y al igual que el Fable, esa guía podía desactivarse).

Así que mejor no digas más nada porque das pena por las idioteces que decis. Hacetelo ver.
[/respuesta]

VELVET UNDERGROUND · 12/10/2012 20:31
Fable y su universo natural, sus parajes oníricos, sus aldeas empedradas, sus cielos al anochecer, los atardeceres en la campiña, los acantilados que caen a pico hasta morir en las olas del mar...a nivel artistico es uno de los juegos más fascinantre que conozco, sudando mágia por todos sus poros. El argumento suele ser correcto sin más, pero más allá de que son juegos empapados de humor inglés, de ser casi una parodia del rol, creo que son juegos en los que disfrutar más con el entorno, las posibilidades, las submisiones, las infinitas posibilidades del personaje (¿en qué otro juego puedes decidir el mote con el que te apodaran, usar condones o no para follar, tirarte cuescos, personalizar estéticamente tanto a tu prota...? y mil cosas más)...

Correr con tu perro al amanecer, lanzarle la pelotita y premiarle con unas galletitas, nadar en el río, deleitarte con un paseo por el bosque, acercarte a un templo satánico y reventar a espadazos a sus fieles, llegar a la ciudad de Bowerstone, comer fruta y carne en el mercado, cortarte el pelo, tatuarte y jugar una partida de cartas en el bar, escuchar al bardo cantarte,  beber hasta caerte borracho, visitar un cementerio encantado en plena noche para finalmente irte a casa y descubrir que tu mujer se ha suicidado por no visitarla en meses y que tu hijo está en un internado pero que te importa un carajo y piensas zumbarte a una furcia antes de caer rendido en la cama, son cosas que en pocos pocos juegos es posible de hacer...y en Fable 2 puedes...(mi entrega favorita de la saga y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos).

El lunes me llega Fable the Journey. El juego que más me ha tentado de Kinect de aquí a Roma...

WZeroDs · 12/10/2012 21:21
[respuesta:13] Según muchos medios amarillistas pretendía darle ese enfoque a Fable en esos tiempos yo te digo jugué y tope los 3 y de igual manera me gustaron pero este quizás por su kinect pero esta feo ¬¬
[/respuesta]

FlownAway · 12/10/2012 22:35
[respuesta:9]La pullita a [b]Heavy Rain[/b] y sus fans sobra, parece que la gente no sabe defender un juego sin meterse con otro. Más cuando encima son mundos totalmente opuestos. Vale que guste o no, pero reírse de que un juego tenga fans... A veces un buen guión o un juego emotivo te dicen 1.000 veces más que la acción más desenfrenada, pero los prejuicios nunca son buenos. Si fue aclamado tanto por la crítica como por la aplastante mayoría de la gente que lo ha jugado, será por algo.
Y de buen rollo lo digo  ;) .
[/respuesta]

Spxion79 · 13/10/2012 00:28
[respuesta:20]Si no he dicho en ningún momento que sea malo, me reía porque uno de los aspectos negativos en The Journey es que era demasiado guiado, una linea recta, una aventura interactiva, una película basado en Fable, una peli de magosl.

Por bueno que sea Heavy Rain en todos sus aspectos, no deja de ser también una buena película interactiva, con una buena historia y eso, pero aún así ha tenido éxito.

Creo que a The Journey se le debería dar las mismas oportunidades o al menos el beneficio de la duda, además que de por sí son juegos que no se pueden comparar, me centro únicamente en el parecido razonable.

Esperaba mas de el, la idea de mundo abierto con el carro me atraía mas, pero la nota que tiene me parece justa, no es Halo 4 o Forza Horizon de cara a navidades por parte de exclusivos de Microsoft, pero es digno y uno de los mejores, aún con sus defectos lógicos, de Kinect.

Me atrae mas The Journey personalmente que Fable 2 y 3, Heavy Rain, o exclusivos de muchas compañías de videojuegos para navidad... ya se que voy a estar sentado, que será a lo House of the Dead pero lanzando hechizos, llevando el carro hasta donde me digan, inclinándome para esquivar cosas, protegiéndome de ataques, y siguiendo una historia.

No creo que se trate de prejuicios, paso de lo que no me gusta, bastante hay en internet, foros, videos y guías y mi experiencia para saber si un juego me interesa jugar o no, independientemente de su crítica y público, Heavy Rain no me interesa, y como te digo Fable 2 o 3 tampoco salvo que me los encuentre a 5 euros.
[/respuesta]

[para Merin Aspic]No quiero entrar en un debate sobre Heavy Rain, pero salvando las distancias de un juego a otro, estética, argumento, forma de jugar y demás, ambos me parecen "películas o aventuras interactivas" (mas aventura en el caso de The Journey), y como te digo, siendo muy diferentes tienen cosas parecidas, y es a lo que me quería referir yo.
[/para]

Merin Aspic · 13/10/2012 02:09
[respuesta:21]heavy rain no deja de ser un juego donde controlas al personaje, decides tus acciones y estas tienen consecuencias distintas en la trama, lo mismo vamos.
[/respuesta]

NinjaHanzo · 13/10/2012 06:39
Ya he podido jugarlo en profundidad, y salvando el aspecto artistico del juego, y la buena ejecucion en general de los graficos, por los demas mas broza para Kinect.

Como imagine desde un principio, Kinect no vale como control exclusivo en los juegos. (A no ser que sean de baile o similares)

Como complemento Kinect se me antoja muy caro, y como control principal erroneo y turbiando la experiencia jugable, que ya de por si es muy simple por acondicionarla al cacharro de marras.

No me cabe duda de que con el adelanto de la tecnologia la cosa mejorara, pero actualmente Kinect = FAIL y esto no es mas que otra prueba de ello.

Defence · 20/10/2012 06:30
Que puedo decir este juego me ha gustado mucho muy buena trama solo la entenderían perfectamente aquellas personas que han jugado todos los fable ya que se centra mucho en teresa y lo que ha hecho en todos los juegos y en este mismo culmina su participación en albion es algo magnifico lo que hicieron con la historia de teresa,

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.