Análisis de F1 Race Stars para Xbox 360

8
8
8.4
8.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.

Los circuitos son imposibles, con curvas, zonas campo a través, diferentes alturas, desvíos, etc., buscando siempre reflejar humorísticamente la zona del mundo en la que estamos. A su vez, las competiciones se estructuran, ante todo, en tres cilindradas, siguiendo la estela de Mario Kart. En este caso son de 1.000cc, 2.000cc y 3.000cc y el número de circuitos en cada copa. De esta manera, podemos correr por el tráfico de una ciudad japonesa o realizar saltos imposibles en la noche de Singapur. El diseño general es desenfadado y muy icónico, con alegres casas que parecen sacadas de un pueblo bávaro, gigantescos luchadores de sumo… y aunque son largos y resultan bien diseñados, les falta un toque diferencial claro más allá de la publicidad del banco Santander, por ejemplo.

Llegará en noviembre.

Es aquí donde pesa el fantasma de Mario Kart, y es que la saga, a lo largo de los años, ha dado lugar a circuitos magníficos y gracias a la costumbre de ofrecer circuitos nuevos y una selección de clásicos, resulta más amplio y variado en los trazados. Es importante tener en cuenta que aquí el juego no cuenta con un bagaje de años a sus espaldas, así que tampoco podría ser justo exigirle algo en los mismos términos, pero sí es cierto que se queda por detrás en diseño de pistas que algunos de sus competidores en el mercado. Intenta ser alocado, con puentes colgantes, loops que parecen sacados de un juego de Sonic, etc., pero le falta un punto adicional que haga que las sensaciones que se transmiten en cada uno sean más diferenciadas.

Por otro lado, está claro que el uso de la F1 como marca resulta en un atractivo difícil de obviar. La Fórmula 1 es una competición con una potencia inusitada entre los aficionados al motor, así que puede lograr algo que juegos soberbios y divertidísimos no han conseguido antes: que la gente se olvide de sus prejuicios y se ponga a los mandos de un videojuego de karts para correr, echarse unas risas y disfrutar. F1 Race Stars consigue dar eso a los jugadores y si se queda algo atrás en locura en diseños de circuito esto parece responder más bien a un cierto compromiso con la realidad que los juegos de Mario, Crash o Sonic simplemente no tienen en ningún término.

Imagen 20121022212332_5

Lo importante es que F1 Race Stars destaca por méritos propios, por construir una personalidad bien definida en el género. Esto se ha conseguido de una manera muy sencilla: coge los elementos típicos de este tipo de juegos (velocidad, multijugador y poderes) y les da una vuelta de tuerca. Cuando recibimos mucho daño, por ejemplo, nos toca pasar por boxes y hacer un pit-stop para poder recuperar la velocidad máxima, que habremos perdido. Esto, que parece una tontería, añade todo un factor estratégico a las carreras al tiempo que evoca la F1 de verdad desde su visión desenfadada y cómica del asunto.

o_0 · 13/11/2012 12:31
Pues al final parece que les ha salido un juego divertido y gracioso. Lo importante es el soporte online que va a alargar mucho l avida del mismo. 60 fps y con graficos sencillos pero bonitos.

Es un juego que en cuanto baje de precio, es a tener en cuenta. Junto al juego de sonic pues para amenizar la espera hasta que nintendo le de por sacar un nuevo mario kart.

FlownAway · 13/11/2012 14:38
Yo probé la demo y la verdad es que es mucho mejor de lo que parece a simple vista. Es divertido.

Laura-luna · 13/11/2012 16:53
He jugado a la demo y me ha encantado. Si puedo, cuando salga, lo comprare.

veneco30 · 13/11/2012 19:13
por que sera que la pantalla dividida para 4 solo salen en los juegos estilo mario kart, mod nation racer, litlet big kart, pero ni cojones un nfs con patalla dividada por lo menos a 2 personas, sera que piensan que solo los niños de 10 años para abajo juegan en grupos con sus amigos en la casa, que los adultos solo jugamos forever alone online

Tideo · 14/11/2012 17:41
A mí la demo me gustó mucho. Me parece divertido y me encantó la idea de los boxes y el coche de seguridad xD

Os dejo con un gameplay que grabé para mi blog de Vandal :D

X-Raide2k2 · 14/11/2012 18:26
A mi tambien me a gustado mucho la demo. Se nota que es un juego cómico y divertido pero bien hecho.

ivavilla · 14/11/2012 21:39
Pues que juego tan malo, con decirles que prendi el pc, el emulador y le di largo rato a Mario kart.
El juego es puro nombre pero es bien....muyyyyyy.....demasiado malo, no creo que vuelvan a sacar otra porqueria de estas, menos mal que fue prestado, imaginense me lo prestaron por que el que lo compro se sintio robado, una estafa, hace rato no veia un juego tan pero tan malo

Mankind-falls · 14/11/2012 22:45
60 fps en un juego de carreras en consola es virtud suficiente para mi como para comprar el juego, eso si, cuando este a un precio razonable. He probado la demo y, a pesar de sus defectos (escasa sensacion de velocidad, control y jugabilidad demasiado simples, etc.) tiene ese diseño arcade divertido, variado, colorista, que se echa de menos en los juegos. Creo que sera un buen juego para echar unas partidillas ocasionales. Los peques de la casa lo disfrutaran especialmente. Me recordo al Sonic and Sega All Stars Racing, otro juego de carreras de aspecto infantil que derrocha imaginacion en sus diseños. Claro que bien SEGA podria aprender de esta gente: si, se puede hacer un juego asi a 60 fps en una consola de nueva generacion. No es tan dificil, segun parece.

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00
2016-11-08 14:24:00