Análisis de F1 Race Stars para Xbox 360

8
8
8.4
8.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y iPhone.

Los circuitos son imposibles, con curvas, zonas campo a través, diferentes alturas, desvíos, etc., buscando siempre reflejar humorísticamente la zona del mundo en la que estamos. A su vez, las competiciones se estructuran, ante todo, en tres cilindradas, siguiendo la estela de Mario Kart. En este caso son de 1.000cc, 2.000cc y 3.000cc y el número de circuitos en cada copa. De esta manera, podemos correr por el tráfico de una ciudad japonesa o realizar saltos imposibles en la noche de Singapur. El diseño general es desenfadado y muy icónico, con alegres casas que parecen sacadas de un pueblo bávaro, gigantescos luchadores de sumo… y aunque son largos y resultan bien diseñados, les falta un toque diferencial claro más allá de la publicidad del banco Santander, por ejemplo.

Llegará en noviembre.

Es aquí donde pesa el fantasma de Mario Kart, y es que la saga, a lo largo de los años, ha dado lugar a circuitos magníficos y gracias a la costumbre de ofrecer circuitos nuevos y una selección de clásicos, resulta más amplio y variado en los trazados. Es importante tener en cuenta que aquí el juego no cuenta con un bagaje de años a sus espaldas, así que tampoco podría ser justo exigirle algo en los mismos términos, pero sí es cierto que se queda por detrás en diseño de pistas que algunos de sus competidores en el mercado. Intenta ser alocado, con puentes colgantes, loops que parecen sacados de un juego de Sonic, etc., pero le falta un punto adicional que haga que las sensaciones que se transmiten en cada uno sean más diferenciadas.

Por otro lado, está claro que el uso de la F1 como marca resulta en un atractivo difícil de obviar. La Fórmula 1 es una competición con una potencia inusitada entre los aficionados al motor, así que puede lograr algo que juegos soberbios y divertidísimos no han conseguido antes: que la gente se olvide de sus prejuicios y se ponga a los mandos de un videojuego de karts para correr, echarse unas risas y disfrutar. F1 Race Stars consigue dar eso a los jugadores y si se queda algo atrás en locura en diseños de circuito esto parece responder más bien a un cierto compromiso con la realidad que los juegos de Mario, Crash o Sonic simplemente no tienen en ningún término.

Lo importante es que F1 Race Stars destaca por méritos propios, por construir una personalidad bien definida en el género. Esto se ha conseguido de una manera muy sencilla: coge los elementos típicos de este tipo de juegos (velocidad, multijugador y poderes) y les da una vuelta de tuerca. Cuando recibimos mucho daño, por ejemplo, nos toca pasar por boxes y hacer un pit-stop para poder recuperar la velocidad máxima, que habremos perdido. Esto, que parece una tontería, añade todo un factor estratégico a las carreras al tiempo que evoca la F1 de verdad desde su visión desenfadada y cómica del asunto.

2015-02-24 16:00:00
Goku comienza su redención ofreciéndonos un divertido título que sabrá divertir a sus fans y con el que por fin vuelve a encontrar su camino dentro del mundo de los videojuegos. La historia de Dragon Ball está en peligro, ¿vais a dejar que eso ocurra?
2015-02-04 13:35:00
Telltale nos ofrece un capítulo con el que prepararnos para la tormenta que se avecina en Poniente mientras la Casa Forrester sigue luchando por su supervivencia.
2015-01-31 12:02:00