PEGI +7
Xbox 360Compra Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: WiiU WII PS3 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blitz Games
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Xbox 360

Jorge Cano · 17/11/2012
Mickey vuelve acompañado del conejo Oswald en su salto a la alta definición en esta divertida, ingeniosa e imperfecta aventura de plataformas.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Wii U, Wii, PlayStation 3 y PSVITA.


A esto se le suman los también numerosos tiempos de carga, ya que no estamos en ante un enorme mundo abierto, sino que tenemos distintas secciones y fases, a veces no demasiado grandes, interconectadas entre sí de diferentes maneras, siempre por algún tiempo de carga. Por ejemplo las casas y negocios donde se encuentran los personajes secundarios, lugares en los que compramos ítems o nos encargan misiones secundarias, en los que tanto para entrar como para salir nos tenemos que tragar un pequeño pero pesado tiempo de carga, haciendo demasiado lenta la exploración e ir de una localización a otra.

Exploramos una de las partes del mundo central, donde los personajes nos encargan misiones secundarias.
Compartir
HD

Por suerte vamos creando distintos puntos de unión y atajos entre los diferentes niveles, que hacen que ir de un punto a otro del mundo del juego no sea tan largo y pesado, aunque más de una caminata nos pegaremos, y muchas veces cuando nos encargan una misión secundaria que nos obliga a ir a un sitio muy lejano, da pereza ir hasta allí, ya que es un tanto tedioso desplazarse por el mundo del juego. Nos imaginamos esta misma aventura en una estructura tipo sandbox, con casi todo abierto y mejor conectado, y sería simplemente genial.

Una aventura que ofrece continuas sensaciones encontradas y contradicciones, ya que pese a sus numerosos puntos negativos, tiene momentos simplemente fantásticos, y es todo un placer explorar cada rincón pintando y borrando, descubriendo secretos, rutas ocultas, y viendo cómo el escenario reacciona a nuestras acciones. Tiene puzles y acertijos moderadamente elaborados y muy ingeniosos, por encima de la media del género, y además con al menos dos maneras de resolver las situaciones, incluso a veces más. Y todo con una fantástica ambientación, muy original y envolvente.

Por eso si eres o fuiste un amante de los juegos de plataformas tridimensionales, te recomendamos muchísimo este Epic Mickey 2, primero porque no tiene competencia, y aunque la tuviera, es algo fresco e ingenioso dentro del género. Si además te apetece disfrutar de una aventura para dos jugadores junto a un amigo, familiar o incluso tu pareja, se convierte casi en un imprescindible, muy pocos juegos son tan elaborados y profundos en su modo para dos jugadores a pantalla partida.

Técnicamente como hemos dicho es un port del juego de Wii, y no aprovecha para nada Xbox 360 y PlayStation 3. Es más, las desaprovecha, ya que al menos podría moverse a 60 fps, pero no es así, e incluso cuenta con alguna ralentización puntual. En cualquier caso nada que estropee la experiencia de juego, y la dirección artística es tan buena, tan cuidada y original, que pese a su origen se ve bastante bonito en las consolas HD. La música es preciosa, muy cuidada y totalmente acorde al peculiar mundo que recorremos, y cuenta con un muy buen doblaje al castellano –con algunos problemas en el volumen-, ya que ahora todos los personajes hablan, y bastante, durante toda la aventura.

Pese a sus errores, un gran juego

El control es un poco impreciso, no aprovecha técnicamente las consolas HD, se les ha ido la mano con la narrativa que entorpece el ritmo de la acción, cuando jugamos solos el segundo jugador molesta un poco, con una IA deficiente, y el mundo sigue estando conectado de una manera un tanto extraña, con numerosos tiempos de carga. Pueden parecer muchos puntos negativos, pero preferimos quedarnos con los positivos, que son un diseño fantástico, situaciones muy ingeniosas, libertad para actuar cómo queramos, unos escenarios repletos de secretos, un estupendo cooperativo para dos jugadores, y bastantes horas para completar una enorme y divertida aventura.

Hay juegos correctos en todos sus apartados, sin fallos destacables, pero que no sorprenden, no son estimulantes y quedan rápidamente en el olvido. Hay otros llenos de imperfecciones, con evidentes errores, pero que en cambios son frescos, arriesgados y dejan un poso en nuestra memoria para siempre. Con Epic Mickey 2 estamos ante el segundo caso, un título que de haber estado un poco más cuidado y pulido podría haber llegado mucho más lejos, pero al que aceptamos tal y como es, con sus imperfecciones. Lo recomendamos muchísimo a los que añoréis los antiguos plataformas tridimensionales, en peligro de extinción, y que aquí demuestran que se puede innovar y explorar nuevos caminos en el género.