PEGI +7
Xbox 360Compra Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
También en: WiiU WII PS3 PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blitz Games
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes para Xbox 360

Jorge Cano · 17/11/2012
Mickey vuelve acompañado del conejo Oswald en su salto a la alta definición en esta divertida, ingeniosa e imperfecta aventura de plataformas.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
TOTAL
8.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Wii U, Wii, PlayStation 3 y PSVITA.


Es un gran añadido si pensamos jugar acompañados, la pantalla se divide y los dos jugadores tienen que ayudarse y colaborar para avanzar, siendo muy divertido. Pero al haber diseñado toda la aventura con esta circunstancia en mente, creemos que lastra la experiencia para un jugador, algo bastante negativo. Además, sobre todo en las fases en dos dimensiones que vuelven para unir los niveles –un poco más elaboradas que en el primer Epic Mickey-, cada personaje muchas veces va por un camino distinto, con diferentes ítems, y si no jugamos con un segundo jugador, la IA pasa de coger ciertos objetos o activar algunos interruptores. Así que no solo molesta el segundo personaje cuando jugamos solos, sino que además nos impide coger ciertos ítems –por suerte, no son de los importantes e imprescindibles, pero sí valiosos en algunos casos-.

Vuelven las fases en dos dimensiones, en esta ocasión más elaboradas y con muchos secretos.
Compartir
HD

El gran problema del primer Epic Mickey, y que para muchos arruinaba prácticamente la jugabilidad, era la cámara que seguía la acción, de lo peor que hemos visto nunca en un plataformas tridimensional. Conscientes de este error, aquí se ha arreglado y mucho este problema, aunque todavía sigue haciendo algunos extraños. Lo bueno es que en PlayStation 3 y Xbox 360, al jugar con un mando tradicional, este asunto se arregla casi por completo. Con el stick derecho manejamos el pincel, lo que nos sirve para apuntar pero con el que a la vez estamos moviendo la cámara, como en cualquier juego de acción en tercera persona. Así cualquier mala posición de la cámara a la hora de saltar, la arreglamos rápidamente y de manera natural.

Lo que ganamos en poder manejar la cámara cómodamente, lo perdemos en precisión a la hora de apuntar con el pincel, sobre todo con enemigos en movimiento. Por esto motivo los combates acaban siendo un poco tediosos, de lo peor del juego. Es impreciso apuntar, y la fijación de enemigos es rara y errática, muy mejorable. Muchas veces por esto nos dará pereza combatir, y pasaremos de los enemigos. En PlayStation 3 podemos optar por jugar como en el primer Epic Mickey, gracias a PlayStation Move, con el mismo esquema de control, con lo que se gana en precisión a la hora de disparar pintura y disolvente, y se pierde en manejo de la cámara. Pero como hemos dicho, esta automáticamente se comporta mucho mejor que en el primer juego, y resulta bastante satisfactorio jugar con Move, una opción muy válida.

La historia nos cuenta cómo Mickey tiene que volver al Páramo, y echar una mano otra vez a sus habitantes. El Doctor Loco, uno de los villanos del primer Epic Mickey, ahora de manera un tanto sospechosa quiere ayudar, y además se ha vuelto todo un cantante, algo bastante gracioso. A esto se referían con que Epic Mickey 2 sería un musical, cinemáticas de dibujos animados en las que nos cuentan la historia, y en las que el Doctor Loco sale cantando, pero nada más, no es algo que influya en la jugabilidad.

Cuenta con una fuerte carga narrativa, y aunque es algo muy subjetivo, nos parece incluso excesiva. Numerosas y largas cinemáticas, continuos diálogos, que no hacen más que frenar el ritmo de la aventura, y acaban siendo una pequeña molestia. Cuando estamos jugando, saltando y experimentando con el mundo que nos rodea, te lo pasas en grande, pero cada vez que todo se detiene porque hay una conversación, por un vídeo, algo demasiado frecuente, acabas sintiendo la narrativa casi como un lastre. La historia no deja de ser pura anécdota, un motivo para ir de un lado para otro, y debería ser mucho más ligera y amena, ya que acaba estropeando el ritmo. Además las conversaciones ahora son todas con voces –en castellano- y no se pueden saltar, por lo que ocurre la típica situación de probar a hablar con un personaje para ver si nos dice algo nuevo, y tener que volver a escuchar el mismo diálogo sin poder saltarlo.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.