PEGI +18
Xbox 360Compra El Padrino 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura / Velocidad
También en: PS3 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
El Padrino 2 para Xbox 360

#336 en el ranking de Xbox 360.
#2151 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de El Padrino 2 para Xbox 360

Daniel Escandell · 7/4/2009
Una combinación de acción en tercera persona, estrategia y prácticas mafiosas que no ha cuajado con la maestría deseada.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

El crimen y los años dorados de los mafiosos (al menos según el cine) vuelven a darse la mano en los videojuegos con la continuación de El Padrino, un título que toma como base el universo de las novelas y películas para ofrecer una historia y jugabilidad marca de la casa.

La mafia lucha por el dominio de la ciudad.
Compartir
HD

Y es que si el anterior título se encuadraba perfectamente en la miríada de títulos "de tipo GTA" que fueron surgiendo a espuertas –con resultados pocas veces óptimos- durante la anterior generación, y también en la presente, ahora se ha conseguido, por fin, inyectarle rasgos y características que lo convierten en un título con personalidad y elementos muy especiales, hasta tal punto que combina de una manera muy peculiar acción y estrategia.

El Padrino 2 apuesta desde un primer momento por combinar los rasgos propios de un juego de acción con libertad de movimientos y de decisión con los elementos propios de la estrategia, en especial la conquista de territorios, gestión de recursos, y demás.

Esto resulta en una fórmula atractiva en ocasiones y tediosa en otras, según el humor de cada uno, con la que se va desarrollando un juego que si bien empieza de una manera mucho más lineal y evidente que otros de sus compañeros de género, luego va dejándonos margen para actuar con libertad. Esto se debe a que no sólo debe instruirnos en el manejo de un juego de acción, sino en todas las complejas vicisitudes de gestión de recursos a través de la perspectiva del Don, esto es, la parte de estrategia, con su mapa, símbolos, y demás.

Por tanto, la curva de aprendizaje es lenta, tediosa en ocasiones, y hay que aguantar algunos vídeos que en ocasiones sobran y en otras son un tanto insuficientes. Hay que reconocer que la mayoría de las veces resultan efectivos, pero hubiesen necesitado quizás un poquito más de atención para que su funcionalidad no hubiese mostrado ninguna debilidad.

Lo difícil, por supuesto, radica en encontrar un equilibrio y en realizar bien todo lo que propone. Como juego de acción, a lo GTA, El Padrino 2 nos presenta una historia interesante, con los clichés esperables, partiendo de un universo interesante (aunque es mejor que los puristas se abstengan), con una ciudad bien recreada, personajes más o menos bien llevados, y un elemento estratégico dentro de ese elemento de acción que se deriva de la construcción de nuestra banda de matones. Hay personajes con diferentes habilidades (matones, expertos en abrir cajas fuertes, médicos…), y es importante escoger quién va con nosotros, pues el equipo apropiado de mafiosos puede dar la llave para la victoria.

http://www.vandal.net/media/7593/2009127162049_7.jpg

Del mismo modo, esos personajes pueden ser promocionados dentro de la estructura de la banda, y aprender, así, nuevas habilidades. En esa línea se desarrolla todo el concepto mafioso de familia, y hay que tener en cuenta, sobre todo en cuanto hemos avanzado un poco, que es algo muy importante. Estos personajes, profesionales, son clave para tener éxito en las misiones, del mismo modo que, por ejemplo, podemos dejar guardias en los negocios que vayamos controlando para evitar que otras facciones rivales se hagan con ellos.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.