Análisis de Dungeon Siege III para Xbox 360

6,5
7
7
6.5
7
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

En el 2002 salió a la venta Dungeon Siege para PC, desarrollado por Gas Powered Games y publicado por Microsoft Game Studios, un juego de acción y rol que a pesar de no ser demasiado original –llegó a rebufo de Diablo-, ni brillar en ninguno de sus apartados, sí era divertido y adictivo, aprovechando el auge del género lo que le llevó a tener un relativo éxito. Tuvo una secuela en 2005 y ahora nos llega su tercera parte –una saga que visita por primera vez las consolas- con cambio de desarrolladora y productora, siendo los artífices Obsidian Entertainment y Square Enix.

El tráiler oficial de la demo de este juego.

Los californianos Obsidian son unos expertos en crear juegos de rol, desde Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Neverwinter Nights 2 hasta Fallout: New Vegas, todos con un denominador común: sagas de rol ya iniciadas que ellos continúan, excepto Alpha Protocol, su único título original que contaba con buenos mimbres e ideas pero una mala ejecución, un juego que a pesar de sus fallos cuenta con un fiel grupo de admiradores. Ahora con Dungeon Siege III tienen una reválida, y como prometieron está libre de grandes errores o bugs, no hemos tenido ningún problema al respecto en nuestras sesiones de juego, pero en cambio es un título de acción y rol simplemente decente, que no destacada en nada ni aporta algo nuevo, y que cuenta con su mayor baza en un entretenido modo cooperativo para cuatro jugadores a través de internet.

Devuelve el esplendor a la Décima Legión

La Décima Legión, el ejército imperial de más rango y más temible en la historia de la tierra de Ehb. A lo largo de décadas ofreció estabilidad y protección para el reino, a la vez que fue ganando poder, y su influencia se fue volviendo contraria a la monarquía. Hasta que el rey de Ehb fue asesinado y la culpa recayó sobre la Legión. Dirigidos por la joven y carismática Jeyne Kassynder, la gente se reveló y acabó con la Décima Legión, de la que solo consiguieron sobrevivir unos pocos descendientes. Muchos fueron perseguidos y asesinados, pese a ello, quedaron unos pocos supervivientes que ahora han sido convocados en una reunión, en un intento por reconstruir la Legión y recuperar su reino de las manos de Jeyne Kassynder, la gran villana del juego.

Cuando comenzamos podemos elegir entre uno de los cuatros descendientes de la Décima Legión. Esto no influye demasiado en la historia y su desarrollo, más allá de diferentes líneas de diálogo acordes con la personalidad de cada uno, pero sí en la jugabilidad, ya que cuentan con ataques, habilidades y armamento propios, y es muy diferente jugar con cada uno de ellos. Lucas Montbarron es el último de una respetada estirpe de nobles, usa su espada y escudo, siendo la mayoría de sus ataques físicos y a corta distancia. Katarina es la hija ilegítima de Hugh Montbarron –el antiguo Gran Maestro de la Legión– y una bruja Lescanzi. Una buena luchadora a larga distancia gracias a sus armas de fuego, con su rifle y proyectiles hechizados, aunque también tiene recursos en las distancias cortas, con un par de escopetas de corto alcance.

Imagen 201152102259_16

Reinhart Manx es un descendiente de un gran linaje de magos de la Legión, que durante gran parte de su vida estuvo estudiando magia en el Collegium de Stonebridge. Es capaz de controlar las fuerzas de la creación y de la destrucción según su voluntad, con magias a través de su guante, que impactan o aturden a sus enemigos, tanto a corta como a larga distancia. Anjali es una arcana, fue criada por amigos de la Legión y nadie sabe cómo llegó a este mundo o lo que les ocurrió al resto de sus iguales. Puede mutar libremente entre su forma humana y su encarnación de fuego elemental. En su forma humana lucha con un bastón o una lanza, y en su forma de fuego consigue el poder de infligir terribles heridas a sus enemigos al arrojar llamaradas o inundar zonas con el calor de su fuego.

lordaxis · 30/06/2011 19:10
lastima, se veia interesante el juego a pesar de haber terminado el I y el II en pc

Suppacapcom · 30/06/2011 19:15
Pues yo he jugado y esta guapisimo, engancha un monton y tiene pinta de ser muy largo.

AntaresSquad · 30/06/2011 19:23
Si Vandal dice que es una mierda, es un pedazo juego.

Splinter · 30/06/2011 19:30
Un 7 no es mala nota, lo que pasa es que es otro mata mata mas del monton, que sera apreciado y disfrutado por los amantes de ese genero como yo.

lordaxis · 30/06/2011 19:32
tonces habra q probarlo a ver q tal es =)

milinagi · 30/06/2011 19:38
He leido por ahi que en cooperativo local el segundo jugador no evoluciona su personaje y todo eso solo influye en el jugador principal, ¿alguien sabe si es asi?

Splinter · 30/06/2011 19:44
Pues yo jugue la demo con mi novia y ella evolucionaba su personaje a su antojo, no creo que eso cambie en la version final.

Arenjun · 30/06/2011 20:39
Yo como fan del género me lo compraré cuando baje a menos de 30 €, me basta que me divierta, que seguro que lo consigue, aunque "sin volverme loco" como dice el análisis.

M4NuT3 · 30/06/2011 21:31
Caerá en un Megamonday cuando esté por 20 pavetes o así.

nirvanawar · 01/07/2011 00:20
hace poco lo estoy jugando, hasta el momento se ve bastante normalito, pero zafa

skain1984 · 01/07/2011 00:24
Es un juego que cuando lo empece me parecio muy simplote, pero segun vas avanzando va gustando mas. Eso si, solo apto para jugar en cooperativo local   internet o para jugar con 3 de internet, para jugar solo es muy aburrido.

La historia normalita, aunque la traya final esta de lujo y me encanto. Los combates con los bosses segun avanzas estan muy divertidos.

La musica como dicen, salvo la del inicio... poco.

Si tu juegas con alguien en casa o tu solo, a tu compañero le ekipas y le pones los atlentos y se queda guardado. otra cosa es los que se unen desde internet, que les ponen un ekipo ekivalente a tu nivel. Y el ekipo cambia completamente segun vas ekipandote objetos.

Hooligan · 01/07/2011 09:00
Para jugar coop online uno siempre debe hacer de host. La razón de esto es que los personajes no son persistentes, por lo tanto un único personaje sólo puedes usarlo siempre en la misma partida, sin usarlo para random matches con guiris o continuar luego tú sólo o con algún colega pues el save de la partida se guarda siempre en el que hace de anfitrión.

Si se quiere continuar individualmente con el personaje que usabas en una partida coop y no eras el host lo único que puedes hacer es que te pasen el save y lo copies manualmente en la carpeta del juego... vamos, que es un poco chustero pues precisamente los personajes persistentes son la gracia de este tipo de juegos.

Todo eso sin contar la pésima interfaz (para un PC) que hace que la mejor opción sea jugar con pad por la limitación de habilidades activas.

Personalmente lo esperaba con ansia para calmar el mono de Diablo III pero después de probarlo me esperaré a que valga como mucho 10 o 15€.

FuKuy · 01/07/2011 09:33
Vergüenza ajena he sentido al probar al demo. Vaya truñako de control que le han metido... ¡¿Cómo puede ser que una fórmula clásica que funciona tan bien, como la de Diablo, se la carguen de esa manera tan insultante?!

Con la cantidad de titulos action RPG de calidad que hay (al menos en PC), este juego no merece ni un euro...

skain1984 · 01/07/2011 09:41
Pues para xbox a mi me parece divertido y el control no es malo, se ve que el problema lo teneis en pc

leadin · 01/07/2011 20:10
El problema es que en PC queda un poco triste que sólo haya 3 habilidades por modo combate de los personajes (9 en total) en un juego RPG. Vamos que se ve clarísimo que han pensado más en multiplataforma que en crear un RPG a la altura de lo que hay actualmente para PC (o simplemente en comparación a los Diablo). La historia no es nada del otro mundo y explota muy poco la rejugabilidad para ser que cada personaje tiene supuestamente un origen distinto (aunque fueran sólo las primeras misiones y pantallas hubiera estado bien que hubieran hecho diferenciación real de sus orígenes). Entretenido pero no sirve para matar el gusanillo que provoca la eterna espera de Diablo 3.

Fumetifoc · 01/07/2011 20:19
Yo e completado el juego en su totalidad en xbox360 y aviso que el juego no es que sea corto es lo siguiente, 10 horas un recorrido entero en maxima dificultad con TODAS las submissiones, avisados estais( y esto contando las veces muerto) xD Por no nombrar que tiene lo que yo llamo el sindrome final fantasy XIII son todo PUTOS PASILLOS , pero asi TODO el juego.

Sin duda Obsidian en su linea cargandose todo lo que pasa por sus manos, da rabia que esta basura se llame Dungeon Siege con lo que fueron los otros dos.

leonnskennedy · 02/07/2011 02:14
lo que hay que jugar mientras llega gears of war ,batman arkham city ,uncharted 3 ....

AshleyRiot · 02/07/2011 11:50
Leyendo la conclusión... espero que sean igual de críticos cuando salga Diablo III, pues en cuanto a repetitivo, no hay nada que lo supere.

Glhy · 02/07/2011 14:38
En varias cosas coincido con el redactor pero en muchas otras no.

Yo me pasé el juego por primera vez con Katarina en fácil al 100%, haciendo todas las misiones y recogiendo todos los documentos y leyéndolo todo para enterarme bien y el juego me duró, insisto: en fácil, 17 horas.

Ahora me lo estoy pasando en difícil, yo solo, una vez más con Katarina ya que me parece el personaje al que mejor el pega el sistema de juego, jugar solo con Lucas es un suicidio en difícil ya que se come todos los golpes, aunque es muy bueno pegando él también pero no sale a cuenta, Anjali como arcana es bastante práctica y Reinhart como mago a distancia también, pero Katarina con la habilidad de las escopetas de bajar la armadura de los enemigos más la habilidad de mosquetón de disparo al corazón es implacable, así que eso de los jefes brutales no me lo parece para nada.

Claro que te puedes pasar el juego en 10 horas o menos si ya te lo conoces o si tienes que hacer un análisis y necesitas pasártelo en tiempo récord pero no tiene mucha gracia la verdad, yo me pasé el Mass Effect en 4 horas con el rifle de francotirador porque me he pasado tantas veces el juego que me lo sé casi de memoria.

La música muy apagada, no destaca pero acompaña. El control, por lo menos en consola (yo lo tengo para 360) es muy bueno, y muy intuitivo, das volteretas o te teletransportas, disparas, pegas, lanzas bolas de fuego, vuelves a esquivar, haces magia, invocas Eevees, haces ataques potenciados, etc.

La historia no es épica estilo Dragon Age pero está muy bien durante la primera mitad del juego o un poco más pero al final es la repera, la historia de Jeyne y la forma en que has desarrollado la aventura y el final que tengas puede llegar a ser muy bueno, el personaje de Jeyne no es ni mucho menos el típico demonio final al que hay que matar para salvar al mundo, es una mujer tal y como te cuentan desde el primer vídeo del juego antes de elegir personaje, y según vas avanzando en la trama ya te vas dando cuenta de que no todo es lo que parece al principio.

También hay frikadas como el Joven Radiante que aparece en la foto de cabecera de este análisis qu, por lo menos a mí, me gustaría que sacasen algún DLC en plan expansión estilo El Despertar de Dragon Age para contar qué pasa con ciertos personajes después del final de este juego y qué pintan otro que te djan en las nubes ya que son bastante enigmáticos.

Por menos de 50€ la edición limitada cayó en mi casa un día antes de la fecha oficial y me lo he pasado en grande con este juego, y mira que lo he jugado principalmente yo solo, siempre me ha gustado jugar a los juegos de rol yo solo, por eso no aguanto mucho los MMO.

Algo que ha sido para mí decisivo es la jugabilidad que tiene, no me gustan los juegos que pulsas un botón y tu personaje se queda metiendo espadazos hasta que mata el bicho de turno, además es un juego muy ágil y fluido y bastante colorido y con unos diseños bonitos, no necesita más.

Y para los que penséis que es una chorrada eso de no poder llevar dos guerreros y dos magos, etc. Sabed que no estáis eligiendo al guerrero sino a Lucas Montbarron y así con todos los personajes, sería absurdo un equipo con dos Michael Jordan, pues en la historia de Dungeon Siege III pasa lo mismo, cada personaje cuenta en la trama, habla, influye, es influenciado, comparte, no sería lógico que todos llevaran al mismo.

Glhy · 02/07/2011 15:13
Lo siento por el doble post pero no hay ningún botón para editar.

Decir por último que por lo menos en Xbox 360 que te deja instalar el 99% de loos juegos en el disco duro yo lo hcie y el juego no carga mas que un par de veces en todo lo que dura la aventura y el tiempo de carga es de 1 segundo, como mucho 2, así que no entiendo lo que dice el redactor de que los tiempos de carga son largos ya que por lo menos a mí, como ya digo, el juego, estando instalado no me cargó.

Splinter · 02/07/2011 21:16
Menos mal que has aclarado lo de la duracion, que me sigue pareciendo algo corta, esperaba por lo menos 25-30 horas.

Yo lo pillare pero a precio reducido.

milinagi · 03/07/2011 00:49
¿Tiene doblaje o solo traduccion?

Fumetifoc · 03/07/2011 03:40
Pues repito que me lo pase en 10/11 horas con TODO leyendo TODO y sin conocer el juego y en maxima dificultad, sudando de "todo" en otras partidas me lo pase en 2 horas 2 horas y poco el juego no tiene mas son PUTOS pasillos, quien no lo quiera ver que no lo vea pero vamos yo me senti totalmente indignado y estafado porque esque encima ni siquiera la historia y personajes se salvan estan a años luz de lo que en su dia fue Dungeon Siege 1 y 2.

Respecto al post de arriba no, no tiene doblaje, solo traduccion.

Splinter · 03/07/2011 19:52
Bueno yo aprovecho entonces para recomendar el dungeon hunter alliance, cuesta solo 12$ en la store y te va a durar como unas 12 horas tambien, y es divertidisimo y gustara a quien aprecie un buen mata mata. Si lo juegas con move lo disfrutaras el doble.

Jueguenlo mientras esperan diablo 3 y mientras baja este de precio ;)

2016-11-24 18:25:00
2016-11-11 18:03:00