RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Dungeon Defenders XBLA para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: Trendy Entertainment
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 mp
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: Dungeon Defenders XBLA para Xbox 360 8.66
6 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +16
Compra Dungeon Defenders XBLA en FNAC

Análisis de Dungeon Defenders XBLA para Xbox 360

Fases de construcción, personalización y combate, se mezclan en este interesante “tower defense”, que trae algo de estrategia a los juegos descargables.

Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 8
Sonido:
- Diversión:
-
El género de los juegos de estrategia es uno de los pocos que se le resisten a las consolas, pese a que ha habido varios intentos para adaptar este tipo de juegos a los pad. Dentro de ese amplio campo que es la estrategia, uno de los subgéneros más de moda actualmente, sobre todo online, es el "tower defense". Un tipo de juego en el que las fases de construcción y combate generalmente, son independientes, y en el que nuestro objetivo más que la conquista es la defensa de nuestros propios territorios.



Dungeon Defenders pertenece a este género y desde hace unos días está disponible en el bazar de Xbox Live, PlayStation Network y Steam. Este juego, el primero desarrollado por los americanos Trendy Entertainment, alterna una sencilla fase de construcción, mejor dicho de colocación de estructuras, con otra de combate en el que acción es mucho más directa. El factor de estrategia y planificación cobra una importancia vital, sobre todo según vayamos superando zonas, ya que siempre estaremos en una exagerada inferioridad numérica.

El argumento nos lleva a una tierra mítica en la que los mágicos cristales de Etheria dominan el mundo. La desgracia hace que mientras que los grandes guerreros del pueblo están luchando en batallas lejos de su tierra, sus aprendices invocan una malvada maldición, que tiene como objetivo apoderarse de los cristales. Solos, y sin experiencia previa, los cuatro aprendices se las tienen que ingeniar para defenderse de los ataques de todo tipo de criaturas mientras esperan el regreso de los grandes guerreros.

Dungeon Defenders XBLA

Cuatro aprendices para una misma misión - Personalización


El juego admite de uno a cuatro jugadores tanto de forma local, como online, manejando cada jugador a su personaje preferido. En este caso podemos escoger entre un aprendiz de escudero, de mago, de cazadora o de monje. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, y por supuesto, tienen su típica arma para el cuerpo a cuerpo y su propio ataque espacial. Así por ejemplo, el caballero de inicio tiene su espada con la que podrá dar un golpe sencillo, o un espectacular ataque con giro de 360º, mientras que el mago su varita mágica. La principal novedad del juego estriba en que, además, cada uno de ellos tendrá un tipo específico de defensas. Así, el caballero tendrá barricadas y torretas, el mago torretas de magia, la cazadora, trampas, y el mago diferentes escudos de maná. Escoger uno u otro no afecta al desarrollo del juego, pero sí a la estrategia que debemos desplegar con cada uno de ellos.

Dungeon Defenders XBLA

Otro de los aspectos fundamentales al jugar la historia es que no tenemos porqué ceñirnos a un sólo personaje, sino que podemos crear un personaje de cada tipo, e ir alternándolos entre las misiones, lo que hace al juego todavía más variado. Pese a que de esta forma, nuestros personajes irán ganando experiencia más lentamente, puede haber cavernas en las que nos interese más uno que otro.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Dungeon Defenders XBLA

Últimos análisis de juegos para Xbox 360