Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox
Producción: 2K Games
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Online: 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Duke Nukem Forever para Xbox 360

#516 en el ranking de Xbox 360.
#3856 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Duke Nukem Forever para Xbox 360

Jorge Cano ·
Tras catorce años esperándolo por fin vuelve el Duke, en un shooter clásico y divertido.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

"Es hora de patear unos culos y mascar chicle, y no me queda chicle…". Así comienza un título que ha sido raro analizar en plena vorágine del E3, feria en la que se presentan los trabajos más vanguardistas y tecnológicamente avanzados, mientras nosotros jugábamos a una obra con sabor añejo. Y además no hemos podido evitar acordarnos del E3 de 2001, cuando vimos un espectacular tráiler de Duke Nukem Forever, que por entonces parecía bastante avanzado y en su recta final, con muy buena pinta, y quien nos iba a decir que hasta diez años después no íbamos a poder disfrutarlo. Más que un videojuego una leyenda de este mundillo, un chiste en la industria y un producto que, debido a las dificultades que ha tenido para llegar hasta nuestra manos, ya antes de meterlo en la consola le teníamos cierto cariño, como si no nos acabaremos de creer que por fin esté terminado.

El juego con el desarrollo más largo de la historia llega el 10 de junio.
Compartir
HD

Catorce años a sus espaldas desde que se anunció en 1997, batiendo todos los récords del desarrollo más largo en la historia de los videojuegos. Después de pasar por varios estudios, decenas de manos, todo tipo de problemas económicos y otros tantos conflictos que quizás nunca conozcamos, el detonante de tenerlo hoy terminado fue la quiebra en 2009 de 3D Realms, ya que a raíz de esto Gearbox y 2K Games se hicieron cargo del proyecto.

Pero hay que dejar a un lado el mito, la historia y todo lo que rodea a este peculiar producto, y tratar de analizarlo de la manera más objetiva posible, como si se tratará de un título más. Acción en primera persona que desde un primer momento parece desfasada, con gráficos y una tecnología antigua, ya que el trabajo de Gearbox, más que rehacer lo que previamente había hecho 3D Realms durante catorce años, ha sido finalizar el producto. Y pese al negativo impacto inicial, según vamos avanzando y jugando más horas los gráficos no nos parecen tan malos, la jugabilidad es divertida, la dificultad es más elevada que la media actual y de hecho, tiene características que se han perdido en los juegos de acción en primera persona actuales, y que no están nada mal y nos traen buenos recuerdos.

Imagen 2011510122839_1

Soy leyenda

Casi más que contar el argumento habría que contar la historia de su desarrollo, que es bastante más interesante, pero como no queremos extendernos demasiadas páginas, contaremos lo que ocurre en el juego. Empezamos en un estadio de fútbol americano, luchamos contra un enorme enemigo y nos damos cuenta de que este no es nuestro Duke Nukem Forever, sino la versión a la está jugando el propio Duke: "Después de 14 putos años como para no gustarme". Ha pasado ya mucho tiempo desde que salvó al mundo de una amenaza alienígena, pero su estatus se mantiene. Cuenta con una impresionante mansión, un casino, clubes de streaptease, figuras de acción con su imagen y hasta un programa de televisión. Pero todo se trunca cuando vuelven a la Tierra los alienígenas. A pesar de las advertencias del presidente de los Estados Unidos de que se mantenga al margen, Duke se ve obligado a participar cuando le cabrean de verdad al secuestrar a sus dos gemelas, ya que estos aliens se están dedicando a raptar a todas las mujeres sexys del planeta.


WZeroDs · 27/06/2011 17:57
mmmm acabo de topar el juego y para mi no paso, malas graficas, buen sonido (por Duke) y jugabilidad chistosa pero mediocre en pocas palabras le doy un su 5 XDDDD.

LordKite · 26/06/2011 13:45
Nop, no lleva ese contenido que dices (si te pasas por mi blog puedes ver exactamente lo que lleva la versión PAL del juego).

Final del juego pasado, sumamente mítico

[secreto]En la fase anterior, me he partido el culo de risa hasta el punto de parar la partida cuando estas subiendo la escalera redonda larga y te caen barriles, con las frases de "donde esta un martillo cuando lo necesitas" o "esperaba encontrarme a un mono" XD pero lo del final, coger el tío y mearse en el ojo del emperador ciclope, y cuando conectan con el satélite que dice estado duke nukem muerto, se pone el tío "pero que mierda de final es este?? estoy vivo", y noseque mas XD.
[/secreto]

En definitiva, me importa bastante poco la opinion de los gráficos y los tiempos de carga, me ha encantado bastante el juego. Ahora me toca rejugarlo en el modo mas dificil (devastacion creo que es), y en facil para desbloquear 15 logros que me quedan XD

gouki22 · 26/06/2011 03:07
una pregunta, la version pal trae el poster en 3d con las gafas 3d que trae la version americana?

LordKite · 26/06/2011 02:37
grande una frase de duke sobre un soldado que muere en la fase de la depuradora "este seguro que no sale en la secuela"

XDD

bdavis5 · 26/06/2011 01:11
Yo ando corto de pasta,pero lo tengo que probar. Realmente no puedo juzgarlo..pero tengo el ejemplo del Duke Nukem 64..que creo que era una versión algo alterada del 3D..no?? (no estoy seguro,pero la portada es igual xD). En ese juego te lo pasabas bomba que el cooperativo a pantalla partida y su multyplayer a 4..pero claro, los enemigos estaba en 2D y la crítica se cebó..mas aun cuando había joyas como Goldeneye en el mercado. Pues bien..solo puedo decir que pase horas y horas jugando y rejugando..y ahí tengo el Turok 1..que no le pillé la gracia. Con esto solo puedo decir que sí, hay juegos que no entran por los ojos, pero tiene que haber de todo..no van a ser todos Fifas, COD super realista o la enésima precuela del Halo..

Yo lo que tengo claro es que la daré una oportunidad,ya que estoy seguro de que no me va a defraudar,para ver un juego de tiros de calidad me pillo el Reach, cuando te compras el Duke sabes que vas a otra cosa.

Ahí está el Jericho, nombrado réplicas atras..otro juego que a mi me ha flipado en esta gen, y no suena mucho por los foros, es mas, lo puedes pillar por 6 - 7 euros..a gustos colores, pero está claro que este tipo de juegos no son lo que se ve, sino lo que se juega.

Salu2!

Pd: en algunas páginas le han puesto un 5 con algo..por Dios, esa gente necesita una macrosesión de Shellshock 2!!  :jaja:

Veces editado: 1
Última edición: 26/06/2011 01:12

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.
Flecha subir