Análisis de Dragon Ball Z para Kinect para Xbox 360

Jorge Cano · 12/10/2012
7 Jugabilidad:
3
Nota final: 4.5
6 Diversión:
4
Como ya sabéis desde hace algunos años Dragon Ball en los videojuegos se ha vuelto una saga anual, como si de un FIFA o un Call of Duty se tratara, y Namco Bandai nos ofrece cada año por estas fechas una nueva entrega. Algo que ha acabado jugando en contra de la obra de Akira Toriyama, ya que ningún juego en esta generación de consolas ha hecho justicia a la serie, añorando los aficionados todo lo bueno conseguido con Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 para Wii y PlayStation 2, un título ya con cinco años.

Dragon Ball Z para Kinect

Tras el decepcionante Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi del pasado año, esta vez toca una apuesta cuanto menos peculiar: Dragon Ball Z para Kinect, Goku, Piccolo, Vegeta y compañía se pasan al periférico de control por movimiento de Microsoft, dejando a un lado el mando y siendo nosotros con nuestro propio cuerpo los que encarnemos a tan míticos personajes del manga y la animación.

Desde sus primeras imágenes y vídeos los fans no dudaron en cargar contra él, y al final el tiempo les ha acabado dando la razón, es un producto bastante mediocre, que no decepcionante, ya que nadie esperaba demasiado. No teníamos en un principio nada en contra de la idea, se nos ocurrían algunas locas maneras en las que podríamos emular movimientos de la serie de televisión frente a Kinect, como realizar un Kamehameha, la danza de la fusión, o incluso realizar la ridículas poses de las fuerzas especiales Ginyu, le veíamos posibilidades y pensábamos que podría ser un juego simpático y divertido.

Dragon Ball Z para Kinect

Lo que no imaginábamos es que iba a ser un juego hecho con desgana y sin amor por la saga, muy limitado jugablemente, sin apenas modos de juego, sin ningún tipo de minijuego, y en definitiva un juego hecho para cumplir el trámite, que no llega ni al aprobado raspado. Se han reciclado multitud de elementos de la entrega del año pasado, Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, como gráficos, cinemáticas y música, y la propuesta jugable es muy limitada, aburre rápidamente, incluso antes de habernos acabado el corto modo historia.

Además se toma demasiado en serio, y si algo demostró Star Wars Kinect hace unos meses, un buen juego, incluso muy bueno en comparación con este, es que para adaptarte a un periférico que de base ofrece unas grandes limitaciones de control, tienes que cambiar toda tu filosofía de juego tradicional, y soltarte un poco la melena y añadir unas dosis de locura, que hagan la experiencia al menos simpática y divertida. En todo lo que triunfó Star Wars Kinect, con su variedad de situaciones jugables y desenfado y muy poco rubor, naufraga Dragon Ball Z para Kinect.

Dragon Ball Z para Kinect

Por ejemplo no ofreciendo ningún modo para dos jugadores, algo imperdonable en un juego para Kinect. Si ya da un poco de vergüenza a veces moverse como un loco delante de un televisor, al menos en compañía te echas unas risas y pasas un buen rato. Y en Dragon Ball Z para Kinect no tiene justificación esta ausencia, una vez lo hemos jugado a fondo creemos que se podía haber incluido perfectamente, y si no se ha hecho es por falta de tiempo y de ganas.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Dragon Ball Z para Kinect

Últimos análisis de juegos para Xbox 360