Análisis de Dragon Age: Origins para Xbox 360

8
8.5
9
8
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Los amantes del rol no se deben perder este título que glosa lo mejor del rol para ofrecernos una historia potente y un modo conversacional "alucinante".

Dentro de este análisis nos dedicaremos a la versión que el estudio ha realizado para XBOX 360. Cabe destacar que pese a pequeños cambios se trata de un producto muy bien resuelto para consola pese a ser, el rol, un género muy propio del ordenador. El heredero espiritual de Baldur’s Gate, Dragon Age: origins trae muchas opciones de juego a los que los jugadores de la consola de Microsoft tendrán acceso en breve.

La principal diferencia entre los títulos de PC y XBOX 360 se centra en el uso del mando. Los controladores por excelencia de este tipo de juego, el ratón y el teclado, dejan paso a su hermano en las consolas. El mando de la X360 ha facilitado su adaptación al juego y prácticamente podemos calcar nuestra actuación de pc a la consola sin más problemas.

Algunos de los terribles seres de este mundo de rol y fantasía.

El caso que nos ocupa es muy especial y representa un gran paso adelante en cuanto a calidad en el mundo del rol. Dragon Age: Origins, que llegará el 3 y 6 de noviembre en Estados Unidos y Europa respectivamente, entra rompiendo desde el primer minuto, muy fuerte tanto en gráficos como en personalización y con una historia – o historias – muy potentes. Las posibilidades serán infinitas y cada jugador dictará su propio futuro. Viéndolo así parece un rol de toda la vida aunque a cada paso que avancemos en nuestra aventura veremos que esto no es así. Cada juego empezará desde un punto diferente y esto no solo dependerá de elegir una raza particular sino del rango que tengamos dentro de esta. Así, escogiendo un enano noble empezaremos dentro de las dependencias de palacio mientras que escogiendo uno descastado lo iniciaremos en medio de un páramo o en un bosque. Lo mismo sucederá con las otras razas a las que tendremos acceso para crear a nuestro personaje al principio del juego: elfos y humanos, que se unirán a los enanos que habíamos presentado anteriormente.

Inicialmente, Dragon Age nos presentará una interfaz de creación de personaje donde podremos personalizar a nuestro héroe. Junto al nombre podremos personalizar la apariencia al completo, pelo, vello facial, boca, ojos, etc. La profundidad a la que llega el juego es destacable ya que podremos personalizar hasta la expresión y voz del protagonista, un hecho que le da un toque más propio e irrepetible. Será muy difícil encontrar otro modelo igual que el nuestro en los juegos de nuestros amigos.

Imagen 2009102613152_1

Los mismos creadores han bautizado a Dragon Age como el sucesor natural de Baldur’s Gate. Esto, aparte de atrevido es una señal de lo seguros que están de que el título está preparado para lo que le echen. La mecánica del juego ha sido desarrollada para captar la cantidad de usuarios más grande posible y se ha tratado con gran trabajo hasta el último detalle. Los estudios y la distribuidora creen en este producto y lo dejan ver en cada presentación. Desde sus inicios hasta ahora se ha realizado un gran trabajo de promoción y demostración de escenas. Ahora, poco antes de que todo el mundo pueda poner sus manos en el juego, Dragon Age llega a las manos de unos pocos para poderlo contar a los lectores.

2016-02-06 12:56:00
Una aventura espacial muy absorbente con una profundidad realmente magnífica y buenas ideas interpretadas con éxito.
2016-01-27 11:34:00