Distribución: Capcom
Precio: 59,95 €

DmC para Xbox 360

#342 en el ranking de Xbox 360.
#2580 en el ranking global.

Análisis de DmC para Xbox 360

Dante vuelve a nacer en lo nuevo de Ninja Theory, su mejor trabajo hasta el momento, un gran juego de acción que se sobrepone a las críticas gracias a su pulida jugabilidad y un apartado visual con mucha fuerza y personalidad.
9
8
8.5
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

En el apartado audiovisual, por encima incluso de la narrativa, los de Cambridge ponen a fuego su impronta. Ideas visuales muy atrevidas y originales, gracias al juego que proporciona los dos universos donde se mueve la historia, el limbo y el mundo real. Esto provoca que al movernos en el primero los escenarios se deformen a nuestro paso, veamos palabras escritas que nos desvelan la verdad sobre ciertos aspectos de la realidad, y un uso del color extremo, llevándonos a lo largo del juego por una montaña rusa de imágenes y sensaciones visuales.

Imagen 201281415117_3

Todo se mueve con el Unreal Engine 3, motor al que parece los británicos le han cogido el punto con una tasa de imágenes muy estable -30 fps- y sin apenas rastro de algunos de los defectos clásicos de esta herramienta, como la carga tardía de texturas. El hecho de apostar por 30 en vez de 60 imágenes por segundo era de por sí arriesgado, casi todos los grandes hack and slash han ido asociados a los 60 fps, pero DmC funciona perfectamente a 30 fps, su jugabilidad está pensada para ello, y en ningún momento llegas a echar de menos los 60fps. Hay un equilibrio muy bueno entre un espectáculo visual de altura, y una fluidez de movimientos y un control muy preciso, por lo que se le perdonan ciertas texturas mejorables y escenarios en ocasiones demasiado vacíos.

La banda sonora también va a ser motivo de discordia, ya que en vez de apostar por un score clásico han arriesgado con dos grupos como Noisia y Combichrist, de sonido industrial metal y dark electronic, que por momentos nos recuerdan al dubstep. Música muy cañera y que quizás no escucharíamos en nuestros ratos libres, pero que se acopla perfectamente a la ambientación y la frenética jugabilidad, aportando un plus de frenetismo a los combates. Para redondear este apartado DmC llega a nuestro país con voces en castellano, una buena costumbre que ha cogido Capcom en los últimos tiempos. Y el trabajo en general es muy bueno, con unas voces muy convincentes y esforzadas, solo empañadas por una escena concreta en la que la sincronización está totalmente rota, algo que se ha debido de pasar por alto en los controles de calidad, pero que no estropea el buen doblaje realizado por los actores.

Un nuevo Dante para un gran juego de acción

Ninja Theory y Capcom han conseguido salir airosos de las duras críticas y la incomprensión por parte de los aficionados de la saga Devil May Cry, y han realizado un gran juego de acción y uno de los mejores hack and slash de la generación, que aunque quizás no está a la altura de grandes clásicos del género como pueden ser Bayonetta o Devil May Cry 3, eso no impide que sea muy disfrutable y sin duda un juegazo.

Imagen 2012410155735_2

La siempre atrevida visión artística de los británicos y la experiencia japonesa de Capcom se han mezclado a la perfección para crear una visión distinta de una saga que si bien no sabemos si necesitaba algún tipo de reseteo, el resultado nos ha gustado y dejado muy satisfechos. Dejando los prejuicios a un lado, nos parece un juego que es complicado que no guste a un amante de la acción, con una jugabilidad tan pulida, un diseño artístico tan llamativo y un ritmo tan frenético. Todavía es pronto para saber si este nuevo Dante protagonizará su propia saga y tendrá continuidad en los próximos años, pero lo mejor que podemos decir es que nos gustaría volver a disfrutar de sus aventuras en un futuro.

RurouniPhantom · 09/08/2013 17:01
Pues si,si algo tiene de bueno este DmC es su variedad en las zonas e ubicaciones.
Si este le parece repetitivo (que no lo es) no me imagino lo que pensara despues de probar la saga original    (^^u)

daxterkun · 09/08/2013 13:38
[respuesta:214]a mi no se me hizo nada repetitivo, pero bueno, como veo no has jugado a ningun dmc. y lo de facil.. quizas un poco en nefilim, pero juegalo en dante must die y me cuentas :)[/respuesta]

Eurcifer · 02/08/2013 18:18
Después de haber jugado los anteriores DMC, este spin-off tiene otra dinámica de juego, trabaja a otra velocidad, aunque coincide en la mayoría de puntos cruciales con los otros capítulos.

La duración de las misiones, los diálogos y el resto de factores que afectan a la jugabilidad fuera de los combates se conjugan en buen equilibrio, sin que ninguna de las partes haga sombra al resto.

Ninja Theory ha sabido imprimir su talento en el apartado conceptual artístico, logrando que el título luzca algunas diferencias acordes con la saga pero que le otorguen otra personalidad a este episodio en particular.

maikeb · 05/02/2013 04:23
Le jugué en PC porque no tengo cónsola. Es la primera vez que pruebo un DMC porque al no tener la compatibilidad teclado   mouse el 3 y el 4 se me hizo imposible jugar.
Es mi primer experiencia con este juego.

Algunos detallitos:
 dificil aconstumbrarse a las teclas al ppio, después safa.
 a veces jode la cámara.
 demasiado facil.
 partes repetitivas.

Lo bueno:
 buena historia
 exelente ambientación.
 dinámico.
 la jugabilidad tec   rat da una buena sensación.
 los enemigos finales.

No es el juego del año pero ayuda a pasar un buen momento. La nota me parece justa.

Saludos!

Eltiovita · 28/01/2013 00:32
Pues yo me lo estoy pasando pipa, me gusta mucho y no me importa el cambio de estetica de Dante. Lo que me sabe mal es el cambio en la jugabilidad; ahora no hay puzzles, estos han sido cambiados por secciones de plataformas con mucha asiduidad, mucho más que en el resto de la saga. El mejor cambio sin duda a sido la historia, mucho más adulta, con criticas a la sociedad actual enlazadas con el reino del infierno, aunque los dialogos podrian haber estado a la altura ya que a veces pecan de simplones. La música me encanta, para los que la critiquen les invito a que instalen el Devil May Cry 4 para comparar, que en la imaginación todo se recuerda muy bonito. Temazos de Noisia como el de la discoteca de Lilith no tienen precio.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2016-12-16 10:21:00