PEGI +16
Xbox 360Compra Devil May Cry HD Collection en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Devil May Cry HD Collection para Xbox 360

#204 en el ranking de Xbox 360.
#1264 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Devil May Cry HD Collection para Xbox 360

Jorge Cano · 3/4/2012
Capcom nos trae los tres primeros juegos de la saga en una notable adaptación a la alta definición imprescindible para los seguidores de Dante o de la acción y los 'hack and slash'.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Se abrió la veda y esto no parece tener fin, y algunos nos alegramos, pese a que otros muchos protesten. En PlayStation 3, excepto en el primer modelo, nos arrebataron la posibilidad de jugar a nuestros clásicos de PS2, y pensaron qué mejor manera de recuperarlos que adaptados a los gráficos en alta definición, recopilando varias entregas de una misma saga en un solo título. Ya sea por un factor nostalgia, o porque nos perdimos alguno de estos juegos en su día, son una estupenda forma de recuperar varios clásicos a un buen precio, en muchos casos títulos que, al menos jugablemente, han envejecido muy bien.

La revisión en alta definición se muestra en movimiento.
Compartir
HD

Metal Gear Solid HD Collection, The Jak and Daxter Trilogy, ICO & Shadow Of The Colossus Classics HD, son algunos ejemplos de estas adaptaciones, una segunda oportunidad de disfrutar de auténticos juegazos con la mejor calidad de imagen posible. En cuanto se empezaron a anunciar todas estas recopilaciones de clásicos de PS2, seguro que no fuimos pocos los que pensábamos en una carismática saga: Devil May Cry. Por muchos motivos, pero en el caso de los jugadores europeos, para poder resarcirnos de la penosa conversión PAL que tuvimos que sufrir del primer juego de la saga, a 50 Hz perdiendo 10 fotogramas por el camino, con bandas negras, y en definitiva, una experiencia que no era tan buena como la NTSC, pese a estar ante el mismo gran juego.

Ya olvidados esos tiempos de malas conversiones PAL, por fin los usuarios europeos podemos disfrutar del primer Devil May Cry como se merece, algo que casi por sí solo justifica la compra de este recopilatorio. Sorprende lo bien que ha envejecido, como aventura de acción, no tanto como hack and slash, siguiendo vigente su carisma y capacidad de atrapar. La segunda parte, tal y como nos pareció en su día, no hace para nada justicia al primer título, y el paso del tiempo no ha hecho cambiar esta percepción. Y la tercera entrega de 2005, sigue siendo tan buen hack and slash como entonces, uno de los referentes en el género.

A la recomendación de esta colección ayuda la notable adaptación HD que ha realizado Capcom, sin alardes, pero cumpliendo con lo que se espera. Que no se eliminen elementos, que los juegos se ofrezcan en su mejor versión posible –en el caso de DMC3 en su Special Edition-, y que se muevan como la seda y a poder ser a 60 imágenes por segundo y sólidas como una roca, algo que se cumple. Y si se puede incluir algún extra mejor, aquí con una completa galería de audio y de arte, así como 99 logros o trofeos.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.
Análisis
2014-11-13 13:38:00
La inclusión de los personajes Marvel mejora la parte de acción y sube la edad de los jugadores.