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Xbox 360Compra Deep Black - Episode 1 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Biart Studio
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Deep Black - Episode 1 para Xbox 360

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ANÁLISIS

Análisis de Deep Black - Episode 1 para Xbox 360

Deep Black: Episode 1 nos lleva a las profundidades marinas para jugar a un nuevo shooter en Xbox Live Arcade. Un juego de idas y venidas en el que los buenos gráficos deberán batallar con animaciones muy “sui generis”.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

De la mano de Biart Company y producido por 505 Games llega a Xbox Live Arcade Deep Black: Episode 1, un shooter de acción en el que podremos cambiar los escenarios en tierra por el fondo del océano. Una propuesta que nos traslada al medio acuático para luchar, en el año 2047, por el bien de nuestra facción. Una propuesta diferente con la que tiros y una perspectiva futurista nos harán pasar un buen rato.

Aportaciones justas pero un medio interesante

De buenas a primeras podemos decir que Deep Black: Episode 1 no viene a descubrirnos nada en cuanto a jugabilidad, gráficos ni historia. Un buen inicio, con un artwork basado en el cómic, nos sumerge en una historia que, como hemos dicho, tendrá su arranque en el año 2047. La acción se desarrolla en torno a dos corporaciones, la conocida como Alianza Global, en la que se encuentran Europa, Estados Unidos y Australia contra un conglomerado de los países de África, América del Sur y parte de Asia llamada Gondwana. En el juego también tendrá su peso específico una corporación empresarial llamada Ishiguro-Himmel Systems, que trabaja con tecnologías de última generación. Protagonizando este título de acción en tercera persona guiaremos al Teniente Syrus Pierce, un militar retirado por una mala misión de infiltración que ahora volverá a las armas después de cierto tiempo fuera de servicio.

Esta pequeña introducción sobre la historia del juego nos deja bien visibles dos propuestas que el juego realiza. En primer lugar, el enfrentamiento entre naciones y corporaciones militares, un argumento bastante desgastado que para más inri se ambienta en un futuro no muy lejano. Trajes especiales, armamento pesado y misiones algo lineales que más adelante nos encargaremos de desglosar… como decimos… nada nuevo en el horizonte.

En segundo lugar podemos destacar algo que sí que nos ha llamado más la atención a la hora de jugar, el medio en el que nos movemos en la mayor parte de pantallas: el agua. El líquido elemento hace que este juego no se convierta en un arcade más y le prestemos algo más de atención.

Si algo era difícil es conseguir que el juego se moviese bien por debajo del agua y podemos dar fe de que lo consigue. Mientras los movimientos en los escenarios en tierra son más que discretos notaremos una propuesta trabajada en movimientos bajo el agua. Nuestro "submarinista" aprovecha el "nanotraje" para moverse rápido (con un propulsor que se agota si lo pulsamos seguidamente y recarga automáticamente), esconder armamento y permitirnos respirar sin salir a la superficie.

Jugabilidad arcaica en tierra

Tanto en los ataques terrestres como acuáticos tendremos que aplicar la mecánica de las coberturas para evitar que los diferentes enemigos nos acribillen a balazos. Los disparos a larga distancia cuando se está en cobertura dejan a la vista unos movimientos algo añejos -sobre todo en el caso de estar en tierra- un hecho que se repite a la hora del cuerpo a cuerpo, en el que se hace difícil, sea cual sea el enemigo, realizar la acción de disparar sobre este. En el caso del agua encontraremos una especie de robots llamados "drones" con los que podremos enfrentarnos en cuerpo a cuerpo mediante una cinemática que se activará cuando los tengamos cerca. Con un simple "machaque" del botón B podremos avanzar mientras este explota sin mayor preocupación.

En este sentido la presencia de tres modos de juegos nos permitirá aumentar –un poco– la dificultad del juego haciendo que los enemigos obtengan más resistencia aunque una vez interiorizado el modo de disparo no será difícil avanzar. Entre estos encontraremos desde humanos hasta toda clase de robots con, al menos, un cañón para abatirnos.

Metacritic

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