Análisis de Deathsmiles Deluxe Edition para Xbox 360

Jorge Cano · 6/3/2011
7 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 7.6
7 Diversión:
8
Aunque algunos puedan creer que los matamarcianos o shoot 'em up son un género casi desaparecido o en vías de extinción, en Japón siguen más o menos en plena forma, y todos los años en sus salones recreativos -algo que allí todavía existe- reciben numerosas propuestas de compañías como Milestone o Cave, por citar dos de las más famosas. Algo curioso porque sobre todo los juegos de esta última en muchas ocasiones son luego convertidos a Xbox 360, la consola de sobremesa que menos éxito tiene en el país nipón.

Deathsmiles Deluxe Edition

Esto provoca que algunos aficionados europeos al género -que aunque parezca mentira quedan bastantes- se sientan frustrados al no poder disfrutar de estos títulos en su consola, ya que en unos tiempos en los que una gran cantidad de videojuegos no incluyen protección regional, los de este género han cogido una mala y fea costumbre de poder ser solo disfrutados en Xbox 360 japonesas. Lo que ha obligado a algunos usuarios a importar estas consolas solo para poder disfrutar de shoot 'em up japoneses, lo que para algunos puede sonar a una locura, pero que se entiende cuando se disfruta de este estilo de juegos tan minoritarios en occidente.

Ahora llega a Europa, como si de un cisne negro se tratara, Deathsmiles en su versión Deluxe, que incluye un CD con la banda sonora -ojo no son pistas de audio, son archivos .wav, el formato de moda como todos sabéis...-, un disco con distintos extras para el ordenador –que ocupa la increíble cantidad de 86 mb-, y el modo Mega Black Label, que fue un contenido descargable de pago en Japón.

De esta edición, que de lujo tiene poco, lo que más nos ha gustado es el manual de instrucciones, bastante cuidado para los tiempos que corren, con todos los contenidos del juego muy bien explicados y detallados -que ha pasado en la industria para que tengamos que destacar esto...-, y aunque la presentación no es nada del otro mundo, al menos ha salido a precio reducido. Un título que apareció hace dos años en Japón, donde incluso desde hace un año disfrutan de la segunda parte, pero que en el caso de estos juegos, más que en ningún otro, más vale tarde que nunca, por lo que no debemos quejarnos y casi tenemos que dar las gracias por su llegada.

Deathsmiles Deluxe Edition

Dispara y esquiva lo imposible

Lo primero que haremos antes de comenzar a jugar es elegir entre una de las cuatro protagonistas -brujitas emo que cumplen con todos y cada uno de los tópicos de los anime-, que se controlan igual pero que cuentan con alguna diferencia en su modo de disparo, y principalmente en el familiar que las acompaña -una pequeña criatura que se vuela a nuestro lado disparando-, que es distinto en cada una de ellas y se comportan de diferente manera. Pese a que la gran mayoría de shooters de Cave son de acción vertical, este es de desplazamiento horizontal (uno de los pocos), aunque en varios momentos también nos moveremos hacia arriba y hacia abajo. Como uno de los puntos más originales respecto a otros exponentes del género, aquí los enemigos salen por ambos lados de la pantalla, así que tendremos que estar atentos a todos lados, disponiendo de dos disparos: izquierdo y derecho.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Links relacionados de Deathsmiles Deluxe Edition

Últimos análisis de juegos para Xbox 360