RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Deadly Premonition para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Access Games
Producción:
Distribución: Rising Star Games
Precio: 29.95 €
Comunidad
Nota de los usuarios: Deadly Premonition para Xbox 360 8.11
62 valoraciones
#221 en el ranking de Xbox 360.
#1366 en el ranking global.

Compra Deadly Premonition en FNAC

Análisis de Deadly Premonition para Xbox 360

Con notables carencias, Deadly Premonition consigue, sin embargo, ofrecer algo interesante a los aficionados al terror.

Daniel Escandell · 14/10/2010
Gráficos:
2 Jugabilidad:
4
Nota final: 4
Sonido:
4 Diversión:
7
El terror vuelve a los videojuegos con una aventura de contrastes, y es que Deadly Premonition, como veremos, está lleno de cosas mal hechas y, sin embargo, logra crear cierto encanto a su alrededor, una sensación que se forma no tanto por ese encanto extraño que tienen algunas propuestas cutres, sino porque, en el fondo, esconde algo que sí es interesante.



La lista de sus carencias se va haciendo evidente ya desde el primer momento, con una producción poco afortunada (o, más bien, terriblemente limitada por los estándares actuales), que se traduce en gráficos limitados, efectos de sonido genéricos, terribles interpretaciones, y elementos jugables muy mal implementados en el conjunto, pero luego consigue que algunos de sus aspectos sean muy interesantes, y desde luego propone algo diferente a los seguidores de los juegos de terror, que tienen que darle una oportunidad a esta propuesta.

Una de las cosas que nos gusta de su visión del terror es que Deadly Premonition es imprecedible: nunca sabes qué va a suceder luego, tanto en forma de susto como cuál va a ser el nuevo e inconcebible giro en su argumento, pudiendo dejarnos descolocados en múltiples ocasiones a lo largo de la partida. En un género cada vez más estancado y predecible, esto es un soplo de aire fresco. Uno en ocasiones no sabe si reírse tras la sorpresa inicial, pues recupera mucha de esa esencia de cine Z que algunos de los primeros representantes del género simplemente supuraban.

Pero claro, su jugabilidad es, en el mejor de los casos, arcaica, lo que resulta un problema porque se nota había pretensiones e ínfulas de hacer algo gordo en este campo. Nos pone en el papel de un agente del FBI, Francis York Morgan, que va al pueblo de Greenvale a investigar un asesinato, pero todo nos va sumergiendo en un mundo cada vez más surrealista y terrible. Si Resident Evil tenía en Night of the Living Dead su antecedente, está claro que aquí nos debemos referir a Twin Peaks, sobre todo con las escenas oníricas, que ya las querría para sí David Lynch.

Desde el primer momento, el juego sabe ofrecer una sensación perturbadora, y se abre con unos gemelos descubriendo el cuerpo semidesnudo de una mujer, Anna, que está crucificado un árbol. Los pájaros picotean sus manos, y, abierta en canal, una serpiente sube por su cuerpo. Tan sólo unos momentos más tarde (tras varias escenas difíciles de interpretar todavía, pero que ya nos adelantan claves del argumento), estaremos siendo atacados por diferentes seres que uno no sabe bien si se han escapado del infierno, de la dimensión desconocida, o más bien de un granero. Desde luego, hay algo siniestro en su planteamiento, y eso lo hace bien, con una propuesta estética muy sincera en su imaginario, pero es técnicamente limitadísimo.

Deadly Premonition

York, además, es un personaje de lo más siniestro sin ayuda de los demás, porque, entre otras cosas, tiene un amigo imaginario, lo que sin duda alguna funciona mejor dentro de esta historia que si fuese aficionado al travestismo, y es un interesante recurso para saltarse la cuarta pared. Es, quizás, el punto siniestro que faltaba añadirle a un pueblo alejado del resto del mundo, hermoso pero lleno de monstruos en sus armarios.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos
Links relacionados de Deadly Premonition
Deadly Premonition en Gamewise

Últimos análisis de juegos para Xbox 360