PEGI +18
Xbox 360Compra Dead Space 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visceral Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Space 3 para Xbox 360

#223 en el ranking de Xbox 360.
#1378 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dead Space 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 5/2/2013
La acción más frenética y una terrorífica ambientación se funden en una trepidante aventura que cierra de manera notable una excelente trilogía de ciencia ficción.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.


De la historia y el argumento no queremos decir una palabra de más, es mejor que la descubráis por vosotros mismos, aunque ya os advertimos que no es ninguna maravilla ni demasiado sorprendente, pero sí creemos que cierra bastante bien el arco argumental de los tres juegos, haciendo de Dead Space una trilogía muy redonda. De hecho en esta tercera entrega se permite el lujo de auto homenajearse como saga, recuperando a casi todos los enemigos que hemos sufrido hasta el momento así como ciertas situaciones y momentos que nos recordarán a los vivido en los dos primeros juegos. Con situaciones y escenarios que bien podrían estar sacados de Horizonte Final, otros de cualquier película de Alien, con fuertes reminiscencias de La Cosa de John Carpenter, y hasta con detalles que nos recuerdan a la reciente y polémica Prometheus, todo un festín para los amantes de la ciencia ficción.

Del apartado gráfico decir sencillamente que estamos ante un juego técnicamente impecable. Con su propio motor gráfico (algo que hubiéramos deseado que pasara más a menudo en esta generación), Visceral Games han demostrado tenerle totalmente tomada la medida a las actuales consolas, y Dead Space 3 se mueve como la seda, fluido y sin bajadas de frames por más enemigos que se acumulen en pantalla, algo que incide muy positivamente en la jugabilidad. Sin atisbo alguno de defectos gráficos -ni carga tardía de texturas, dientes de sierra o tearing-, ofrece una calidad de imagen impecable, con colores muy vivos, unos efectos de iluminación sobresalientes, y estampas visualmente impactantes, con detalles muy meritorios.

Cada vez nos sucede menos en esta generación de consolas que está llegando a su fin, pero no han sido pocas las veces que nos hemos quedado embobados contemplando la belleza, o el horror, de un escenario. A estos ayuda la enorme variedad de localizaciones, muchas de ellas inéditas hasta ahora en la saga, y un grandísimo diseño artístico en todo momento. Hay pequeños detalles mejorables, los rostros de los personajes son poco detallados e inexpresivos, y los modelados de los enemigos pecan un poco de simplones, pero en general pocos juegos nos encontramos técnicamente tan bien acabados como este.

El apartado de sonido también acompaña, gracias a sus excelentes efectos de sonido, con los excelentes gruñidos, gemidos y todo el amplio catálogo de sonidos guturales que emiten los necromorfos, capaces de inquietar al más tranquilo sobre todo si jugamos con unos buenos cascos o equipo de sonido envolvente. La música decide actuar en un segundo plano, con un papel secundario frente a los sobresalientes efectos de sonido, pero cuando aparece lo hace con corrección, aunque nos hubiera gustado un poco más de garra y fuerza en las composiciones. Todo esto lo redondeada un correcto doblaje de las voces al castellano.

Un genial juego de acción y ciencia ficción

Aunque la saga ha tirado por unos derroteros no del gusto de todos, no somos pocos a los que nos hubiera encantado que apostará por el casi extinto género de los survival horror, como juego de acción en tercera persona tenemos que admitir que es muy bueno, y supera en todos y cada uno de sus apartados a Dead Space 2. Largo, espectacular, relativamente variado, juega una de sus mayores bazas en la soberbia ambientación de ciencia ficción y terror, tanto por poco habitual dentro del género como por lo trabajado y logrado que está, sobresaliente creando atmósferas insanas e inquietantes. Este tercer capítulo cierra de momento y de manera impecable una de las sagas que recordaremos de esta generación, ¿tendremos más ración Dead Space en los próximos años? Quién sabe, pero estaríamos encantados de seguir combatiendo necromorfos u otras criaturas terroríficas en los confines del universo.