PEGI +18
Xbox 360Compra Dead Space 3 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visceral Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Space 3 para Xbox 360

#156 en el ranking de Xbox 360.
#915 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dead Space 3 para Xbox 360

Jorge Cano · 5/2/2013
La acción más frenética y una terrorífica ambientación se funden en una trepidante aventura que cierra de manera notable una excelente trilogía de ciencia ficción.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Algo que hace mucho mejor que en la segunda entrega es esconder su linealidad. Pese a que es casi imposible perderse, y todo el rato vamos superando una localización tras otra, hay capítulos en los que tenemos unos cuantos escenarios bastante grandes para explorar, lo que recuerda un poco a la experiencia del primer Dead Space. De hecho ya sea en una nave, o a bordo de un tren como en el primer juego, en ciertos capítulos tenemos disponibles hasta cuatro o cinco lugares distintos para visitar o revisitar, con dos o tres misiones secundarias disponibles.

Esto siendo más espectacular si cabe que Dead Space 2, con esos momentos "a lo Uncharted", en los que todo lo que puede ir mal, va peor, y si hay algo que se pueda romper o explotar tranquilos que lo hará (no sabemos que le ha hecho Isaac Clarke a sus creadores, pero al pobre no le pueden pasar más desgracias juntas). También nos ha parecido más variado en cuanto a situaciones, dentro de que estamos ante un juego de acción incesante, y por ejemplo nos han sorprendido la gran cantidad de puzles, en su mayoría muy sencillos, pero que aportan un toque de variedad que se agradece muchísimo, y que no es habitual encontrar en un juego de acción. Pese a esto, es tan generoso en cuanto a duración, que en momentos puntuales le cuesta no ser repetitivo o reiterativo. Nos ha durado unas 14 horas completando todas las misiones secundarias menos las cooperativas, una duración muy por encima de la media del género.

Es más variado, más largo y más espectacular que Dead Space 2, su modo cooperativo nos parece mucho más interesante que el multijugador competitivo de aquel, y es en definitiva lo que debe ser una buena secuela, mucho más y mejor de lo mismo, con interesantes novedades aunque no demasiado relevantes. Por el camino evidentemente ha perdido la frescura y capacidad de sorpresa del original, y esta tercera entrega no deja de ser una apuesta redoblada de lo que vimos en el segundo. ¿Que nos hubiera gustado un juego más pausado, terrorífico y agobiante, en el que le tuvieras respeto a cada uno de los necromorfos que te encuentras, contando cada bala o botiquín? Sí, pero no es eso lo que han querido hacer Visceral Games con su saga, y la han llevado al terreno de la acción más desenfrenada, un territorio demasiado poblado y en el que cuesta más destacar.

Nos intentan dar algún que otro susto con enemigos que aparecen cuando o donde menos te lo esperas, la ambientación es simplemente magnífica, jugar con unos buenos cascos con sonido envolvente es impagable, pero es difícil sentir respeto por los enemigos cuando a las pocas horas de juego ya has despedazado a una tonelada de ellos. En vez de intentar agobiarnos por la ambientación o lo difícil que es enfrentarnos a cada uno de ellos, intentan desbordarnos por acumulación de enemigos, a veces en cantidades realmente exageradas.

La mayor novedad en el desarrollo y que acababa salpicando a la jugabilidad de Dead Space 3 viene relacionada con los bancos de fabricación de armas, unos puestos en los que creamos armas personalizadas, las mejoramos, o incluso fabricamos suministros como munición y botiquines. Ahora al derrotar enemigos estos dejan caer, además de munición y botiquines, todo tipo de materiales, como chatarra y otros metales y sustancias un tanto extrañas. Estos elementos no ocupan huecos del inventario y los vamos acumulando, para poder usarlos en los bancos de trabajo. Aquí a cambio de estos materiales, podremos crear suministros o comprar piezas y mejoras para las armas.