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Análisis de Dead Space 3 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PC PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Visceral Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Dead Space 3 para Xbox 360 8.26
48 valoraciones
#181 en el ranking de Xbox 360.
#1087 en el ranking global.

PEGI +18
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Análisis de Dead Space 3 para Xbox 360

La acción más frenética y una terrorífica ambientación se funden en una trepidante aventura que cierra de manera notable una excelente trilogía de ciencia ficción.

Jorge Cano · 5/2/2013
Gráficos:
9 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.6
Sonido:
9 Diversión:
8
Algo que hace mucho mejor que en la segunda entrega es esconder su linealidad. Pese a que es casi imposible perderse, y todo el rato vamos superando una localización tras otra, hay capítulos en los que tenemos unos cuantos escenarios bastante grandes para explorar, lo que recuerda un poco a la experiencia del primer Dead Space. De hecho ya sea en una nave, o a bordo de un tren como en el primer juego, en ciertos capítulos tenemos disponibles hasta cuatro o cinco lugares distintos para visitar o revisitar, con dos o tres misiones secundarias disponibles.

Dead Space 3

Esto siendo más espectacular si cabe que Dead Space 2, con esos momentos "a lo Uncharted", en los que todo lo que puede ir mal, va peor, y si hay algo que se pueda romper o explotar tranquilos que lo hará (no sabemos que le ha hecho Isaac Clarke a sus creadores, pero al pobre no le pueden pasar más desgracias juntas). También nos ha parecido más variado en cuanto a situaciones, dentro de que estamos ante un juego de acción incesante, y por ejemplo nos han sorprendido la gran cantidad de puzles, en su mayoría muy sencillos, pero que aportan un toque de variedad que se agradece muchísimo, y que no es habitual encontrar en un juego de acción. Pese a esto, es tan generoso en cuanto a duración, que en momentos puntuales le cuesta no ser repetitivo o reiterativo. Nos ha durado unas 14 horas completando todas las misiones secundarias menos las cooperativas, una duración muy por encima de la media del género.

Es más variado, más largo y más espectacular que Dead Space 2, su modo cooperativo nos parece mucho más interesante que el multijugador competitivo de aquel, y es en definitiva lo que debe ser una buena secuela, mucho más y mejor de lo mismo, con interesantes novedades aunque no demasiado relevantes. Por el camino evidentemente ha perdido la frescura y capacidad de sorpresa del original, y esta tercera entrega no deja de ser una apuesta redoblada de lo que vimos en el segundo. ¿Que nos hubiera gustado un juego más pausado, terrorífico y agobiante, en el que le tuvieras respeto a cada uno de los necromorfos que te encuentras, contando cada bala o botiquín? Sí, pero no es eso lo que han querido hacer Visceral Games con su saga, y la han llevado al terreno de la acción más desenfrenada, un territorio demasiado poblado y en el que cuesta más destacar.

Nos intentan dar algún que otro susto con enemigos que aparecen cuando o donde menos te lo esperas, la ambientación es simplemente magnífica, jugar con unos buenos cascos con sonido envolvente es impagable, pero es difícil sentir respeto por los enemigos cuando a las pocas horas de juego ya has despedazado a una tonelada de ellos. En vez de intentar agobiarnos por la ambientación o lo difícil que es enfrentarnos a cada uno de ellos, intentan desbordarnos por acumulación de enemigos, a veces en cantidades realmente exageradas.

Dead Space 3

La mayor novedad en el desarrollo y que acababa salpicando a la jugabilidad de Dead Space 3 viene relacionada con los bancos de fabricación de armas, unos puestos en los que creamos armas personalizadas, las mejoramos, o incluso fabricamos suministros como munición y botiquines. Ahora al derrotar enemigos estos dejan caer, además de munición y botiquines, todo tipo de materiales, como chatarra y otros metales y sustancias un tanto extrañas. Estos elementos no ocupan huecos del inventario y los vamos acumulando, para poder usarlos en los bancos de trabajo. Aquí a cambio de estos materiales, podremos crear suministros o comprar piezas y mejoras para las armas.

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