Análisis de Dead Space 3 para Xbox 360

9
9
8.6
8
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

La segunda clave sobre la que despejar dudas son los enemigos humanos, que aparecen en contadas ocasiones, y que no quitan en ningún momento el protagonismo a los necromorfos. Es más, las batallas en las que se mezclan soldados y las más horripilantes criaturas son realmente divertidas y espectaculares, y estamos ante la entrega de la saga con mayor variedad de enemigos. Nos volveremos a ver las caras con prácticamente todos los tipos de necromorfos que habíamos conocido en las dos primeras entregas, más unos cuantos nuevos, y enemigos humanos, que aportan un toque de variedad que se agradece, ya que nos hacen combatir de una manera ligeramente distinta.

Se desvelan nuevos detalles argumentales de la tercera entrega de esta saga de terror espacial.

Como bien sabéis los seguidores de la serie, los necromorfos no hacen otra cosa más que abalanzarse contra nosotros, en cambio los soldados se cubren y nos disparan con todo tipo de armas, lo que provoca que tengamos que actuar con un poco más de cabeza -aunque la verdad no demuestran ser mucho más inteligentes que los necromorfos...-. Por ejemplo agazapándonos tras algunos elementos del escenario, en un discreto sistema de coberturas, que finalmente casi ni utilizamos, porque no es demasiado útil, y porque insistimos, los enfrentamientos contra humanos son muy escasos en el total de la aventura.

Y el tercer pilar que derribar es el del controvertido modo cooperativo online para dos jugadores, que no se puede jugar de manera local. Si en la segunda parte se apostó por un multijugador competitivo, que no contó con demasiado éxito y a las pocas semanas del lanzamiento ya nadie se acordaba de él, ahora han decidido que podamos disfrutar de la campaña junto a un amigo a través de internet. Queremos dejar claro algo que consideramos muy importante, la el cooperativo en ningún caso condiciona la campaña para un jugador. A diferencia de otros juegos con modo cooperativo como pueden ser Resident Evil 6, Army of Two o Kane and Lynch, si decidimos jugar solos siempre nos acompaña un segundo personaje, controla por la casi siempre discutible inteligencia artificial del juego.

Esto no pasa en Dead Space 3, si queremos jugar el modo para un jugador, estaremos completamente solos, como siempre ha sido en la saga. Si decidimos jugar acompañados, la historia y las situaciones se amoldan de manera bastante inteligente a esta circunstancia, y de hecho viviremos algunos momentos ligeramente diferentes o nuevos respecto a si lo hacemos solos. Por supuesto la cantidad y dificultad de los enemigos se adapta al dúo de jugadores, y hasta los puzles lo hacen, para que puedan participar ambos personajes en ellos. Algo más discutible son ciertas misiones secundarias exclusivamente cooperativas, que solo podremos disfrutar si jugamos con otra persona a través de internet. No porque no sean buenas, de hecho tienen momentos muy ingeniosos, sino porque el jugador que quiera disfrutar solo sí o sí de Dead Space 3, se lo puede tomar como que le están privando de contenidos.

Imagen 2012113082635_11

Esta es una de las más interesantes novedades de Dead Space 3, la aparición de misiones opcionales, muy interesantes y que alargan más si cabe un juego ya de por sí bastante largo. Afrontarlas no consiste en desviarse unos pocos metros del camino principal y matar unos pocos enemigos o coger algún objeto, sino que estas se desarrollan en localizaciones completamente nuevas y sorprendentemente grandes. Podremos pasarnos el juego y en el caso de que no hayamos querido afrontar algunas misiones secundarias, nos habremos perdido localizaciones muy atractivas. Sin ir más lejos al poco de empezar toda una nave espacial abandonada flotando a la deriva, donde se desarrolla una estimulante misión secundaria. También es cierto que no todas son tan buenas ni elaboradas, pero se agradece que den esta opción al jugador, y pueda alargar a su gusto la intensa experiencia que representa Dead Space 3.

2016-02-06 12:56:00
Una aventura espacial muy absorbente con una profundidad realmente magnífica y buenas ideas interpretadas con éxito.
2016-01-27 11:34:00