PEGI +16
Xbox 360Compra Dead or Alive 5 Ultimate en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Team Ninja
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Japonés/Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead or Alive 5 Ultimate para Xbox 360

#82 en el ranking de Xbox 360.
#443 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dead or Alive 5 Ultimate para Xbox 360

Jorge Cano · 3/9/2013
Las atractivas luchadoras de Dead or Alive vuelven un año después en una versión ampliada y mejorada de su quinta entrega que incluye nuevos luchadores, escenarios, modos de juego y por supuesto, nuevos modelitos.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Nota: En este análisis nos centramos en las novedades de la versión Ultimate, si queréis conocer en detalle todo lo que ofrece Dead or Alive 5, podéis leer el análisis que publicamos hace un año .

Los aficionados a los juegos de lucha están acostumbrados a que unos meses después de comprarse un nuevo título, aparezca una versión ampliada y mejorada, con más personajes, modos de juego y mejoras jugable, y si no, que se lo pregunten a los fans de Street Fighter. Parece que Tecmo Koei también le ha cogido el gusto a esta práctica, y tras ofrecernos hace unos meses una versión muy mejorada del fallido Ninja Gaiden 3, ahora hacen lo propio con Dead or Alive 5, uno de los mejores juegos de lucha de los últimos tiempos, que vuelve en una versión con multitud de mejoras y novedades, desde algunas muy interesantes a otras más anecdóticas.

Llega la versión extendida de la quinta entrega de la saga.
Compartir

Entre las novedades todas las que trajo consigo Dead or Alive 5 Plus, la excelente versión que se lanzó para PlayStation Vita el pasado mes de marzo, que incluía un completísimo modo tutorial entre otros detalles. También tenemos nuevos escenarios y luchadores, como Momiji de la saga Ninja Gaiden o Jacky Bryant de Virtua Fighter, y por supuesto cantidad de nuevos trajes, a cada cual más extravagante o sexy. El modo online también ha sido muy mejorado, desde el código de red para que haya menos lag, hasta un modo online cooperativo 2 contra 2. Pero vayamos por partes.

Lo que a priori puede llamar más la atención en la revisión de un juego de lucha es la inclusión de nuevas caras, y Dead or Alive 5 Ultimate cuenta con cinco nuevos luchadores. Momiji de la saga Ninja Gaiden, que practica el Aikijutsu al estilo Hayabusa, Ein, un viejo conocido de la serie cuyo estilo de combate es el kárate, un personaje equilibrado recomendado para los jugadores novatos, Jacky Bryant de Virtua Fighter 5, que practica el Jeet Kune Do, de movimientos y combos rápidos, Rachel de Ninja Gaiden, la aniquilademonios experta en derribos aéreos, y por último Leon, otro veterano de Dead or Alive, que domina el Combat Sambo. Estos cinco nuevos personajes hacen que el plantel total sea de 29 luchadores, lo que no está nada mal, en el que hay para todos los gustos y colores, tocando todos los estilos.

Junto con los nuevos personajes, tenemos cinco nuevos escenarios. Tokio, Sky City, sacado de la saga Ninja Gaiden, una espectacular visión aérea de la ciudad japonesa en un futuro cercano, con una zona de peligro en forma de aparición de un buda gigante, contra el que si lanzas un luchador con un golpe cargado, el buda lo atrapa y lo aplasta contra el suelo. Mundo perdido es un bello paraje natural, con un deslumbrante cielo azul, cascadas rodeándonos y pilares de piedra, pudiendo golpear a los rivales contra ellos para causar más daño.

Bosque es un colorido escenario otoñal, con algunos desniveles donde podemos utilizar la altura a nuestro favor. Portaviones es uno de los escenarios que visitamos en Ninja Gaiden 3, una localización muy amplia ideal para combates en pareja. Y Desierto árido es otra localización más de la tercera parte de las aventuras de Ryu Hayabusa, con muros y pilares que podemos destruir y con bordes inclinados en los laterales del escenario que nos permiten realizar combos aéreos.

Uno de los añadidos más interesantes de esta versión Ultimate es el ampliado modo Tutorial, muy completo ya en la versión de Vita, pero que aquí todavía lo es más. Una gran cantidad de misiones y lecciones prácticas para aprender la teoría que nos van enseñando, el modo Reto combo, donde podemos intentar realizar lo combos más largos, complejos y difíciles, un lugar perfecto para conocer en profundidad todo lo que esconde dentro de sí DOA5. Una información más detallada de los movimientos que realizamos, y la posibilidad de practicar todos los movimientos de cada personaje, y si alguno en concreto se nos atraganta, echar mano de una demostración que nos muestra cómo se hace. Uno de los modos tutoriales más completos que hemos visto nunca en un juego de lucha, y un apartado dentro del género que se está volviendo cada vez más habitual, algo necesario, ya que nadie nace sabiendo.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.
Análisis
2014-10-13 14:07:00
Borderlands regresa con más de lo mismo, pero no mejor.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.