Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Island para Xbox 360

#258 en el ranking de Xbox 360.
#1838 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Dead Island para Xbox 360

Jorge Cano ·
Acción, rol y terror en una enorme isla para explorar, una apuesta ambiciosa con un resultado notable.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
TOTAL
8.1
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Dead Island es el proyecto más ambicioso hasta el momento de los polacos Techland, anunciado en 2007, durante un tiempo ante la falta de información se sospechó sobre su posible cancelación, pero en febrero de este año volvimos a saber de él, y de qué manera. Un espectacular y emocionante tráiler cinematográfico que se ha llevado incluso premios, como el León de Oro en el Festival de Publicidad de Cannes, y que lo puso en el punto de mira de todos.

Tus vacaciones no son tan paradisiacas como pensabas.
Compartir
HD

Sus propios creadores, ante las expectativas creadas, tuvieron que relajar los ánimos, diciendo que la gente no se esperara algo parecido a lo visto en el tráiler, que solo era una mera presentación. Este estudio, creadores de la conocida saga de acción en primera persona Call of Juarez, es una desarrolladora modesta, y Dead Island es un proyecto bastante arriesgado y valiente, nadie hasta ahora se había atrevido a llevar el terror y los zombis a una escala tan grande, ¿han salido airosos de su apuesta? Se puede decir que sí, pero con matices, con buenas ideas, muy completo y largo, pero también con unos cuantos defectos, y al que se le nota mucho en ocasiones su origen modesto, lejos del acabado de las grandes superproducciones, lo que no impide que sea un juego muy recomendable y que nos ha enganchado con su propuesta.

Vacaciones en el infierno

Dead Island, al que se le ha querido comparar en repetidas ocasiones con la saga Left 4 Dead, al contar con zombis y cooperativo para cuatro jugadores, está más cerca de un RPG de mundo abierto del estilo Fallout que de la serie de acción de Valve. Tenemos total libertad para explorar una enorme isla situada en Papúa Nueva Guinea y dividida en cuatro grandes zonas –estas se desbloquearan según avancemos en la historia- como es el complejo turístico y la ciudad, resolviendo multitud de misiones y combatiendo contra decenas de zombis, principalmente cuerpo a cuerpo. Hay armas de fuego, pero estas aparecen ya avanzada la aventura y no tienen gran protagonismo, al contar con escasa munición y al no servir de mucho en caso de que cinco o seis zombis se abalancen contra ti a escasos metros, donde un buen bate de béisbol es más efectivo.

Imagen 2011810152436_1

Al comenzar a jugar tendremos que elegir uno de los cuatro protagonistas: Logan, una ex-estrella de fútbol americano, Purna, una ex-detective, Xian, la hija de un inspector jefe de la policía de Hong Kong asesinado, y Sam B, una estrella del hip-hop. Estos cuentan con un elaborado pasado que resulta no tener ninguna importancia en el desarrollo de la aventura, siendo más importante sus características propias que inciden en la jugabilidad. Logan es experto en armas arrojadizas, Purna en armas de fuego, Xian en armas afiladas y Sam B en armas contundentes. Una decisión importante antes de empezar a jugar y que no deberemos tomar a la ligera, pasaremos muchas horas junto al juego, -más de 20 horas si queremos terminarlo al completo con todas sus misiones secundarias resueltas-, y elegir un rol u otro influye más de lo que puede parecer en un principio.


PETER19933 · 05/09/2011 19:06
Mas de 20 horas para superar las misiones Si Senor a eso le llamo juego.Esperando con ganas saludos a todos

cheewacca · 05/09/2011 19:24
Mas que convencido de comprarlo. Juego largo, con zombies a tutiplen y en una isla? Para que quiero mas.

AcyFreeman · 05/09/2011 19:35
vaya analisis se ha cascado el colega..........parecia deprimido........si pero no....esta bien pero.......creo que le ha dado el bajon por el apartado grafico.......y a quien no si el juego tiene tearin, jaggies, etc, etc...........otro juego metido con calzador en consola....en fin que acabe de una vez esta generacion porque leyendo esto se te quitan las ganas de jugar........otro que pillo para el PC.............por lo demas, en cuanto  a jugabilidad, duración, etc, me parece estupendo es como un DEAD RISING sin el agobiante reloj.........gran juego

Jorge Cano · 05/09/2011 19:43
[respuesta:4]Digo que lo peor del juego no son los gráficos precisamente, es ser un poco repetitivo y la ausencia de una buena historia. Y no estoy deprimido, gracias por preocuparte por mi salud mental  :) . Un saludo.
[/respuesta]

sharkdark · 05/09/2011 19:46
Al pobre analista le ha decepcionado que no cuente con una buena historia, y es normal tras ver el trailer te esperas que el juego cuente con un pedazo de drama (muy efectivo para encariñarse con los personajes). Es como dice el analista la idea esta, pero no han sabido aprovecharla.

Jorge Cano · 05/09/2011 19:54
[respuesta:6]Ojo que el juego está muy bien, pero es que una buena historia le hubiera venido genial. Tengo ganas de ver qué os parece a vosotros cuando lo juguéis.
[/respuesta]

alaaskask · 05/09/2011 20:01
espero ke dure mas de 20 horas :D

evil resident · 05/09/2011 20:11
Se viene para casa este juego.

Tokimeki · 05/09/2011 20:36
Muy bueno el análisis, y estoy de acuerdo con casi todo lo dicho: espero que este juego se convierta en una saga y que aprenda de los errores. Me haré con él en cuanto esté a la venta :$

Goteki · 05/09/2011 20:38
con este analisis me han pintado muy mal el juego.
lo comprare porque por todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho, pero espero no estar tirando el dinero

flenik · 05/09/2011 21:00
Como la saga dead rising ninguno ... creo que ha sigo los juegos de zombies que han abierto los ojos en esta generacion como lo hizo la saga resident evil en sus años de gloria ... me esperaba mas de este juego.

sdjuan · 05/09/2011 21:17
No esperaba mucho mas la verdad,por 20 eur le doy una oportunidad.

mortician · 05/09/2011 21:52
Ma lo pillo de salida.

Ya arreglaran esos defectos que dice el analisis en un mas que probable Dead Island 2 XD

3caracteres · 05/09/2011 22:12
yo me lo pillaré, a pesar de los defectillos gráficos. Este por diversión y ambientación (que es algo que hecho de menos en los juegos)

AcyFreeman · 05/09/2011 22:23
[respuesta:5] Cano no me entiendas mal, pero creo que en tu analisis te ha podido  el HYPE que tenias del juego y que sin quitarte razon te ha dado un bajonazo.
tambien supongo que tiene que ver que en la version que la has jugado debe ser como minimo como tu lo expones una soberana ****  lo que pasa es que  no lo podrás decir abiertamente.
en fin, respetando tu oponion del juego, cada dia me parecen menos objetivos los analisis, puesto que LEFT FOR DEAD, sin historia, peor graficamente, con escenarios mas pequeños, repetitivo hasta la saciedad, etc  LOS ANALISTAS DE VANDAL  le cascan una notaza y ha este le damos un 8....y raspadillo...menuda coherencia
a mi personalmente ya me dan igual las notas pero hay que ser algo mas sensibles porque mucha gente compra o no juegos en funcion de las notas que dais atribuyendoos en ocasiones rango de VERDAD UNICA que sin ser culpa vuestra me parece lamentable
por ultimo me referia a tu estado deprimido por tu desanimo a la hora de hacer el analisis....es una opinion y no quiere decir que tenga razon....disculpa si te ha molestado
[/respuesta]

Jorge Cano · 05/09/2011 22:46
[respuesta:16]No me molesta tranquilo, si lo de la depresión te lo he dicho en broma.
Sobre el hype no tenía ninguno, ya lo había probado hace tiempo y sabía más o menos lo que me esperaba, y he intentado explicarme lo mejor posible, porque me ha generado sentimientos encontrados, pero en resumen, me ha gustado bastante.
Si te sirve de algo no me gusta la saga Left 4 Dead, no le veo la gracia, y este me ha enganchado mucho, ya que me gustan los juegos de rol. Si he mencionado el juego de Valve en un par de ocasiones es porque en los avances y comentarios de las noticias había leído a mucha gente comparar a Dead Island con Left 4 Dead, y he intentado dejar muy claro que no se parecen en nada. Uno es rol, el otro acción, no hay comparación posible, no buscan lo mismo.
Repito más o menos las conclusiones, a quienes os gusten los escenarios enormes para explorar, un juego largo y con un montón de cosas por hacer, y acabar con decenas de zombis con muchas armas distintas, os va a gustar mucho. Pero esto no quita que tenga bastantes fallos y cosas un poco feas. Como bien habéis dicho algunos, espero que este se venda bien para poder ver una segunda parte, que mejorando cierta cosas, podría ser tremenda.
De momento disfrutar de Dead Island, que quienes lo quieran exprimir, he dicho más de 20 horas, pero algunos estarán más de 30. No me gusta recomendar compras, pero por todo lo que ofrece, es de esos juegos que merecen mucho la pena. Saludos!
[/respuesta]

tyler · 06/09/2011 00:19
[respuesta:17]Jorge, aunque suene partidista y tiraflores, eres EL REDACTOR de Vandal. Que además tengas las ganas de meterte en el foro a comentar (y aguantar) es impagable y me atrevo a decir que seguro que eres majo y que tiene que ser una maravilla tomarse unas cervezas contigo, que aunque suene terriblemente homosexual para algunos, lo digo con todo el cariño. Además tengo la sensación de que cuando un juego es "rarito", arriesgado, innovador... igual me equivoco, pero sueles hacer tu los análisis, y eso es muy de agradecer, porque en este foro hay mucho conservadurismo y prejuicios, supongo que como en casi todos, y te agradezco enormemente el voto de confianza que les das a estas propuestas. Gracias Jorge, en serio
[/respuesta]

Pasando al juego, parece que como propuesta jugable es una pasada. Evidentemente la fiebre zombie esta llena de basura y lo que podria distinguir a unos juegos de otros es el sistema jugable, y parece que esa ha sido la prioridad de Techland, la verdad sq es una lastima, teniendo en el horizonte la increible y epica tragedia zombie de The walking dead(el comic, xq la serie madre mia...) deberian haber intuido que la supervivencia esta llena de ambiguedades, dilemas, escollos, incluso felicidad, y parece que han perdido la oporunidad de rompernos el cerebro. A la proxima, va, yo lo comprare aunque sea solo para ver de lo que son capaces...

PD: Viva Polonia!! Entre The witcher, Dead Island y los que vienen de Rusia están calentando mucho el ambiente!

-ICO- · 06/09/2011 00:41
Yo también querría romper una lanza en favor de Nacho, no quiero que suene a peloteo pero sus análisis me encantan ya que dice las cosas sin rodeos y como las diría yo al menos - esto me gusta, esto no me gusta- y no de una forma más comedida, así sé lo que me voy a encontrar, que es lo que yo quiero saber. Dicho esto comentar que me ha gustado mucho el análisis, me ha aclarado perfectamente como es el juego. Tendría dos preguntas para Nacho si anda por ahí.

1- ¿Es difícil?
2- Por lo que he leído en tu análisis parece que recomendarías más tirar por el personaje hábil con objetos contundentes como bates o tuberías, da la impresión que las armas de fuego no son de mucha utilidad, o son menos útiles ¿me equivoco? a mi me encantaría optar por el que lleva la katana pero tengo miedo de que al final haya pocas armas de este estilo o se estropeen con 4 katanazos ¿llevo razón o no? ¿es más recomendable algún personaje por algún motivo? (habilidades vamos), no me gustaría tirar por las armas de fuego o las katanas y que luego el juego me deje vendido.

Otra cosa que me gustaría preguntar es si es un juego que se disfruta igual jugándolo en solitario o está pensado más bien para jugar multi, como pueda ser en lef4dead. Vamos si te pierdes algo por jugarlo solo...

Vega86 · 06/09/2011 00:44
Yo desde luego lo espero con mucha ansia, y la verdad que tengo muchisimo hype. El dead rising  esta genial pero solo el hecho de tener un reloj y contando el tiempo me extresaba una barbaridad. Creo que con este podre disfrutar de los escenarios enormes que dicen en el analisis y su toque de rol y demás...se lo hubiran podido currar un pelin mas con la narrativa pero en fin...a ver si tiene exitó y se lo replantean mejor para la segunda parte.

jcmilan · 06/09/2011 00:48
aparte de lo de el buen guion tiene todas mismas carencias de deus ex  que en ocaciones porno decir todo el tiempo estas hackeando todo a tu paso para conceguir un poco de experiencia y de graficas ni hablar, sin embargo le dieron una puntuacion excelente.

Galerian · 06/09/2011 00:59
Por qué carajos cada vez q veo los análisis del foro de PS3 me enlazan al de 360? q coñazo. En una web española y mas concretamente Vandal no sé q sentido tiene eso.

doriak · 06/09/2011 01:03
me lo compro seguro,me gusta la idea y la ambientacion,me va el genero de survival horror y este lo es con creces!! zombies! zombies! zombies!

Nirgal · 06/09/2011 01:20
Buen analisis, pero entre que le estoy pillando asco a la tematica zombi, que no es del todo redondo, y los juegazos que salen en estos meses creo que lo dejare pasar...

Jorge Cano · 06/09/2011 01:25
[respuesta:19]Bueno no sé quién es ese tal Nacho pero yo te puedo contestar a algunas de tus dudas :D
Primero decir que ha sido un juego difícil de analizar, hay muchas cosas que explicar y que contar, y pese a ser seis páginas de análisis, me he dejado algunas en el tintero.
El juego es difícil... pero no. Los enemigos se van ajustado a tu nivel de experiencia, por lo que no se producen desequilibrios grandes. Pero eso sí, como te veas rodeado por cinco o seis zombis es muy posible que mueras, algo que va ocurriendo cada vez más a menudo según avanzas. ¿Entonces por qué no es difícil? Porque en 5 segundos vuelves a aparecer, a escasos metros de donde te mataron, y tus enemigos con la salud mermada como se la dejaste, y los que mataste, siguen muertos. Una decisión un poco rara la verdad, y que hace que el juego sea fácil. Eso sí, cada vez que te matan te meten un buen palo a la cartera quitándote dinero.
No hay ningún personaje mejor que otro, a mi me encanta pegar con el bate en la cabeza, a otro le puede gustar andar pegando cortes, bueno, el personaje de armas arrojadizas le veo el menos útil, pero quién sabe si profundizando con él demuestra lo contrario. Las armas de fuego se utilizan en varias ocasiones, pero no son representativas del total. Por cierto no os equivoquéis, cualquier personaje puede usar todas las armas, lo que pasa que las usará mejor o peor y tendrá unos parámetros u otros con ellas equipadas. Yo me pasé el juego con el experto en armas contundentes, pero cuando me hice con la katana no me despegaba de ella -es una pasada a veces cortar cabezas de un solo tajo-, lo que pasa que no hacía más daño con ella que con mis bates o mazas, y además se dañaba con mucha facilidad.
Yo el 90% del tiempo he jugado solo, con el juego sin estar a la venta y en estas versiones de review es casi imposible encontrar compañía, aunque alguna vez sí lo hice. La experiencia es exactamente la misma, claro que jugando con uno o varios amigos tiene que ser muy divertido, ir comentando la jugada y crear tácticas de ataque, pero jugando solo no te pierdes nada, si acaso ese plus que comento. De hecho una noche di con un tipo que no me gustaba cómo jugaba y que quería que hiciera sus misiones y puse la partida como privada para que no me molestara :P

[/respuesta]

pichu · 06/09/2011 01:54
Pues yo lo tenía reservado en FNAC en su edición especial más la bonita caja metálica, y ahora no sé que hacer.

Tras leer el análisis aquí y viendo las últimas noticias y vídeos, el juego no es lo que esperaba. No se si me gustará, ya que quería algo más serio que un LFD a lo Dead Rising, disfrazado de juego de Rol.

Intentaré ver algún vídeo de como empieza el juego y tal, los primeros 15-20 minutos y decidiré entonces.

Elixirxs · 06/09/2011 02:00
Creo que me va a gustar este.

furcia_chachi · 06/09/2011 02:17
una pregunta sabeis si se puede pantalla dividida de 2??

SCDO · 06/09/2011 02:18
para mi esta bien que me pasaen al canal de la xbox 360

ISA_12 · 06/09/2011 03:21
[respuesta:26][video:http://www.youtube.com/watch?v=pVzRo39P31I&feature=player_embedded]

Es de hace unos meses el gameplay,muestra bastante.[/respuesta]

-ICO- · 06/09/2011 09:10
[respuesta:25]Gracias "Nacho" XDD y perdona la equivocación  ;)  Creo que tiraré por armas contundentes/katanas.

[/respuesta]

pichu · 06/09/2011 13:17
[respuesta:30]Muchas gracias por el vídeo. No sabía que existía.
[/respuesta]

Pues visto el vídeo y leído el análsis, creo que pasaré de él hasta que se pongo baratito por ahí. :(

PD: Me parece imperdonable que no venga doblado.  :vena:

3caracteres · 06/09/2011 14:35
creo que las desarrolladoras deberían tomarse más tiempo para hacer sus juegos. Ya sabemos cual es el pie del que cojean, los productores son los que pagan, y ponen fechas limite para sacar productos a la calle, pero pongo como ejemplo de buen hacer (por lo menos a nivel gráfico) lo que ha hecho Epic Games con Gears of war. Se dieron unos meses más para pulir el aspecto gráfico, y les ha quedado genial. Por otro lado, yo me pillaré este juego casi seguro, sobre todo por el "valor" que han puesto a la hora de la jugabilidad, algo que se critica a muchas producciones actuales (ejemplo, CoD)

BlackNecross · 06/09/2011 17:02
Francamente el juego visualmente es bueno aunque no soy fanático de los juegos en primera persona ya que me marean mucho XD.

Creo que es interesante y quizá lo compre cuando ande barato acá en México.

Creo que los españoles sin ofender estan demasiado acostumbrados a los doblajes al castellano. Y francamente pienso que es más sabio apreciar el audio original con debidos subtítulos, algo que me encanta de los juegos en mi país, ya que el 95% de los juegos vienen en audio inglés y con subtítulos.

gamer_23 · 06/09/2011 17:17
Vaya juegazo si señor, yo ya lo tengo reservado y a la espera estoy...

tripysuisse · 06/09/2011 17:40
Este juego propone cosas bastante interesantes aunk le artia falta algunas cosas ,viendo lo k viene este mes me kedo con Resistance 3 y FIFA para este esperare a k baje de precio

Tokimeki · 06/09/2011 18:24
¡Vandal sortea una copia para consolas del grandioso Dead Island!

[url:http://www.vandal.net/reportaje/sorteo-dead-island]Llévate a casa una isla llena de zombis[/url]

joaquino79 · 06/09/2011 18:25
Me sigue pareciendo una auténtica pasada!!! Y fallos los tienen todos los juegos. Y está claro que a los que nos gustan las películas de zombis, la historia no es lo que más peso tiene, sino la manera de contarla. Y en este juego la ambientación es una pasada. La jugabilidad engancha, los gráficos cumplen, y tanto el modo un jugador como el coop parecen muy interesantes.
Yo también lo tengo reservado.

akira_sendoh · 06/09/2011 18:35
tengo una pregunta: el modo aventura, historia o como se llame, se puede jugar online? o el online es solo para submisiones/modos de juego?

Jorge Cano · 06/09/2011 18:43
[respuesta:39]No hay modos de juego, es una única aventura en la que puedes jugar solo o de manera cooperativa.
[/respuesta]

Danielmetallica · 06/09/2011 20:50
Tan bien que hablan de este juego,y aun no me convence,nunca me ha gustado una nueva ip,y esta no me atrae ni un poquito,prefiero dr porlomenos lo conozco hace años,como yo digo "el juego es malo hasta que lo hayas jugado"

furcia_chachi · 07/09/2011 00:07
me puede responder algiuennnnnnn??
hay cooperativo para 2 personas en local o solo hay para online?

camu9n45 · 07/09/2011 00:42
Solo Online. Así es la época que nos ha tocado vivir. Lo siento.

Thaze_krios · 07/09/2011 11:56
despues de leer atentamente el analisis, creo que este juego no lo comprare... me recuerda al boderland y desde mi punto de vista eso no es para nada buena...

asi que el dinero ahorrado lo gastare en two worlds 2 que le tengo ganas desde hace tiempo.

Thaze_krios · 07/09/2011 11:58
eso si mi hermano esta muy casino con este juego asi que, que salga ya para que se calle!!!!

Iamthelaw · 07/09/2011 14:03
Es una pena lo que leo del argumento del juego.

No creo que sea muy complicado y costoso elaborar y desarrollar un argumento. Sobretodo en un juego de zombies que a mi siempre me apasiona el tema de porqué están esos zombies ahí o de donde salen  y que no sea por la típica historia de un virus xd

Parece un juego correcto sin más, es una pena, porque la verdad podría haber estado mucho mejor. Luego seguro que sacan algún DLC con algún personaje nuevo e historia.

Death_Note · 07/09/2011 14:12
Ya he leido varias veces que se parece al Borderlands, y eso para mi es una grandisima noticia. Disfrute mucho del Borderlands, y este parece que sera del mismo estilo pero con zombies y una isla como escenario.

Eso de subir de nivel me encanta. Ir consiguiendo mejores armas, mejorar las habilidades...una maravilla vamos.

Lo dicho si es igual que el Borderlands pero con Zombies me lo comprare fijo, y ademas, como con el Borderlands, caera el Platino :)

PonfeRap78 · 08/09/2011 12:46
mi madre!! este juego esta plagado de bugs,dientes de sierra sobrenaturales y jugabilidad tosca de narices! otra decepcion

Julio17 · 08/09/2011 13:00
yo creo que va a serr un buenn juego al tiempo ya verasss.!!

valken03 · 08/09/2011 18:49
Por lo menos las voces estan en ingles con subtitulos en castellano ya que empiezo a estar un poco harto de doblajes en castellano poco trabajados ( los hay buenos pero a cuentagotas ).

Pintorex · 08/09/2011 19:29
Realmente un juegazo, desde ayer que lo empecé a jugar y no puedo parar, muy adictivo.
Las gráficas las encontré de lo mejor, la isla es inmensa y no hay ningún otro juego donde la sensación de darle garrotazos a un zombie en plena cabeza sea tan realista.
El ambiente hace recordad a la película clásica de zombies Zombie 2, la isla los bungalows, el hotel y las camionetas en las que te puedes movilizar,

Me costó decidirme entre este juegazo y el Resistance 3, pero creo que no elegí mal.

GatoCKM · 08/09/2011 20:13
Lo peor que he visto del juego son las misiones, ve para hayá consigueme no se qué, siempre son iguales... Alguna que otra de ayudar a alguien a llevarlo al refugio pero poco más.
Le hubiera venido bien al juego que te tuvieras que alimentar cada cierto tiempo, que tuvieses que defender el refugio de ataques de multitud de caminantes y demás, más supervivencia al estilo de The Walking Dead. Por lo demás está muy bien, de los gráficos no me quejo, por varios fallos que tenga el juego es entretenido y con lugares que explorar, demasiado para el estudio que lo ha realizado, van por el buen camino.
Un consejo: Jugarlo con cascos y haceros vuestras propias armas ;)

descarada_22 · 08/09/2011 20:21
yo mañana voy a game corriendo a comprarlo no lo he podido reservar, queria esperar para ver el analisis y cuanto le daban y por esperar tanto no lo he podido reservar. Pero esto no me pasa mas os lo digo yo encima me pillo fuera de vacaciones una cagada vamos. Bueno pues haber que tal está yo la verdad dedspues de haberme leido este gran analisis me han entrado muchas ganas de jugarlo me gusta mucho eso de ir ganando puntos de experiencia y tal. Haber que tal.

LightAlo · 09/09/2011 00:15
El control es un poco duro, te acostumbras, pero sería mejor que te dejaran tocar la dureza en las opciones.

WilsonWilson · 09/09/2011 00:24
La décima que se le ha añadido al 8 es para salir en metacritic por delante de las webs que le han dado un 8 y así hacer un pelín de publicidad gratuita de Vandal no?  :zrop:

adrisfc84 · 09/09/2011 00:29
Bueno para empezar diré que lo reservé con algunas dudas....hoy lo tengo y solo puedo decir q es una pasada!!!!!!!! XD, Llevo jugando como 2 horas....es una mezcla entre borderlands y  farcry 2 pero con zombies, la ambientacion de la isla es ESPECTACULAR!!!! han recreado cada detalle...te acostumbras al control un poco lento al principio, dificultad en su justa medida.....eso si un grupo de 5 zombies hacia ti......te canean!!!! jajajaja no he visto nigun fallo como dicen por ahi, no me fijo en esos detalle, yo quiero un juego q me divierta y me meta en su mundo, y este me a contagiado!!!!!! jajaja saludos!!!!  a los q tengan dudas.......no os lo penseis lo recomiendo!!!!

Jorge Cano · 09/09/2011 09:32
[respuesta:55]Es la media de los cuatro apartados, pero lo tendremos en cuenta para futuras ocasiones  :D .
[/respuesta]

Ichiwolf · 09/09/2011 11:05
Mi analisis no contiene Spoilers y va dirigido a aquellos que entrais aqui con dudas sobre si comprarlo o no:

El juego se establece en un mundo enorme y con mucho detalle, esta lleno de zombis de distintos tipos y misiones que son MUY poco variadas, puedes explorar libremente...pero aqui tengo que decir un par de cosas malas que almenos para mi hace que el juego pierda toda su gracia...

¿que os gusta de los zombis?

A mi particularnente el terror que producen y la idea de sobrevivir a ellos.. de viajar en un mundo lleno de estas criaturas y pensar: "Ahora que hago?" "como me alimento?" "como salgo de aqui?" y las historias que transcurren al rededor de estas criaturas, como pasan en libros como "diario de una invasion zombie"... Bueno, pues este juego digamos que la puntuacion sobre situaciones de zombis que pueden o no gustarte mas o menos la dejaria yo asi:

Sobrevivir a Zombies: 3/10 No hay que buscar comida, si te matan reapareces en 5 segundos (esto es lo peor ya que te quita el famoso "miedo a explorar", que miedo tienes si al matarte reapareces y ellos tienen bajada la vida q les quitastes?? puedes ir una y otra vez contra ellos hasta matarlos si o si solo pierdes pasta y muy poca)

Historias Zombies: 4/10 En mi opinion son muy malas todas, pero le doy un 4 porque esta lleno de historias...pero muy malas... os vereis muchas veces pasando de leerlas..creedme

Matar Zombies: 9/10 Esta genialmente recreado, como en ningun otro juego y no es comico como ocurre en dead rising, aqui mueren y mueren de verdad, brutal (pero es para mi lo menos interesante de los zombies, para mi, repito)

Tomar decisiones en un Mundo Zombie: 2/10 solo decides si aceptas o no la mision de turno y nada mas, pero le doy 2 puntos por la opcion de fabricar tus propias armas, si no, le daria un merecidisimo 0

Terror Zombie: 5/10 Este es el apartado mas polemico para mi gusto... dudo de la nota que le he dado y os explico porque... si lo juegas a todo volumen es GENIAL los DISTINTOS gritos y sustos que puedes llevarte, pero por otro lado... cuando llevas unas horas... y sabes que lo peor que pueden hacerte estos seres es hacerte perder 5 segundos (reaparecer) y alejarte unos 7 metros de donde moristes y perder 40 dolares.... ¬¬

El control es bueno, los graficos tambien, destacan los zombies y sobre todo la isla, y poco mas he de añadir... bueno su duracion: depende de como te lo tomes, pero 20-30h facilmente te puede durar.

Yo personalmente me lo he comprado porque casi todo lo que sea de zombies acaba callendo en mis manos xD y para hacer una espera mas corta ante el inminente Dark Souls el 7 de octubre.

Si al leer el analisis te sientes identificado conmigo (puede pasar xDD) te digo lo que hago para disfrutarlo, pero requiere imaginacion y ser un pelin infantil xDD

Yo juego a oscuras con el volumen bastante alto (no quiero ni pensar que pensaran mis vecinos) y "juego" a que voy yo solo por la isla... investigando y a mi bola... a ver cuanto tiempo duraria yo y por supuesto no activo habilidades especiales ni nada de eso, incluso hago como que busco comida... se que es una chorrada pero a mi me entretiene un ratillo xDDDD

Saludos y que lo paseis bien

keko31108 · 09/09/2011 12:11
me a encantado es una pasada de juego -- es muy parecido a far cry 2 en como se ve i incluso cuando se conduce los coches me a gustado mucho i no me despego -- de la tele -- me a gustado algun susto ,, de algun zombie detras de una puerta que ya no me esperava porque ace mucho que no veia algo asi de que un zombie golpe una puerta y piense eso que hay un humano detras no ay un zombie por lo demas - los zombies son muy previsibles porque se les escucha venir por los gritos que dan o los ruidos que hacen de muertos claro i en algunos podrian acer menos ruido y que te sorprendan por detras pero por lo demas es un buen juego .. tambien espero en mas avanzado el juego que aya alguna mision de noche para que de mas inpresion que por el momento todo el juego es de dia -- sin duda es un buen juego -- que engancha

Pibe22 · 09/09/2011 12:32
No he jugado mucho rato pero lo poco que he jugado no es que me haya gustado demasiado. Tendré que darle mas tiempo a ver.

cheewacca · 09/09/2011 15:10
Lo compré ayer, y el vicio que llevo es tremendo. Me encanta todo. La jugabilidad es muy buena, al estar en primera persona hace que te de mas mal rollo todo. Las armas van mejorando conforme avanzas, y hay que ir controlando que llevas encima. Hay muchas misiones, que si, son parecidas, pero aquí de lo que se trata es de explorar, mejorar al personaje, y matar zombis. Y aquí se matan zombis a cascoporro! Me encanta la conducción y lo de ir atropellando zombis, y el sistema de puntuación es un aliciente a la matanza. Se había hablado mucho de los fallos gráficos, pero a mi me encanta el mundo que han recreado. El contraste de una isla paradisiaca llena de zombis es una pasada. Me encanta.

maikelles · 09/09/2011 15:35
El juego por el momento mola bastante, la optimización en PC es de lujo, aparte si buscais por ahi hay cosillas para que se vea aun mejor.

Eso si, yo recomiendo cambiar el control 'Digital' por el 'Analogico' a la hora del combate, mola mas hacer tu los movimientos con el stick!

doriak · 09/09/2011 16:30
despues de haberlo jugado puedo decir que es un juegazo,tiene algunos fallillos pero nada importante,una vez que entras en accion no puedes parar y la ambientacion es una pasada,te atrapa sin remedio.si te gustan los juegos de zombis,este es tu juego ^_^

AcyFreeman · 09/09/2011 21:46
en la actualizacion para PC no he podido activarf el V-SYNC....para quien le interese con el 3Doverrider añades a la lista el .exe del juego que esta en la carpeta del STEAM y problema solucinado..........por lo demas un gran juego, muy adictivo y que tiene una muy buena opitimizacion para todo lo que enseña, 60fps constantes, etc, brutal en todos los sentidos

Ercules · 09/09/2011 23:25
Pregunta: El juego da algunos sustos? O es puro RPG? Es que no se si pillarlo viniendo del LEFT 4 DEAD 2.

AcyFreeman · 09/09/2011 23:30
a mi gusto es mas completo que L4D2..........tiene mucho rol por el tema de subir de nivel del personaje con sus mejoras especificas, por el tema de desgaste de armas, creacion y reparacion de las mismas, por lo grande del escenario, con las 100 misiones que tiene...el sistema de lucha es casi identico al condemned 2, es menos frenetico que l4d2, mas pausado....es muy bueno

Ercules · 10/09/2011 02:15
[respuesta:67]Vandal esta en declive por culpa de gente como tu, trollon pirata.
[/respuesta]

War-Greymon · 10/09/2011 04:51
lo ke no se si se han fijado muxos es ke el juego a cambiado muxo desde su 1 avance ke cuenta la historia de diferente modo,me molaba mas antes cuando llegabas a la isla con un accidente aereo y muerden a tu mujer y decides salvarla buscando un remedio o matarla y ahora empiezas en un hotel borraxo pufff XD

ANGEL723 · 10/09/2011 09:33
q estas diciendo personaje de barrio? el dar tu opinion acerca de un juego te hace responsable de que algo vaya mal..que hagan mejores juegos por que esto es una atuentica basura.

Xisco_01 · 10/09/2011 10:11
tengo un problema con el juego en su versión PS3...

Se ve que el autoguardado falla, y creo que es cuando se juega en cooperativo online de PSN.

En mi caso, he empezado el juego en individual (100% offline), y me he pegado tal viciada que he estado unas 3-4 horas jugando seguidas, subiendo hasta el nivel 7.

Entonces se me ha ocurrido jugar en cooperativo ( a ver si alguien se unía a mi partida).
He salido, he modificado eso y he seguido jugando.

Durante un rato (y para descansar un poco los ojos) he salido y he apagado la consola.

Al volver, me he encontrado que después de la primera salida y cambio de modalidad online, lo que he hecho no se ha guardado, y he tenido que rehacerlo otra vez.

A la hora de cenar he vuelto a apagar la consola. Al volver he vuelto a cargar y TAMPOCO ME HABIA GUARDADO LO ÚLTIMO, sino un poco más avanzado que antes...

He vuelto a repetirlo todo (y más) hasta llegar a la estadística de nivel 11 del personaje, y 7 horas de juego.

Lo raro ha sido que durante el juego, se me notificaba que ganaba "trofeos" (no desafíos) pero éstos no me saltaban en la consola, sino en el juego (que va avisando).

Por probar, he esperado un "Punto de Control", he salido y he vuelto a entrar. SORPRESA.
Último guardado: Nivel 7, 3 horas de juego. Y de los trofeos ni rastro.

¿A alguien más le ha pasado?

PD: Mañana intentaré jugarlo solamente offline, a ver si es un bug extraño...

EDIT: En otro foro varios usuarios dicen que para sacar correctamente los trofeos, se deben desconectar del PSN. Vamos, que no voy tan desencaminado yo... Creo que los que jugamos en PSN, de momento nada de cooperativo. "Modo individual" solamente.

¿Pero... a alguien más le ha pasado?

Ercules · 10/09/2011 15:12
[respuesta:70]Opinion? De un juego que ni as comprado que dices que tas descargado y decir que es una puta mierda basura etc.. eso no es opinion eso es soltar mierda de troll que es lo que eres.

Por lo menos te han vuelto a meter en la cueva.
[/respuesta]

painsnake11 · 10/09/2011 23:54
viendo este analisis el juego me parece algo decepcionante, (espero equivocarme)  mas la propaganda q le hicieron, pero bueno habrá que probarlo un rato para ver que tal ,

urguino · 11/09/2011 00:14
L4D sigue mandando

kenny3118 · 11/09/2011 03:03
[respuesta:71]
Ayer le paso algo parecido a un amigo. Estuvimos jugando en cooperativo, pero una vez finalizamos, no sabemos por qué no se le guardó nada de la partida cooperativa, y volvió justo al punto donde estaba en su partida individual justo antes de unirse a la cooperativa.

Hoy hemos estado jugando y no ha habido problemas, pero seguimos estando un poco al loro por si nos pasa otra vez a alguno de nosotros.
[/respuesta]

bh_zelda · 11/09/2011 03:44
Respetando a todos los jugadores que les ha justado este "juego", hacia años que un juego no me decepcionaba tanto como este, no tengo palabras para describirlo

doriak · 11/09/2011 14:33
si,desde luego que hay mucha gente q

doriak · 11/09/2011 14:35
si,desde luego que hay mucha gente que dice autenticas barbaridades sin nisiquiera haber probado antes los juegos,ese tipo de comportamiento dice mucho del nivel intelectual de esas personas...

kevin13gg · 11/09/2011 14:41
yo  no se porque la gente critica negativamente tanto este juego, en mi opinion es uno de los mejores juegos que he visto, es una mezcla de rol con zombis con armas de fuego, que mas se le puede pedir,

Obey · 11/09/2011 15:28
Pensaba comprarlo en la web del Fnac, ¿sabéis qué link puedo seguir?

jm_parker · 11/09/2011 16:04
Obey, tira de juegosalmejorprecio que la version uk està traducida y te ahorraras 20 leuretes que siempre son de bien aprovechar ;)

doriak · 11/09/2011 21:39
cada vez que lo voy jugando mas me engancha,es un buen juego,si que es cierto que tiene varios fallos que deberian de haberse depurado mas,pero lo mejor y mas importante lo tiene,que es una buena jugabilidad,una buena ambientacion que atrapa sin remedio y unos graficos bastante buenos,salvando algunos fallillos,en general para mi es un buen juego,yo tambien le pondria un 8

doriak · 11/09/2011 21:41
esperemos que para la segunda parte los de deep silver se pongan las pilas y pulan el diamante! ^_^

AcyFreeman · 11/09/2011 22:20
llevo 14 horas de juegos desde el sabado por la mañana con un total desbloqueado de la trama del 28%.......y en mi opinion me parece todo un juegazo.......coge muchas cosas de otros juegos, pero las hace de forma genial suyas......en las consolas no se como ira pero en PC es un autentico lujo visual a tope de frames.........las misiones tanto principales como secundarias son de lo mas interesantes y divertidas y dentro de estas hay submisiones......me esta pareciendo bastante coherente en su planteamiento, eso si, todavia no he podido utilizar un arma de fuego.........las localizaciones estan muy bien hechas, y digo localizaciones, porque no todo pasa en los exteriores de la isla.......no digo mas por si alguien se molesta, pero se nota la jugabilidad ha sido el eje principal de este desarrollo.......a mi no me aburre en absoluto, todo lo contrario.......y si tiene historia.....como salir vivo de una pesadilla......la historia la haces a medida que aceptas misiones y todo va encajando,  no te cuentan nada, sino que la juegas, todo un acierto...en fin por graficos, detalles tecnicos, puesta en escena, JUGABILIDAD y como no por los zombies creo que este juego por lo menos en PC es un juegazo....saludos

Cardesin · 11/09/2011 23:02
Lo que si es cierto es que cuando avanzas un par de horas y te ubicas en el contexto, subes de nivel, encuentras mejores armas, el juego gana un montón y se disfruta mucho más.

Romulus · 12/09/2011 11:52
Buenas,

No soy muy dado a este tipo de intervenciones, ni en los análisis ni en los foros, y aunque como supongo que nos pasa a todos, con más frecuencia de la que nos gustaría, he tenido algún problemilla esporádico, sea con la conexión, con las descargas automáticas, con algún cuelgue en el mejor momento de un juego, o con cualquier tipo de “bug” o como deberíamos realmente llamarlos TGCV (del castellano “Tocamiento Genital Contra tu Voluntad”), esto no ha sido razón suficiente para provocar en mi la desazón que me ha provocado este Dead Island. Si amigos, todos sufrimos de vez en cuando, pero lo de este juego, ya alcanza cotas que me hacen pensar en algún tipo de retraso mental común (sea de los desarrolladores, o la empresa que lo produce, o la que lo distribuye, o como no, el nuestro por comprar un producto cuyo principal detalle a tener en cuenta en su análisis, debería ser el hecho de  “no estar acabado”).

Normalmente un análisis se hace sobre la calidad del juego intrínseca, pero permitidme que deje a un lado las cuestiones que hacen de este juego bueno o malo per sé, ya que no puedo sino contar, para aquellos que aún no hayan degustado aún el delicioso sabor de la bilis que, al menos en mi caso, llevo saboreando desde el pasado jueves (día que fui a recoger este maravilloso producto a mi tienda GAME habitual). Por tanto, y sin entrar en cuestiones técnicas, simplemente me gustaría detallaros mi experiencia hasta hoy, en la absoluta certeza de que tanta cagada encadenada no puede ser solo mala suerte.

El jueves, como decía me llega un mensaje de GAME avisándome de que cuando quiera, puedo ir a recoger mi Dead Island Edición Limitada que había reservado, y que como sabréis incluye una descarga gratuita, cuyas características había olvidado, al igual parece ser, que los dependientes de GAME. Así que me lanzo con la típica ansia de la que cualquier jugón hace gala en esta situación y recojo mi juego lleno de felicidad, ignorante aún del calvario al que estoy apunto de verme sometido....

Mi primer atisbo de que algo no va bien, comienza cuando en la GAME me dan un código escrito a boli en un post-it para, según me cuenta el dependiente, descargar el contenido de la página de GAME (¿¿¿?¿¿). Sorprendido e intrigado, pregunto el por qué de este extraño mecanismo, pero el chaval parece tener el mismo desconcierto que yo al respecto. Parto pues,  y ya en mi casa me meto en la página web de GAME donde no encuentro por ningún lado como hacer la descarga. Al final, meto en google: “localizador GAME” y solo así consigo acceder al sitio en la web donde debo introducir mi código. Una vez introducido, sorpresa! No está habilitado!. Muy bien, pienso, puedo prescindir de este contenido por ahora, ya lo resolveré luego (que infeliz!). Así que meto el juego en mi PS3 y comienzo una partida, eligiendo a la chica oriental hiperesterotipada, que es según rezan los comentarios al escogerla, buena con las armas de filo!.

Hasta aquí, todo bien. Pero tras un rato degollando zombis, recibo la llamada de un amigo que me invita a jugar al juego en cooperativo (creo recordar que es este uno de los principales alicientes del juego) y allá que me creo un nuevo personaje (El rapero gigante experto en mamporrazos) y nos conectamos (a la primera! Simplemente impresionante!).  Echamos un rato largo, nos divertimos y terminamos nuestra sesión con un buen rato a las espaldas y nuestra sed de sangre bien satisfecha! Ambos pulsamos el botón ps (central) de nuestro mando, tras haber buscado durante un rato, sin hallarla, una forma segura de GRABAR el juego, y en la confianza de que el guardado automático ha hecho su trabajo, elegimos “salir del juego” (Ah Mísero de mi!)  

Al día siguiente, (viernes) llamé a mi amigo para retornar a nuestra aventura, pero desgraciadamente me dice que no puede, y no quedándome más remedio, retorno al personaje de la muchacha oriental, con la que despacho una buena tarde alcanzando el nivel 9 del personaje!. Me salgo una vez más mediante el habitual método anteriormente comentado y aquí empieza lo bueno!, porque la verdadera historia de terror no está en la trágica historia de la isla, sino que comienza el sábado por la mañana cuando cargo de nuevo a la china para proseguir en mi ignorancia el juego, por donde lo dejé....o eso creía yo. La partida se carga y mis entrañas se constriñen furiosas cuando descubro que toda la tarde de ayer, fue al parecer un triste sueño. Si, así es! No ha guardado una sola cosa de mi partida de ayer! NADA!. Invoco a todos los demonios y santos que conozco y arrojo furioso mi mando contra el sillón (cabreado, si, pero no tanto como para gastarme los 70 € que vale un mando nuevo).  En la esperanza de que haya una solución, o al menos de encontrar el consabido consuelo de los tontos, meto en google algunas palabras relacionadas para seguidamente descubrir, que efectivamente no estoy solo, un motón de personas refieren hechos similares del juego, tanto en PS3 como en Pc.
Esa tarde, otro amigo, me llama para jugar en cooperativo y tras contarle mi cabreo de por la mañana, me dispongo a mandarle la invitación, pero mis penas no han terminado aún, porque misteriosamente, no me aparece la opción de entrar en “Punto de Encuentro” condición necesaria para jugar en cooperativo. La opción aparece sombreada y no permite su elección, a lo que paso a comprobar si estoy conectado debidamente a PSNETWORK y que las opciones están como deben.
Todo esta OK, pero no puedo jugar en red! Por qué? Pues si alguien lo sabe, desde luego no soy yo!. Tras hora y media provando los habituales reinicios de la consola y del juego, conseguimos nuestra ansiada conexión! Pero poco duraría nuestra alegría, pues a los aproximadamente 2 minutos, mi horrorizado colega, me comunica por el pinganillo que he dejado de moverme, estoy colgado! Al poco tiempo, dejo de oirlo y por último, me veo obligado a un nuevo reinicio de la consola, ya más desolado que otra cosa. Tras unos últimos intentos, con reiniciados continuos por las dos partes, desistimos de conectar y acabamos jugando cada uno por nuestro lado, yo con mi oriental y el con su afroamericana. Tras mirar mi relog, compruebo que apenas me queda tiempo para jugar; hemos perdido toda la tarde.

Tras lo dicho, que nota podría darle al juego?. ¿Que es lo que realmente debemos puntuar? Para mi, lo primero es la experiencia que nos ofrece el producto y atendiendo a esto, creo que un Cero se quedaría corto. He pagado más de 60 € en un producto que NO funciona!! En cualquier otro sector esto significaría la devolución inmediata del producto. Pero es que además, he perdido un fin de semana intentando que funcione!!!!! Alguien debe tomar cartas en el asunto a este respecto, y somos nosotros, la comunidad que los compra y los juega los que tenemos que exigir a la industria un trato mejor. Este tipo de situaciones es INADMISIBLE!.  Si no tienen el juego listo para funcionar correctamente, pues háganos un favor a todos y no lo saquen al mercado!

Por lo demás, el juego –cuando funciona- está muy bien. Pero sinceramente no me merece la pena el mal rato. Otras compañías han demostrado que se puede jugar perfectamente en cooperativo (con algún problema puntual si, pero repito: PUNTUAL) Por mi parte, no pienso volver a comprar ningún producto que lleve el sello de esta compañía. Nunca más!

Una auténtica pena.......

AcyFreeman · 12/09/2011 14:41
lo que comentas de las partidas no guardadas, por lo referente en PC era debido a que al actuarlizar el juego por los 37 famosos errores tenian el inconveniente de perder tus progresos..............yo salgo de la partida cuando guarda en un punto de control y no he tenido ningun problema ni tampoco jugarlo en cooperativo, lo unico que pasa es que cuando vuelves a tu partida sales en uno de los refugios y ya esta..........esto es lo que pasa cuando un juego que esta pensado para el PC y lo sacan para las consolas de cualquier manera, porque ahi que tener estomago para ver la version de consolas que se han cascado los amigos, es injugable, pero mientras la gente  los compre desde luego las desarrolladoras van a sacarlos como churros.......en los ultimos latigazos de este generacion de consolas la unica compra fiable son los exclusivos, solo hay que ver este DEAD ISLAND, el anunciado RAGE con su v-sync variable, el CASI HD del BATTLEFIELD y todavia faltando por lanzar el OBLIVION por poner algunos ejemplos....la sensacion que queda es los programadores estan cansandos de programar en hardware desfasado porque los limitan enormemente....esos mismos juegos en PC son totalmente distintos, no tienen nada que ver...saludos

brues · 12/09/2011 18:31
El juego es aburrido, peor online te aburre mas, mejor es el Left for dead. solo tiene buenos graficos, pero en jugabilidad aburre .

azt3 · 13/09/2011 04:23
No se como es por que nada mas comprarlo me aparecio el problema de la luz amarilla, es una putada pero lo espero arreglar.

Hard Gamer · 13/09/2011 10:07
La verdad que el fallo de las partidas guardadas a estas alturas de la vida es lamentable.Y que tengan que sacar una actualizacion el mismo dia que sale a la venta el juego corrigiendo un sin fin de errores ya es lo nunca visto.

En fin,a ver si le ponen solucion.

Salu2.  :cool:

Masacre · 13/09/2011 10:17
[respuesta:90]A mi eso me suena a medida "antipirateria", para obligar a los usuarios a que empiecen todos a jugar desde el mismo dia.
En halo reach hicieron lo mismo y resetearon las estadísticas antes de salir el juego (aunque no sé si al final se hizo, pero avisaron)
[/respuesta]

ANGEL723 · 13/09/2011 19:25
PARA ERCULES:

Yo en ningun momento he mencionado la pirateria he dicho que no compre el juego por que lo alquile en game tengo xbox y ps3 y nada de pirateos no te aproveches de eso para criticar mi comentario....mi comentario es que el juego para mi es desilusionante se esperaba mas de este titulo por lo menos yo, el hecho de hacer esto en primera persona para mi es un fallo terrible sera para ahorrarse costes o yo que se pero no es un juego para pagar 60 euros por el por lo menos desde mi punto de vista...ahora critica mi comentario y mi opinion no no hagas leña del arbol caido y me critiques por algo que yo no he dicho. Por gente como tu si que los foros no son nada objetivos lee los comentarios primero y despues critica.

mortician · 13/09/2011 19:31
El juego es divertido, tiene su punto, sabe crear un ambiente de "holocausto zombie" creible y se hace agradable a pesar de sus errores.

... pero para mi resulta evidente que todos, y digo todos, esperabamos algo mas (sobre todo despues de los trailers, avances e hype general).

skain1984 · 13/09/2011 23:15
El sistema de salvado es una mierda. Estoy cansado de empezar con niveles menos y misiones secundarias y principales sin hacer cuando ya estaban terminadas... armas perdidas... una tomadura de pelo.

Cardesin · 14/09/2011 01:05
[para skain1984]Cómo grabas la partida al salir? Yo lo que hago es un viaje rápido o camino hasta que pone "guardando", y entonces salgo. Si sales sin grabar...te puede pasar eso que comentas...[/para]

skain1984 · 14/09/2011 01:13
[respuesta:95] Pues ya he hecho de todo. Desde salir tras terminar misiones secundarias o principales para que guarde. Darle al pausa y luego al triangulo para ir al menu principal y supuestamente se guarde ( si das a cargar partida en ese momento carga bien, pero si sales del juego, ... Me vuelve a una partida anterior!!  ) Y claro, eso de estar volviendo 2 o 3 niveles atras con las consecuentes misiones perdidas y armas chulas conseguidas, objetos etc... pues ya cansa
[/respuesta]

razigo · 14/09/2011 08:15
Aun no he tenido problema alguno con el guardado (si mi hermano) pero haré lo de Cardesin para prevenir.

leadin · 14/09/2011 09:41
Juego interesante, quizás pensado para jugarlo en cooperativo aunque es perfectamente terminable en solitario. Ambiente perfectamente creado a lo largo de toda la historia, con multitud de detalles y una belleza de los entornos considerbale (especialmente en la zona turística y la selva).

La jugabilidad (para PC) no es mala, pero se echa en falta poder dirigir los golpes (cosa que creo que se puede hacer usando pad), quizás se echa en falta una mejor compatibilización. El toque rolero de las habilidades y las armas elementales le da mucha profundidad aunque no tanta como podría parecer a priori ya que las habilidades son todas pasivas excepto la furia y el pisotón de cabezas. Una enorme variedad de armas que, aunque en algunos casos son muy parecidas o idénticas (especialmente tras modificarlas) consiguen darle, junto a las habilidades, un toque de personalización que hace muy difícil encontrar en una misma partida 2 pj idénticos (aunque sí es posible encontrar 2 jugadores con el mismo personaje). En cuanto a lo que decía un forero sobre la 1ª o 3ª persona, podrían haberlo hecho perfectamente en 3ª porque las animaciones de los personajes sí están programadas (se pueden ver cuando juegas con otro jugador) pero claramente son de menor calidad que las mostradas en 1ª persona

El desarrollo del juego no da demasiadas sorpresas, es bastante lineal y a la larga puede hacerse monótono. Es interesante ver/escuchar las historias de la gente, escuchar grabaciones... incluso se puede ver el desenlace del  famoso anuncio justo al principio del prólogo con todos los detalles (el hacha, el agujero en la puerta...). Aunque la historia no es mala, una clara diferenciación de las historias al principio del juego según el personaje y la opción de decidir en puntos clave de la trama (más allá de aceptar o no una misión) habrían conseguido una inmersión mucho mayor del jugador; si además hubieran creado distintos finales alternativos hubieran logrado un plus de rejugabilidad muy importante. Quizás no hayan pensado en esa posibilidad por la clara faceta cooperativa del juego, aunque existen mmorpg donde se toman decisiones en grupo por votación (en este caso el voto del host podría valer doble en caso de empate) y los vídeos finales podrían ser visualizados por cada jugador según sus decisiones a lo largo del juego.

Dejando lo que no fue y volviendo a lo que es, el cooperativo consigue que el juego gane mucho, pero también pierdes algo: la tranquilidad de avanzar a tu ritmo (especialmente cuando no juegas con un grupo de amigos). Las recompensas están muy bien ditribuídas, tanto los saqueos de cuerpos como los premios de misión, lo único que puede causar tensión son los materiales para la creación de mods y las armas del escenario, ya que cada uno los consigue según si explora o no (de ahí la diferencia entre ir tranquilo o no). El juego permite unirte a la partida de otro jugador de forma rápida y fácil si te encuentras en el mismo capítulo, aunque falla en el equilibrio de niveles y no potencia la variedad de personajes (pueden ir 4 jugadores con el mismo personaje); esto lleva a que puedas ir a parar a la partida de un jugador hasta 30 niveles más bajo que tú (cuando recomienzas la partida) o que alguien 5 niveles más bajo que tú entre en la tuya; aunque nadie molesta cuando se trata de matar zombies, en el primer caso serás una especie de semidios que de un golpe acabará con el monstruo más fuerte y en el segundo tendrás que estar más pendiente de que tu compañero no muera por el golpe de un zombie que tiene 5-7 niveles más que él.

Finalmente los gráficos. Como ya he comentado los entornos son muy detallados, con cadáveres por todos lados, fondos de postal y una iluminación que si bien no es la más puntera no llega a ser mala. Puntos negativos los fallos ya comentados: dientes de sierra (especialmente en las sombras), popping up (especialmente de objetos, por suerte los zombies se ven de lejos)...

Lo dicho, juego interesante; recomendable? depende de a quién; para un grupo de amigos que quieran pasar el rato matando zombies en cooperativo sí, muy recomendable y divertido. Para alguien que busque una historia profunda y una gran variedad de situaciones, no tanto, ya que ese es uno de sus puntos flojos.

-ICO- · 14/09/2011 09:42
Sí, lo de el guardado es bastante cagada, no sé porque no te dan la opción de guardar al salir como pasa en el 99% de los juegos.

weskerval · 27/09/2011 21:18
Farcry   Left 4 una pasada pero se disfruta mas en cooperativo. El famoso trailer le ha hecho daño al juego xD. Para mi un merecido 8

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.