Vandal
PEGI +3
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Daytona USA XBLA para Xbox 360

#30 en el ranking de Xbox 360.
#225 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Daytona USA XBLA para Xbox 360

La mítica recreativa de Sega de los años 90 llega a Xbox Live y PlayStation Network con suculentos añadidos como nuevos modos de juego y online, que no alteran su estilo original.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Si en Europa, la Formula 1 es la competición automovilística más importante, en EEUU es la espectacular NASCAR la que se lleva toda la atención. Potentísimos coches de stock compiten a lo largo de todo el país en sus famosos circuitos ovalados. Como es lógico está competición tiene su correspondiente versión videojuego desarrollada desde hace un par de años por Eutechnys, un estudio experto en juegos de conducción, que desgraciadamente no llega a nuestro país.

El clásico arcade de Sega vuelve a la distribución digital.
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HD

Pese a todo, el primer videojuego que recreó a su modo esta espectacular competición fue una genial máquina arcade creada por Sega a principios de los 90 en pleno momento de eclosión de los salones recreativos. Daytona USA, que así se llamaba, tomaba prestado el nombre del circuito más carismático del campeonato, y compartía los salones con multitud de juegos míticos, muchos de los cuales han llegado durante este espectacular año a las nuevas consolas gracias a los sistemas de descarga digital. Algunos de estos juegos como Radiant Silvergun o Guardian Heroes han sido reconvertidos, y actualizados a los tiempos, mientras que otros, como el que ahora nos ocupa, han llegado a nosotros prácticamente tal cual cómo eran hace tantos años.

Saturn, Dreamcast, y ahora, XBLA y PSN

El éxito de la recreativa hizo que las consolas domésticas de Sega, Saturn y Dreamcast, tuvieran enseguida sus correspondientes versiones, prácticamente calcadas a la que diez años después ha llegado a nosotros. Pese a contar con pequeñas mejoras, y grandes novedades como nuevos modos de juego, y sobre todo la inclusión del online, os podemos asegurar que esta nueva versión consigue recordarnos de forma fiel el original.

Imagen 201110188477_3

Daytona USA es un juego de conducción totalmente arcade en el que únicamente tenemos tres circuitos, como en la recreativa original, para correr, uno muy fácil, ovalado, otro de dificultad mediana, y otro se supone que difícil, en los que apenas tendremos que frenar. Partiremos siempre desde la última posición y nuestro objetivo será ascender posiciones entre una poblada parrilla de competidores, tal y como son las competiciones reales, en un número de vueltas, y siempre dentro de un tiempo límite que podremos ir ampliando gracias a los checkpoints.

Para alivio de todos aquellos que nos dejamos muchas monedas en la recreativa, la dificultad de esta versión digital es totalmente seleccionable y podremos escoger entre muy fácil, fácil, normal o arcade, por lo que todos los jugadores encontrarán su nivel adecuado. También podremos seleccionar el número de vueltas, o incluso si queremos correr en los circuitos al revés. Nuestro coche no será seleccionable, y únicamente podemos escoger entre transmisión manual y automática, implementada de una forma muy sencilla y efectiva en este caso, ya que cada botón de la parte derecha del mando se corresponde con una marcha.

Imagen 201110188477_13

Ya en carrera el movimiento de nuestro coche es tal cual era la recreativa hace años, tosco e irreal como pocos, pero divertido y sencillo a la vez, sin casi hacer uso del freno. La mejor forma de encarar las curvas, en teoría, es derrapando, y aunque al principio, nos costará hacernos con este sistema, en un par de vueltas lo dominaremos, e incluso podremos adelantar en las curvas. Por si las cosas no nos salen tal y como habíamos previsto, tenemos una de las mejoras introducidas en el juego, y que tenemos que reconocer nunca hubiéramos imaginado ver en un juego de este tipo, la ya habitual función de "rewind", es decir, poder retroceder unos segundos en la carrera y así evitar un coche o una mala curva.


XtremeXpider · 07/11/2011 16:23
[quote]pero lo que ya no se entiende es que hoy en día, en un juego tan sencillo técnicamente como este, se mantenga ese horrible efecto "popping" del original, y veamos aparecer el escenario del circuito de golpe delante de nosotros.[/quote]

Es extraño pero al jugar la demo (ya borrada) yo pensaba que el popping lo habían modificado porque no lo noté o al menos no tan acusado.

Es una pena que hayan quitado OutRun Online de XBLA y PSN, me parece un mucho mejor port.

RACCAR · 07/11/2011 17:25
[para  ]y otro se supone que difícil, en los que apenas tendremos que frenar[/para]

¿Perdon?

¿Que el circuito expert "se supone" que es dificil y apenas hay que frenar? ¿A que juego hemos estado jugando?  :confundido:

Este juego es una obra maestra, aun habiendome sacado ya todo sigo jugando como loco. Me encanta.

Parece mentira que un solo coche y 3 circuitos den tantismo de si. Deberian aprender de el los juegos de coches de hoy en dia con sus 4983491324 coches y sus 91938645 circuitos.

Por cierto, aun no ha salido para PS3 en Europa, pero por suerte he conseguido la version americana. Una vez mas la Store europea haciendo de las suyas...

miguelon2411 · 07/11/2011 17:30
Maravilloso, la verdad es que de te devuelve  al pasado.

XtremeXpider · 07/11/2011 17:36
[respuesta:3]Perdón pero como juego, en su época fué bastante bueno, pero hoy día juegos como PGR u otros arcades se lo comen vivo y no meto a juegos como Gran Turismo 5 o Forza 4 pues esos son simuladores y compiten en otro nivel.

Si, factor nostalgia y tal, yo lo tengo en saturn y con eso tengo no pienso comprarlo, pero cada cosa en su lugar, Daytona USA sigue siendo buen juego tomando en cuenta su fecha de salida, y los juegos de coches actuales son buenos juegos ahora.
[/respuesta]

Jimmy79 · 07/11/2011 17:42
Yo probe la demo y en ningún momento me dió la sensación que tenía la recreativa (empezando por el volante y el brusco control con pad). Eso me decepcionó un poco, y después de probarlo unas cuantas veces decidí no comprarlo. El recuerdo de: "Gentlemen, start you engines" con los altavoces en tus orejas es imborrable y aquí se diluye rapidamente.

Yitan.Trance · 07/11/2011 19:08
Es nostalgico, pero acualmente hay juegos que le dan mil vueltas.

docNRG · 07/11/2011 19:35
Es que muchos relacionáis nostalgia/aburrido.
Es un juego ANTIGUO pero DOS MILLONES DE VECES MÁS DIVERTIDO que "grandes turismos" y algún otro. El otro día estuve 3 HORAS jugando online y sólo son 3 circuitos! Pero la cuestión es la DIVERSIÓN!
Prefiero dar 80 vueltas a un óvalo como es el circuito BEGINNER en Daytona USA que sacarme los tropecientos carnets virtuales de otros juegos.

Además, es obvio que este juego no puede compararse técnicamente a los actuales, pero ni falta que le hace.

XtremeXpider · 07/11/2011 19:43
[quote]Es que muchos relacionáis nostalgia/aburrido.[/quote]

Tu mismo.

[quote]Es un juego ANTIGUO pero DOS MILLONES DE VECES MÁS DIVERTIDO que "grandes turismos" y algún otro. El otro día estuve 3 HORAS jugando online y sólo son 3 circuitos! Pero la cuestión es la DIVERSIÓN![/quote]

¿Que tendrá que ver Gran Turismo, un simulador con Daytona, un arcade?

Tu mismo pecas de lo que comentas, a ti te parece aburrido GT porque no te da lo que te da un arcade como Daytona.

[quote]Prefiero dar 80 vueltas a un óvalo como es el circuito BEGINNER en Daytona USA que sacarme los tropecientos carnets virtuales de otros juegos.[/quote]

Poco has jugado entonces a otros juegos arcades como PGR4 o el NfS Hot pursuit que le dan mil vueltas.

Podrá ser todo lo divertido pero el juego se queda cortísimo en comparación de juegos actuales.

Sould · 07/11/2011 19:45
¿Que tal de precio? Si lo han puesto , no lo he visto .

XtremeXpider · 07/11/2011 19:50
[respuesta:10]800MSP, está en la parte de arriba en la ficha técnica ;)
[/respuesta]

EDIT: lo que no vi es el precio en la PSN...

ramfuen · 07/11/2011 20:21
No entiendo muchos comentarios.. en fin.

Para el que lo quiera saber, comprado en el store americano, es igual a la recreativa original, es más es mejor, pues esta muy pulido, sin popping!! scroll lateral impresionante!!. Con el volante GT se maneja exactamente igual a la recreativa, el sonido es clavado, solo hace falta ponerlo a toda pastilla, y es lo mismo.

En resumidas cuentas, no se vosotros pero mi sueño hecho realidad, UNA RECREATIVA DE LOS 90 EN CASA, gracias SEGA, anímate y haz lo mismo con tus otras recreativas.

N3aR · 07/11/2011 20:29
No me ha gustado demasiado el análisis la verdad, y tampoco la nota.

Por cierto, el popping se ha solucionado en un 95%, es decir en todo el juego menos en un par de zonas de Seaside Street Galaxy.

Poco ha jugado el analizador a la versión original para decir que el popping se mantiene.

XtremeXpider · 07/11/2011 20:33
[respuesta:12]No tienes que entenderlos, son opiniones. Si alguien ama el Daytona y quería jugarlo en HD, pues eso, ahí está el juego y cumple, mas modos de juego, no lloran los ojos al verlo en una pantalla en HD y es la recreativa hecha realidad en consola. En lo que no estoy de acuerdo es ponerlo por encima de todos los juegos actuales de coches, como si no tuviese ningún fallo, que los tiene, y no solo en el área gráfica, poco puede competir contra juegos arcades por mas nostalgia que se tenga. La opinión va dependiendo de lo que se busque.
[/respuesta]

ramfuen · 07/11/2011 21:28
Comparar Daytona con los juegos actuales como forza o gt, es una tonteria muy grande!!.

chuelchi · 07/11/2011 21:45
La discusión arcade simulador creo que no tiene sentido. Uno ofrece una diversión más directa, y el otro exige una curva de aprendizaje más acusada. A cada uno le gusta más un género que otro. Yo me decanto claramente por los simuladores, pero no porque GT sea aburrido (para mí lo es), sino porque no es mi género. Jugué a GT en PS1 y no lo he vuelto a tocar, por mucho que lo mejoren, a mí me gustan los arcades.

Por cierto, el mejor racer de la historia es RR Type IV, y no se admite discusión  :lol:   (es broooma)

XtremeXpider · 07/11/2011 22:02
[respuesta:15]Y tanto, ya que esos dos son simuladores, y Daytona es un arcade, y obvio que el que guste de arcades no va a encontrar eso en un simulador.
[/respuesta]

-Elaphe- · 07/11/2011 22:13
Dayona USA es arcade de carreras, es SEGA, es espectaculo, es diversion. Por contra Gran Turismo o Forza son meros pseudo-simuladores rebosantes de contenido y de tecnologia pero muy escasos de carisma, atractivo e interes. Si quiero simulacion de verdad me pongo un rFactor, GTR2 o iRacing.

Sould · 07/11/2011 22:36
[respuesta:11]Gracias. De normal si en Xbox cuesta 800mpts. en el Network valdrá unos 9.99€
[/respuesta]

Rompebrasas · 07/11/2011 22:49
Yo en saturn nunca fui capaz de terminar el último circuito.

Recuerdo que en el 2º o el 3º habían unos caballos que salían corriendo contra la pared al acercarse. Me partía el ojamen.

ToshihiroNagoshi · 07/11/2011 23:01
Con Scud Race el mejor arcade de conducción de todos los tiempos.

AM#2 en estado puro, en lo que fué su lustro de oro

El que diga que este juego es simple es pq los árboles no le dejan ver esta maravilla. Y si no, bajaros algún vídeo de los leaderboards

ToshihiroNagoshi · 07/11/2011 23:07
Y ya con un volante con force feedback... Fap fap fap fiuuuuuuuu

RealChrono · 07/11/2011 23:16
En psn se puede compartir?
Ojala se animaran y sacaran otros como Scud Race, Manx TT o Rage Racer entre otros, todos con modos online como este Daytona USA.

RACCAR · 08/11/2011 00:30
[para XtremeXpider]Es que lo logico seria que los juegos de ahora fueran mil veces mejores y no es asi. Este juego tiene la friolera de 17 años. Los juegos de ahora tendran mejores graficos, tendran chorrocientos mil coches, tendran todo lo que tu quieras, pero no tienen el carisma y al capacidad de divertir que tiene este juego. y eso que solo tiene un coche y 3 circuitos.

Yo juego a un juego de coches de hoy en dia y no me transmite ni la decima parte que esta joya, da igual que sea arcade o simulador. Y no es solo por nostalgia.

Decir que un juego de coches de ahora se lo come vivo esta totalmente fuera de lugar. Porque ningun juego de ahora tiene 17 años a sus espaldas. Si no fuera por juegos como este, no existiran los juegos de coches de ahora. Ya veremos quien se acuerda de los juegos de coches de ahora dentro de 17 años...

El carisma y la capacidad de divertir son cosas que no envejecen jamas, es lo que hace que hoy en dia juegues a un Mario o a un Sonic de hace 20 años y te sigan pareciendo dios. Daytona USA es puro carisma, los juegos de coches de ahora no[/para]

[para RealChrono]Se puede compartir. De hecho yo ya se lo ha pasado a 4 colegas para darle bien de caña al online.  :)

Pero tienes que darte prisa, porque a partir del 18 se acaba el chollo de la descarga compartida...[/para]

ToshihiroNagoshi · 08/11/2011 00:54
[para RACCAR] Se puede decir más alto, pero no más claro[/para]

El pasado Jueves estuve hasta las 3 de la mañana mejorando mis tiempos del circuito beginner hasta entrar entre los 50 primeros. No recuerdo este nivel de delirio desde aquellos piques entre amigos en el TT del mario circuit 1 de snes.

Siempre he tenido dudas de si prefería el tipo de derrape daytona USA sin control de acelerador o el del Scud Race con mayor sensibilidad del "gas", pero desde luego es difícil concebir un control más profundo y a la vez tan accesible. Grande Toshi

XtremeXpider · 08/11/2011 01:12
[quote]Es que lo logico seria que los juegos de ahora fueran mil veces mejores y no es asi. Este juego tiene la friolera de 17 años. Los juegos de ahora tendran mejores graficos, tendran chorrocientos mil coches, tendran todo lo que tu quieras, pero no tienen el carisma y al capacidad de divertir que tiene este juego. y eso que solo tiene un coche y 3 circuitos.[/quote]

Ninguna lógica dicta que tienen que ser mil veces mejores, y eso de que no tienen la capacidad de divertir será para ti, no generalices.
[quote]
Yo juego a un juego de coches de hoy en dia y no me transmite ni la decima parte que esta joya, da igual que sea arcade o simulador. Y no es solo por nostalgia.[/quote]

Si no es por nostalgia es problema tuyo, no de los juegos, porque los juegos actuales divierten a muchos (incluyéndome), es nostalgia, gusto o lo que sea, pero no cosa de los juegos.

[quote]Decir que un juego de coches de ahora se lo come vivo esta totalmente fuera de lugar. Porque ningun juego de ahora tiene 17 años a sus espaldas. Si no fuera por juegos como este, no existiran los juegos de coches de ahora. Ya veremos quien se acuerda de los juegos de coches de ahora dentro de 17 años...[/quote]

Tenga los años que tenga, los juegos de ahora se lo comen en muchas cosas, que a tí te parezca mejor porque te divierte mas me parece perfecto, pero eso no quita que los juegos actuales, se lo coman en opciones, en gráficos, en modos de juego, etc.

[quote]El carisma y la capacidad de divertir son cosas que no envejecen jamas, es lo que hace que hoy en dia juegues a un Mario o a un Sonic de hace 20 años y te sigan pareciendo dios. Daytona USA es puro carisma, los juegos de coches de ahora no[/quote]

Los de coches actuales tienen tanto carisma como Daytona, eso de "es mas carismático y los otros no" es tu forma de ver las cosas, pero no significa que sea así para todos. Y tan fácil como que yo no pagaría lo mismo por un Forza 4 o un GT5 que por Daytona USA como en del bazar.

RACCAR · 08/11/2011 01:14
[para ToshihiroNagoshi]Yo solo digo que este es de los pocos juegos en los que cojo cambio manual y encima lo disfruto XD.

Y vaya si pican los records. Ahora entiendo como es su dia pude pasarme 6 meses seguidos jugando al de Saturn hasta que pude comprarme otro juego.  :D [/para]

[para XtremeXpider]Me parece que no lo vas a entender nunca. Asi que hagamos lo que hay que hacer, que es que cada uno juegue a lo que vea mejor[/para]

XtremeXpider · 08/11/2011 01:25
[respuesta:27]Es que no hay nada que entender. Yo comprendo que te guste mucho el juego, que lo disfrutes y tal, y que te aburran los juegos nuevos "sin alma", perfecto, yo opino lo contrario, que los juegos actuales han evolucionado (y tienen carisma) lo suficiente como para darme tanta o mas diversión ahora como la daba Daytona en su época.

Simplemente opiniones distinta.
[/respuesta]

ToshihiroNagoshi · 08/11/2011 01:38
[respuesta:28] Xtreme podrías nombrarme algún arcade actual con un control tan exquisito como Daytona? Porque RR ni es actual ni tiene una curva de aprendizaje tan profunda
[/respuesta]

RACCAR · 08/11/2011 01:47
¿A que los coches del Gran Turismo y del Forza no hacen esto?

[video:http://www.youtube.com/watch?v=KCLQq5rnwIY]

:jaja:

XtremeXpider · 08/11/2011 03:41
[respuesta:29]¿A que te refieres con "curva de aprendizaje profunda"?

Y bueno, en cuanto a arcades, mi preferido es este:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=7RIsPjoIPxk]

Estilo, clase, muchos modos de juego, gráficamente de lo mejor que he visto, online, y jugablemente, siendo arcade, tiene esos toques "realistas" en el manejo que no lo hacen un "presiona el acelerador hasta la meta".

Y en cuanto a conversiones HD de recreativas de Sega me quedo con Outrun HD:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=JCH4S1qFHdY]

[/respuesta]

docNRG · 08/11/2011 10:09
[respuesta:30] :D  :D  :D  :D  :D  :D
Vaya crack! jajajaja, pues al Fighter´s Megamix también le di muuuuchos meses! jjj
[/respuesta]

-ICO- · 08/11/2011 10:22
Madre del amor hermoso ¿tan malo era gráficamente el juego? no lo recordaba tan horrendo yo fue ver cuando aparece la ciudad en que parece que flota en mitad del aire   :malito: con ese extraño movimiento de cámara que hace al tomar las curvas, menuda mierda, supongo que será para nostálgicos yo lo primero que pensé mientras borraba la demo es que no quería ese juego ni regalado.

the_gray_fox · 08/11/2011 11:14
Por mucho que digáis algunos (que me parece mentira que lo digáis tan alegremente)

Esto es un arcade, que muchos nos echábamos los veinte duros en él hace tantos años. Y... en comparación con un Forza (con el que tan absurdamente lo comparáis) este juego no es nada, con sus tres circuitos. En los que nadie sería capaz de pasarse un verano entero jugando una y otra vez, porque sencillamente se te acaban, en cambio, los 51287454 coches de los otros y sus 2462378567 circuitos, sí te duran un verano, y mucho más. En fin.

PD Me parece muy bien eso de poder tener una recreativa de los 90 en casa.

DarkPhalanax · 08/11/2011 12:13
Muchachos, muchachos.. Pero que es esto? Porque se empeñan en comparar Forza o Gran Turismo o los nuevos juegos de carrera que salen en estos tiempos. Compararlos con Daytona USA no tiene sentido. Es como decir que Uncharted 3 le da mil patadas al primer Tomb Raider del ps1 o al Indiana Jones del super nintendo, no tiene sentido. Es un retroware, como yo le llamo, remasterizado para consolas de esta generacion. Encima sale con un precio aceptable y con la posibilidad de comprar con puntos. Comparenle y critiquenle al juego si sale asi y se vende a 50 euros o 60 dolares como lo es aca. No compite al mismo nivel que los juegos que comparan, es un retroware de arcades de principios de los 90, y ustedes lo comparan con los juegos de ahora. Perdonen, pero los argumentos que expusieron aca se caen de estupidos.

RealChrono · 08/11/2011 12:23
Esa conversion de Outrun para las HD tampoco tiene mucho misterio. Logico que se vea mejor que Daytona, uno es un juego de Saturn y el otro salio bastantes años despues, y en consolas para la siguiente generacion.
Pero vamos, en cuanto a la conversion, no veo que sea mejor que la de Daytona tampoco, es un copy&paste.

RaKKa · 08/11/2011 12:26
Será cuestión de opiniones, o quizá sea cuestión de sensibilidad por el arte: algunos la tienen más desarrollada que otros.

Mi opinión es exactamente la misma que la de RACCAR o Toshi. Y no es nostalgia. Es sensibilidad por lo que es realmente bueno y adictivo (sin faltar a nadie, ojo). Todavía descubro juegos antiguos, que no había jugado en su momento, y que me parecen obras maestras atemporales.

Más no es mejor. Simplemente es más. Nuevo no es mejor, simplemente es nuevo. La gente del siglo 21 no es mejor que la gente del siglo 18 simplemente por haber nacido en otra época. A ver si se entiende eso de una puta vez en una cultura en la que la palabra "Nuevo" ha conseguido conseguir el estatus de divinidad. Es como la gente que no puede ver una peli en blanco y negro. El problema es de la sensibilidad de la gente que no puede verlas, no de la película. Gente con la misma sensibilidad que una pelusa de las que se encuentran pegadas en las patas de una silla...

Y, a su vez, infinito > 5188894. Si un circuito puede mantenerte jugando 6 meses, algo se ha hecho extremadamente bien en cuanto a diseño. Y no es algo que le pase a una sóla persona (pudiendo ser calificado este comportamiento de obsesión aislada), le pasa a cientos de miles de personas. Por tanto, el sentimiento colectivo por dicho programa (que todos los fans lo perciben igual) puede ser considerado objetivo, no subjetivo. Y buscado por sus creadores: si tenemos en cuenta que en un programa informático no hay absolutamente ningún elemento que se deba al azar, esto vuelve a demostrar que en AM2 son (o eran) unos genios. Asustan (o asustaban) por la perfección en diseño y ejecución de todo lo que hacían. Eso hay que valorarlo como se merece, creo yo. Independientemente de la fecha de creación de un título.

Y si encima el programa se acompaña de una música, un vehículo (que se convertiría en icono cuasi generacional, como pacman) y unos escenarios, que crean un universo virtual buenrollista al máximo y que, sorprendentemente, te hace sentir bien al jugar (nuevamente gracias a una labor de diseño excepcional), quiere decir que todo ha estado pensado hasta unos límites insanos, quizá influenciado, al margen de la genialidad de los programadores, por el tiempo de testeo que se tenía antes en los juegos. No es lo mismo testear 1 coche y 3 circuitos en tres meses que testear 100000 circuitos y 100000 coches en 3 meses. No puedes tener el mismo nivel de control sobre las sensaciones que producen tus creaciones sobre el jugador.

Y digo más: antes los juegos los hacían pocas personas en poco tiempo. Personas seguramente muy similares, con la misma pasión por un medio creativo por aquel entonces minoritario, que convivían durante un tiempo determinado y que, probablemente, todos se encargaban o tomaban parte en todos los elementos del programa (código, diseño y testeo). Por tanto, el nivel de cohesión respecto al producto creado debe ser superior al conseguido en juegos que tardan 2, 3 o más años en hacerse, descentralizando, por necesidad debido al volumen de trabajo, cada elemento que constituye el programa en muchos grupos de personas distintas, para poder cumplir las fechas estimadas (y obligadas, generalmente) de salida al mercado. Distintas personas, distintas culturas, distintas formas de ver las cosas, distintos resultados para un producto que debe ser único.

Y es que además, la gente en 2 o 3 años cambia. ¿Alguna vez os ha pasado haber hecho algún programa o trabajo, creer que prácticamente está perfecto, y revisarlo a los 2 años y opinar que es una puta mierda? Seguro que sí. Extrapola esa sensación a gente que está trabajando 3 años en el mismo producto. ¿Cuántos cambios van a hacer sobre lo mismo? ¿Qué nivel de cohesión puede lograse entonces respecto al producto final? Pues eso.

Daytona es un mito. Lo es por algo. Si no te gusta lo respeto, pero aléjate de mí, no me interesa tu opinión. Llevo 17 años pensando lo mismo, es inamovible. Y además, la sensación se refuerza a cada partida.

En cuanto a la conversión: de ensueño. El juego se ve increíble en televisores HD: limpio y pulcro, sin un sólo jaggie, con una adaptación panorámica ejemplar. A 60 gloriosos frames. Con un modo online que funciona a la perfección y con unos modos de juego que no hacen sino agrandar la leyenda. Sega piensa que lo más divertido es la competición contra uno mismo. Mejorar en la vida, mejorar en cada partida. Un sentimiento plentamente budista que comparto y que me proporciona felicidad.

Daytona usa es felicidad. Una felicidad que no hace más que aumentar tras cada partida. Grande Sega. Grande Daytona Usa.

Rod Aran · 08/11/2011 12:33
Madre mia un 7 ¿nos hemos vuelto locos?

La opción rewind la verdad se la podrían haber ahorrado. Va contra la filosofía del juego.

docNRG · 08/11/2011 13:44
[respuesta:36]El original de Daytona USA es una recreativa con placa model 2, nada de Saturn.
[/respuesta]

Ferr · 08/11/2011 13:51
[quote]Madre del amor hermoso ¿tan malo era gráficamente el juego?  [/quote]

Estamos hablando de un juego de 1993

RealChrono · 08/11/2011 14:00
[respuesta:39]Creo que se ha entendido perfectamente lo que he querido decir, asi que no hace falta ser tan puntilloso. Realmente importa que el original corriera sobre Model 2 cuando ésta es de [b]1993[/b] y Outrun salio (creo) para Chihiro en el [b]2003[/b]? La cuestion no era si el original vino de Model 2 o de Saturn, era los [b]años [/b] de diferencia y de tecnolocia entre uno y otro :rolleyes:
[/respuesta]

RACCAR · 08/11/2011 14:27
[para RaKKa]Creo que nunca habia puesto un masuno tan agusto, has escrito el tochaco que podria haber escrito yo y no hice por pereza.  :jaja:

Por cierto, quien vea tu nick pensara que somos primos o algo XDDDD[/para]

[para Ferry^]La placa Model 2 es del 93, pero Daytona USA es del 94.  ;)

Bendito sea ese año, la de juegazos que nos dejo...[/para]

[para manuelprod]¿Estas de coña?  :confundido:

Te recuerdo que estas hablando de un juego que tiene 17 años. No se que graficos esperas encontrarte...  :rolleyes: [/para]

AlbertWesker31 · 08/11/2011 15:00
Ahora que caigo podian haber partido de la version Dream Cast que graficamente era bastante mejor y ademas tenia nuevos ciercuitos ademas de los viejos , mola eso de tener la recreativa original en casa...pero coño que son solo 3 circuitos

RACCAR · 08/11/2011 15:07
[para AlbertWesker31]Por esa regla podrian haber metido los extras de la version de Saturn, como los 2 caballos (el Citroen no, 2 caballos autenticos XD), o la opcion de escoger los coches de colores del multijugador.

Tambien podrian haber metido los 2 circuitos y los coches del Championship Circuit Edition, y tampoco lo han hecho.

La cosa es que querian poner el arcade original y ya, si acaso con alguna cosilla nueva como el modo challenge[/para]

Huumm... Creo que me falla la memoria... ¿Vosotros os acordais si el de Saturn tenia una opcion para correr los circuitos a la inversa? No hablo de modo espejo, si no al reves. Me parece que no, pero se me ha pasado ahora la idea por la mente y ya tengo la duda.  :jaja:

Edito: Estoy buscando trucos y no veo nada, quiza fuera en el CCE, pero yo tengo el recuerdo de haber hecho los circuitos hacia atras... Huumm...

-Elaphe- · 08/11/2011 15:13
RaKKa, excelente exposicion.

docNRG · 08/11/2011 15:50
[respuesta:41]Sólo era información, no quería molestarte.  ;)
Saludos.
[/respuesta]

docNRG · 08/11/2011 15:58
[respuesta:42]Tampoco me acuerdo de esos trucos, pero sí sirve lo de poner las iniciales de juegos clásicos de Sega al poner las iniciales y escuchar un fragmento de su música. Tipo "Outrun" O.R

Y lo de correr con el caballo (uma) era una cosa hiper-ortopédica, sólo lo usaba para partirme el ojete... :D
[/respuesta]

AlbertWesker31 · 08/11/2011 16:03
RACCAR  pues si podrian haber hecho todo eso , si no lo han querido hacer es por pura vageza , pero de todas formas es que creo que la version Dream Cast ya tenia todo eso que dices , la menos me ha parecido reconocer los nuevos circuitos que sacaron en la segunda version de Saturn que encima mejoraba los fallos graficos de la primera version

AlbertWesker31 · 08/11/2011 16:04
Ademas lo de los caballos seguro que esta en esta version por descarga , ya que ese truco estaba en la recreativa original

Universal_Migrator · 08/11/2011 16:24
Entiendo perfectamente a Rakka y RACCAR.

Ya no se hacen juegos asi. Juegos en los que conocer al putisimo milimetro cada curva, cada marcha, cada contrincante que adelantabas, cada checkpoint era vital para llegar primero.

Las sensaciones eran las mismas con VirtuaRacing, SegaRally y Sega Touring Car. Eran casi como los shooters, teniéndote que aprender de memoria como aparecian los contrincantes y como adelantarlos para no perder tiempo y asi tener alguna opcion de llegar a la meta. Es un estilo unico que ni el nuevo OutRun ni los RidgeRacer (salvo el primero) tienen. Una forma de disfrutar de los juegos de coches tremenda. La sensacion que te deja acabar primero en el primer circuito del VirtuaRacing es la leche... que si, era el primero y por tanto EASY, pero era el mas chungo para acabar primero pues era el único con salida lanzada y tu en boxes, XD

RACCAR · 08/11/2011 16:28
[para AlbertWesker31]La version de Dreamcast tenia los 3 circuitos originales, los 2 de la version CCE, y algunos nuevos. Pero los coches no eran los del CCE, eran otros nuevos. De hecho el Hornet era muy diferente a los 2 anteriores Hornets.

No creo que vayan a poner los caballos por DLC, si estan se sacaran con algun truco que aun no se conoce. De sacar algo por DLC seguramente seria una expansion para añadirle las cosas del CCE de Saturn.

Edito: Me parece que los caballos no estaban en el arcade. Aqui al menos no viene el truco.

[url]http://www.gamefaqs.com/arcade/583726-daytona-usa/cheats[/url] [/para]

Universal_Migrator · 08/11/2011 17:16
A mi me parece genial que sean las versiones del arcade. Siendo ports seguramente nos vendrian con jaggies y demas y de esta forma vienen limpias como antes.

Ojala se decidiesen a sacar VirtuaRacing, SegaRally y para rematar el VirtuaFighter2.

AlbertWesker31 · 08/11/2011 17:31
RACCAR  obviamente son coches diferentes porque tienen un mejor modelado , en vez de esos coches cuadradotes de la version original , eso ya sera cuestion de gustos , pero a mi me parecen mejor hechos los de la version Dream Cast

Sobre los caballos recuerdo como en el mitico programa Game 40 comentaban como en la recreativa de Daytona USA habia truco para usar a los caballos en vez de a los coches , es mas incluso en el analisis que se le hizo en ciertas revistas a la version Saturn comentaron que estaba el truco de los caballos "como en la recreativa"

Ferr · 08/11/2011 17:36
El problema es que porteando la version DC (o la CCE) conseguias un juego que no tenia los controles 1:1 respecto a la recreativa (que es lo que la gente queria), ya que a cada version de Daytona USA que sacaban, aunque añadian mas cosas, los controles empeoraban.

KHLOROSDAIMON · 08/11/2011 17:41
Si, recuerdo hacer el truco de los caballos en la version Saturn jeje.

Que pena que se hayan olvidado del PC para esta versión...

Arcan0ne · 08/11/2011 18:41
¿Encontrais partidas ultimamente? porque los ultimos 2 dias que he intentado jugar online he encontrado muy pocas o he tenido que crearlas yo.

RACCAR · 08/11/2011 19:16
[para AlbertWesker31]¿De Game 40 te vas a fiar? XD

Aun me acuerdo del tiempo que perdi tratando de desbloquear el zombie de Johnny Cage en el cementerio de MK3 porque habian dicho como hacerlo en ese programa  :jaja: [/para]

docNRG · 08/11/2011 19:21
[respuesta:57]El que dijo el "truco" para sacarlo en el contestador fui yo!!! Lo saqué de la revista francesa Consoles+, to confiao... XD

También me tocaron entradas para la peli de MK, un colega mío ganó el concurso del rap del S.Mario Bros con el que te daban la N64 y tropecientos juegos... :D
[/respuesta]

AlbertWesker31 · 08/11/2011 19:58
Pues lo que ha dicho docNRG , muchas veces en Game 40 los trucos eran de gente que les dejaba mensajes en su contestador , pero el de los caballos de Daytona USA tiene mas papeletas de ser cierto porque no solo lo decian los de Game 40

RACCAR · 08/11/2011 20:24
[para docNRG]Pues no se si serias tu, yo solo recuerdo que llamo un tio todo nervioso diciendo que acababan de sacarse eso en la recreativa y que estaban alucinando  :jaja: [/para]

KHLOROSDAIMON · 08/11/2011 21:08
[video:http://www.youtube.com/watch?v=X1OWUvErFDI]

A lo que dicen por arriba de los arcades de SEGA..., en recreativas no por no gastar dinero, pero en Saturn me vicíe cientos de horas solo con las demos de Sega Rally y Daytona USA

AlbertWesker31 · 08/11/2011 21:26
El Daytona de Saturn era el horror , algunos cachondeandose decian que era el primer juego de coches por turno de la historia , ya que debido a la repentina creacion tan de cerca de los escenarios , debias predecir el "siguiente turno" del recorrido o algo asi , no me entere muy bien de lo que decian XDDDD

ToshihiroNagoshi · 08/11/2011 21:45
[respuesta:37]Daytona usa es felicidad. Una felicidad que no hace más que aumentar tras cada partida. Grande Sega. Grande Daytona Usa [/respuesta]

Chapeaú!

Como ya he comentado pocos arcades en la historia han tenido el carisma de este monstruo de AM#2

Los extras tanto del CCE como del juego de DC son perfectamente prescindibles. En DC era un juego bastante injugable sin volante y el volante de DC era una castaña a la altura del de SS

ToshihiroNagoshi · 08/11/2011 21:47
[respuesta:62]Jugaste al Daytona de SS? Pq cierto que tenía un popping durísimo, pero consiguió un control digital que ni el CCE ni el Daytona DC consiguieron plasmar[/respuesta]

Vaya gilipoyez eso del RPG por cierto.

AlbertWesker31 · 08/11/2011 21:54
Hombre yo jugue y compre la version que saldria despues , del control no tengo ni idea pero lo del tema del popping era para matar a los responsables que no dejaron que el juego saliese algo mas trabajado , vamos se nota que salio asi por las prisas de salir con la consola

Y aunque el control del primer Daytona sea mejor , el que sacaron despues tampoco es que me parezca malo , lo que no entiendo es porque no se curraron el control de la misma manera

obywankenooby · 08/11/2011 22:22
Ahora scud race y daytona uas 2 y soy feliz.

RACCAR · 08/11/2011 22:30
[para AlbertWesker31]El Daytona de Saturn no era el horror, era simplemente uno de los 3 primeros juegos de Saturn. Cuando salio era un pepino grafico en consolas, ya que hasta entonces lo mejor que se habia visto en consolas era el Virtua Racing Deluxe de 32X.

¿Se podria haber hecho mejor? Si, de hecho se hizo con el CCE. Pero es que ninguna consola aprovecha su potencial con los 3 primeros juegos que salen de ella. Tendria popping, pero el juego en si era igual de dios o incluso mas que el arcade[/para]

ToshihiroNagoshi · 08/11/2011 23:30
[para RACCAR]Tendria popping, pero el juego en si era igual de dios o incluso mas que el arcade[/para]

Tampoco hay que pasarse. Era muy divertido pero le faltaba la IA y la fluidez del arcade

Y el circuito expert petardeaba como el sólo

MuteCity · 08/11/2011 23:39
Que ganas de patearte el culo en el online Toshi,entrena porque lo vas a necesitar jaja.

PD ; contesta el privado!

docNRG · 09/11/2011 00:05
[respuesta:62]Los turns, en Inglés, son las curvas. Claro, al crearse tan cerca de nuestro coche, parecia que no hubiera curvas.
Pero eso a mi no me importaba. Ni me importa. Me se los circuitos de memoria. Puedo hacer las curvas sin verlas!
[/respuesta]

Ralph_C_Belmont · 09/11/2011 00:14
[respuesta:67]Cuando salió el Daytona USA en Saturn era deficiente técnicamente y sobre todo comparándolo con Ridge Racer. Y además Virtua Racing Deluxe se movía más fluidamente.
[/respuesta]

Y de paso modifico tu frase ¿se podría haber hecho mejor? Sí, se podría si no hubiera sido porque prefirieron programar una mierda de conversión rápida hecha en dos días y de forma chapucera sin importar los resultados puesto que para la publicidad ya se usaban vídeos e imágenes de versiones de recreativa. Una cosa es no aprovechar el potencial con los  tres primeros juegos que salen, pero otra cosa es reirse de su público como hizo Sega al lanzar Virtua Fighter (comparado con cualquiera de la competencia, incluso era más estable la versión 32X) y Daytona USA (comparado con cualquier juego de la competencia, y repito, el Virtua Racing Deluxe era más fluido).

Igual de Dios que el arcade tan solo tenía la música, todo lo demás es pura fantasía.

ToshihiroNagoshi · 09/11/2011 00:17
Ay putilla este viejo zorro aún puede enseñarte algún truco con el vetusto Hornet...

Start ur engines...

AlbertWesker31 · 09/11/2011 01:03
RACCAR  con perdones pero no , muchas publicaciones de la epoca pusieron bastante mal los graficos del Daytona , no decian que fuese un mal juego pero desde luego vieron muy mal la conversion que se le hizo al juego de recreativa en la Saturn , es mas aun conservo revistas como la Todo Sega en donde como ya he dicho le pusieron como principal pega la terrible creacion de los escenarios tan repentina

El verdadero pepino grafico de la Saturn fue por aquel entonces el Panzer Dragoon , un juego que supo aprovechar mejor que hardware de la Saturn y eso que salio junto al Daytona , el juego sera todo lo divertido que quieras pero los graficos le pasaron factura

Y de hecho cuando salio la Psx con el Ridger Racer muchos no pudieron evitar compararlo con el Daytona USA de Saturn , ya que ese juego de Nanco si era una conversion mas lograda , es cierto que la consola de Sony manejaba mejor los graficos en 3D y que para colmo tenia una arquitectura tecnica similar a las recreativas de Namco en aquella epoca , pero una cosa no quita la otra

ToshihiroNagoshi · 09/11/2011 01:04
[para Ralph_C_Belmont]Tampoco es ello... Es cierto que la versión para SS de Daytona USA se programó en apenas 6 meses y que la pareja de Hitachis de la SS era bastante compleja de programar (polígonos cuadrados, WTF), pero de ahí a decir que la versión de VR para 32 X era más fluida... Hombre para empezar el juego de 32 X no movía una puñetera textura... así que la comparación es cuando menos extraña. Jugablemente creo que hay un mundo entre ambos juegos a favor de Daytona

Respecto a ambas versiones de VF me quedo de largo con la de SS a pesar de algunos polígonos "bailones". Creo que al igual que en el caso de Daytona no hay color. La versión de 32X era muy floja en general [/para]

Recuerdo unos [i]fatalities [/i]que leía un chico gallego en Game 40 en los que decía que Sega primero nos había vendido las betas y posteriormente las versiones completas. En parte era cierto, pero la verdad que 3 meses después de haber comprado tanto RR como Daytona USA yo seguía jugando este último, mientras que RR llevaba semanas cogiendo polvo

AlbertWesker31 · 09/11/2011 01:28
No se estaba hablando de que juego divierte mas , al menos en este caso , se comentaba la conversion tan penosa que era el Daytona US de Saturn , que seria todo lo divertido que uno quiera , pero negar la evidencia de que el Daytona USA de esta consola era una mala conversion , no es precisamente ver las cosas con objetividad

En cuanto al Virtua Racing y que la 32X no manejaba texturas...pues si , pero al Virtua Racing no le hacia falta texturas porque ya de por si la recreativa era solo poligonos y no texturas , de todas formas lo del 32X fue una mala idea

AlbertWesker31 · 09/11/2011 01:30
Por cierto , no es por nada pero la conversion que se le hizo al Virtua Racing para Saturn dicen que tampoco fue muy buena...y eso que ya tenia un tiempo la consola en el mercado cuando salio

RaKKa · 09/11/2011 02:03
[para RACCAR] Yo es que soy un poco extremista. O no escribo nada, o vomito un tocho. Y una réplica anterior tuya fue la que me motivó a escribir el post, por lo que tienes gran parte de culpa.

A mi también me sorprende la similitud de nuestros nicks e ideas. Y me entretuve mucho con el post del Rey León y Toy Story. Como en los viejos tiempos ;)[/para]

[para ToshihiroNagoshi] Qué buen gusto tienes jodío! Alguna vez hemos hablado por live de shooters y esas cosas, ¿no?[/para]

[para Coluber]Gracias, compañero. En cuanto a los frames, no estás sólo. Yo estoy contigo, no desistas. Aunque te baneen (jaja) ¿Te suena fps_max 100? Seguro que sí. Yo era de los que tenía un monitor de 100 hz hace más de 10 años. Seguramente como tú, desactivaba el V-sync en la gráfica y aumentaba el parámetro fps_max en los juegos con motor del Half life (por ejemplo), para sincronizarlo a la frecuencia de refresco de la resolución activa del monitor. No había color (aunque la pantalla se "partiese" con giros bruscos). Y mi ojo sí nota la diferencia de frames a simple vista. Me cuesta creer que alguien no lo note.

¿Sabes qué pasa? Que si comes todos los días mierda al final te gusta. Eso pasa con la generación actual. Nos hemos acostumbrado a los 30 frames. Y gracias. No veas lo que sufro cuando intento apuntar en shooters con stick en juegos a 30 frames. Es toda una proeza.

Y no imaginas el cabreo que pillé al comprar Sonic Generations y no poder disfrutar del juego con la fluidez que debiera. ¡Literalmente no podía ver nada, cuando estaba en movimiento, por la tasa de fotogramas! Al final tendré que pillar la versión PC. Un juego tan redondo, y que no pueda disfrutarlo como me gustaría... ¿De verdad era necesario meterle a un Sonic un motor de iluminación tan avanzado a costa de reducir la fluidez de juego de forma tan drástica?

[/para]

Un saludo a todos!

RACCAR · 09/11/2011 03:00
[para Ralph_C_Belmont]Ridge Racer salio despues que Daytona USA (hablo de consolas conste). Cuando Daytona USA llego aqui ni siquiera habia salido la PSX. Si se comparaba a RR con DU es porque DU era el juego de coches de referencia entonces. Pero como te digo RR salio despues, lo mismo que Destruction Derby y WipeOut, porque Playstation salio despues que Saturn.

Fechas de lanzamiento de Saturn:

22 Nov 1994
5 May 1995
8 Jul 1995

Fechas de lanzamiento de Playstation:

3 dic 1994
9 sep 1995
29 sep 1995[/para]

[para ToshihiroNagoshi]Con lo de que fuera incluso mejor que el arcade, no me referia a tecnicamente. Si no a que tenia mas modos de juego, mas opciones, mas coches, y ese par de epicos caballos XD.[/para]

[para AlbertWesker31]Creo que no compramos las mismas revistas, porque en las que yo lei no recuerdo que pusieran precisamente verde al juego. Que dijeran lo del popping si, pero hablar mal de juego para nada.

Esa conversion de Virtua Racing de la que hablas, la compre en su dia y desde entonces esta aqui conmigo.  ;)

Lo he jugado hasta la saciedad, y hasta tengo la version USA.

Te puedo decir que no fue hecha por Sega, si no por Time Warner. Que es una conversion bastante buena con mas coches y circuitos que ninguna otra. Pero que paso totalmente desapercibida por estar mas que obsoleto tecnicamente cuando salio[/para]

AlbertWesker31 · 09/11/2011 03:23
Ya te he dicho que no es que dijesen que fuese un mal juego , pero aun asi hicieron mucho incapie en lo penoso de los graficos y la mala conversion que se hizo , que ya se que la Saturn no era igual a una placa Model 2 pero se podian haber esforzado mas y se nota que fue una conversion rapida y directa

En cuanto a las comparaciones del Ridger Racer de Psx y el Daytona USA de Saturn , no lo has terminado de entender , es cierto quela Psx llego un tiempo despues , pero vino con el Ridger Racer que era una estupenda conversion de la recreativa en Psx , si se comparo con el Daytona de Saturn es precisamente porque al contrario de este juego el Ridger Racer era todo un ejemplo de como deben de ser las conversiones a consola

Obviamente Sega aprenderia la leccion y haria unas conversiones mucho mejores de Sega Rally y otras recreativas en la Saturn

RACCAR · 09/11/2011 15:23
[para AlbertWesker31]Claro, pero eso no quita que RR saliese mas tarde que Daytona USA. Y yo lo que dije es que cuando salio Daytona USA era lo mas burro que se habia visto en juegos de coches para consola hasta la fecha[/para]

AlbertWesker31 · 09/11/2011 15:48
Que nooooo , que el Daytona USA fue apaleado por sus graficos , que el juego sera todo lo que tu quieras , pero habiendo pepinazos graficos como el Panzer Dragoon (aunque no sea un juego de coches) que le sacaban mejor partido a la Saturn , no se puede ir diciendo que el Daytona USA fuese lo mejor en graficos para esa consola

Tan solo hay que verse este analisis hecho por una persona para ver como pone en mal lugar el apartado tecnico del juego:

http://modoversus.com/?p=445

A todas luces era un juego mal hecho por las prisas y eso no puede negarse , no se puede decir que era un pepino grafico cuando tecnicamente era lo peor que habia en Saturn nada mas salir , si el juego es divertido eso no se lo niega nadie , pero tampoco se puede negar la evidencia de que por aquel entonces ya tenia malos graficos.Tan solo hay que mirar como analizaban los graficos las revistas de la epoca , todas le pusieron una nota bastante irregular , sera cierto que podian haber sido peores pero no eran buenos

Y vale que cuando una consola sale los primeros juegos de esta apenas aprovechan todo su potencial , pero eso no quiere decir que tenga que salir algo tan malo graficamente hablando  , y si para mi es suficiente que un juego tenga una creacion de graficos tan cercana y una tasa de frames tan baja (25) para considerar que tiene malos graficos y eso en un juego de conduccion importa mucho

Repito , Daytona USA de Saturn no era un pepinazo grafico como lo pretendes poner tu , que sea un pepino de juego de coches por divertido es ya otra cuestion , pero en graficos era lo peor que se habia visto en la consola nada mas salir

Ralph_C_Belmont · 09/11/2011 15:54
Déjalo, durante unos 11 días fue el mayor pepino gráfico de la historia xd. Qué cosa más triste.

AlbertWesker31 · 09/11/2011 16:07
Es coña verdad? XDDDD

Ralph_C_Belmont · 09/11/2011 16:21
No, no es coña, el propio Raccar puso las cifras. Para que SEGA tuviera el juego (supuestamente) más pepino de la historia tuvieron que adelantar el lanzamiento de la consola vistas las imágenes de Ridge Racer (a más resolución, mejor framerate, mejor técnicamente, etc). Sega se cagó encima después de ver las especificaciones que Sony, una supuesta novata en videojuegos según la propia Sega, sacó al mercado por lo que SEGA tuvo que hacer un pastiche de micros para ofrecer algo en 3D, ya que la consola estaba pobremente enfocada a ello.
Yo no sé qué mierda querían conseguir con una Saturn sin capacidad 3D a la hora de mostrar juegos de model 2.
Así que sí, Raccar ha puesto las fechas:

Fecha de salida de Saturn en Japón: 22 de noviembre de 1994
Fecha de salida de la Psone en Japón: 3 de diciembre de 1994

¿Ves? Raccar tiene razón, durante 10 días la Saturn disfrutó del videojuego con mejores gráficos (sic) de la historia.

AlbertWesker31 · 09/11/2011 16:36
Ya pero es que a mi modo de verlo y el de mcuhos en aquel entonces , nada mas salir el juego no era un pepino grafico , porque vuelvo a insistir que en la misma consola estaba nada mas salir el Panzer Dragoon que ese si que era un pepinazo grafico y de los gordos por aquel entonces.Incluso leia cosas como "este si que demuestra lo que Saturn puede hacer con las 3D a diferencia de Daytona USA"

Lo de que Sega puso unos procesadores graficos enfoncados para el 3D a ultima hora antes de sacar la consola , ya lo sabia.Creo que su mayor error fue subestimar a Sony y eso le paso factura

Ralph_C_Belmont · 09/11/2011 17:00
Es que decir que el Daytona USA fue un pepino gráfico en su día es estar bastante equivocado. El juego nada más salir le llovieron miles de críticas debido a que se veía a kilómetros que el juego fue programado con todas las prisas del mundo para tenerlo antes de que Sony lanzase su consola.
Y técnicamente fue apaleado junto al Virtua Fighter hasta decir basta. Tuvieron que pasar dos años para que lanzasen un juego técnicamente algo mejorado (pero que tampoco estaba a la altura de los juegos con los que competía), caso parecido al Virtua Fighter Remix, que lo lanzaron 6 meses después del original debido a las críticas (aún más duras) que recibió un juego en el que contadas ocasiones veías desaparecer casi medio luchador. Además fue muy duro en este caso que el VF tampoco estuviese a la altura de la recreativa.

SEGA subestimó a Sony y le pasó factura, SEGA subestimó a los que compramos su consola cuando trató de vendernos vídeos de arcades de Model 2 como si fueran las versiones de Saturn, de la misma forma que trataron de hacer con el 32X y la Mega Drive. Pero los usuarios no fuimos gilipollas y muchos de nosotros (entre los que yo no me incluyo) dejaron a Sega donde se merecía, en la cuneta por el maltrato hacia sus consolas, hacia sus compradores y hacia las thirds.

RACCAR · 09/11/2011 18:46
[para AlbertWesker31]¿Desde cuando Panzer Dragoon es un juego de coches? He dicho unas 4 veces que hablo de juegos de coches, no puedes comparar la velocidad de un juego de coches con la de un shooter, claro que el juego de coches tendra mas popping.

Pero es que ademas Panzer Dragoon si tiene popping, menos pero tiene, a pesar de que los escenarios tienen generalmente menos carga poligonal y se mueve mucho mas despacio.

Basta con ver este video para ver lo que digo:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=QLHCAD_IZfU] [/para]

[para Ralph_C_Belmont]Estamos hablando de las revistas de [b]aqui[/b] y de lo que pusieron del juego [b]aqui[/b]. [b]Aqui[/b] Ridge Racer no salio hasta septiembre del 95. Daytona USA salio [b]aqui[/b] en julio del 95. No fueron 11 dias [b]aqui[/b], dio tiempo de sobra de que las revistas hablasen de Daytona USA sin que hubiese nada mejor en aquel momento..

Y te agradeceria que no califiques de tristes o no tristes los comentarios de los demas[/para]

The Namec · 09/11/2011 19:09
Hola chavales, el hilo está interesante. Sólo quería señalar que, aunque Saturn salió en Japón en noviembre del 94, dos semanas antes que PSX, [b]DAYTONA NO FUE TÍTULO DE LANZAMIENTO[/b]. Daytona USA Jap salió a la venta más tarde que Ridge Racer, concretamente Ridge apareció el 3 de diciembre del 94, y Daytona el 1 de Abril del 95, CINCO MESES DESPUES.

Por ello, aunque amo este juego con toda mi alma, tengo que dar la razón al que afirma que Daytona USA no fue ningún pepino cuando salió a la venta en Saturn (en recreativa sí lo fue). De hecho, recuerdo las previews y reviews de las Super Juegos y HC de la época, donde criticaban bastante el popping y clipping del juego.

RACCAR · 09/11/2011 19:19
[para The Namec]¿Cuantas veces voy a tener que repetir que hablamos de lo que dijeron las revistas de Daytona USA de Saturn cuando salio aqui? No de que fuese mejor o peor que RR. No hablamos de revistas japonesas, hablamos de revistas de aqui, y aqui RR salio despues.

Ademas ya he dicho que lo del popping si que lo decian, pero de ahi a ponerlo verde y a decir que era un horror, hay un trecho muy largo.

De todas formas y mas por curiosidad que por otra cosa, ¿de donde sacaste la fecha de lanzamiento de Daytona USA en Japon para Saturn? Ni en la wikipedia viene el dia, solo el año  :confundido: [/para]

AlbertWesker31 · 09/11/2011 19:22
.Cauando haces valoraciones tecnicas si puedes comparar juegos de diferente genero y decir cual aprovecha mas las posibilidades tecnicas , aunque Panzer Dragoon tenia Poping como tu has dicho tenia menos , ademas que diablos , si nos fijamos bien hasta muchos juegos de Psx en su salida tenian poping pero de una forma mucho menos descarada

Y como ya ha dicho Ralph_C_Belmont , la critica en su momento critico mucho los graficos del Daytona USA a pesar de que como juego en si no era malo , por mas que insistas RACCAR , el Daytona USA de Saturn era malo en graficos aunque fuese el primer juego de coches en 3D...al menos en consola

AlbertWesker31 · 09/11/2011 19:25
RACCAR no terminas de entender que cuando digo que el Daytona es un horror es solo en cuanto a los graficos que ya incluso para su epoca eran malos , no estoy diciendo que sea un horror de juego en si , digo que es un buen juego con malos graficos , no confundamos las cosas

RACCAR · 09/11/2011 19:29
[para AlbertWesker31]Pero hombre es que de decir que graficamente no era lo mejor que habia, a calificar el juego de "un horror", hay un trecho muy largo.

Si se dice que el juego era un horror la gente puede pensar que todo era malo, y por un poco de popping que no echaba ni mucho menos abajo la jugabilidad, no se puede calificar a un juego como "un horror" por algo asi.

Que Sega no hizo el juego todo lo bien que deberia quedo patente en poco tiempo, pero malo no era.

Ademas tambien hay que tener en cuenta que el juego ponia en pantalla hasta 40 coches, mientras que RR solo ponia 12.

Y sobre que los primeros juegos de coches de PSX tambien mostraban popping, no solo los primeros. Acuerdate del Driver 2, yo creo que jamas he visto un juego con mas popping que ese, y fue de los ultimos de la consola. Era algo habitual en aquella epoca, no podemos apedrear a un juego porque tenga popping y menos siendo de los primeros.[/para]

Por cierto, no habia leido esto que dijo Ralph_C_Belmont:

"SEGA subestimó a Sony y le pasó factura, SEGA subestimó a los que compramos su consola cuando trató de vendernos vídeos de arcades de Model 2 como si fueran las versiones de Saturn, de la misma forma que trataron de hacer con el 32X y la Mega Drive. Pero los usuarios no fuimos gilipollas y muchos de nosotros (entre los que yo no me incluyo) dejaron a Sega donde se merecía, en la cuneta por el maltrato hacia sus consolas, hacia sus compradores y hacia las thirds."

¿Estas diciendo que todo el que compro Saturn fue gilipollas?  :rolleyes:

The Namec · 09/11/2011 19:38
[para RACCAR]En tu réplica te veo un poco subido de humos, cosa que hacia mi no entiendo.  :cuidado:

Las fechas las he sacado de Gamefaqs, pero son ciertas, puesto que en las Super Juegos de la época recuerdo que comentaron que habían retrasado unos meses el lanzamiento de Daytona. De hecho, en Japón Saturn salió con Gale Racer (adaptación de Rad Mobile) como único juego de coches disponible, y ya entonces hubo críticas por la comparación con RR (al fin y al cabo Gale Racer era un juego a base de scaling originario del System 32).

No seas tan cuadriculado respecto a las fechas de salida en España de estos juegos, porque meses antes de que lanzaran Saturn teníamos todos el culo pelado de ver previews o reviews de los primeros juegos de 32 bits en HC, SJ, Micromania, o incluso revistas que nacieron entonces, como Ultima Generación o Hi-Tech. Y ya se sabía, antes de su lanzamiento en España,  de los defectos visuales de la conversión de Daytona.[/para]

RACCAR · 09/11/2011 19:41
[para The Namec]Nada mas lejos, si parecio subida de humos mi respuesta a ti me disculpo, no era mi intencion.

Y si, ya dije 2 veces que si se hablaba de los defectos visuales de Daytona. Pero no se puede calificar a un juego como "un horror" por eso, que es lo que le decia a AlbertWesker31[/para]

AlbertWesker31 · 09/11/2011 20:19
RACCAR  que quieres que te diga , es lo que me parece , es mas veo videos del primer Daytona en Saturn y me resulta un horror asi como lo lees , es que realmente la Saturn movia unos graficos 3D bastante feos en general , se pixelaban mucho , tenia bordes dentados tremendos y todo resultaba muy mazacote , con el tiempo se vieron juegos tridimensonales bastente buenos para ser de Saturn

Pero es ver por ejemplo el modelado de personajes del Resident Evil y decir DIOS QUE HORROR! , y eso que me pase el juego , pero no puedo negar la evidencia de que Saturn no estaba hecha para mover 3D , dr nota que los chip graficos para este tipo de cosas lo metieron con prisas

Asi que por mas que me digas , el Daytona USA en su momento me parecio un horror y actualmente me lo sigue pareciendo , por eso no me lo compre hasta que saliese el Champion Chip Edition , que aun teniendo un peor control al menos se dejaba ver mas ,.lo unico que le achaco es que no estuviesen los temas originales de la recreativa

Lo del popping en Psx no solo iba para los juegos de coches , es que practicamente todos los juegos de esta consola lo tenian indiferentemente del genero...obviamente los juegos en 2D no XDDD

Pero el problema del popping del Daytona USA de Saturn es que se creaba demasiado cerca y eso era verdaderamente terrible de ver , al menos para mi , y no solo era el popping tambien era la bajisima tasa de frames a la que se movia el juego que tenia delito que fuesen 20 frames

RACCAR · 09/11/2011 20:50
[para AlbertWesker31]Jamas estare de acuerdo con eso de juzgar una consola y su catalogo con videos.

Yo tengo Saturn desde su epoca, y he jugado a todos esos juegos que dices y muchos mas. Fijate que digo "jugado" y no visto videos. Y no estoy nada de acuerdo con esas cosas que dices.

Tambien tengo PSX desde su epoca, y he jugado a cientos de juegos de PSX.

Actualmente tengo 2 PSX con 67 juegos originales, sin contar las decenas de juegos que habre jugado en estos años pero no tengo.

Tambien tengo 2 Saturn y 43 juegos, y he jugado a muchisimos mas.

Lo que intento decir es que conozco perfectamente ambas consolas y vivi su epoca con cada una de ellas. Y te puedo asegurar que hay juegos que se ven mejor en PSX, y juegos que se ven mejor en Saturn. indiferentemente de que sean o no 3D o 2D.

A mi me gustan mas las texturas que usaban los juegos de Saturn, las veo bastante mas definidas y solidas. El Resident Evil por ejemplo tiene menos clipping en Saturn que en PSX. Aunque los modelados pudieran parecer mas toscos, tambien eran mas solidos. PSX por contra tiene efectos de luz sobre los personajes y modelados menos toscos, pero tambien los muestra con mas clipping y mas bailoteo de texturas.

A mi me encantan ambas consolas, pero el 95% de las veces que veo a alguien echando mierda sobre ellas es sobre Saturn. Casi siempre de forma injustificada y muchas veces por gente que ni conoce la consola, y eso no me parece bien la verdad[/para]

AlbertWesker31 · 09/11/2011 21:07
Vamos a ver yo compre y tengo la Saturn , por que crees que digo que tengo el Resident de esta consola a pesar de lo que digo de sus graficos , pero aunque tenga la consola y he disfrutado con muchos juegos suyos no niego la evidencia de que la consola no valia para manejar graficos en 3D , lo mismo que cuando digo que la Psx no podia manejar graficos 2D con la misma soltura que la Saturn

Yo tan solo jugue en su momento a la Saturn y aunque es cierto que a esta consola no le fue muy bien tampoco me arrepiento de haberla comprado , de todas formas cuando pude comprar la Ps2 tambien disfrute de ciertos juegos de Psx que me perdi en su momento

Lo bueno que tenia la Saturn frente a la Psx a parte de ser mejor en 2D , es que sus colores eran mucho mas vivos tanto en 3D como en 2D , pero eso no va a ser que fuese mejor manejando 3D , que se podian hacer maravillas a base de mucho esfuerzo? pues si , pero en general era mala en 3D y el Daytona USA a parte de que se hizo con prisas no hace mas que demostrarlo , si al menos se hubiesen tomado mas tiempo habrian conseguido cosas mas decentes como el Sega Rally

Mis cruticas sobre la Saturn estan justificadas porque la tube , pude disfrutar tanto de lo bueno y lo malo que tenia esta consola , no te niego que el Resident Evilde Psx mostrase mas clipping pero eso era una minudencia y no molestaba , ademas se te olvida mencionar que la Psx podia manejar trasparencias , la Saturn tambien podia hacerlo pero a base de progrmacion , la Psx tenia chip graficos que cacilitaban la tarea

RACCAR · 09/11/2011 21:22
[para AlbertWesker31]En realidad puse lo de las transparencias, pero lo borre porque pense que me estaba enrrollando demasiado en detalles tecnicos.  :jaja:

La cosa no es que tus criticas hacia la Saturn no esten justificadas, si no que casi siempre que se habla de Saturn solo hay criticas. Rara vez oigo alabanzas, y si hay cosas que alabar. Ahi esta lo que has dicho de que los juegos de Saturn son mas coloridos.

Si Resident Evil se ve mas colorido y con menos clipping en Saturn. ¿Por que no se comenta esto a la vez que se dice que los modelos eran mas toscos y no habia efectos de luz y transparencias?

Volviendo al caso del Daytona, ¿porque calificar al juego como un horror porque tiene popping? ¿Por que no se habla de sus virtudes y solo de sus carencias?

Yo entenderia este comentario: "El Daytona USA de Saturn tenia un popping bastante acusado frente al arcade, pero teniendo en cuenta que lo hicieron en solo 6 meses, que es de los primeros juegos de la consola, y que pone en pantalla nada menos que 40 coches, yo creo que se le disculpa. Al menos lograron plasmar toda la diversion del arcade y ponerle algunas cosas extra para compensar"

Decir solo que es "un horror" no.

¿Ves a que me refiero?[/para]

ToshihiroNagoshi · 09/11/2011 21:31
Joder como entre un techi aquí os apalea... La PS1 hacía las trasnparencias a través de hardware, no tenía ningún chip exprofeso para ello. Y creo que en SS transparencias 3D sólo hicieron Pandemonium (2,5 D), Sonic R y Burining Rangers, y todas ellas bastante discretas.

La PSX era capaz de mover tanto 2D como 3D. Al igual que a la SS se la infravalora bastante en ese entorno y hay muestras bastante palpables que ratifican que tb era muy válida para las 2D. Por ejemplo meter el [b]Alpha 3[/b] en PS1 no debió ser nada fácil y se hizo magníficamente, al igual que hacer una bestia como [b]Burning Rangers[/b] en 3D en SS.

La SS tuve un catálogo de órdago, aunque la mitad de las joyas no salieron de JP. Y sí, la arquitectura de SS todos sabíamos que era un desastre con 2 CPU puestas en paralelo, casi compitiendo, y con polígonos cuadrados en lugar de triangulares, los cuales eran un problema para cualquier engine medio decente de la época.

Pero que no nos quiten lo bailao con ese abanico de juegazos de Sega, de irrepetibles matamarcianos y de tremendos juegos de lucha 2D con sus correspondientes cartuchos de RAM, verdad RACCAR!?

RACCAR · 09/11/2011 21:39
[para ToshihiroNagoshi]Habia mas juegos con transparencias en Saturn, asi que me vengan a la mente estan Nights y Die Hard Arcade.

Yo creo que cuando se dice que Saturn era mejor que PSX en 2D, no se dice que PSX fuera un desastre en 2D., simplemente que Saturn era mejor. Dudo que a nadie en su sano juicio se le ocurra decir que PSX no era sobradamente capaz para las 2D..

Yo desdeluego disfrute como un enano con ambas, no sabria decir con cual mas  :) [/para]

AlbertWesker31 · 09/11/2011 21:39
Lo que dices del resto de personas que critican negativamente la Saturn sin mas , pues supongo que se debe a que son unos famboys extremistas de Psx y poca cosa mas , en cuanto a mi , no tengo preferencias de ninguna clase...bueno en la actualidad ya que en su momento compre la Saturn pensando unicamente en los futuros titulos de Sonic que saldrian XDDD

El caso es que yo ya he reconocido que el Daytona USA de Saturn tambien tenia sus cosas buenas , pero no he querido centrarme en ellas porque solo quise centrarme en lo mal que me parecen sus graficos , yo ya te he dicho varias veces que es un "horror grafico" no un horror de juego , un juego tambien pued ser divertido a pesar de no tener buenos graficos y ese es el caso de Daytona USA

Mi caso es un tanto extremista cuando digo que sus graficos son un horror , pero eso se debe a que ahi no puedo verlo con objetividad y digo lo que me parecen los graficos de ese juego , de todas formas tampoco se puede decir que sus graficos son buenos ni mucho menos que fuese un pepino grafico en su epoca como lo quieres poner tu.La realidad de ese juego es que tenia malos graficos desde el momento en que salio , sin hacer comparaciones con el RR , tan solo bastaba on ver otros juegos dentro de la misma Saturn para darse cuenta de esto aunque no sean del mismo genero , hablamos de hacer graficos buenos y en este sentido lo mismo da si es un juego de plataformas o de conduccion

Lo del Daytona USA es una demostracion de que un juego no puede salir hecho con prisas , menos mal que a pesar de todo sus fallos solo eran graficos y como dicen muchos se podia jugar muy bien a ese juego

Y no . por muchos coches que me ponga en pantalla no hay disculpa posible , o me haces las cosas bien o me las haces mal , y el apartado grafico del Daytona de Saturn sin llegar a ser un suspenso rotundo se acerca bastante

Y si resumo todo esto en que es un horror , es porque me lo parece , por mucho que a ti no te guste , para mi lo es y no hay mas que decir

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