PEGI +12
Xbox 360Compra DarkStar One: Broken Alliance en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gaming Minds
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39.99 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
DarkStar One: Broken Alliance para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de DarkStar One: Broken Alliance para Xbox 360

Jorge Cano · 9/7/2010
Explora multitud de galaxias en este humilde pero interesante simulador espacial para Xbox 360.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
TOTAL
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox 360.

Pese a ser un género que cuenta con muchos adeptos en el PC para el que cada año sale alguna que otra obra de este tipo con bastante calidad, los simuladores espaciales no se han prodigado mucho históricamente en videoconsolas, siendo más numerosos y mejor recibidos los juegos de naves de acción directa y más arcade, presuponiendo las compañías que el jugador de consola no quiere complicarse mucho la cabeza a la hora de participar en batallas espaciales. En Xbox 360 lo más parecido que se ha lanzado al juego del que vamos hablar quizás sean Project Sylpheed y Star Trek: Legacy, salvando las grandes diferencias ya que el primero está más orientado a la acción y el segundo se puede considerar un juego de estrategia, por lo que Darkstar One: Broken Alliance se puede considerar un juego único en el catálogo de X360.

El espacio será tu campo de batalla.
Compartir
HD

La procedencia de este título data del año 2006 cuando aparecía Darkstar One para PC, desarrollado por la alemana Ascaron más conocidos por crear la saga de juegos de rol Sacred, un simulador espacial de un estudio modesto que tuvo una correcta aunque no muy entusiasta acogida por la crítica y que fue algo mejor considerado por un público muy devoto de este tipo de juegos. El verano pasado Ascaron se disolvió y parte de sus miembros formaron una nueva compañía llamada Gaming Minds Studios, al amparo de la editora también alemana Kalypso, que adquirió los derechos de Darkstar One, del que se decidieron lanzar esta nueva versión para consola que no deja de ser un lavado de cara de aquel juego aparecido en 2006.

Encarna al joven Kayron para pilotar la Darkstar One y así vengar la muerte de su padre en una típica pero elaborada trama

En medio de un clima político cada vez más crispado en el que la paz en el universo pende de un hilo tomaremos el papel de Kayron Jarvis, hijo de un reputado piloto espacial del que al comenzar la aventurar heredaremos la misteriosa nave Darkstar One. Tras unos primeros compases que sirven de tutoriales para conocer y acostumbrarnos a los controles descubriremos un gran secreto relacionado con la muerte de nuestro padre y nuestra nave, que resulta ser de procedencia alienígena contando con poderes únicos que deberemos dominar y adquirir a lo largo de la aventura, momento en el cual se disparan los acontecimientos y comienza la verdadera historia.

El guión es bastante complejo y más si cabe para el género del que se trata, y la historia se nos irá narrando mediante diálogos que mantendremos en la propia nave y secuencias animadas que suman en total casi una hora de vídeos, los mismos de la versión original que si ya entonces dudamos que volvieran loco a alguien por su calidad cuatro años más tarde no les han sentado especialmente bien. Por desgracia seguir la trama se hace arduo si no tenemos un conocimiento avanzado en inglés, ya que tanto los textos como las voces no están traducidos, y se trata de un juego con una gran cantidad de textos. Al menos tenemos la posibilidad de activar subtítulos para que aparezcan en todo momento.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-11-28 09:38:00
Telltale demuestra que puede adaptarse a cualquier universo con soltura, atrapando con su narrativa hasta a aquellos que no conocen la saga de 2K.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-18 18:00:00
Aun con sus errores, este ‘spin-off’ divierte y entretiene, gracias en gran parte, a una historia muy bien llevada.
Análisis
2014-11-13 14:55:00
Nos metemos en la piel de un templario en esta entretenida aventura que mantiene todo lo bueno de Black Flag y le añade algunas novedades interesantes, aunque poco relevantes.