PEGI +16
Xbox 360Compra Darkstalkers Resurrection XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Lucha
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Iron Galaxy Studios
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Darkstalkers Resurrection XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Darkstalkers Resurrection XBLA para Xbox 360

Jorge Cano · 12/3/2013
Capcom resucita otro clásico de la lucha 2D en una correcta adaptación a la alta definición que reúne la segunda y tercera entrega de esta particular saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Desde que en 2009 Capcom lanzó en consolas Street Fighter IV, sin duda el género de la lucha en dos dimensiones se ha vuelto a poner de moda, aunque sus más acérrimos seguidores nunca lo llegaron a abandonar del todo, con propuestas de mayor o menor calidad durante la última década. Esta nueva moda de la lucha 2D ha conseguido que salgan más juegos que nunca de este estilo, incluso llegándose a saturar un poco el mercado, como demuestra el recibimiento un tanto tibio el año pasado de Street Fighter X Tekken, gemas y experimentos aparte de Capcom, era un gran juego.

Los Night Warriors regresan esta semana en HD.
Compartir
HD

Aprovechando este tirón, la compañía japonesa no ha dudado en recuperar muchos de sus clásicos, darles un lavado de cara en alta definición, y ponerlos a la venta en las plataformas de distribución digital PlayStation Network y Xbox Live. Muchos fans llevan pidiendo varios años que recuperen la saga Darkstalkers, para una hipotética cuarta entrega, una posibilidad con la que Yoshinori Ono, productor actual de la serie Street Fighter, lleva tiempo coqueteando y lanzando insinuaciones. Si esto ocurrirá no lo sabemos, pero parece bastante claro que este Darkstalkers Resurrection tiene forma de globo sonda, una manera de tantear el mercado, y si es bien recibido, quién sabe si no tendremos ese anhelado Darkstalkers 4.

Darkstalkers Resurrection incluye Night Warriors: Darkstalkers' Revenge, con un lanzamiento original en los recreativos japoneses en 1995, llegando un año después a Sega Saturn, y Darkstalkers 3, para arcades en 1997 y para consolas en 1998, una entrega que llegó a Europa en el caso de PlayStation, ya en 1999. Como podéis ver, falta la primera entrega de la saga, Darkstalkers: The Night Warriors, una ausencia que podemos comprender, ya que Night Warriors: Darkstalkers' Revenge, la segunda parte, no dejaba de ser una versión ampliada y mejorada del anterior, que se lanzaron con apenas unos meses de diferencia, con cuatro nuevos personajes, dos originales y dos jefes del primero esta vez controlables, además de algunas novedades jugables como la inclusión de los chain combos.

Recogiendo el testigo del arrasador éxito de Street Fighter II por aquellos años, Darkstalkers tiene el mismo esquema de botones, con tres patadas y tres puñetazos, y golpes especiales muy similares de realizar, con las clásicas medias lunas y demás. El plantel de personajes puede parecer corto en ambos casos, Night Warriors: Darkstalkers' Revenge con 14 luchadores y Darkstalkers 3 con 15, pero si algo caracteriza a esta saga es que sus luchadores están muy diferenciados entre sí, son totalmente diferentes unos de otros, no hay clones o personajes que se parezcan a la hora de luchar.

Un plantel cuanto menos peculiar, tanto en estética y personalidad como en movimientos, con unos pocos que han conseguido traspasar las barreras de la saga y tener popularidad y ser conocidos incluso entre quienes nunca han jugado un Darkstalkers, como pueden ser Felicia, Morrigan o Hsien-Ko, gracias a sus apariciones en otros juegos de lucha –o puzles- de Capcom. Tenemos una Caperucita Roja que dispara con una uzi y un lanzacohetes –Baby Bonnie Hood-, una especie de Frankestein –Victor-, un hombre lobo –J.Talbain-, o una momia-faraón –Anakaris-. Un plantel de luchadores con mucha personalidad.

Si Night Warriors: Darkstalkers' Revenge sigue siendo un buen juego de lucha 2D, Darkstalkers 3 es considerado todo un clásico, para muchos uno de los mejores de la historia, motivo por el que no pocos fans esperan con ganas una cuarta entrega. Y sí, aunque llevábamos muchos años sin jugarlo, tantos como desde los tiempos de la primera PlayStation, ha envejecido la mar de bien, y sigue siendo un gran juego de lucha en 2D, un título que cualquier aficionado al género debería haber probado para entender mejor la historia de los juegos de lucha.

Metacritic