Vandal
PEGI +16
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Iron Galaxy Studios
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: hasta 8 jugadores
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Darkstalkers Resurrection XBLA para Xbox 360

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ANÁLISIS

Análisis de Darkstalkers Resurrection XBLA para Xbox 360

Jorge Cano ·
Capcom resucita otro clásico de la lucha 2D en una correcta adaptación a la alta definición que reúne la segunda y tercera entrega de esta particular saga.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Desde que en 2009 Capcom lanzó en consolas Street Fighter IV, sin duda el género de la lucha en dos dimensiones se ha vuelto a poner de moda, aunque sus más acérrimos seguidores nunca lo llegaron a abandonar del todo, con propuestas de mayor o menor calidad durante la última década. Esta nueva moda de la lucha 2D ha conseguido que salgan más juegos que nunca de este estilo, incluso llegándose a saturar un poco el mercado, como demuestra el recibimiento un tanto tibio el año pasado de Street Fighter X Tekken, gemas y experimentos aparte de Capcom, era un gran juego.

Los Night Warriors regresan esta semana en HD.
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HD

Aprovechando este tirón, la compañía japonesa no ha dudado en recuperar muchos de sus clásicos, darles un lavado de cara en alta definición, y ponerlos a la venta en las plataformas de distribución digital PlayStation Network y Xbox Live. Muchos fans llevan pidiendo varios años que recuperen la saga Darkstalkers, para una hipotética cuarta entrega, una posibilidad con la que Yoshinori Ono, productor actual de la serie Street Fighter, lleva tiempo coqueteando y lanzando insinuaciones. Si esto ocurrirá no lo sabemos, pero parece bastante claro que este Darkstalkers Resurrection tiene forma de globo sonda, una manera de tantear el mercado, y si es bien recibido, quién sabe si no tendremos ese anhelado Darkstalkers 4.

Darkstalkers Resurrection incluye Night Warriors: Darkstalkers' Revenge, con un lanzamiento original en los recreativos japoneses en 1995, llegando un año después a Sega Saturn, y Darkstalkers 3, para arcades en 1997 y para consolas en 1998, una entrega que llegó a Europa en el caso de PlayStation, ya en 1999. Como podéis ver, falta la primera entrega de la saga, Darkstalkers: The Night Warriors, una ausencia que podemos comprender, ya que Night Warriors: Darkstalkers' Revenge, la segunda parte, no dejaba de ser una versión ampliada y mejorada del anterior, que se lanzaron con apenas unos meses de diferencia, con cuatro nuevos personajes, dos originales y dos jefes del primero esta vez controlables, además de algunas novedades jugables como la inclusión de los chain combos.

Imagen 2012101292249_4

Recogiendo el testigo del arrasador éxito de Street Fighter II por aquellos años, Darkstalkers tiene el mismo esquema de botones, con tres patadas y tres puñetazos, y golpes especiales muy similares de realizar, con las clásicas medias lunas y demás. El plantel de personajes puede parecer corto en ambos casos, Night Warriors: Darkstalkers' Revenge con 14 luchadores y Darkstalkers 3 con 15, pero si algo caracteriza a esta saga es que sus luchadores están muy diferenciados entre sí, son totalmente diferentes unos de otros, no hay clones o personajes que se parezcan a la hora de luchar.

Un plantel cuanto menos peculiar, tanto en estética y personalidad como en movimientos, con unos pocos que han conseguido traspasar las barreras de la saga y tener popularidad y ser conocidos incluso entre quienes nunca han jugado un Darkstalkers, como pueden ser Felicia, Morrigan o Hsien-Ko, gracias a sus apariciones en otros juegos de lucha –o puzles- de Capcom. Tenemos una Caperucita Roja que dispara con una uzi y un lanzacohetes –Baby Bonnie Hood-, una especie de Frankestein –Victor-, un hombre lobo –J.Talbain-, o una momia-faraón –Anakaris-. Un plantel de luchadores con mucha personalidad.

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Si Night Warriors: Darkstalkers' Revenge sigue siendo un buen juego de lucha 2D, Darkstalkers 3 es considerado todo un clásico, para muchos uno de los mejores de la historia, motivo por el que no pocos fans esperan con ganas una cuarta entrega. Y sí, aunque llevábamos muchos años sin jugarlo, tantos como desde los tiempos de la primera PlayStation, ha envejecido la mar de bien, y sigue siendo un gran juego de lucha en 2D, un título que cualquier aficionado al género debería haber probado para entender mejor la historia de los juegos de lucha.


RaKKa · 20/03/2013 15:36
Buenas.

Nunca he jugado en serio a esta saga, no le pillé el punto, a pesar de que estéticamente me chifla. ¿Ha tenido éxito en XBLA? Me parece un recopilatorio muy jugoso y me encantaría comprarlo, pero quiero saber si tiene una legión de fieles jugando y si el sistema GGPO es solvente.

Un saludo!

manurnohara · 17/03/2013 15:48
Soy de la opinion de que con estos recopilatorios no se les deberia puntuar, simplemente hacer una review escrita, pero ahorrarse puntuaciones numericas.

Koto · 17/03/2013 14:32
Ya podrían haber hecho un remaster HD más currado.

Un único juego con todos los personajes, escenarios, canciones y movimientos de la saga, aunque sea reutilizando cosas...

Saludos

Morgh · 17/03/2013 14:02
este tipo de juegos suele ser un saca cuartos...

yasomosviejos · 13/03/2013 19:17
No es por nada, pero es de agradecer este tipo de conversiones HD, pero en parte, mas trabajo, que si que es un juego viejo y mas cosas no se le puede pedir, pero el tiempo pasa, y los movimientos se notan, seria exagerado pedir un rediseño en los dibujos, pero un redibujado a ciertos movimientos le haría bien a este tipo de juegos....
Ojala el futuro Darkstaler o el futuro Street FIgher sean como estos, con un excelente dibujado, estoy ya harto de ver ese supuesto 2d con monigotes hechos en 3d, que con lo hipervitaminado que han hecho a ciertos peleadores, a la larga cansa

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