PEGI +18
Xbox 360Compra Darksiders II en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Vigil Games
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Darksiders II para Xbox 360

#78 en el ranking de Xbox 360.
#419 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Darksiders II para Xbox 360

Jorge Cano · 14/8/2012
Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y Wii U.

Si nos preguntan por un tapado de esta generación, un juego del que no se esperaba mucho y que sorprendió a casi todos, y del que pese a su calidad pasó un poco desapercibido, o no tuvo todo el reconocimiento que se merecía, a muchos nos vendría a la memoria rápidamente el primer Darksiders. Una gran aventura que cogía elementos de varios géneros, mezclando un sistema de combate propio de un hack and slash, plataformas, puzles y todo en un gran mundo para explorar con unas cuantas mazmorras con un gran diseño donde se desarrollaba el núcleo de la acción, algo que inevitablemente nos recordó a la mítica saga The Legend of Zelda.

Muerte cabalgará en nuestras consolas el mes que viene.
Compartir
HD

Aunque se trataba de una mezcla de géneros aparentemente no muy original, su carácter y personalidad lo ponía su gran diseño artístico, su particular historia protagonizada por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, y todo formaba una de las mejores sagas comenzadas en la actual generación, un juego del que no conocemos a nadie que le haya dado una oportunidad y se haya sentido defraudado, todo lo contrario. Uno de los títulos con mejor boca-oreja que recordamos, y no es de extrañar que THQ en la producción y sus desarrolladores Vigil Games, se pusieran rápido manos a la obra para traernos esta secuela, y más tras presenciar su "peculiar" final, un coitus interruptus en toda regla.

La espera ha sido dura pero ya está aquí, lo esperábamos con muchísimas ganas y podemos afirmar que cumple sobradamente con las expectativas. Es una secuela muy continuista, respeta al 100% todo lo que hizo grande al primer Darksiders, y añade poco más jugablemente hablando. Pero en cambio mejora todos y cada uno de los aspectos del primer título, y además ofrece una enorme cantidad de contenidos, casi inusual en los tiempos que corren, lo que encantará a los aficionados de la saga y de las grandes aventuras en general.

Divertidos combates, satisfactorias secciones de plataformas gracias a la agilidad del nuevo personaje, Muerte, intrincadas, laberínticas y muy numerosas mazmorras con constantes puzles, exigiéndote observar el entorno atentamente, varios mundos plagados de secretos y búsquedas secundarias donde la exploración juega un papel muy importante, un diseño artístico genial, con parajes, situaciones y enemigos de ensueño, y un nuevo protagonista que con todos los respetos para Guerra, le supera sobradamente gracias a su gran personalidad.

Se añaden muchísimas cosas nuevas, como un marcado toque RPG en los accesorios del personaje, al poder equipar botas, armaduras, guantes, armas primarias –guadañas- y secundarias –hachas, martillos, garras, brazales, etc.-, todas con sus propias características, una perfecta representación visual sobre el aspecto de Muerte, y podemos mejorarlas sacrificando otras y hasta cambiarlas el nombre. Los enemigos al vencerlos nos sueltan nuevas armas y equipamiento, también lo encontramos en los múltiples cofres, y hasta podemos regalar armas a nuestro amigos a través de internet.

Nuestro protagonista ahora tiene un montón de estadísticas propias de un juego de rol, al enfocar a los enemigos vemos su barra de vida, nivel y los puntos de daños que les causamos, y la verdad es que este toque rolero le ha sentado de maravilla. No es algo anecdótico, ya que nos ha pasado el ir a una misión secundaria con enemigos cinco niveles por encima de nosotros y salir escaldados, teniendo que dejarlo y volver en otra ocasión, cuando fuéramos más fuertes. Así que el nivel de los enemigos nos dice claramente sí estamos en el lugar adecuado, o si bien deberíamos volver en otro momento.