Distribución: THQ
Precio: 64,95 €

Darksiders II para Xbox 360

#59 en el ranking de Xbox 360.
#417 en el ranking global.

Análisis de Darksiders II para Xbox 360

Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
8.5
9
9
9
9
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador, PlayStation 3 y Wii U.

Si nos preguntan por un tapado de esta generación, un juego del que no se esperaba mucho y que sorprendió a casi todos, y del que pese a su calidad pasó un poco desapercibido, o no tuvo todo el reconocimiento que se merecía, a muchos nos vendría a la memoria rápidamente el primer Darksiders. Una gran aventura que cogía elementos de varios géneros, mezclando un sistema de combate propio de un hack and slash, plataformas, puzles y todo en un gran mundo para explorar con unas cuantas mazmorras con un gran diseño donde se desarrollaba el núcleo de la acción, algo que inevitablemente nos recordó a la mítica saga The Legend of Zelda.

Muerte cabalgará en nuestras consolas el mes que viene.

Aunque se trataba de una mezcla de géneros aparentemente no muy original, su carácter y personalidad lo ponía su gran diseño artístico, su particular historia protagonizada por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, y todo formaba una de las mejores sagas comenzadas en la actual generación, un juego del que no conocemos a nadie que le haya dado una oportunidad y se haya sentido defraudado, todo lo contrario. Uno de los títulos con mejor boca-oreja que recordamos, y no es de extrañar que THQ en la producción y sus desarrolladores Vigil Games, se pusieran rápido manos a la obra para traernos esta secuela, y más tras presenciar su "peculiar" final, un coitus interruptus en toda regla.

La espera ha sido dura pero ya está aquí, lo esperábamos con muchísimas ganas y podemos afirmar que cumple sobradamente con las expectativas. Es una secuela muy continuista, respeta al 100% todo lo que hizo grande al primer Darksiders, y añade poco más jugablemente hablando. Pero en cambio mejora todos y cada uno de los aspectos del primer título, y además ofrece una enorme cantidad de contenidos, casi inusual en los tiempos que corren, lo que encantará a los aficionados de la saga y de las grandes aventuras en general.

Imagen 201273172039_4

Divertidos combates, satisfactorias secciones de plataformas gracias a la agilidad del nuevo personaje, Muerte, intrincadas, laberínticas y muy numerosas mazmorras con constantes puzles, exigiéndote observar el entorno atentamente, varios mundos plagados de secretos y búsquedas secundarias donde la exploración juega un papel muy importante, un diseño artístico genial, con parajes, situaciones y enemigos de ensueño, y un nuevo protagonista que con todos los respetos para Guerra, le supera sobradamente gracias a su gran personalidad.

Se añaden muchísimas cosas nuevas, como un marcado toque RPG en los accesorios del personaje, al poder equipar botas, armaduras, guantes, armas primarias –guadañas- y secundarias –hachas, martillos, garras, brazales, etc.-, todas con sus propias características, una perfecta representación visual sobre el aspecto de Muerte, y podemos mejorarlas sacrificando otras y hasta cambiarlas el nombre. Los enemigos al vencerlos nos sueltan nuevas armas y equipamiento, también lo encontramos en los múltiples cofres, y hasta podemos regalar armas a nuestro amigos a través de internet.

Imagen 201272513211_3

Nuestro protagonista ahora tiene un montón de estadísticas propias de un juego de rol, al enfocar a los enemigos vemos su barra de vida, nivel y los puntos de daños que les causamos, y la verdad es que este toque rolero le ha sentado de maravilla. No es algo anecdótico, ya que nos ha pasado el ir a una misión secundaria con enemigos cinco niveles por encima de nosotros y salir escaldados, teniendo que dejarlo y volver en otra ocasión, cuando fuéramos más fuertes. Así que el nivel de los enemigos nos dice claramente sí estamos en el lugar adecuado, o si bien deberíamos volver en otro momento.

RaKKa · 24/09/2012 03:03
Qué maravilla de juego. Tengo el primer Darksiders sin empezar, por lo que mi primer contacto con el mundo de Darksiders ha sido con su segunda parte.

Llevaré más de 20 horas y es de lo mejorcito que he probado esta generación. Si bien es cierto que la historia no es especialmente interesante, sí lo son los APABULLANTES escenarios, con un diseño totalmente sublime (¡El Trono Eterno!), así como el diseño de los personajes, armas, armaduras, mazmorras y demás. Y encima mejora según avanzas. En todos los aspectos.

Espléndido sistema de combate, memorables mazmorras e infinidad de secretos y misiones secundarias. Es de esos juegos en los que puedes perderte por los escenarios intentando aplicar tu nueva habilidad en escenarios anteriormente vistos o descubriendo zonas nuevas. La banda sonora también tiene temas memorables y posee mucha personalidad. Maravilloso.

Espero que este juego venda muchísimo. Se lo merece. Espero que el primer Darksiders no me decepcione después de haber jugado a su segunda parte...

Eltiovita · 21/09/2012 17:21
Si, la historia es la del chico de los recados versión épica, pero bueno, como los dialogos y las cinemáticas están chulas no soy muy duro con ellos en ese aspecto. Cierto que Guerra era bastante menos sumiso (y eso que tenia razones para serlo, y no digo más), pero para mi el gran protagonista son los puzles y los combates, que los disfruto como un enano, y la verdad prefiero una historia simple a enrevesadas como la paja mental de Metal Gear 4, que casi tiro el pad por la ventana más de una vez y que la verdad, no termine acabandome.

Eltiovita · 20/09/2012 16:14
Darksiders 1 cogia ideas de otros gigantes del sector, como por ejemplo Zelda, God of War, Doom (si, también tenia sus momentos shooter) y After Bunner (y también de pilotage de "aviones" de combate). Este da un paso alante añadiendo Princep of Persia por la agilidad felina de Muerte y WoW por su gestión de objetos, nivel de personaje y puntos de habilidades. Darksiders lo a vuelto a hacer, a mezclado una gran cantidad de generos llegandolos a fusionar sin que parezca que esten añadidos por que si, y esa es la gran baza de este juego, que encima triplica en duración a su antecesor si nos ponemos a hacer todas las misiones secundarias. Yo por mi parte le clavo un nueve y pico, le pondria un 10, pero la verdad es que cambiar una ciudad post-apocaliptica y completamente satanizada por unos parajes completamente fantasiosos, me parece un pequeño paso atras, pero esto va por gustos, y la verdad es que es el único punto negativo que le veo.

Itachi360 · 20/09/2012 15:10
Un nuevo let´s play en mi canal por si a alguien le apetece verlo, un saludo a todos!

2017-10-24 10:31:00