RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Dance Central 3 para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Musical
Ficha técnica
Desarrollo: Harmonix
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Dance Central 3 para Xbox 360 9.18
8 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Dance Central 3 en FNAC

Análisis de Dance Central 3 para Xbox 360

Harmonix da un salto cuantitativo sin perder el ritmo.

Sara Borondo · 22/10/2012
Gráficos:
9 Jugabilidad:
9
Nota final: 9
Sonido:
9 Diversión:
9
Si Harmonix fuese un coche sería un supedeportivo capaz de pasar de 0 a 100 en 3 segundos. En los tres juegos de baile que ha publicado para Kinect el estudio ha pasado de ser un juego muy bueno pero con posibilidades de juego limitadas y para un jugador a una locura de opciones para el multijugador, una jugabilidad cada vez más depurada y un control excelente (contando con el pequeño retardo inherente a Kinect).

Dance Central 3 es mucho más de todo, detecta más jugadores –hasta ocho-, incluye más variedad en el repertorio, más niveles de dificultad (con uno nuevo, principiante, para los que tienen dos pies izquierdos y quieren competir contra otros jugadores bailando), más maneras de demostrar que eres el amo de la pista…

Dance Central 3

En todo destaca, hasta en el modo historia, extraño y alocado. El juego te convierte en un aprendiz de agente de la Dance Central Intelligence (DCI) que debe ir viajando por el tiempo aprendiendo los pasos de baile de las canciones de cada época para luchar contra el malvado doctor Tan, que quiere acabar con la diversión.

Es algo tan disparatado que funciona muy bien. Si en Dance Central 2 tenías que conseguir un número de estrellas para poder pasar al siguiente grupo de canciones, en este caso de verdad sentirás que estás atrapado en el tiempo ya que deberás conseguir un mínimo de estrellas y realizar bien unos movimientos especiales que aparecen un par de veces en algunas canciones.

Así, si te quedas bloqueado deberás ver en qué temas están estos pasos y ensayar hasta hacerte con ellos y poder avanzar. Durante el baile las tarjetas de baile que indica que son pasos especiales aparecen borrosas y en rojo hasta que las desbloquees.

Al mismo tiempo que te entrega más herramientas para divertirte, el juego también se ha vuelto más exigente, y lo deja claro desde el principio. En lugar de contarte la introducción de la historia y comenzar con algún tema sencillo que sirva de tutorial, empieza con un tema que no es de los más fáciles, Sexy and I Know it ,de LMFAO, aunque tampoco hay que ser un John Travolta –en sus mejores tiempos-.

La fama cuesta y aquí vas a empezar a pagar


Como ya ocurriera con Harmonix en el pasado, a estas alturas de la serie el estudio pide a sus jugadores que demuestren que son merecedores de todo lo que les espera. En estos momentos iniciales la canción de LMFAO puede que asuste un poco en las dificultades más altas, pero sirve para que no se espanten los jugadores que se imaginan horas bailando con pantalón de campana antes de pasar a temas actuales.

Esa exigencia del estudio se nota en cada tema. Es más difícil subir ahora los marcadores aun en los primeros temas, de menor complejidad. Si en anteriores juegos de la serie daba tiempo a mirar la tarjeta y seguir al bailarín, ahora es complicado hacerlo si no has ensayado antes la canción. Los movimientos son más rápidos, complejos y variados que en los juegos anteriores.

Los logros no quedan al margen de este nivel de exigencia; despídete de conseguir un logro tras otro por superar el primer tema, conseguir las primeras cinco estrellas…

Al tiempo que se han complicado las coreografías es más fácil que el juego de por buenos los pasos. No hay que ser tan exacto y da la sensación de que se trata más de seguir el ritmo que de colocar el brazo en la inclinación más adecuada.

Una buena novedad es que se han eliminado los momentos de baile libre de cada canción excepto en algunos modos multijugador. En este caso, romperían el rápido ritmo del baile de cada tema para dejarte sin inspiración. Si se incluye, hay que seguir el estilo de cada tema para conseguir más puntos.

Dance Central 3

Una vez que has logrado las estrellas suficientes y desbloqueado los pasos emblemáticos debes unirlos todos en un tema especial y te envían a la siguiente década musical. El repertorio del juego es excelente, con temas conocidísimos y que aseguran momentos inolvidables en el multijugador.

Sorprende, por ejemplo, que, aunque tenga una buena coreografía, el I Will Survive de Gloria Gaynor no tenga la fuerza esperada, mientras que YMCA responde mucho más al estilo de baile de los años 70, aquella época en que se podía lograr que toda la discoteca siguiera los mismos pasos a la vez.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Dance Central 3

Últimos análisis de juegos para Xbox 360